Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO

La llama olímpica de Buenos Aires 2018 está encendida
La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se encendió el martes 24 de julio en una ceremonia celebrada en el Estadio Panathinaiko de Atenas, sede de los Juegos Olímpicos inaugurales de la era moderna en 1896.

Futsal ocupa un lugar destacado en el programa Buenos Aires 2018, con el Torneo Olímpico de Futsal de la Juventud Masculina y el Torneo Olímpico de Fútbol Sala de la Juventud Femenina que tendrá lugar en la capital de Argentina entre el 7 y el 18 de octubre.

"La iluminación de la llama hoy marca el inicio de Buenos Aires 2018", dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Local de Buenos Aires 2018, en la ceremonia. "Lo llevaremos con orgullo al hemisferio sur, donde iluminaremos el mundo con el mensaje inspirador del Olimpismo y sus valores".

En los dos meses previos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la llama viajará 14,000 kilómetros por Argentina, promoviendo los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

Los campeones sudamericanos de ciclismo juvenil Valentina Muñoz y Yoel Vargas llevaron la voz cantante en la ceremonia, acompañados por la leyenda del ciclismo argentino Walter Pérez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


Zapatos de Futsal: Sí, hay una diferencia
En futsal, la necesidad de pivotar rápidamente, usar la puntera y la suela y proporcionar tracción sobre una superficie dura son primordiales.

Los fanáticos del fútbol sala tienden a buscar en la Web donde pocos otros se atreven a pisar. Uno de esos intrépidos exploradores es John Sciore, Director de Desarrollo de la Super F League.

Sciore se preguntó cómo y si los zapatos de futsal, especialmente los fabricados en Brasil, podrían ser diferentes de los zapatos para interiores comunes, del tipo que se ve en las tiendas de grandes superficies. ¿Su diseño se ajustó a las exigencias del juego o son simplemente pisos interiores comercializados con un nombre diferente?
Sciore descubrió que los zapatos, de hecho, están específicamente diseñados para funcionar en superficies duras de futsal bajo las tensiones y movimientos únicos del juego.

Al poner su motor de búsqueda al máximo, Sciore encontró algunas respuestas en un sitio web de Malasia. Malasia, ¿podrías preguntar? Futsal es extremadamente popular allí y está creciendo a un ritmo rápido, como lo es en gran parte de Asia.

(El sitio se refiere a los jugadores de futsal como "futsalors", que adoptaremos, con la lengua en la mejilla, como una variación de nuestros propios "futsaldiers" o "soldados de futsal". Un gimnasio futsal, por cierto, es un futsaladium. )

Esto es lo que el sitio de Malasia tiene que decir:
"Los zapatos de futsal son un elemento esencial del equipamiento de todos los jugadores d
e futsal o fácilmente conocidos como Futsalor. Su especificidad se debe al mismo tiempo a su único compuesto principalmente de resina de caucho, lo que permite una adherencia significativa en todos los tipos de superficie, como con el refuerzo del extremo del zapato, a menudo utilizado en las patadas detenidas y disparos con el objetivo . "

Esto, intervendremos, se refiere a los jugadores de futsal que a menudo extienden un pie y los golpes con los dedos de los pies con el dedo de goma reforzado o con el dedo del pie duro para bloquear los tiros.

"Por lo general, están hechos de revestimiento de cuero o telas, con costuras reforzadas", continúa el sitio. "Coutures", hemos encontrado, se refiere al diseño general del calzado. "Un detalle, que tiene su importancia, para la comodidad y la flexibilidad del juego, la torsión (torsión, especialmente de un extremo del cuerpo mientras que el otro se mantiene fijo) estos zapatos deben tenerse en cuenta para facilitar los desplazamientos laterales y el media vuelta rápida ".

Nuestra traducción es la siguiente: Sí, los zapatos son diferentes de los zapatos interiores con suela plana. Las diferencias se encuentran en la sustancial puntera de goma, las suelas de resina, la estructura reforzada de los zapatos y su capacidad inherente para permitir los giros y paradas rápidos que son característicos del futsal.

Habiendo jugado ya menudo visto futsal, creemos que las palabras "estabilidad" y "torsión" son las claves.

 Con eso en mente, Super F World, la tienda en línea de la liga, comercializa zapatos específicos de futsal diseñados por Penalty y Dalponte, dos empresas brasileñas, Topper, que comercializa mucho en Argentina y Brasil, y por Umbro, el gigante del fútbol con raíces en Inglaterra. .
La mayoría de estos zapatos no están disponibles en otros lugares.


Gran final en el 33° Maratón de Fútbol Sala «Villa de Herencia»
Por David Carrero Fdez-Baillo -El pasado fin de semana tuvo lugar el 33º Maratón de Fútbol Sala «Villa de Herencia». Una gran jornada de deporte donde el Dream Team de Herencia y el Comercial Geisad de Leganés jugaron una interesante final que terminó con la victoria del equipo de Leganés por 3 a 2.

Después del encuentro se realizó la entrega de trofeos, donde el tercer puesto fue para el Era Team y el cuarto para Cervercería Triky-Tapas.

El trofeo al mejor jugador fué para Jesús Corchero Gómez (Comercial Geisad) y el de la deportividad «Victoriano Manzanares» ha recaído en el Comercial Geisad.

Para entrega de los premios se contó con los miembros de la organización de esta Maratón y por el Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas.

Un agradecimiento para el trabajo de los árbitros y miembros de la mesa, así como los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Herencia que han estado cubriendo las tres jornadas de esta competición.




Semifinal de Vuelta🏆 en la Super Liga Fut 5 Femenil de Fit Center MX ⚽ Después de una semifinal de ida que había iniciado muy cerrada, pero que al final nos dio algunos tantos de ventaja, enfrentábamos la semifinal de vuelta contra el equipo Babys FC. El inicio del encuentro trajo buenas cosas para nuestro equipo, que con posesión del balón tuvo muchas llegadas al arco contrario. Abrió el marcador a nuestro favor Diana Gutierrez y amplio nuestra ventaja Pamela Aragón, unos minutos mas tarde Diana Gutierrez volvió a encontrarse con el gol y con una muy buena jugada Den FC logro nuestro cuarto gol en el encuentro. 
Una ves mas, con una variante ofensiva Viviana Torres nuestra arquera, sumo un gol mas a nuestro favor mientras que Den FC lograba un par de muy buenas anotaciones, el primer tiempo lo cerraba Monze Villagran con otro gol a nuestro favor. 

Las chicas salieron muy motivadas al segundo tiempo y siguieron buscando ofender el arco rival, por lo que en una jugada por el carril central Pamela Aragón anotaba a nuestro favor, mientras que mas adelante desde una salida limpia del fondo de la cancha y con varios toques Patricia Kalderon anotaría en nuestro favor. Monze Villagran lograría su segundo gol del encuentro mientras que Diana Gutierrez anotaba su hat trick. En la parte final del partido Den FC anotaba nuevamente de gran forma, y Ana Campos lograba un doblete de goles mientras que Den FC cerraba el marcador con su quinto tanto del partido. Un excelente resultado que nos da mucho animo para enfrentar una Final en la que buscaremos el Campeonato #vamossanjoaquin 🗣️👏






Amigos este domingo se jugaran los juegos por el 3er lugar pendientes en categoría juvenil e infantil solo algunos amistosos así que chequeen sus horarios y a preparar el siguiente torneo :

CANCHA TRES 
8:00 SELVITA VS DIABLITOS MINY AMISTOSO
8:50 CACHORROS VS DIABLITOS MINY AMISTOSO
9:40 ATLETICO ESPAÑOL VS CACHORROS PONY AMISTOSO
10:30 LEFSA JR VS ARGENTINA 21 PONY AMISTOSO
11:20 ARGENTINA CHIP VS LEFSA JR MINY AMISTOSO
12:10 LANUS JR VS LEFSA JR PONY AMISTOSO
13:00 BARCELONA VS BOCA JR PONY AMISTOSO
13:50 BARZITAS VS BARCELONA INF AMISTOSO

CANCHA CUATRO
8:00 TOLUCA VS IXTACALA INF AMISTOSO
8:50 ATLETICO ESPAÑOL VS CALIGARY JUV 3er LUGAR
9:40 TOLUCA VS MORELIA JUV AMISTOSO
10:30 MANCHESTER VS BAYERN MUNICH JUV AMISTOSO
11:20 ARGENTINA 21 VS PROHOGAR INF 3er LUGAR
12:10MANCHESTER VS CAZADORES JUV AMISTOSO
13:00 ATL JOYA VS MEXICO SN JOSE JUV AMISTOSO
13:50 REAL MADRID VS LIVERPOOL JUV AMISTOSO



Alcanza La Raza el bicampeonato
En una ardiente Final, los flamantes monarcas de la categoría Intermedia vencieron por ocho goles a seis a La Cafeta.
Gabriel García/La Raza consiguió el bicampeonato en el torneo Futsal Center Ensenada dentro de la categoría Intermedia, al imponerse en la Final por 8-6 a La Cafeta.

Ante un lleno total en el recinto de la zona centro, los bicampeones se repusieron a un 3-0 en contra para coronarse y también con algunos roces entre el delantero Rigo Nájera y el arquero de La Cafeta, Román Marchena.

Precisamente Nájera en su rol de pivote se apuntó un “hat-trick” para aportar a la coronación de sus colores, misma actuación de Jonathan Zepeda, quien venció también en 3 ocasiones al cancerbero Marchena.

Jonathan García se despachó con un doblete como capitán de La Raza, cuadro que es el mejor dentro del organismo de futbol de salón.

Saúl Rosas fue la figura de su equipo con sus 4 anotaciones, pero fueron insuficientes para evitar la derrota de su equipo en la Gran Final.

Miguel López y Rubén Díaz marcaron por La Cafeta, cuadro que dejó ir una ventaja de 3 goles durante el arranque del partido.

DRAMÁTICA CORONACIÓN DE KNIGHTS
Futsal Knights se coronó en la categoría Aficionads, al imponerse en la definición del torneo a La Vianda Old Boys por 3-2.

El ala Arturo Díaz fue la figura en la coronación de su equipo con un doblete y Rubén Díaz aportó otro gol en la cancha de Futsal Center Ensenada.

Por los subcampeones descontaron Ramón Frías y Miguel Lares, cuadro que no pudo contar en buena parte del duelo con su arquero Jorge Santillán, quien salió lesionado de un pie.

Precisamente Santillán fue reconocido como el portero menos goleado del rol regular y Erick Encinas del Atlético Popular recibió su trofeo como campeón de goleo individual.


Cuadro de honor
Categoría Intermedia
Campeón
La Raza
Subcampeón
La Cafeta