Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO


Jugadores y técnicos del Valencia donan el 1% de su sueldo
Cada vez que el Valencia CF concreta el fichaje o la renovación de un futbolista o técnico del primer equipo la negociación suele acabar siempre con la misma pregunta. Sucede justo antes de que el protagonista de turno estampe su firma en los documentos definitivos: desde el club se plantea a todos aquellos que defienden el murciélago la posibilidad de extender su contribución más allá de los límites visibles del terreno de juego donando el 1% del sueldo de toda la temporada, una cantidad simbólica para ellos pero que sirve para impulsar iniciativas y proyectos con responsabilidad social corporativa a través de la Fundación Valencia CF (0,5%) y la Asociación de Futbolistas del VCF (el 0,5% restante). Al tratarse de contratos, los nombres de los involucrados y las cantidades recaudadas son información confidencial pero fuentes oficiales afirman a SUPER que la respuesta de la plantilla actual es «muy buena». El último en adquirir este tipo de compromiso y mostrar su conciencia social ha sido Ferran Torres. El de Foios, que firmó su extensión de contrato hace un mes, no se lo pensó. Rotundamente «sí». Sí a devolverle al valencianismo su cariño en forma de ilusión y oportunidades. Si Juan Mata ha puesto en marcha Common Goal, un programa con intenciones similares que está involucrando a algunos de los jugadores más influyentes del planeta, el Valencia CF también cuenta con su propia herramienta de cambio.

«Hemos puesto en marcha un proyecto que permite que los niños que se consideran invisibles tengan una visibilidad. El Valencia CF se preocupa de aquellos que antes podían pensar que eran lo peor de la sociedad para reforzar su autoestima y eso es lo que valoran los centros», explica Pablo Mantilla, director general de la Fundación VCF. Tras la venta del club a Peter Lim el organismo reestructuró sus funciones y centró el foco en su labor solidaria, lo que supuso una vuelta a los orígenes. Su iniciativa insignia –a la que hacía referencia Mantilla– es Escoles Cor Blanquinegre. Puesto en marcha en octubre de 2015 y en colaboración con la Asociación de Futbolistas VCF, este programa consiste en una red de 31 escuelas de fútbol coordinadas con centros educativos de primaria y secundaria que tiene como fin promover la mejora académica de más de 500 jóvenes en zonas marginales. Paterna, Burjassot, Godella... Están presentes en todo el cinturón industrial de la provincia de València. «A cada una se le asigna un jugador, que ejerce de padrino», describe Mantilla, «y se crea una relación que permite a los chicos interactuar con ellos y tener un referente concreto. Los llevamos a la Ciudad Deportiva para que hagan entrenamientos y durante el año se intercambian cartas, regalos... No solo el primer equipo, toda la Academia está involucrada en esta actividad. Luis Vicente Mateo –director de la factoría de Paterna– pensó que era una buena oportunidad para que los jugadores salieran de la burbuja y estimularan a los jóvenes. El Juvenil A, de hecho, jugó hace unos meses un partido en un centro de menores de Picassent. Ese día ganamos todos. Los chicos y las futuras estrellas». La ayuda de los jugadores no es solo económica, sino que queda refrendada con hechos.

Jornada 4 (Segunda Vuelta) 🏆 en la Super Liga Fut 5 Femenil de Fit Center MX ⚽ La jornada anterior, habíamos tenido un muy buen desempeño y buscábamos continuar esta buena racha, aunque nuestro rival sería el duro equipo de Sisters. Para este encuentro, lamentablemente varias de nuestras jugadoras tenían lesiones por lo que el encuentro lo jugamos con un número limitado de jugadoras, aun con estas circunstancias el equipo inicio con buen manejo de balón y con llegadas al arco; nos encontramos un equipo rival con mucha energía que a veces se convertía en faltas fuertes contra nuestras jugadoras. Nuestro primer gol lo anoto Diana Gutierrez y amplío la ventaja en el marcador TeRe Laureano, previo a la llegada del medio tiempo Natasha Aguilar marco nuestro tercer gol y así nos fuimos al descanso. 
El segundo período fue marcado por muchas faltas en el campo y de ellas el equipo rival consiguió acortar la distancia en el marcador, aunque nuestro equipo respondió de inmediato con un gol de Diana Gutierrez el segundo en este encuentro. El equipo rival no bajo los brazos y nos volvió a anotar, pero a partir de ese momento nuestro equipo encontró el rendimiento que deseábamos y empezó a generar espacios suficientes para que nuestros ataques fueran mas directos al arco rival. De esta mejora, tomo ventaja Natasha Aguilar que logro una anotación, y posteriormente anoto de shoot out; casi al final del encuentro Natasha Aguilar anoto su cuarto gol del encuentro con fuerte disparo de pierna zurda. Un partido ríspido con demasiadas jugadas de contacto, afortunadamente las chicas pusieron carácter y fútbol para sacar el resultado, ahora buscaremos los mejores lugares de la tabla en las siguientes fechas del Torneo.




AMIGOS LES DEJAMOS EL ROL DE JUEGOS DE ESTA SEMANA PREPAREN SU JUEGO AL 100 YA QUE NOS ACERCAMOS A LA FIESTA GRANDE DE FUTSAL COMPARTIENDOLES TAMBIÉN QUE NUESTRO REPRESENTATIVO DE FUTSAL EN EL TORNEO COPA DE FUTSAL UNIVERSITARIO DE LA USB SE COLOCA EN SEMIFINALES JUGANDO ESTE JUEVES VS DEPVO PAVON , SUERTE CHAVOS , DESEANDOLES A TODOS LOS PEQUES DE ESTA ORGANIZACION UN FELIZ DIA DEL NIÑO ,NOS VEREMOS EN LAS CANCHAS

CANCHA TRES
8:00 CACHORROS VS REAL SAN JOSE PONY J-12
8:50 REAL SAN JOSE VS DIABLITOS MINY J-12
9:40 ARSENAL VS SELVITA MINY J-12
10:30 BARCELONA VS BRASIL PONY J-12
11:20 ARSENAL VS ARGENTINA 21 INF J-13
12:10 ARGENTINA 21 VS LEFSA JR PONY J-12
13:0 ARGENTINA JR VS BARZITAS PONY J-12
13:50 CALIGARY VS ATLETICO ESPAÑOL JUV J-13
14:40 OLIMPICOS VS MANCHESTER JUV J-13

CANCHA CUATRO
8:00 REAL SAN JOSE VS TOLUCA INF J-13
8:50 CACHORROS VS TOLUCA JUV J-13
9:40 ARSENAL VS PUMAS PONY J-12
10:30 CACHORROS VS ARGENTINA 21 MINY J-12
11:20 IXTACALA VS PROHOGAR INF J-13
12:10 O L I V O VS REAL MADRID JUV J-13
13:00 AMERICA VS LEFSA JR MINY J-12
13:50 HOLANDA VS BARCELONA JR INF J-13



Se encuentran ya en el Estado de Campeche nuestros guerreros representando a Playa del Carmen en el Torneo “Juego de estrellas” de Fútbol de Sala.
Agradecemos el valioso apoyo hacia este deporte y lees deseamos logren el triunfo, con miras al Nacional del Estado de México que se realizará en Noviembre.

Hoy surge un rey en Champions
El campeonato está a un paso de las manos de Valle Dorado FC. Foto: Gabriel García Hoy surge un rey en Champions Taller Mendoza es marcado ligeramente como favorito en la Final.
Gabriel García/La Gran Final de la Copa de Campeones de Futsal de Ensenada entre Taller Mendoza y Valle Dorado FC se disputará hoy a las 6 de la tarde en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Taller Mendoza es el único cuadro invicto de la competencia de futbol de salón y su rival sufrió su única derrota a manos de ellos, por 4-3 en la primera ronda, con lo que hoy podría darse un ajuste de cuentas.

La definición de esta Champions cuenta con el respaldo de Inmudere, instituto que decidió apoyar al proyecto del promotor Leo Gaxiola.

Valle Dorado FC cifrará las esperanzas de éxito en su dupla de goleadores, Israel Contreras y Antonio “Cuate” Cruz, quienes han marcado 8 goles cada uno a lo largo del torneo, siendo un peligro para el arco defendido por Guillermo “Birote” Mendoza.

Por parte de Taller Mendoza, Daniel “Seco” Soltero es el goleador con 9 tantos, quien sigue peleando el liderato de goleo individual con Francisco Aguilar de Trujillo FC.

Desde las 4 de la tarde comenzarán las acciones con el duelo amistoso entre Titanes de Futsal Center Ens y Halcones Pajodma de Urban Soccer, choque varonil de la categoría 2006-2007.

Una hora después saltarán a la duela los equipos Cuervos L.A. y Diablos MX Femenil, juego amistoso con los dos mejores equipos de damas en la ciudad.

Programación

Gimnasio municipal Oscar “Tigre” García
            Amistoso 2006-2007
16:00 Horas    Titanes    vs    Halcones Pajodma
            Amistoso femenil
17:00 Horas    Cuervos L.A.    vs    Diablos MX Femenil
            Final de Champions
18:00 Horas    Taller Mendoza    vs    Valle Dorado FC