Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO

Medalla de oro para Colombia.
La Selección Paraguaya de Futsal FIFA Femenina se quedó con la medalla de Plata en los XI Juegos Suramericanos, Cochabamba 2018.

Las seleccionadas paraguayas hicieron una excelente presentación durante toda la competencia, mostrando el alto nivel del Futsal Nacional en ambas categorías, ya que en la categoría Masculina también obtuvo la presea de Plata en la misma competencia. 

En el cierre de su participación Paraguay jugó ante Colombia un verdadero partidazo para definir el podio y el resultado fue de 1-1 que favoreció a las cafeteras que tenían 7 puntos en la tabla y el empate les servía para quedarse con el primer lugar. El tanto de Paraguay fue obra de Paola Brítez en el segundo tiempo. 

La medalla obtenida por las Albirrojas suman las otras 29 ya logradas en las distintas categorías por el Team Paraguay, que ha dejado bien en alto al deporte Nacional en todas sus presentaciones y con todos sus deportistas.

Las Albirrojas llegan al país tras este logro importante para el Futsal Femenino Nacional este sábado a las 18:30 horas en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Sin podio para el Femenino Argentino
La Selección Argentina cayó 2-1 ante Bolivia, que se quedó con el bronce, e impidió que la Albiceleste accediera a las medallas. Colombia fue Oro y Paraguay, Plata.
La ilusión argentina en los Juegos Odesur de Cochabamba al cabo de las dos partidos iniciales acabó en las dos fechas siguientes en una dura decepción. Del objetivo de oro posible y así planteado por el cuerpo técnico, primero la caída del jueves ante Perú (aún con la bronca de un gol lícito no cobrado) y este viernes, una nueva derrota ante el local Bolivia, por 2-1, dejaron a la Selección femenina con las manos vacías.

Ya sabiéndose de la imposibilidad de alcanzar la presea dorada, a primer turno, Colombia le empató en el cierre del encuentro a las paraguayas para obtener un 1-1, que significó el primer puesto para las cafeteras. Restaba así definir la plata y el bronce.

De ese modo, Argentina tenía la chance de lograr la medalla plateada venciendo por cualquier resultado a las bolivianas ya que igualaría a Paraguay con 7 puntos, pero se impondría en el desempate por la victoria (única a la postre en el certamen) por 4-0 sobre las guaraníes. Un empate al menos la colocaría en el último escalón del podio.

Sin embargo, a pesar del buen arranque argentino, Bolivia se hizo fuerte en la marca y con una presión efectiva, emparejó el trámite. Y promediando la etapa, una habilitación en diagonal halló sola a Flores, quien pondría con un puntazo el 1-0 para las locales. Tiempo muerto mediante, Argentina recompondría su imagen pero en el último minuto, Sandoval desviaría el balón por el segundo palo tras un saque lateral, sellando el 2-0 de cara al descanso.

En el complemento, la reacción albiceleste no se hizo esperar y a los dos minutos, Lorena Benítez marcó el descuento.

Argentina buscó con ímpetu, pero algo desordenada, la igualdad, ante un rival que se fortalecía con el correr de los minutos y el aliento del público que colmó el estadio. La apuesta final de Noriega pasó por el ataque de cinco (con Benítez en el rol de arquera) pero se falló en la definición y también se lució la arquera boliviana Salguero.

Así la Selección Nacional se despidió sin medalla, lejos de la ambición planificada, en este primer desafío del ciclo de un plantel que como saldo positivo ofreció una cierta renovación de cara a los próximos objetivos de la Mayor y el Sub 20. 


Broche de oro con homenaje incluido a la iniciativa 'Jugador Número Seis' del FS Talavera
Este pasado sábado, coincidiendo con el último partido en casa de los talaveranos, se realizaría un homenaje a las distintas asociaciones que han tomado parte este curso en la iniciativa.

La iniciativa de ‘El Jugador Número Seis’ tocó a su final y lo hizo durante la tarde de este pasado sábado en las instalaciones del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. En ese escenario se iba a celebrar durante la tarde – noche el encuentro de ida del playoff de ascenso a Segunda División, en el cual el Soliss Fútbol Sala Talavera iba a derrotar por 3-1 al Xerez Toyota Nimauto. De igual manera y antes de arrancar el partido se quiso tributar un pequeño homenaje a todas esas asociaciones locales que han pasado durante toda la temporada por el pabellón talaverano y que no quisieron perderse este último partido.

En esta temporada 2017 – 2018 han tomado parte en esta iniciativa las siguientes asociaciones: ADEPAR-CLM, Cruz Roja Talavera, ATANDI, AFATA, ATAFES, Aurelio de León, Down Talavera, COCEMFE Talavera, ASEM Castilla-La Mancha, Diversa Capacitat, Fundación ‘Madre de la Esperanza, ATAEM, TEA Talavera y ASPRODETA. Hay que destacar que dicha acción social ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés, quien ha colaborado cada jornada con la donación de una tarjeta regalo que ha sido sorteada en cada una de las citas en las que ha tenido lugar esta iniciativa del conjunto talaverano.



Unidos por las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego
Los guatemaltecos siguen mostrando su solidaridad con los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego y este sábado asistieron al partido benéfico entre seleccionados y exseleccionados de futbol 11 y futsal.  

El Domo Polideportivo de la zona 13, albergó a más de 300 personas que acudieron al llamado de la Federación Nacional de Futbol, llevando víveres para las víctimas de la erupción del Volcán de fuego el pasado domingo.

Este sábado jugadores y exjugadores de futbol y futsal disputaron una cuadrangular, mostrando su deseo de apoyar a Guatemala con cada jugada en la cancha del Domo.

Marco Pablo Pappa, Carlos Gallardo, Rigoberto Gómez, Jorge Rodas, Dwight Pezzarossi, Édgar Estrada, Raúl Chacón entre otros fueron los representantes del futbol 11. Se tenía previsto la participación de Juan Carlos Plata, debido a que viajará a Rusia para participar en el Congreso de la Fifa y el partido de Leyendas, no asistió.

Carlos Mérida, Wálter Enríquez, Héctor Santizo, Daniel Tejada, Allan Aguilar, Estuardo de León, y William Ramírez fueron los seleccionados de futsal que participaron en el encuentro.

La afición vibró y en cada una de las jugadas animó a los seleccionados, especialmente cuando se disponían a disparar a la portería contraria y buscar las anotaciones.

Los seleccionados dieron su máximo esfuerzo en la cancha del domo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los seleccionados dieron su máximo esfuerzo en la cancha del domo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
La Fedefut que el viernes hizo la primera entrega de víveres, continuará con el centro de acopio instalado en el Proyecto Goal, y así seguir ayudado a los guatemaltecos que más lo necesitan.

Jornada 7 (Segunda Vuelta) 🏆 en la Super Liga Fut 5 Femenil de Fit Center MX ⚽ Después de un gran resultado en la jornada previa, llegábamos a la penúltima jornada de la Liga. Nuestro rival en turno era el equipo Alebrijes. El primer tiempo inicio, y después de algunos minutos de estudio entre ambos equipos, nuestro equipo se hizo de la posesión del balón y empezó a atacar la portería rival, abrió el camino Monze Villagran con el primer gol de la mañana, le seguiría Pamela Aragón y posteriormente volvería a anotar Monze Villagran. Nuestro equipo seguía atacando con fuerza y Diana Gutierrez logro nuestro cuarto gol. 
El equipo rival solo lograba hacernos un poco de daño tirando balones de larga distancia directos al arco, pero nuestro equipo con mejor posesión y conducción de los contragolpes siguio atacando con mucho ritmo, de esta forma Den FC anoto nuestro quinto gol, y casi de inmediato anoto Natasha Aguilar, ambas jugadoras volverían a anotar un gol cada una en el mismo orden. Ya en la parte final del primer tiempo, Pamela Aragón anotaba nuevamente a nuestro favor y Diana Gutierrez ampliaba aun mas nuestra ventaja, cerro el primer tiempo con un doblete de Pamela Aragón. 

Nuestro segundo tiempo fue también muy exitoso en el ataque e iniciamos con un gol de TeRe Laureano, mientras que Den FC anotaba un nuevo gol a nuestro favor, y posteriormente TeRe Laureano lograba un doblete para llegar a su hat trick, siguiendo la dinámica de ataques rápidos, Den FC anotaba un gol mas a su cuenta, mientras que Lemus Eth también encontraba las redes rivales. 
El equipo contrario nos seguía lanzando tiros de larga distancia a veces muy cercanos a nuestra portería, y nuestro equipo seguía buscando mas anotaciones; en la mitad del segundo tiempo Diana Gutierrez lograba su hat trick, mientras que Monze Villagran anotaba nuevamente a nuestro favor, continuaba en plan goleador Pamela Aragón que anotaba nuevamente a nuestro favor y Patricia Kalderon en su regreso a la cancha anotaba un nuevo gol para nuestro equipo. Ya en la última parte del encuentro Pamela Aragón volvería a anotar consiguiendo su 6to gol del encuentro, le seguiría Natasha Aguilar con un nuevo tanto, y anotaría una seguidilla de 3 goles Den FC que conseguía 7 goles en el partido, cerraban el marcador Natasha Aguilar con su poker, Patricia Kalderon con un gol mas, y Monze Villagran con otro poker. El marcador es muy favorable, y refleja lo que sucedió en la cancha. Pero esto no nos relaja y nos obliga a seguir buscando los mejores resultados en todos los partidos.


Arsenal, Argentina 21 y CDI como anfitrión se llevó a cabo torneo triangular "todos POR el futsal" en donde todos los chavos se divirtieron en una convivencia de alto nivel y entrenadores demostrando sus conocimientos de esta modalidad de fútbol un proyecto que va creciendo y vamos por más gracias chavos genial si participación ,ahora a las finales de futsal progreso este próximo fin de semana.


AMIGOS SOLO ESTAMOS A 2 FECHAS DE EMPEZAR LA FIESTA DE FUTSAL PROGRESO QUIERES ESTAR EN ELLA NO DEJES IR PUNTOS , LA PRÓXIMA SEMANA SE JUEGA LA ULTIMA FECHA EN JUVENIL E INFANTIL Y LOS JUEGOS PENDIENTES EN ESTA CATEGORÍAS, NOS VEREMOS EN LAS CANCHAS :

CANCHA TRES
8:00 BRASIL VS C-D-I PONY AMISTOSO
8:50 BAYERN MUNICH VS C-D-I MINY J-16
9:40 LEFSA JR VS DIABLITOS MINY J-16
10:30 LEFSA JR VS ARGENTINA JRS PONY J-16
11:20 REAL SAN JOSE VS ARGENTINA 21 MINY. J-16
12:10 PROHOGAR VS ARGENTINA 21 INF J-17
13:00 BARZITAS VS PUMAS PONY J-16
13:50 ATLÉTICO JOYA VS DINAMITA JUV AMISTOSO
14:40 TOLUCA VS OLIVO JUV J-17
15:30 HOLANDA VS TOLUCA INF J-17
16:20 CACHORROS VS TOLUCA JUV J-17/PEND

CANCHA CUATRO
8:00 BARCELONA JR VS C-D-I- INF AMISTOSO
8:50 SELVITA VS HALCONES MINY J-16
9:40 BARCELONA JR VS HALCONES PONY J-16
10:30 ARGENTINA 21 VS BOCA JR PONY J-16
11:20 REAL SAN JOSE VS HALCONES INF J-17
12:10 ARSENAL VS REAL SAN JOSE PONY J-16
13:00 ARSENAL VS IXTACALA INF J-17
13:50 CALIGARY VS REAL MADRID JUV J-17
14:40 MANCHESTER VS MORELIA JUV J-17
15:30 ATLÉTICO ESPAÑOL VS OLÍMPICOS JUV J-17
16:20 BAYERN MUNICH VS HOLANDA INF AMISTOSO

‘Eclipsa’ Tijuana en Estatal Deportivo Fetra conquistó anoche el Campeonato Estatal de Futbol de Salón.
Gabriel García/ Tijuana arrasó en el Campeonato Estatal de Futbol de Salón 2018, al ganar la categoría Abierta en ambas ramas, por cortesía del Deportivo Fetra y Amada´s FC.

Ayer ante una excelente entrada de público en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, Fetra goleó por 6-2 al KnowEns en la Final varonil.

Los flamantes monarcas basaron su éxito en la presión asfixiante en todo momento sobre sus rivales y un “hat-trick” de Eduardo Garay.

Juan Castor aportó un doblete en la coronación y Sergio Martínez un tanto individual, en lo que fue la segunda victoria de ese cuadro sobre los ensenadenses en el Estatal.

José “Pepe” Saray descontó con un doblete por KnowEns del profesor Mario Fregoso, equipo que perdió por expulsión a su figura Mario Romo, quien fue amonestado en un par de ocasiones.

CLASIFICA AMADA´S AL NACIONAL
Amada´s FC goleó por 4-1 a Cuervos LA en la definición del título en la categoría Abierta dentro de la rama femenil, con lo que visó su pasaporte al Campeonato Nacional.

Alondra Anguiano abrió la cuenta al minuto 15, mientras que Isamar Maravilla igualó cartones al 20 para las “emplumadas” de Saúl Corral.

Olivia Jiménez le volvió a dar la ventaja a su escuadra con un disparo de fuera del área y Luz Duarte al minuto 35 puso el 3-1 en el marcador.

Un minuto después Jazmín Macías sentenció el título para las tijuanenses, echando a perder la localía para Cuervos LA en la gran Final.

Los ganadores de la categoría Abierta en ambas ramas se ganaron su inscripción para el Nacional, de acuerdo a lo informado ayer por el presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Salón, Marco Fregoso.