Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO


Pandi, la mascota oficial de Buenos Aires 2018
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ahora tienen una mascota oficial. Su nombre es #Pandi y representa a un jaguar, el gato más grande de América, que tiene su hábitat en el noreste de Argentina. En 2001, fue declarada especie nacional protegida, por estar en riesgo de extinción.

"#Pandi busca inspirar a los jóvenes a adoptar el deporte como una herramienta para construir un mundo mejor, y para advertir sobre los peligros que representan para las especies que están en riesgo de desaparecer", dijo el Comité Organizador Local Buenos Aires 2018.

El nombre de la mascota está precedido por un hashtag, una indicación de que será muy visible en línea.

El fútbol sala desempeñará un papel importante en los Juegos a través de los torneos masculinos y femeninos, que tendrán lugar entre el 7 y el 18 de octubre.

Un total de 3.998 atletas, la mitad de ellos hombres y la mitad de ellos mujeres, competirán en los 32 deportes que forman parte de Buenos Aires 2018.


La presidenta de Cruz Roja en A Coruña hace balance de sus tres años en el cargo 
«Son tres tripulantes en una embarcación». La central de emergencias de Cruz Roja en A Coruña acaba de entrar en contacto con una de sus bases de Salvamento Marítimo. A Mercedes Casanova (Betanzos, 1967) se le desencaja el rostro por un segundo. Afortunadamente, todo resulta ser un simulacro. Recuperada la calma, empezamos a charlar.-Lleva tres años en el puesto.

¿Qué aprendizaje vital se lleva? 
-Que es necesario un trabajo de organización muy sincronizado para que todo funcione bien.Esta es una institución con numerosos campos abiertos.-Es que tocan muchos palos: inclusión, empleo, inmigración, refugiados, mayores, violencia de género, emergencias… -El abanico es inmenso, pero así es la Cruz Roja. Está presente donde hace falta.-Y el Salvamento Marítimo. -La base del mar de A Coruña fue la primera de España. Son 154 años de historia de la organización aquí. Esta fue una de las primeras agrupaciones de Cruz Roja en territorio español.-

¿A usted qué le llevó a hacerse voluntaria a los 25 años? 
-Aquel día se me encendió una lucecita. Me planteé dedicarle algo de mi tiempo libre a los demás. Junto al que hoy es mi marido, empecé a colaborar en Cruz Roja Juventud en Betanzos. Veintiséis años después, aquí sigo. -¿Necesitan voluntarios? -Siempre. Y de cualquier edad. Nunca hemos tenido un voluntariado tan heterogéneo como hasta ahora. Hay gente joven, mayores y casi tantos hombres como mujeres.-

¿A quién admira? 
-A las personas que se levantan cada día con sus dificultades e intentan cambiarlas. Hablas con ellos y ves su fuerza de voluntad. Crecerse ante un obstáculo me resulta admirable.-

¿Cuántos boletos compra usted del Sorteo del Oro cada año? 
-Entre una cosa y otra, reúno unos cuantos. Este año hemos aumentado las ventas en A Coruña ciudad. Este sorteo es una de nuestras principales fuentes de financiación. Yo compro y vendo. -¡Tendría gracia que le tocase a la presidenta de la Cruz Roja! -Pues no se ha dado el caso, pero compro tantos boletos que, a lo mejor, un día me toca. Mis amigos ya saben que es una cita ineludible. Siempre les pido que me los compren a mí. «Este año, al cumplir los 50, me he sacado el título de monitora de fútbol sala» Betanceira y futbolera hasta la médula, Mercedes Casanova Díaz es la presidenta provincial de Cruz Roja en A Coruña.-Del Dépor, supongo. -Del Dépor y del Betanzos. A mí siempre me ha gustado mucho el fútbol. Ya iba de pequeñita con mi padre y, hoy en día, igual. Veo partidos de Primera, de Segunda y de Tercera. 

Este año, al cumplir los 50, me he sacado el título de monitora de fútbol y de fútbol sala. Además, tuve la suerte de criarme en el primer polideportivo que hubo en Betanzos: el atrio de Santa María. -Y allí estaba dándole al balón. -Allí estaban todos los niños y yo (la única niña) dándole al balón. Rompía bastantes zapatillas para disgusto de mi madre.-Dígame una noticia que le haya impactado recientemente. 

La de que Arabia Saudí permitirá conducir a las mujeres. Es inconcebible que todavía estemos así en otra parte del planeta. Y ¿cómo que te tienen que dejar? Las mujeres tenemos que ganar el derecho a elegir lo que queremos y no queremos hacer. Que ser mujer no me impida elegir.-Como buena betanceira, ¿concibe otra forma de hacer la tortilla que no sea la suya? -Es que no entiendo que se pueda hacer de otra manera. Como se hace en Betanzos es como más me gusta.-¿Caneiros o Globo? -Yo soy del Globo. En agosto entro como en una especie de bucle espacio-temporal. Empiezo el día 14, salgo el 17 y me pregunto si pasó algo en el medio. Por cierto, mi hermana, es de los Caneiros. En Betanzos, una de las unidades de medida es esta: «Había tanta gente como el día del Globo». Es como una unidad de medida para los betanceiros, pero a lo grande.


Como cada año, la Universidad Simón Bolívar nos invito a participar del Torneo Universitario Metropolitano. Fue una semana llena de buenos partidos, algunos complicados y otros un poco mas llevaderos. Las chicas como siempre, brindaron estupendas actuaciones y se adaptaron rápidamente a la cancha de Futsal. En la final logramos derrotar al equipo Flantastic por 6 goles a 1. De esta manera logramos el segundo campeonato del 1er semestre del año!! 





FUTSAL PROGRESO ESTAMOS EN SEMANA DE DRAFT INICIAMOS EL TORNEO CLAUSURA EN 2 SEMANAS CATEGORIAS PONY Y MINY , EN JUVENIL E INFANTIL LA PROXIMA SEMANA ,ASI QUE A PREPARAR SU EQUIPO Y DECIDAN CON QUIEN JUGARAN EL SIGUIENTE TORNEO AQUI ROL DE JUEGOS AMISTOSOS NOS VEREMOS EN LAS CANCHAS :

CANCHA TRES
8:00 ARSENAL VS BARZITAS PONY AMISTOSO
8:50 HALCONES VS DIABLITOS MINY AMISTOSO
9:40 REAL SAN JOSE VS LEFSA MINY AMISTOSO
10:30 LEFSA VS ARGENTINA 21 PONY AMISTOSO
11:20 ARGENTINA 21 VS SELVITA MINY AMISTOSO
12:10 REAL PALOMAS VS AMERICA MINY AMISTOSO
13:00 LANUS VS BRASIL PONY AMISTOSO
13:50 ATL. ESPAÑOL VS BOCA JR PONY AMISTOSO
14:40 OLIVO VS JUVENTUS JUV AMISTOSO
15:30 ATL. JOYA VS MORELIA JUV AMISTOSO
16:20 REAL MADRID VS MANCHESTER JUV AMISTOSO

CANCHA CUATRO
8:00 TOLUCA VS HALCONES INF AMISTOSO
8:50 BARZITAS VS ARSENAL INF AMISTOSO
9:40 BARCELONA VS REAL SAN JOSE PONY AMISTOSO
10:30 REAL SN JOSE VS HOLANDA INF AMISTOSO
11:20 REAL PALOMAS VS BARCELONA INF AMISTOSO
12:10 IXTACALA VS ARGENTINA 21 INF AMISTOSO
13:00 PUMAS VS HALCONES PONY AMISTOSO
13:50 MEXICO SN JOSE VS TOLUCA JUV AMISTOSO
14:40 ATL. ESPÁÑOL VS MORELIA JUV AMISTOSO
15:30 OLIMPICOS VS BAYERN MUNICH JUV AMISTOSO




Al rojo vivo Copa del Rey
Se jugó la Jornada 8 del torneo que se disputa en la cancha Champions 7
Columbia derrotó 5-3 a Innova FC. Al rojo vivo Copa del Rey Columbia derrotó 5-3 a Innova FC.
Ángel Domínguez/ Luego de jugarse la jornada número ocho de la Copa del Rey en la cancha Champions Fut 7, Logística se afianzó en el liderato.

La noche del martes, el superlíder invicto de la temporada, llegó a 18 puntos luego de golear 16-4 a Columbia.

El sublíder Ferresteel se apuntó su quinta victoria en siete partidos al pasar sobre Ensenada Grass por marcador final de 14-2.

En otros resultados, Columbia venció 5-3 a Innova FC para quedarse solo en el cuatro lugar de la tabla con nueve unidades.

Jurídico Benítez obtuvo su segundo triunfo tras doblegar 4-3 a Deportivo Granada, equipo que aún no puede sumar unidades.

Autocar pudo “arañar” su primer punto después de igualar a cuatro anotaciones con Govalab FC.


RESULTADOS
Copa del Rey
Jornada 8
Logística 18-4 Columbia
Ferresteel 14-2 Ensenada Grass
Columbia 5-3 Innova FC
Jurídico Benítez 4-3 Deportivo Granada
Govalab FC 4-4 Autocar
Descansa: La Masia

PROGRAMACIÓN
Concachampions
Jornada 7
19:10 Horas Traer vs Atlético GB
20:00 Horas Macizos FC vs CSI
20:50 Horas Lobos FC vs Drink Team
21:40 Horas Pesca del Mar vs Haza FC
22:30 Horas Mahi Mahi vs Los Pendiente
Descansa: Galgos

Confederaciones
Jornada 7
18:30 Horas Chivas vs Perratanos FC
19:20 Horas Futsal Knights vs Mueblería True Home
21:00 Horas Los Primos vs Cobras FC
21:50 Horas Mayes Team vs Bodegas Santo Tomás
Descansa: PSG