Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO & FUTSAL OLÍMPICO

Brasil, campeón del CONMEBOL Sudamericano Sub-18 y estará junto a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud
La final del Sudamericano CONMEBOL Sub-18 fue el clásico entre argentinos y brasileños. En un apasionante encuentro, Brasil triunfó por 3-2 y celebró la clasificación Olímpica y el título de ser el mejor equipo juvenil de la región. Argentina, que terminó segundo, tiene su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de la Juventud como país organizador.

Paraguay se transformó en el escenario donde convivieron la esperanza de nueve selecciones de Sudamérica que soñaron con clasificarse para la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento.

La competencia, que primero tuvo una ronda inicial dividida en dos grupos -A y B-, para luego disputarse los partidos de semifinales y la definición por la plaza Olímpica, se disputó en el estadio de futsal del Comité Olímpico de Paraguay, ubicado en la ciudad de Luque. 

En la zona A, el seleccionado argentino fue el claro dominador: terminó invicto la fase de grupos con cuatro victorias, dejando en el segundo lugar a Colombia, el otro clasificado a las semifinales del certamen. En el grupo B fue Brasil el que se quedó con el primer puesto, luego de vencer en el último partido de la zona a Venezuela, el otro equipo que se instaló entre los cuatro mejores del torneo.

En los partidos por los cruces de semifinales, el equipo brasileño sufrió para quedarse con el pase a la final. Luego de igualar 2-2 frente al conjunto colombiano, triunfó en los penales. A continuación, Argentina superó 4-2 al equipo venezolano, lo que le valió la clasificación a la definición al campeonato y le brindó a Brasil el boleto Olímpico para ser parte del mapa mundial del futsal en su estreno Olímpico de la juventud.

La final del Sudamericano Sub 18 fue el clásico entre argentinos y brasileños. En un apasionante encuentro, Brasil triunfó por 3-2 y celebró la clasificación Olímpica y el título de ser el mejor equipo juvenil de la región.

La ‘Canarinha’ fue arrolladora de entrada y estiró su ventaja hasta el 3-0, con goles de Vitor Machado Da Silva, Mateus Moura y Caio Teixeira Miller. Parecía que el titulo estaba servido, sin embargo, la Albiceleste descontó a través de Brian Panigo, justo antes de la finalización de la primera mitad.

Argentina entró decidida en la segunda parte, y con sucesiones de toques del balón acortó distancia con el gol de Agustin Raggiati. A partir de ese momento, el partido brindó una catarata de emociones, pero el marcador ya no se movió y Brasil gritó campeón, certificando así su presencia en los JJOO de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires del 6 al . Argentina también se queda con una plaza, por ser el país anfitrión del certamen 2018.

El tercer puesto del campeonato quedó en manos de Colombia, que venció a Venezuela en el juego por el bronce (3-0). El resto de las posiciones del torneo fueron: Paraguay (5°), Uruguay (6°), Perú (7°), Bolivia (8°), Ecuador (9°) y Chile (10°).

El futsal fue la versión elegida por FIFA para representar al fútbol en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse del 6 al 18 de octubre en la capital argentina. Irán, Irak, Islas Salomón, Rusia y Portugal son los otros cinco países con una plaza en el bolsillo tras la disputa de los clasificatorios continentales masculinos. Ahora restan conocerse tres cupos pendientes: dos por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y uno de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).


Cinco equipos ya han sellado su presencia en el Play Off por el título
Movistar Inter, FC Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior y CA Osasuna Magna sellaron ya han conseguido su pase al Play Off por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. A falta de cuatro jornadas para la finalización de la fase regular aún quedan tres plazas por definir, ocupadas ahora mismo por Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Aspil-Vidal Ribera Navarra.
Movistar Inter consiguió el pase al Play Off por el título y buscará revalidar el título conseguido en los últimos cuatro años, algo que nadie había logrado hasta la fecha. El FC Barcelona Lassa también estará en la eliminatoria que dirimirá al Campeón, algo que no es desde el año 2013. 

ElPozo Murcia se aferra a la Liga, tras caer en la Copa de SM El Rey y la Copa de España, y buscará levantar un título que no levanta desde 2010. Jaén Paraíso Interior también ha sellado su pase al Play Off, después de estar cuajando una gran temporada, ganando la Copa de España Comunidad de Madrid y metiéndose en Semifinales de la Copa de SM El Rey. 

CA Osasuna Magna ha sido el último equipo en lograr el billete para luchar por el título, del que se quedó a las puertas en el año 2010, tras caer en la Final ante el conjunto charcutero. Aún quedan tres plazas por definir en las cuatro jornadas restantes de Liga, siendo Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Aspil-Vidal Ribera Navarra los mejores postulados para cubrirlas, pero seguidos muy de cerca por Plásticos Romero Cartagena, Levante UD FS, Catgas Energía y Naturpellet Segovia.


El Atlético Navalcarnero, campeón del European Women's Futsal Tournament
El Atlético Navalcarnero revalidó el título europeo al derrotar por 5-2 en la final al Benfica portugués en el torneo continental que se ha disputado en Drachten (Holanda). Con un hat trick de Leticia Sánchez y los otros dos de María Sanz y Ju Delgado el conjunto madrileño añade un título más a su palmarés y se consolida como el absoluto dominador del fútbol sala europeo.

Las madrileñas revalidan así el título que cosecharan el curso pasado ante el Montesilvano de Italia. Las rojiblancas conseguían plantarse en la gran final tras una fase de grupos inmaculada donde superaban al conjunto ucraniano del Inter Media Service y al combinado ruso del Mospolytech. Por su parte, el combinado luso se mostraba también intratable en la fase de grupos donde goleaba al Olympus de Roma y al VV Dratchster Boys holandés.

En la gran final el Atlético conseguía una renta de 2 a 0 en la primera parte, con goles de Leti y María Sanz, dominando el partido ante un conjunto portugués sin tino en labores ofensivas. En la segunda, Leti con dos nuevos tantos ponía la final cuesta arriba para las portuguesas quiénes con el juego de cinco conseguían recortar distancias, hasta que Ju Delgado le ponía la puntilla a la victoria con un gol desde cancha propia a puerta vacía.



España se mide en Pontevedra a Finlandia y Rafa Usín y Fabio Alvira suplen a los lesionados Alex Yepes y Carlos Barrón en la convocatoria
La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que causan baja por lesión Alex Yepes del Pozo Murcia y Carlos Barrón de Palma Futsal, en la lista de convocados de la Selección Española para los dos partidos amistosos que disputará ante Finlandia en Pontevedra y Ferrol (A Coruña) los días 2 y 3 de abril. En sustitución de los lesionados llegan Rafa Usín del Osasuna Magna y Fabio Alvira del Pozo Murcia para unirse a una convocatoria en la que Dídac Plana, Adri Ortego, Eric Martel y Javier García 'Chino' podrían debutar con la camiseta rojigualda.
El Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España, aportará al combinado nacional a dos de sus jugadores claves. Así, tendrán su oportunidad el portero catalán Dídac Plana y el pívot albaceteño Javier García 'Chino', máximo goleador del equipo con quince tantos y 'MVP' de la XXIX novena edición del torneo copero, en la que anotó el tanto que supuso el título ante Movistar Inter (3-4).

Las otras novedades en la convocatoria de la Selección Española son las del cierre madrileño Adri Ortego (Ríos Renovables Zaragoza) y el ala catalán Eric Martel (CA Osasuna Magna). Además, regresan a la lista el ala gallego Adri (O Parrulo Ferrol), el ala-pívot mostoleño Raúl Campos (Benfica) y el cierre cordobés Lolo (Palma Futsal).

La subcampeona de Europa comenzará el doble compromiso ante el combinado escandinavo el lunes 2 de abril a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, y, el martes 3, se medirán de nuevo en A Malata de Ferrol (20.00 horas).


Argentina se hizo fuerte en suelo guaraní y quedó primero
La Selección Argentina Sub 18 se quedó con el primer puesto del Grupo A al vencer 3-1 a Paraguay, que con este resultado quedó afuera de la competencia. Las semifinales serán Argentina – Venezuela y Brasil – Colombia.
La Selección Argentina Sub 18 mantiene el puntaje ideal en las Eliminatorias de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En el cierre de la última jornada de fecha de grupos, le ganó 3-1 al local Paraguay, finalizó en el primer lugar de la Zona A, dejó a su rival fuera de la competencia y clasificó automáticamente en el segundo lugar a Colombia, por mejor diferencia de gol.

Argentina se aprovechó del nerviosismo de Paraguay y redondeó un gran primer tiempo, donde se fue en ventaja 2-1. Braian Panigo, tras una excelente jugada colectiva donde participaron todos los jugadores de campo, culminó la gran acción abriendo el marcador. Minutos más tarde, tras una excelente transición, Ezequiel Ramírez anotó el segundo. Antes del final de la primera parte, descontó Alcides Giménez para los “guaraníes”, que al menos necesitaban un empate para clasificar.

En el complemento Paraguay insistió con voluntad para llegar al empate y Argentina también pudo ampliar, incluso cuando se quedó con un jugador más por la expulsión de un jugador paraguayo. Los guaraníes mantuvieron la desventaja por un gol con uno menos, pero cuando arriesgó en el final con arquero jugador, nuevamente Ezequiel Ramírez desde su campo convirtió el 3-1 definitivo, que le dio la victoria y el primer puesto a los dirigidos por Diego Giustozzi. Con este resultado, automáticamente Colombia, que este lunes quedó libre, se clasificó como segundo por diferencia de gol.

En el Grupo B, Brasil se clasificó primero porque goleó 8-1 a Venezuela, quien era el líder y lo alcanzó en los puntajes, pero le desplazó de la posición por el resultado del choque entre ambos. Y así, se terminó la aventura de Uruguay, que antes había empatado 4-4 con Perú y necesitaba que la Canarinha (a quien lo había derrotado 3-2 en el debut) no gane para acceder a las semifinales.

Este martes habrá jornada de descanso y el miércoles se jugarán las semifinales.

16:00hs  Brasil – Colombia
18:00hs  Argentina – Venezuela

Argentina está en semifinales
La Selección Argentina Sub 18 le ganó 6-1 a Ecuador y por el empate de Paraguay y Colombia aseguró su pasaje a las semifinales. Este lunes cierra el Grupo A ante el local “guaraní”, que si le gana lo deja afuera de la competencia.
Argentina sigue con puntaje ideal en la competencia. Este domingo, en Asunción, le ganó 6-1 a Ecuador y ya está en las semifinales, con una fecha por delante. Los dirigidos por Diego Giustozzi ganaron con cierta comodidad y si el lunes (a las 20hs) empata ante Paraguay, mantendrá la primera posición del Grupo A.

Los goles del equipo argentino los marcaron Joaquín Hernández 2, Mathias Coronel 2, Alan De Candia y Agustín Páez.

Argentina suma nueve unidades, mientras que Paraguay y Colombia quedaron con siete, ya que en el cierre de la jornada del domingo ambos empataron 3-3. Los Cafeteros deben quedar libres, por lo que su clasificación depende del choque entre argentinos y paraguayos. Si Argentina gana, ellos accederán a las semifinales.

En el Grupo B, Brasil goleó 24-0 a Chile en lo que fue el resultado más contundente de la competencia. Venezuela, que está primero con puntaje ideal, derrotó 7-3 a Perú. Este lunes se medirá en el cierre de la zona con Brasil y un empate puede dejarlo afuera, si Uruguay no pierde con la selección incaica.

El campeón se clasificará a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en octubre en Buenos Aires. Salvo que el campeón sea Argentina, que al ser local ya está clasificado, ahí irá el subcampeón.


Colombia y Argentina asoman
Colombia y Argentina alcanzaron a Paraguay aprovechando la fecha libre de la Albirroja en el Sudamericano Sub 18 de Futsal, y ganando sus respectivos compromisos, Colombia goleó  4 a 1 a Ecuador, y Argentina derrotó a Bolivia por 3 a 0.

En la otra llave, Venezuela dio la nota al golear a Uruguay 6 a 0, mientras que Perú se impuso a Chile 8 a 0, quedando libre Brasil.

La jornada de mañana  comprende el partido Argentina frente a Ecuador, y de fondo la Albirroja medirá fuerzas con Colombia, quedando libre Bolivia por la serie A.

Por la serie B, los juegos a disputarse son Chile vs Venezuela y Perú vs Uruguay.

DATOS
Colombia 4: 
Juan Zapata 2 y Juan Cabal 2
Ecuador 1: Chris Guaman
Venezuela 6: José Valbuena, Roxwel Pinto 2, Angel Godoy 2 y Cristhioper Saint Surin

Uruguay 0
Perú 12: Jr Ulloa 3, Cristian Francia 2, Pablo Almeida 2, Anghello Marti 3, Julio Fernández 2 y Aldair Fernández.


Segunda Victoria de Argentina
En su segunda presentación, luego de quedar libre el viernes, la Selección Argentina Sub 18 le ganó 3-0 a Bolivia y suma seis puntos en dos partidos jugados.

La Selección Argentina Juvenil, que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires en octubre, sigue a paso firme en las Eliminatorias de Asunción, aunque juega estando clasificada. Este sábado, en su segunda presentación, le ganó 3-0 a Bolivia y quedó en el primer puesto del Grupo A junto a Paraguay y Colombia, pero los “Cafeteros” tienen un partido más, ya que perdieron en la jornada inaugural ante la “Albiceleste”.

Los dirigidos por Diego Giustozzi tuvieron el dominio del juego, pero les costó convertir, sobretodo en el primer tiempo, donde se fue al descanso con un ajustado 1-0, tras un latigazo de zurda de Santiago Rufino, jugador de Pinocho.

En el complemento, Argentina pudo liquidarlo con tantos de Joaquín Hernández (de Kimberley) y Alan Candia (de Boca). La Selección Nacional alcanzó las seis unidades al igual que Paraguay, que hoy tuvo jornada libre. Colombia, que hoy venció 4-1 a Ecuador, también tiene seis puntos, pero todavía debe quedar libre. En tanto, Bolivia y Ecuador todavía no pudieron sumar y ya están eliminados.

Por el Grupo B, Venezuela goleó 6-0 a Uruguay, que venía de ganar en sus dos presentaciones, incluido el batacazo del debut 3-2 a Brasil. La Vinotinto se perfila como la favorita de la zona con seis unidades en dos partidos. Claro que todavía deberá enfrentar en la zona a Brasil, que este sábado quedó libre. Perú cosechó sus primeros tres puntos al golear 12-0 a Chile.


Excelente jornada inaugural
En el marco de la jornada estreno del Sudamericano Sub 18 de Futsal, que se cumple en nuestro país, se han disputado encuentros por los grupos A y B.
Resultados y programa de juegos por la fecha 2, a continuación:

SERIE A
Argentina 3–2 Colombia
Paraguay 3–0  Bolivia
Libre: Ecuador

SERIE B
Venezuela 11 - 0 Chile
Brasil 2 - 3 Uruguay
Libre: Perú
«Rodrigo salvó a muchos motoristas»
La moto yace en el asfalto de Beato Tomás de Zumárraga, la calle donde Rodrigo perdió la vida la noche del jueves./Rafa Gutiérrez
El vitoriano fallecido en el accidente de Beato Tomás de Zumárraga dedicó su vida a «ayudar a los demás» como voluntario de la DYA
David González« Siempre nos decía que tenía la sangre amarilla, por los colores de la DYA». Imanol Cruz aún no se cree el fallecimiento de su compañero y amigo Rodrigo, el vitoriano que perdió la vida la noche del jueves al perder el control de su motocicleta en la calle Beato Tomás de Zumárraga. Un espíritu solidario unió el camino de Imanol con este joven que en febrero cumplió 25 años. Empezaron de voluntarios en la Cruz Roja. Ahora invertían su tiempo libre en auxiliar a otros como voluntarios en la DYA en su delegación guipuzcoana.

«Rodrigo ha asistido y salvado a muchos motoristas. Me viene a la mente una actuación en Donosti, que tuvo mejor final», evoca con la voz tomada. Nadie se explica qué pudo ocurrir en esa recta de tres carriles para que su Yamaha le descabalgara, rodara «unos cincuenta metros» por el asfalto e impactara contra un coche aparcado correctamente en el lado izquierdo. Los primeros en asistirle fueron policías locales. Tuvieron que mover el vehículo para sacar a Rodrigo, que circulaba con casco. A pesar de sus esfuerzos, nada pudieron hacer por salvarle. Los servicios sanitarios únicamente pudieron certificar su fallecimiento, el primero del año en Vitoria para la fría estadística oficial.

Este siniestro esconde una pérdida «irreparable». Con una «perenne sonrisa» por bandera, sus compañeros de carretera le definen como un «buenazo» y un «amante de las motos». En la sede alavesa de la DYA, donde permaneció «poco tiempo», reposa una vieja motocicleta de 125 centímetros. «Nos comentaba medio en broma, medio en serio que la quería comprar para hacer motocross», apostillan.

Ser técnico de emergencias
Tras obtener dos módulos de Formación Profesional, su sueldo lo sacaba de trabajar como operario de instalaciones de ADSL y, después, de técnico de mantenimiento de puertas automáticas. En su perfil social anunció hace casi dos meses su nueva ocupación como «técnico electricista» en una empresa de ingeniería castellana. «Estaba estudiando para técnico de emergencias sanitarias, porque le apasionaba ayudar a los demás», continúa Cruz. Tenía novia. Las muestras de condolencia se sucedieron a lo largo de ayer. DYA Bizkaia, SOS Deiak, el club San Prudencio...

Como muchos chavales de la ciudad, Rodrigo creció dando patadas a un balón. Pasó por equipos como el Lakua. Acabó decidiéndose por el arbitraje, donde se había hecho un nombre en la modalidad de fútbol sala. Entre su trabajo, sus turnos con la DYA y su pareja, apenas le quedaba algo de tiempo libre. Aún así, se sacó la licencia para conducir motos de alta cilindrada. «Cuando podía se escapaba con otros moteros, hacían pequeñas rutas y comían en Dima, en el Korrostondo».


Jornada 4 🏆 en la Super Liga Fut 5 Femenil de Fit Center MX  ⚽ Después de una jornada sin actividad, regresábamos con muchas ganas a disputar este encuentro. El inicio del mismo nos dio la oportunidad de manejar el balón de buena manera, aunque teníamos ciertos errores. El equipo logro abrir el marcador por conducto de Den FC, quien mas adelante encontraría nuestro segundo gol a favor. Con el equipo ya mas asentado, Ana Campos lograría nuestra tercera anotación, mientras que Den FC aumentaba nuestra ventaja. En una distracción el equipo rival anoto su primer gol. pero de inmediato respondió Den FC con su cuarto gol del encuentro, y así llegaríamos al medio tiempo. 

La segunda mitad, también tuvo a nuestro equipo con mas posesión del balón y varias llegadas, Den FC anotaría nuevamente a nuestro favor, mientras que Pamela Aragón incrementaba nuestra ventaja, en ese momento del encuentro Diana Gutierrez logro una nueva anotación para nuestro equipo, pero después cometeríamos errores en perdidas no forzadas de balón, lo que trajo consigo 2 anotaciones del equipo rival. Retomando el control del encuentro Den FC logro dos anotaciones mas, mientras Patricia Kalderon anotaba por medio de shoot out. Una ves mas el equipo entro en un bache de rendimiento y el equipo contrario nos anoto en otro par de ocasiones. Pero ya al final del encuentro TeRe Laureano logro nuestro duodécimo gol, y Den FC lograba su octavo gol del encuentro!! El equipo esta consciente de los errores cometidos, lo cual nos podría dar mejor diferencia de goles en la tabla general, por lo que seguiremos buscando un mejor rendimiento


CHAVOS ESTAMOS YA CASI A MITAD DEL TORNEO Y AUN TENEMOS EQUIPOS CON REGISTROS SIN ENMICAR NO DES MOTIVO PARA PERDER PUNTOS ENMICALOS LO ANTES POSIBLE , LES DEJAMOS EL ROL DE JUEGOS DE LA FECHA 7 Y 8 YA SABEN PREPAREN SU ESTRATEGIA Y A DAR SU MAXIMO ESFUERZO EN EL JUEGO , NO BUSQUES CULPABLES NI EXCUSAS DE TUS ERRORES , NOS VEMOS EN LAS CANCHAS

CANCHA TRES
8:00 LEFSA JR VS DIABLITOS JR MINY J-7
8:50 TOLUCA VS BARCELONA INF J-8
9:40 AMÉRICA VS BAYERN MUNICH MINY J-7
10:30 HALCONES VS SELVITA MINY J-7
11:20 HALCONES VS BARCELONA PONY J-7
12:10 MANCHESTER VS MORELIA JUV J-8
13:00 CACHORROS VS ARGENTINOS JR PONY J-7
13:50 HOLANDA VS HALCONES INF J-8
14:40 CALIGARY VS REAL MADRID JUV J-8

CANCHA CUATRO
8:00 LEFSA JR VS PUMAS PONY J-7
8:50 TOLUCA VS OLIVO JUV J-8
9:40 BRASIL VS BARZITAS PONY J-7
10:30 PROHOGAR VS REAL SAN JOSE INF J-8
11:20 REAL SAN JOSE VS ARGENTINA 21 PONY J-7
12:10 ARGENTINA 21 VS REAL SAN JOSE MINY J-7
13:00 ARGENTINA 21 VS BAYERN MUNICH INF J-8
13:50 CACHORROS VS ESPAÑA JUV J-8
14:40 ATLÉTICO ESPAÑOL VS OLÍMPICOS JUV J-8



Se inauguró torneo de futsal
En el marco de los festejos del mes Internacional de la Mujer, el gobierno municipal que preside Marco Novelo, llevó a cabo la inauguración del torneo femenil de futbol de salón de la liga de Maneadero. Ante la presencia de deportistas y público en general, el director general del Inmudere, Arturo Hernández dio la bienvenida en nombre del presidente municipal, Marco Novelo.

Agradeció la participación y el seguimiento que se da al deporte en la delegación de Maneadero, además de felicitar a la presidenta de la liga, Juana Herrera Verdugo por el buen desempeño que ha realizado al frente de la liga femenil de futbol.

La ceremonia continuó con la entrega de balones a cada uno de los equipos, finalizando con la patada inaugural y la foto del recuerdo.


PARTICIPANTES
Ángel Champion
Linces
Acuarianas
Brisas
Panteras
Halcones
Traviesas
Atrevidas
Equipo de “Futsal Sporting” queda campeón de la liga juvenil sub-15.
El equipo de futsal Sporting quedó campeón de la liga juvenil sub-15 este domingo, al disputarse el triunfo con el Atlético quedando tres goles por uno.

En los primeros minutos las buenas llegadas a la portería se vieron a la par de ambos equipos, sin embargo después del primer gol que realizó Rubén Calan para su cuadrilla los mantuvo encabezando el resto del partido.

Los siguientes disparos acertados fueron por parte de Andrés May, poniendo el marcador al tres por cero, desventaja que obligó al Atlético a querer meterse alpartido, consiguiendo un gol por parte de Leonel May, aunque el tiempo fue insuficiente para poder hacer algo más.