Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO


CELSO EN MÉXICO
Futsal em Pauta en México en conjunto con Futsal Mexicano tuvimos la oportunidad de conocer a un grande del futbol de salón. en esta ocasión conocimos a un hombre que a destacado en el futbol de salón brasileño, en esta ocasión conocimos a Celso Versolato Marques. Quien estuvo un par de hora en México que para él fue satisfactoria su visita, ya que tuvo la oportunidad de conocer de cómo se vive el futbol de salón en México, en esta ocasión pese a que su instancia en nuestro país fue breve, para el en lo personal fue muy satisfactoria.
Quien es  Celso Versolato marques, brevemente comentamos que es entrenador nacional de la selección nacional de futbol de salón, un hombre que ha viajado por diversas partes del mundo como Bolivia, Chile, Estados Unidos y México.

Futsal Mexicano y Futsal em Pauta tuvimos la oportunidad de conocer quién es este hombre, en lo personal pudimos apreciar que es un hombre sencillo y accesible, pero sobre todo es una persona que está bien preparado en la materia, gracias a su amor y pasión por el futbol de salón.

A la llegada de Celso a tierras mexicanas inmediatamente se presentó al auditorio de las instalaciones de la universidad de la YMCA donde expuso las tendencias que se deben seguir para que el futbol de salón en México pueda crecer, al término el Dt Celso dio una clase práctica de cuáles son las partes fundamentales para jugar al futbol de salón.
Nosotros no dejamos la oportunidad de poder entrevistarlo y conocer a fondo quien es este hombre que ha destacado en esta modalidad.

FUTSAL MEXICANO:
Profesor Celso futsal mexicano le da también la bienvenida a México, esperando que su instancia sea agradable, profesor que satisfacción le ha dejado el seminario y la práctica que ha impartido el día de hoy.

CELSO:
Primero gracias por darme la oportunidad de expresarme, me ha gustado mucho el ambiente de quienes participaron en la clínica, sobre todo el interés de quienes estuvieron presentes. ya se dio un gran paso para que el futsal en México crezca mucho, con solo 30 personas que acudieron creo fue suficiente, yo creo que el futsal en México tiene la oportunidad de crecer, para eso debe haber unión en quienes están involucrados, el futsal no es de una sola persona.


FUTSAL MEXICANO
Profesor antes de bajar del avión, usted ya tenía alguna perspectiva de como es el futsal en nuestro país.

CELSO.
No tenía una gran perspectiva de cómo se juega o como están organizados. Si he de ser sincero, para saber de cómo están o qué nivel de juego tienen, hace falta que tengan más fogueos, como lo decía dentro de la charla, primero debe haber una verdadera organización en competiciones internas de futsal ó futbol de salón. Conozco a Saúl quien es el secretario de la Federación Mexicana de Futbol de Salón y le comentaba que el haber platicado con los asistentes me dio una panorama de cuáles son las inquietudes, pero sobre todo decir que tienen potencial para poder destacar, inclusive podría apoyarlos para que equipos mexicanos jueguen en la organización de la liga nacional de futbol de salón de los estados unidos. como lo comente hace un momento primero deben organizarse internamente para poder sobre salir. Tiene que haber competiciones bien organizadas para que puedan poder practicar, pero sobre todo sacar a esas figuras que van a poder sobresalir y poner en alto el nombre de México.

FUTSAL MEXICANO.
Profe por conocimiento y gracias al apoyo de nuestros amigos periodistas de Brasil, en especial por nuestros amigos de Futsal em Pauta de Sao Paulo usted es el actual entrenador de la selección nacional de Brasil de futbol de salón, pero sobre todo porque ha estado en otras partes del mundo como en Sudamérica, China, Europa. La pregunta es, qué diferencia hay entre el futsal de América, con el de Europa y Asia.

CELSO:
Buenísima pregunta. Hay mucha diferencia el futsal que hoy se juega en Europa, en Asia y América del sur, ahora en América del norte. el futsal de Sudamérica es aguerrido, apasionado, entonces es más motivador. El de Europa es un futsal más estudiado, un futsal estático, un jugador europeo ha evolucionado porque hay un trabajo intenso por parte de los entrenadores, sobre todo es más programado.

En el caso del futsal asiático va en crecimiento, la percepción de los jugadores el entrenar en varias secciones, la carga de juegos, son una parte fundamental para que crezcan como jugadores. ahora viajo a estados unidos para ver cómo está el nivel de juego, yo espero encontrar cosas buenas, que pueden servir inclusive para apoyar el nivel de juego del futsal en México y vamos estar un par de días para estudiar como están las cosas en esa región.

FUTSAL MEXICANO
Usted acaba de ver el entusiasmo de los asistentes que acaban de acudir a la clínica. Profe considera que a un corto plazo o mediado plazo exista la posibilidad de que México pueda obtener algo importante a nivel internacional.

CELSO.
 Mirando un poco lo que el deporte puede hacer, creo que hay potencial para que participen en un campeonato internacional. Pero lo primordial depende de los jugadores, por más que uno traiga al mejor entrenador del mundo, pero si el jugador no quiere entrenar no va sobre salir. con los chicos con los que estuve en la plática del día de hoy, tienen voluntad de aprender, eso es motivador. a medio plazo yo creo que México si puede participar en competiciones internacionales. a corto plazo sería mejor organizar una liga con equipos para crear experiencia para los jugadores mexicanos. y yo creo que si se puede lograr que tengan la oportunidad en realizar un buen papel a nivel internacional.

FUTSAL MEXICANO
Todo parece que su vista a nuestro país, abre un preámbulo para que un representativo mexicano o uno fuera de nuestro país se puedan enfrentar. Profe usted estaría en la mejor disposición de llevar a un equipo mexicano a jugar en Brasil.

CELSO:
¡Claro¡ soy un apasionado por el futbol de salón yo quiero que se abran las puertas para que México traiga equipos para que jueguen en Brasil, yo no tengo problema en invitar algun equipo de México, inclusive a la selección para que se fogueen a nivel internacional. Yo apoyo para que tengan las condiciones para que puedan participar. Yo soy un apasionado y yo quiero que el futbol de salón siga creciendo.

FUTSAL MEXICANO
Profesor Celso ya ha probado la verdadera comida mexicana

CELSO.
Por el momento no la he probado, pero eso ya deseo hacerlo. Apenas baje del avión y me vine directamente a la universidad a dar la plática. ya deseo comer lo que llaman quesadillas,
igual a ver si conozco un poco la ciudad, inmediatamente tengo que volver a tomar un vuelo a las 5 de la mañana rumbo a los estados unidos.

FUTSAL MEXICANO: ¿Qué significa para usted futbol de salón?
Celso: Pasión
FUTSAL MEXICANO: Familia
CELSO: Todo mi ser.
FUTSAL MEXICANO: Brasil
CELSO: El mejor del mundo
FUTSAL MEXICANO: El futuro
CELSO: El mundial
FUTSAL MEXICANO: Mundial
CELSO: Conquistar un sueño




PARTIDO RE PROGRAMADO

La 2ª edición de la Colour Run teñirá Motril durante el ‘Día del Deporte’
MOTRIL. La ciudad vivirá un intenso ‘Día de Andalucía’ con la celebración, también, del ‘Día del Deporte’, que este año volverá a teñir las calles de la ciudad con la realización de la segunda edición de la Colour Run.

El edil de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al director del área, Emilio García, ha presentado el completo programa diseñado para esta jornada, que tendrá lugar el 28 de febrero, miércoles, a partir de las 10.00 horas con la salida de esta popular carrera y continuará, a partir de las 11.30 horas, con las actividades preparadas con la colaboración de asociaciones y clubes de la localidad.

Muñoz ha señalado que el ‘Día del Deporte’ es uno de los acontecimientos “más especiales e importantes del año” para los trabajadores del área.

“Es una fecha muy esperada por todos los amantes del deporte. Desde los más pequeños hasta los mayores, pueden practicar la gran cantidad de actividades que desde la concejalía sacamos a la calle”, ha afirmado.

“El objetivo es que los motrileños y motrileñas conozcan las múltiples modalidades deportivas que pueden encontrar en nuestras instalaciones, participen, lo pasen en grande y se animen a apuntarse y continuar practicándolas durante el resto del año”, ha manifestado el edil de Deportes, quien ha incidido en que se trata de un día “muy importante” para promocionar la actividad física y sus beneficios para la salud.

Miguel Ángel Muñoz ha subrayado que dentro de las actividades deportivas que se llevarán a cabo con motivo del ‘Día del Deporte’ se encuentra la segunda edición de la Colour Run, “una carrera abierta a todo el público, de carácter solidario, lúdico y no competitivo que el año pasado se convirtió en todo un éxito de participación, con más de 6.000 personas”.

Por su parte, el director del área de Deportes, Emilio García, ha explicado que la segunda Colour Run quiere repetir la “magnífica experiencia” vivida el año anterior, en la que miles de motrileños y motrileñas llenaron las calles de la ciudad de color “y pasaron una jornada lúdica y divertida en familia”.

La salida de la segunda Colour Run tendrá lugar a las 10.00 horas desde la avenida Norman Bethune y recorrerá tres kilómetros a través de la avenida de Salobreña, plaza San Sebastián, calle Las Cañas, calle Jazmín, calle Cardenal Belluga, calle Catalanes, calle Emilio Moré, plaza Gaspar Esteva, plaza Bustamante, calle Callejón del Teatro, calle Nueva, avenida de Andalucía, Calle Rodríguez Acosta, Avenida de la Constitución, Avenida de Salobreña y Plaza de la Coronación.

“Como en cualquiera de las pruebas organizadas por el área de Deportes, estamos volcados con la seguridad. La avenida Norman Bethune, con sus cuatro carriles, nos permite hacer una salida más segura y tranquila, sin aglomeraciones. Allí ubicaremos cajones de salida, que se segmentarán por edades, dado que al ser una carrera sin límite de edad, muchos padres y madres acuden con sus hijos e hijas, e incluso con carritos, y debemos garantizar su seguridad”, ha expresado García.

Los interesados en participar pueden realizar su inscripción desde hoy mismo en las oficinas del área de Deportes, situadas en el Pabellón Municipal (calle Aguas del Hospital, junto Comisaría de Policía) en horario de 08.30 a 14:00 horas.

Igualmente, se podrá realizar la inscripción online en colourrunmotril.es hasta el 27 de febrero a las 14.00 horas. También podrán apuntarse en la Secretaría de la prueba el mismo día de la carrera, junto al Pabellón Municipal de Deportes, hasta quince minutos antes del comienzo de ésta.

El precio de la inscripción es de 3 euros. El 20% de la recaudación irá a beneficio del Centro de Acogida Humanitaria para Inmigrantes de Cruz Roja en Motril y a la Asociación Sahara Conmigo.

“Queremos hacer un llamamiento para que todas aquellas personas que quieran apuntarse a esta segunda Colour Run acudan a retirar sus dorsales a partir del día 12 de febrero en las oficinas del Pabellón de Deportes y así evitar aglomeraciones innecesarias el día de la prueba”, ha remarcado el director del área de Deportes, Emilio García, quien ha asegurado que los polvos de colores que se van a utilizar “son los mejores del mercado, están totalmente certificados y no son tóxicos ya que están compuestos de almidón de maíz de calidad alimentaria y colorantes”.

García ha dado también una serie de recomendaciones como vestirse con ropa blanca vieja, llevar un pañuelo en la boca para evitar que entre el polvo y proteger los ojos del contacto, “por lo que, como novedad, y junto a la bolsa de colores, vamos a entregar también unas gafas de sol”.

“Además, desde la organización vamos a ofrecer una serie de servicios al corredor con el objetivo de facilitar su participación en la carrera. Así podrán disponer de guardarropa, vestuarios (ubicados en el Pabellón Municipal de Deportes), servicios médicos durante toda la prueba con un amplio dispositivo sanitario, con médico colegiado, presencia de ambulancias y personal de cruz roja; y un servicio de avituallamiento al finalizar la prueba”, ha remarcado García.

De otro lado, y desde las 11.30 horas, se realizarán diferentes actividades en las instalaciones que se van a colocar en la Ronda del Mediodía como baloncesto, fútbol sala, escalada, airsoft, tiro con arco, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, crossfit, espeleología, artes marciales (Karate, Aikido, Takwondo, Kenpo, Judo), tenis, pádel y actividades acuáticas en la Piscina Municipal. También el martes 27 habrá una exhibición de gimnasia rítmica de las alumnas de la Escuela Deportiva Municipal.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a apuntarse en las actividades preparadas desde el área y ha agradecido la labor de los técnicos, monitores y trabajadores de la Concejalía así como a los diferentes clubes y asociaciones de la ciudad que participan en el ‘Día del Deporte’.


Ronda Semifinal del Torneo de Copa 🏆 en la Super Liga Fut 5 Femenil de Fit Center MX ⚽, En la jornada previa, el resultado había sido negativo, pero nos había permitido realizar bastantes pruebas con las chicas, buscando opciones para futuros partidos. En este encuentro nos jugábamos el pase a la Final del Torneo de Copa. El partido inicio muy cerrado y aunque nuestro equipo tenía la mayoría del tiempo la posesión del balón y varias llegadas al arco contrario, el marcador no se abría. Nuestro primer gol llego por conducto de Pamela Aragón mientras que Patricia Kalderon amplio nuestra ventaja, mas adelante Den FC lograba nuestra tercera anotación, mientras que TeRe Laureano anotaba nuestro cuarto gol. En una jugada donde nuevamente TeRe Laureano intento definir al arco contrario, la defensa rival desvío el balón a su portería convirtiéndose en gol en contra, el cual ampliaba nuestra ventaja. 

Ya en acciones del segundo tiempo, el equipo comenzo a encontrar mas espacios y a jugar mas balones entre líneas, así mismo se logro concluir de forma exitosa los contragolpes que tuvimos. Pamela Aragón anoto por segunda ocasión, mientras Den FC también logro anotar nuevamente, Patricia Kalderon anotaría de igual forma su segundo gol del encuentro, y Mayrita Vallari ampliaría nuestra ventaja en el marcador con otro gol. Nuestra portera Viviana Torres se daría oportunidad de ir a definir una jugada bien fabricada para ella y anotaría nuestro décimo gol; ya casi al final del encuentro Den FC lograría su hat trick y la ultima anotación la lograría Monze Villagran. El inicio del encuentro se complico un poco, pero las chicas lograron revertir la situación con una gran actuación, ahora buscaremos ganar nuestra primera Final del 2018 y hacernos con el Torneo de Copa #vamossanjoaquin

Amigos ya se prepararon los equipos infantiles y juveniles para empezar este domingo el torneo de apertura 2018 así que todos deberán presentar sus registros respectivos para su autorización y comenzar a sumar puntos, les compartimos el rol de juegos , la categoría pony y miny comenzaremos el domingo 4 de febrero cheque su horario nos vemos en las canchas:

PROGRAMACIÓN JUEGOS
CANCHA TRES
8:00 CALIGARY VS OLIMPICO JUV J1
8:50 TOLUCA VS PROHOGAR INF J1
9:40 CACHORROS VS BARZITAS INF J1
10:30 AGUILAS VS HALCONES PONY AMISTOSO
11:20 ARSENAL VS PUMAS PONY AMISTOSO
12:10 BRASIL VS BARCELONA PONY AMISTOSO
13:00 BAYERN MUNICH VS HALCONES INF J1
13:50 MORELIA VS OLIVO JUV J1
14:40 ESPAÑA VS ALEMANIA JUV J1

CANCHA CUATRO
8:00 REAL SAN JOSE VS BARCELONA JR INF J1
8:50 TOLUCA VS MANCHESTER JUV J1
9:40 REAL SAN JOSE VS BAYERN MUNICH MINY AMISTOSO
10:30 CACHORROS VS ARSENAL MINY AMISTOSO
11:20 AMERICA VS HALCONES MINY AMISTOSO
12:10 CACHORROS VS PROGRESO FC JUV J1
13:00 ARSENAL VS HOLANDA INF J1
13:50 REAL MADRID VS ATLETICO ESPAÑOL JUV J1

Intensa actividad de semifinales en la liga de fútbol de categoría libre “Guadalupe Rodriguez” en la Col. Gonzalo Guerrero. 
El día de hoy continuaremos con la primera fuerza en el poliforum de Playa del Carmen en las semifinales de primera fuerza a partir de las 6:00 pm .


Obtiene la corona Nexos Bordadora
En un dramático final, Esteban Mendoza le dio el título a su equipo por encima de Dukes de Tecate en la Final de la categoría Premier

Gabriel García/ Nexos Bordadora alzó el título de la categoría Premier en el Torneo Guisados La Vianda, al remontar para coronarse ante Dukes de Tecate por 4-3 en la cancha Futsal Center Ens.

Ante un lleno total, más de 250 personas, los ensenadenses lograron la hazaña con un doblete de Esteban Mendoza y tantos individuales de Johnny García y Mario Jiménez.

Por los subcampeones marcaron Jaime Romero en un par de ocasiones y René Villegas, cuadro que tenía ventaja de 2-0 en la definición del campeonato de futbol de salón.

El segundo tanto de Mendoza fue de último minuto, con lo que los festejos no se hicieron esperar en la cancha ubicada en la zona centro de este puerto, ya que también se recibieron el premio de 5 mil pesos en efectivo.

Los tecatenses eliminaron en Semifinales a Trujillos FC con global de 14-11, mientras que Nexos Bordadora despachó en la misma ronda a Espiga de Oro por global de 11-6.

Aumentarán bolsa
Para la próxima campaña de la categoría Premier se espera subir al doble la bolsa económica para el campeón, con lo que los organizadores indicaron que ya cuentan con solicitudes de equipos de todo el estado para formar parte del torneo.

Los amos del puerto
Nexos Bordadora alzó el título de la categoría Premier en el Torneo Guisados La Vianda, al remontar para coronarse ante Dukes de Tecate por 4-3 en la cancha Futsal Center Ens

Plantel
Nexos Bordadora
Saúl Corral
Carlos Mix
Mario Jiménez
Jonathan García
Noel González
Miguel Gaspar
Esteban Mendoza
Gabriel Gallegos
Hugo Ramírez
Daniel Domínguez
Director técnico: Rafael Lucero
Francisco Sonda FC golea a Colonial
Francisco Sonda FC mostró contundencia en su partido ante Colonial, escuadra a la que ganó con marcador de 7 por 3 y con ello se colocó de forma momentánea en el primer lugar del XI Torneo de Fútsal Juvenil “HM Deportes” que lleva a cabo sus partidos en la cancha de Santa Ana.

Leonel y Miguel Brito con dos goles cada uno encaminaron a Francisco Sonda FC al triunfo al poner el marcador 4-0, pero antes del descanso Nelson Cuevas descontó por Colonial, que en el arranque del segundo tiempo volvió a hacer daño para colocarse 4-2 con tanto de David Pérez.

Sin embargo, de nueva cuenta Leonel y Miguel Brito hicieron daño con su tercer gol y selló el triunfo Luis Cu.

En tanto, Jorge Negrín cuajó el tercer tanto en la cuenta de los derrotados, quienes se quedaron en el séptimo escaño con nueve puntos, mientras que Francisco Sonda FC llegó a 24 y es líder momentáneo de la competencia general.