Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO


PRÓXIMAMENTE EN MÉXICO
Gol a la exclusión.
Por tercer año consecutivo, la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar de Zaragoza organizó la semana pasada una jornada deportiva dirigida a las personas acompañadas desde las entidades que conforman esta agrupación de entidades sin ánimo de lucro. La cita se celebró el pasado jueves, a lo largo de toda la mañana, en el centro deportivo municipal La Granja. Esta fiesta del deporte a favor de la integración social de los usuarios de los centros y servicios integrados en la coordinadora contó con la participación de más de 110 personas en las actividades.

Con esta iniciativa, las entidades organizadoras de la jornada pretendían fomentar la participación en actividades deportivas por parte de las personas acompañadas desde de los servicios que prestan las oenegés que componen la coordinadora. Y, por otro lado, el objetivo de este encuentro era concienciar y sensibilizar a estos mismos usuarios de la importancia que tiene disfrutar de un ocio y tiempo libre saludable, utilizando para ello el deporte como una herramienta para trabajar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la participación, el respeto, la convivencia…

Además de la jornada deportiva, a lo largo todo el año, desde la coordinadora se vienen realizando diferentes salidas a entornos naturales y culturales en la ciudad de Zaragoza, con los objetivos de promover la salud y el bienestar de las personas que son acompañadas por estas entidades sociales.

Y es que carecer de casa supone mucho más que la falta de un techo. «Es una acumulación de pérdidas», afirma Goyo García Carpintero, trabajador social en el proyecto de acompañamiento de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Zaragoza, y miembro activo de la Coordinadora de Centros y Servicios de atención a personas sin hogar de la capital aragonesa. Entre esas pérdidas «está, evidentemente, la vivienda –prosigue García–, y otras como el empleo o la sanidad, pues hay una relación muy íntima entre la exclusión residencial grave y la salud. Pero está también la pérdida de los derechos de ciudadanía», es decir, de la participación social, lo cual incluye también el acceso al ocio, a la cultura y al deporte. «Y es ahí donde nosotros reivindicamos que las personas sin hogar son ante todo personas. Lo de estar sin hogar no es una cualidad, sino una circunstancia accidental», recalca.

Precisamente, fomentar la participación de este sector excluido por la sociedad en una actividad tan extendida como es la práctica deportiva era uno de los propósitos de la jornada celebrada en La Granja. Esta se pudo llevar a cabo con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada, gracias a una donación del año 2016, que está sirviendo para realizar actividades que mejoren la inclusión social de este colectivo,. El dinero se obtuvo en la exposición benéfica Colección CAI. Pinturas de grandes artistas aragoneses contemporáneos, que se celebró en el 2015.

La coordinadora también contó para esta Jornada con la implicación de la Fundación Decathlon, que aportó su granito de arena con un gran número de voluntarios que se encargaron de dinamizar las cinco disciplinas deportivas que se practicaron este día: fútbol sala, baloncesto, atletismo, zumba y ping pong.

La Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar de Zaragoza trabaja en red para abordar de forma integral las dificultades que presenta este colectivo y sensibilizar al resto de la sociedad sobre estas situaciones. Las entidades que forman la coordinadora son el Albergue Municipal, la Hermandad del Santo Refugio, la Parroquia del Carmen, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Zaragoza, la Asociación Servicio Capuchino de Cooperación al Desarrollo de Aragón, la Fundación La Caridad, la Asociación San Blas para la asistencia a personas sin techo en Aragón y Cruz Blanca.



Jornada 3 (Segunda Vuelta) 🏆 en la Super Liga Fut 5 Femenil de Fit Center MX  ⚽ Apenas un día después de disputar una final, regresábamos al torneo con muchas ganas de seguir buscando resultados positivos. Nuestro equipo desde el inicio del encuentro se lanzo al ataque buscando generar espacios en la defensa rival; con jugadas a profundidad abrió el marcador Diana Gutierrez y mas adelante Monze Villagran gano un balón dividido y de fuerte zurdazo anoto nuestro segundo gol; encontraría nuevamente el arco Diana Gutierrez ampliando nuestra ventaja, y Mayrita Vallari también anotaría con disparo de pierna derecha. El equipo rival también tuvo buenos disparos de larga distancia que estuvieron cerca de nuestra portería. Natasha Aguilar anoto doblete que nos daba mas ventaja en el marcador mientras que Diana Gutierrez volvería a anotar logrando su hat trick y cerraría el primer tiempo una anotación de Pamela Aragón. 

En el segundo tiempo el equipo siguio buscando el arco rival y encontró recompensa con una gran volea de Monze Villagran, TeRe Laureano consiguió una buena anotación, mientras que Den FC anoto doblete. Diana Gutierrez anoto un doblete mas para lograr 5 goles en el partido!! Nuestra alta presión hizo que el equipo rival cometiera un error y anotaran en contra, mientras que el marcador se cerro con un golazo de Patricia Kalderon. Mantuvimos el buen ritmo mostrado en la Copa USB y ahora seguimos decididos a continuar la búsqueda de los mejores resultados en el Torneo.


Amigos ya estamos preparando la fiesta grande de las finales, quieres estar en ella, no dejes que se vayan puntos en cada juego pon tu máximo y mejora la estrategia en cada partido, haremos grandes cosas para ti , vivirás unas finales como futsal progreso lo sabe hacer , trabajamos en ello, tu trabaja con tu equipo, les dejamos el rol de esta semana nos veremos en las canchas.
Programación de juegos
CANCHA TRES
8:00 ARSENAL VS LEFSA JR MINY J-11 2a vuelta
8:50 TOLUCA VS ARSENAL INF J-12 2a vuelta
9:40 BRASIL VS PUMAS PONY J-11 2a vuelta
10:30 ARGENTINA 21 VS HALCONES MINY J-11 2a vuelta
11:20 BARZITAS VS REAL SAN JOSE PONY J-11 2a vuelta
12:10 ARGENTINA 21 VS HALCONES PONY J-11 2a vuelta
13:00 HALCONES VS HOLANDA INF J-12 2a vuelta
13:50 CACHORROS VS OLIMPICO PONY J-11 2a vuelta
14:40 CALIGARY VS MANCHESTER JUV J-12 2a vuelta
15:30 REAL MADRID VS HERBALIFOS JUV J-12 2a vuelta

CANCHA CUATRO
8:00 ARSENAL VS LEFSA JR PONY J-11 2a vuelta
8:50 ATLETICO ESPAÑOL VS TOLUCA JUV J-12 2a vuelta
9:40 AMERICA VS DIABLITOS MINY J-11 2a vuelta
10:30 ARGENTINA 21 VS REAL SAN JOSE INF J-12 2avuelta
11:20 BARCELONA VS ARGENTINA JRS PONY J-12 2a vlta
12:10 REALSN JOSE VS BAYERN MUNICH MINY J-11 

2a vuelta
13:00 CACHORROS VS SELVITA MINY J-11 2a vuelta
13:50 BARCELONA VS PROHOGAR INF J-12 2a vuelta
14:40 CACHORROS VS OLIVO JUV J-12 2a vuelta
15:30 BOCA JR VS OLIMPICOS INF J-12 2a vuelta
16:20 OLIMPICOS VS MORELIA JUV J-12 2a vuelta


REGRESO la Selección de Futsal Cuitlahuac, se integró el cuadro que fue titular en el torneo pasado en el ESTADO DE MEXICO 2016, y tres caras nuevas Alan Rubio, Jonathan Sandoval y Erik Zoe Bautista Martinez. Jamaica resultó un equipo fuerte que se le puso al tu por tu al selectivo, finalmente se impuso el selectivo, titulares: Erick Hiuser de la Cruz, Daniel Murguia, Murguia Sánchez David Julián Hernandez, Deivids Flores.


Sencillo pero merecido reconocimiento a los integrantes de las selecciones campechanas q nos representaron hace algunos años y nos convirtieron en potencia nacional y algunos incluso llegaron a formar parte de la selección nacional # juego de estrellas liga de primera fuerza.


En el ‘Tigre’, Final de Champions
El gimnasio municipal Óscar “Tigre” García será finalmente la sede de la Fran Final de la Copa de Campeones de Futsal de Ensenada, información revelada por el promotor Leo Gaxiola.

Mañana a las 6 de la tarde será el encontronazo del invicto Taller Mendoza ante Valle Dorado FC, siendo el platillo estelar de una cartelera de 3 encuentros en el “Tigre” García.

Gaxiola sostuvo reuniones en semanas pasadas con el director del Inmudere, Arturo Hernández Navarro, quien le dio todas las facilidades al organizador de la Champions para la celebración de este importante duelo.

Taller Mendoza es el único cuadro invicto de la competencia de futbol de salón y su rival sufrió su única derrota a manos de ellos, por 4-3 en la primera ronda, con lo que hay cuentas pendientes entre ellos.

Desde las 4 de la tarde comenzarán las acciones con el duelo amistoso entre Titanes de Futsal Center Ens y Halcones Pajodma de Urban Soccer, choque varonil de la categoría 2006-2007.

Una hora después saltarán a la duela los equipos Cuervos L.A. y Diablos MX Femenil, juego amistoso con los dos mejores equipos de damas en la ciudad.