Vistas a la página totales

EURO FUTSAL / FUTSAL INTERNACIONAL

Canada to play first games in two years this week
The Canadian men's national team will play their first games since the 2016 CONCACAF Championships this week when they travel to San Jose, Costa Rica for a two game set with the current regional champions.

The 14 man roster has been set with the first match set to take place on Thursday and another on Saturday. 

With the majority of national team players that featured last time around currently playing for their clubs in various indoor leagues in the United States it is no surprise that the list is heavy on younger players that are representing Canada for the first ever with a total of 11 players new to the national program.

But it also includes some familiar faces including key members of the 2016 team, Jacob Orellana and Nazim Belguendouz, as well as the return of Matthew Rios who played on the 2012 team. Goalkeepers Luigi Caruso and Khalid Ismail receive their first caps and will look to impress the coaching staff.

Last time the two nations faced each was in the opening match of the CONCACAF Championships with the hosts edging out the Reds by a 3-2 score.

Matches will be live streamed on the Facebook page of the Costa Rican Federation at 9pm EST Thursday January 18th and Saturday January 20th at 5pm EST.

Ousamma Laguel (QUE)
Reda Agourram (QUE)
Maxime Leconte (QUE)
Jay Tomchuk (SASK) 
Aziah Reid (ONT)
Dylan Tooby (ALB)
Matthew Rios (ONT)
Khalid Ismail (QUE)
Nicolas Gonzalez (ALB)
Diyaeddine Abzi (QUE) 
Jacob Orellana (ONT) 
Luigi Caruso (ONT) 
Luis Rocha (QUE)
Nazim Belguendouz (QUE) 

Head Coach: Kyt Selaidopoulos
Assistant Coach: Lorenzo Redwood
Assistant Coach: Mike Vitulano

Campeones regionales coronados
Por John L. Haasis , 20/01/18, OVERLAND PARK, KAN. (19 de enero de 2018) - Los Campeonatos Regionales de Futsal Juvenil de los Estados Unidos se celebraron en nueve ciudades en los últimos tres fines de semana, equipos clasificatorios para los Campeonatos Nacionales de Futsal Juvenil de EE. UU. 2018.  

875 equipos compitieron en los eventos, que tuvieron lugar en Boston, Cleveland, Kansas City, Naples, Florida, Filadelfia, Richmond, Sacramento, Charlotte y St. Louis.

Todos los campeones de la división en el U9-U19 reciben la aceptación garantizada para el Campeonato Nacional Juvenil de Futsal de EE. UU. , Que se disputará del 16 al 19 de febrero en Kansas City. Los finalistas de la división pueden postularse para las ofertas At-Large preferidas. Cualquier equipo de alto rendimiento que participe en un Regional también puede solicitar un equipo At-large.
Felicidades a todos los Campeones y Finalistas.
Legendarios se mantiene en el liderato
Legendarios continua con el paso triunfal, en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mayor de Futsal, consiguiendo la victoria en la primera y segunda jornada, frente a Tellioz y Total Pro respectivamente.

El equipo verde tiene que estar sin su pastor una fecha más, ya que el técnico Hans Ruiz fue suspendido por tres partidos, pero a pesar de no estar físicamente en la duela, el grupo ha respondido a lo practicado en los entrenos.

A parte de su técnico, también hay que sumarle la falta que han hecho los jugadores Patrick Ruiz y Jonatán Arévalo en las dos jornadas anteriores y que ya estarán a disposición para la tercera fecha.

Legendarios logró la victoria de forma apretada frente a sus rivales, y con la suma de los 6 puntos, mantienen la ventaja de 3 puntos sobre Glucosoral y Farmacéuticos, sus más cercanos perseguidores.

Total Pro se complica en el inicio
En el comienzo de segunda jornada los pupilos de Ruiz, se enfrentaron a un combativo cuadro de Total Pro, que, a pesar de haberle expulsado a Pablo Estrada por una jugada temeraria, a minutos de iniciado el encuentro, nunca bajaron los brazos y dieron pelea durante todo el partido.

El partido fue de ida y vuelta, donde ambos porteros tuvieron su cuota de responsabilidad para evitar que sus porterías fueran perforadas más de la cuenta y solo se fueran con marcador de 4-3 a favor del líder.

Los goles de legendarios fueron anotados por Gabriel García, Jenner Paniagua, Diego Villalobos y Pablo Crocker, Total Pro descontó por medio de Ever García, Jorge León y Juan Pablo Contreras

En el segundo tiempo, Total se fue sobre el marco de José Reyes en busca de la igualdad, pero Reyes y los postes evitaron que esto fuera posible y Legendarios por medio de Wanderley Ruiz, Diego Villalobos nuevamente, y Rodrigo Novales, aumentara la diferencia.

Pero el cuadro del Zancudito Estrada, que también estaba en las gradas por suspensión descontó por medio de Oscar Ortiz y Juan Pablo Contreras para poner el definitivo 7-5.

Con la victoria Legendarios llega a 31 puntos, y continua con la ventaja de 3 puntos sobre Farmacéuticos que anoche también ganó con marcador de 8-6 sobre Alianza. La jornada se completa mañana sábado con los enfrentamientos en el domo Tigo, Orbit contra Glucosoral a las 14:30, Tellioz frente a Dynamo y U Landívar ante Sport Gel.


San Salvador- En el Auditorio Héctor Palomo Sol, se realizó conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del juego Campeón de Campeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre los equipos Soyapango F.C. vrs San Jacinto F.C.

Este día estamos reunidos para anunciar el juego entre los Campeones San Jacinto F.C. del torneo Clausura y Soyapango F.C. del torneo Apertura, quienes por cuarta ocasión se enfrentarán en una final, dicho juego se realizará el próximo domingo 11 de febrero a partir de las 3:00 pm en el Palacio de los Deportes, indicó el Licenciado Mario Iraheta de la Unidad de Planificación y Desarrollo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Por su parte el Profesor Franco Rodríguez Director Técnico del campeón Soyapango expresó que está ansioso por iniciar el juego y brindar un buen espectáculo, juego limpio, esperando que el fútbol sala continúe creciendo en el país.

Mientras que el Director Técnico de San Jacinto F.C., Profesor José Alfredo Ronquillo dijo que el juego será como menciono el amigo de Soyapango un buen espectáculo y esperando hacer un buen papel para poder representar al país.

Por lo que se hace la atenta invitación a los aficionados de ambos equipos para que asistan al importante juego, el ingreso será completamente gratis.

Es importante para la Federación y la Liga Nacional de Fútbol Sala, definir al representante de El Salvador que participará en la próxima edición de la Liga de Campeones CONCACAF de FUTSAL.

La mesa de honor estuvo conformada por:
Jugador David Quezada (Capitán Soyapango F.C.)
Profesor Franco Rodríguez (Director Técnico Soyapango F.C.)
Licenciado Mario Iraheta (Unidad de Planificación y Desarrollo FESFUT)
Profesor Alfredo Ronquillo (Director Técnico San Jacinto F.C.)
Jugador Alejandro Guevara (Capitán San Jacinto F.C.)



San Salvador - En el Auditorio Hector Palomo Sol, se realizó la segunda reunión de representantes de la Liga Mayor de FUTSAL.
El Licenciado Mario Iraheta de la Unidad de Planificación y desarrollo confirmó que el inició del torneo clausura de la Liga Nacional de Fútbol Sala, será el sábado 24 de febrero, en la sede del campeón Soyapango F.C. vrs C.D. Cosmos.

Los equipos que participaran en la nueva edición de la Liga serán:
Grupo A
San Jacinto F.C.
C.D. UES
A.D. Canarios
INDES
Independiente F.C.
C.D. UCA (Pendiente de confirmación)

Grupo B
Soyapango F.C.
C.D. Cosmos
ADEC.F.C.
BeSport FAS
C.D. Fair Play
F.C. Cyber Durón

También se trataron temas administrativos tales como, requisitos para transferencias de jugadores, inscripción de entrenadores y cierre del período de inscripción.

Finalizamos el curso de entrenadores de futsal, se que en un par de años estaré desde otra perspectiva dentro de la liga pero es bueno prepararnos para seguir marcando diferencia en nuestro medio q tanto nos apasiona con solo jugar no se logra nada hay que encontrar y conocer la esencia metodológica del futsal.
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN 
Inicia el proceso de inscripción para los torneos nacionales, en todas las categorías de la temporada 2018. Los equipos solamente deberán presentar, antes de la fechas de cierre, el formulario de inscripción de equipo y el comprobante de pago. Para la inscripción de jugadores se anunciarán las fechas posteriormente. 

CUENTA PARA DEPÓSITO
Cuenta Banco Nacional: 100-01-061-000939-8 
Cuenta Cliente: 1510611001009398 
Nombre: Liga de Futsal
Cédula Jurídica: 3-002-548715 

CATEGORÍAS
Liga Premier Masculina Mayores de 15 años 28 de febrero
Liga Premier Femenina Mayores de 15 años 28 de febrero
Primera A Mayores de 15 años 28 de febrero

CATEGORÍAS
Primera de Ascenso Mayores de 15 años 16 de marzo
Segunda de Ascenso Mayores de 15 años 16 de marzo
Segunda Femenina Mayores de 15 años 16 de marzo

CATEGORÍAS
U-20 1998-1999-2000 16 de marzo
U-17 2001-2002 16 de marzo
U-15 2003-2004 16 de marzo
U13 (Se permiten equipos mixtos) 2005-2006 16 de marzo
U-11 (Se permiten equipos mixtos) 2007-2008 16 de marzo
U-9 (Se permiten equipos mixtos): 2009-2010 16 de marzo

¿Cómo se jugará la Liga Nacional?
La Primera Liga Nacional de Argentina se jugará de marzo a diciembre con 120 equipos y dividida en tres etapas. La fase final la disputarán doce equipos, de los cuáles tres serán clasificados del Futsal de la AFA.
Sebastián Larocca. El pasado jueves en Ferro el Futsal a pleno lanzó la primera Liga Nacional (LNFA) que busca como principal objetivo el desarrollo de la disciplina en el interior del país. Algo que será inevitable con el auge que hay por este deporte, el más practicado del mundo y en Argentina, que goza haber logrado la última Copa del Mundo.

Diego Giustozzi, DT de la Selección Argentina, es el principal abanderado de esta idea, hace dos años recorre el país para convencer a las 26 Ligas que practican Futsal de la AFA bajo la órbita del Consejo Federal. Logró el apoyo de los dirigentes, de Jonathan Sanzi (presidente de la Comisión de Futsal de la AFA), de Guillermo Beacon (presidente del Consejo Federal) y especialmente de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Apoyada económicamente por los Departamentos de Desarrollo de Conmebol y de la FIFA, la Liga Nacional se dividirá en tres etapas. Fase Provincial, Fase Regional y Fase Final Nacional. La Fase Provincial (se jugará entre los meses de marzo y mayo) la jugarán las 26 Ligas del Interior por separado, en torneos de seis equipos, todos contra todos y depende los cupos de cada provincia, clasificarán uno o dos a la Fase Regional.

La Fase Regional, que se jugará en julio, está dividida en seis zonas:
La Patagonia (Ushuaia, Río Grande, Bariloche, Viedma, Puerto Madryn y Río Gallegos), que es la que más Ligas y equipos tiene y más cantidad de kilómetros recorre. Jugarán en tres grupos de cuatro equipos, clasificando los tres primeros y el mejor segundo a una semifinal. Los ganadores de esa semifinal irán a la Fase Final de la Liga Nacional. Por lo tanto, Patagonia contará con dos clasificados.

Región de Cuyo: (Mendoza, San Luis y Villa Mercedes, San Juan y Río Cuarto). Es donde empieza a haber un mayor desarrollo de la disciplina, según informan desde AFA. Se jugará en dos grupos de cuatro equipos y los dos primeros jugarán las semifinales, los ganadores sacarán el boleto para la etapa final de la Liga. Por eso, también tendrá dos clasificados a la Fase Final.

Región Centro: Son los clasificados de cuatro Ligas: Rosario, San Jorge, Santa Fe y Córdoba. Se juega en dos grupos de cuatro equipos. También los dos primeros pasan a las semifinales y los ganadores clasifican a la etapa Final. Son dos los clasificados en esta instancia.

Región de la Costa: Compuesta por tres ligas: Chascomús, Partido de la Costa y Bahía Blanca (en esta etapa se suma Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que todavía no hay Liga en esa ciudad). Se juega en tres zonas de tres equipos cada una. Los tres primeros y el mejor segundo irán a las semifinales. El campeón se clasificará a la Fase Final de la Liga Nacional. Mientras que el segundo queda a la espera de quien organizará esa etapa final, porque si el que organiza no tiene un clasificado, se le otorgará la segunda plaza de la Región de la Costa al equipo local. Pero si ya está clasificado, irá el segundo equipo de esta Región.

Región Noroeste: (Misiones con Posadas e Iguazú, Formosa y Santiago del Estero): Se jugará en tres zonas de tres equipos cada una. Los primeros y el mejor segundo clasificarán  a las semifinales. El campeón irá a la Etapa Final de la Liga. Esta zona tiene un solo clasificado.

Futsal AFA Buenos Aires: El torneo se jugará como se hace habitualmente en Buenos Aires. Tendrá tres clasificados a la Etapa Final de la Liga Nacional, pero todavía resta oficializarse cómo. Aunque sería el campeón de la Supercopa 2018, el de la Copa Argentina 2018 y uno que salga del campeonato de AFA de este año.

La Fase Final con doce equipos se jugará en una ciudad en la parte final del año. Será en tres zonas de cuatro equipos. Los clubes de Futsal de AFA de Buenos Aires serán los cabezas de serie. Los tres primeros más el mejor segundo se clasificarán a las semifinales y los ganadores a la eventual final. El campeón tendrá cupo a la Copa Libertadores 2019 (o al menos jugará con el campeón del torneo de AFA), a la Supercopa 2019 y a la Copa Argentina 2019 (en caso de ser un equipo del interior).

La Liga Nacional se dividirá en tres ciclos de dos años por objetivos. En este primer ciclo se disputará con el formato recién explicado. En el segundo ciclo (tercer y cuarto año) habrá Fase Regional, Ronda Elite, Ronda Final Playoff. La Fase Final se jugará a partido único partiendo de Cuartos de Final. El tercer ciclo (quinto y sexto año) se disputará con un representante de cada provincia, jugando ida y vuelta a dos rondas con las finales a Playoff.

Supercopa con ocho equipos y Playoffs con localías
La primera reunión del año con los clubes de Primera A y Primera B dejó dos puntos importantes: la Supercopa 2018 se mantendrá con el mismo formato de ocho equipos y los Playoffs-Playout cumplirán el reclamo de las localías.
El último martes en la sede de Viamonte, los dirigentes de Futsal de la AFA entablaron la primera reunión del año con la convocatoria de los 16 clubes de Primera A y 21 de Primera B que dejó importantes novedades: la Supercopa que abre la temporada volverá a jugarse con ocho participantes y los Playoffs-Playout serán con localías, una demanda que tomó voz en 2017.

Hubo un porcentaje alto de concurrencia de los equipos, en primer término de la máxima categoría, donde se reveló que la Supercopa 2018 tendrá ocho participantes, de los cuales seis volverán a ser los campeones de todas las categorías y competencias de Buenos Aires en la temporada pasada.

El séptimo y octavo lugar se resolverá en las próximas semanas, donde también se definirá el sorteo, aunque sí Pasión Futsal pudo confirmar que se utilizará un formato de Cuartos de Final con cuatro cabezas de serie y se disputará otra vez en el Multideportivo de Ferro Carril Oeste, en Caballito, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

Además, volverá a repetirse la rama Femenina, aunque con seis participantes -dos más que en 2017-, que se conocerán en los próximos días.

Respecto de la Primera A, además, se oficializó que el 11 de marzo se iniciará la competencia, que contará con 16 equipos -dos menos que en 2017-, que se enfrentarán a dos ruedas todos contra todos, donde los primeros ocho ubicados de la tabla de posiciones avanzarán a los Playoffs por el título.

En ese sentido surgió la novedad más notoria, porque la dirigencia de AFA respondió al pedido de un grupo de clubes y validó que los cruces de Playoffs se hagan a dos partidos y con localías, donde el mejor ubicado en la tabla regular definirá en casa y tendrá ventaja deportiva en caso de empate.

La salvedad para el punto de las localías está dado porque todos los estadios de los equipos involucrados deberán ser aprobados por la producción de TNT Sports (el canal que adquirió los derechos televisivos del Futsal), y en caso de no lograrlo, los clubes tendrán que elegir un lugar aceptado como su casa antes del inicio de los partidos definitorios.

Respecto de la televisación, la dirigencia de AFA encabezada por Jonathan Sanzi ratificó que se seguirá con la política de transmitir dos partidos por semana en vivo por TNT Sports y la intención es avisar con un mes de anticipación a los clubes involucrados.

La Primera A, en 2018, tendrá dos descensos: el último de la tabla de posiciones bajará directamente, mientras que el restante se dirimirá en un Playout entre el 14° y el 15° con localías, definiendo el mejor ubicado y con ventaja deportiva.

En segundo turno en Viamonte, llegaron los clubes de la Primera B, que también se interiorizaron respecto de un certamen que tendrá 21 integrantes y obligará a jugar cuatro fechas entre semana, que serán programadas junto al calendario anual para que no se "peguen" con la Copa Argentina.

Los dos ascensos de la temporada serán similares al 2017: el campeón y el ganador de un Playoffs entre los ubicados en las posiciones 2° a 9° de la etapa regular, que también será a dos partidos con localías, similar al de la Primera A.

Y con la intención de disminuir progresivamente la cantidad de equipos de la divisional, en este 2018 habrá cuatro descensos a la Primera C.

La próxima semana, el jueves 15, será el turno de los clubes de la Primera C y la Primera D, quienes están convocados en Viamonte para interiorizarse sobre cuestiones administrativas, económicas y deportivas para esta temporada.



Juego entre Barueri y Managnus marca los estrenos de dos jóvenes entrenadores
Barueri y Managnus Futsal hicieron este jueves el primer juego de la temporada. En el Gimnasio José Correa, en Barueri (Grande São Paulo), los dos equipos protagonizaron un gran duelo, marcado por nueve goles, y victoria del equipo de la casa, de vuelta, por 6 x 3.

Además de toda disputa a lo largo de los 40 minutos, el encuentro también proporcionó los estrenos de dos entrenadores (no sólo en sus respectivos equipos, sino también en un equipo principal.

Por un lado, Fabio Monteiro, el 'Fabinho', ex fijo con pasajes por Goiás, São Caetano, RCG / Garça, São José / Valesul, Suzano / Penalty, São Paulo / Suzano, Iberia Star (GEO), Corinthians, entre otros equipos. Como entrenador, la carrera de Fabinho comenzó en 2017, cuando comandó las categorías sub-18 y sub-20 del CA Taboão da Serra.

La invitación para asumir el Barueri (en los equipos sub-20 y principal), partió del propio Directorio, que buscaba un sustituto para Gustavo Passos, que asumió la categoría sub-20 del Corinthians, y también uno de los responsables por la indicación del nuevo comandante .

En el otro lado, Ricardo Di Izeppe, conocido como 'Ricardinho' también actuó como fijo y defendió a los principales clubes del país, entre ellos, Corinthians, San José Futsal, Cortiana, Santos, Joinville, Brasil Kirin, Magnus Futsal, entre otros.

Ricardinho llegó a Brasil Kirin en 2014, tras dos años actuando en Joinville (SC). En la última temporada, optó por 'colgar las botas' y asumir una nueva función: la de auxiliar técnico, trabajando directamente con el experimentado Fernando Ferretti, con quien fue campeón de la Liga Futsal, en 2011 por el Santos FC.

Con el cierre de Ferretti, que regresa al Jaraguá Futsal tras ocho años, el Directorio del club sorocabano apostó en el joven y promisor entrenador para esta temporada.


Después de una nueva convocatoria, Amandinha afirma: "Es siempre un honor representar a mi país"
En la noche del último jueves (8), la Confederación Brasileña de Fútbol de Salón (CBFS) divulgó la lista de convocadas para los próximos compromisos de la Selección Femenina.
Recientemente, por cuarto año consecutivo, la mejor atleta de fútbol femenino del mundo, Amandinha comentó la convocatoria:

- Es siempre un honor representar a mi país. El año deportivo está apenas comenzando y esos partidos con la selección serán importantísimos para la planificación de la temporada. ¡Estoy extremadamente motivada y confiada! -exclamó Amandinha.

Junto a los demás atletas, Amandinha se presentará a la selección el 5 de marzo en Carlos Barbosa (RS). En los días 11 y 12 de marzo, Brasil se enfrenta a Paraguay en dos partidos amistosos, en la ciudad gaúcha y también en Lages (SC).
En la lista completa de las atletas convocadas: (En el caso de las mujeres).
Y en el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto.

Alas - Amandinha (Leonas da Serra - SC), Brenda (Mujer - SC), Juliana Delgado (Atl. Madrid - ESP), Vanessa Alves (Cianorte - PR), Gabriela (Celemaster - PR), Lorena (hidráulico Brasil - GO );
Y en el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto.

“Yacuiba reúne las condiciones, jugaremos el indirecto en casa”
Luego de lograr el pase para jugar el ascenso indirecto a la Liga Nacional de Futsal, el máximo dirigente del club La Prensa de Yacuiba, Luis Ramiro Rosas señaló que ya se conversó con la Federación y tienen el visto bueno para recibir a Universitario de Beni en la segunda quincena del mes de febrero.

La Prensa, viene de conseguir un logro importante dentro del fútbol de salón nacional, se quedó con el tercer puesto de la Dimafusa realizada en Sucre la pasada semana tras vencer en esta instancia a San Roque de la ciudad de Tarija. Ahora piensa en lo que serán los duelos, ida y vuelta, que sostendrá ante Universitario de Beni, uno de los coleros de la última Liga y que debe definir con el equipo chaqueño quien jugará el máximo torneo de clubes el próximo año.
El presidente de La Prensa, Luis Ramiro Rosas, analizó en primera instancia lo que fue el haber obtenido el derecho de disputar esta llave.
“Fue una satisfacción grande haber llegado a esta instancia, somos un club humilde, que no tiene la economía que pueden tener otros de la categoría. Venimos de un torneo donde hubo equipos que dispusieron hasta 1000 bolivianos por jugador en víaticos, nosotros no sólo no llegamos a ese monto, sino que directamente no brandamos esa posibilidad a los jugadores, simplemente el espacio para ir por la gloria y es en ese sentido que agradecemos a los deportistas y cuerpo técnico por lo conseguido y la familia que se formó”, dijo.
“En lo deportivo el sabor amargo, porque creo que tenemos más equipo que Guabirá equipo que nos eliminó en semifinales, pero hay factores que juegan en el deporte como la concentración y la suerte. Ya en el tercer puesto pudimos superar a un durísimo rival como lo es San Roque”, aumentó.
Luego le consultamos sobre la confirmación de tener a Yacuiba con el escenario 15 de Abril como sede del partido de local en el indirecto.
“Nosotros vamos a jugar en Yacuiba, ya hablé con directivos de la Federación, tenemos la infraestructura y logística necesaria en nuestra ciudad. Antes nos observaban el escenario, ahora ya contamos con uno oficial, además de alojamiento, transporte y todo aquello, es más hace poco Yacuiba fue sede de un torneo internacional, la Copa Paz del Chaco”, expresó en cuento a jugar en su región.
Finalmente informó sobre lo que se viene y la preparación de los cotejos, que en principio se debe jugar en Beni y la revancha definirse en Yacuiba en la segunda quincena del próximo mes una vez pasado los feriados de carnaval.
“Acabamos de llegar a casa (ayer), ahora conversando con el cuerpo técnico, tendremos licencia para los jugadores hasta el miércoles y en ese día retomaremos las labores para llegar bien a los partidos”, concluyó.


¡AREQUIPA Y LAMBAYEQUE CAMPEONES DEL FUTSAL INTER REGIONAL!
Con puntaje perfecto, Distrito Azul de Arequipa y Lapoint y CIA de Lambayeque ganaron es sus grupos y se enfrentarán en la Gran Final.

LIMA (FPF).- Distrito Azul, en el grupo A, y Lapoint y CIA, del B, ganaron sus partidos de la quinta y última fecha de la fase de grupos del Campeonato para disputar la Gran Final Inter Regional de Futsal.

Distrito Azul ganó por W.O. frente a All Boys, quienes no pudieron presentarse para el partido y sufrieron su tercera derrota en mes. Por el mismo grupo, CSF consiguió una victoria de 8 a 3 enfrentando a Universidad Privada de Tacna, sin embargo, no le bastó para alcanzar a Distrito Azul en la punta.

Por su parte, Lapoint y CIA venció 3-0 a Club Salsa Brava Corazón en el primer partido del grupo B, mientras que en el segundo se enfrentaron Club Once Caldas de Huánuco y C.S. Mariscal Santa Cruz de Lima, dejando victoriosos a los de Huánuco por dos tantos a cero.

Hoy se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Club Once Caldas y CSF a las 10 de la mañana y como plato de fondo, la Gran Final a partir de las 11:30 am entre los campeones, Distrito Azul y Lapoint, quienes ya clasificaron directamente a la Copa Perú de Futsal para el 2018.

La tabla de posiciones del torneo quedó de la siguiente manera:

Después de una gran temporada en Kimberley el pivot celeste pasará a defender la azul y oro
En 2017 Nacho Salgués desembarcó en el futsal de AFA tras un par de campanas estupendas con Old Christians y su gran momento en la selección. Pese a ganar el primer torneo del año y una actuación muy destacada y plena de goles del uruguayo, Kimberley quedó vicecampeón argentino detrás de Boca. 

Ahora su futuro será justamente con el equipo xeneize, que lo fue a buscar tras conocerse el cambio de condiciones en los celestes, donde hubo una importantes caida del presupuesto, lo que provocó también la salida de Richard Catardo hacia Ferro Carril. El pivot de 28 años se suma así a un plantel de primer nivel que intentará pelear por obtener la Copa Libertadores que se disputará en Carlos Barbosa en abril. 

Miguel Aguirre Zabala será el entrenador de la institución en su temporada estreno.
Ya se había dado un acercamiento en 2017 entre el histórico equipo pandense y la dirigencia de AUF, pero recién para este año el conjunto verde se animará a dar un paso significativo. Urupan confirmó que deja las filas de la Federación Uruguaya de Futbol de Salón para competir en el futsal de la Asociación.

El club cuenta con Primera, formativas y un notable gimnasio que está siendo remodelado y quedará listo para dentro de dos meses con piso flotante a nuevo. Se confirmó además que su técnico será Miguel Aguirre Zabala, quien supo defender la camiseta verde en el 2010, único año en que lograron el titulo de campeón de la FUDEFS.

“Me llamaron para que lleve adelante el proyecto”, adelanto el ex entrenador de Boston River. “Me pidieron que cuide la imagen del club y del departamento. La disciplina, la presencia. Los objetivos deportivos los pongo yo junto a la sub comisión de fútbol sala. Es un lindo proyecto, a largo plazo”.

Aguirre Zabala contará con la presencia de Sebastian Rendo como ayudante mientras que Mauricio y Sebastián Zipitria dirigirán las formativas, que serán coordinadas por el propio Miguel. En Urupan juegan hace tiempo dos hombres que ya han sido convocados por Diego D'Alessandro a la seleccion mayor: Carlos Bruschini y Marcio Gentile. 

En San Juan de los Morros trabaja la Vinotinto Sub 18 de Fúbol Sala
Bajó las órdenes del seleccionador nacional Frederick Méndez,  se concentró en San Juan de los Morros la selección vinotinto de la categoría Sub 18, para el primer módulo de trabajo con miras al sudamericano eliminatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Desde el pasado 31 de enero y hasta el 4 de febrero será la concentración con el seleccionador Frederick Méndez y su cuerpo técnico, donde aprovecharan  para realizar trabajos de selección y adaptación para lo que serán las eliminatorias con un total de 20 jugadores de diferentes equipos que hacen vida en la Liga Nacional y la Liga Superior de Fútbol Sala.
Estos son lo jugadores que trabajan en San juan de los Morros convocados al primer módulo de la vinotinto Sub 18:

JOSEPH TINEO,               (Caracas FSC)           Guardameta
VICTOR MARIN,             (SC Marítimo)           Guardameta
KEIVER ORTIZ,               (Vikingos FSC)         Guardameta
JUAN BRACHO,              (Guerreros)                Guardameta
ENSO VALBUENA,         (Trujillanos FSC)       Líbero
KEVIN BRICEÑO,           (Trujillanos FSC)       Líbero
JACKSON SALAZAR,    (Caracas FSC)            Líbero
MARWIN RANGEL,        (Vikingos FSC)          Líbero
ANDUVER ZAMBRANO, (Trujillanos FSC)    Ala
JHONWER CAPOTE,       (Dvo Maracay)          Ala
FRANCISCO URQUIA,    (Waraos FSC)           Ala
ELIAN VALDIVIESO,       (Dvo Táchira)           Ala
JOSE NARANJO,              (Caracas FSC)           Ala
CARLOS GARRIDO,        (Barinas)                   Ala
JOSE PEREZ,                     (Monagas)                Ala
LUIS HIDALGO,               (Trujillanos FSC)      Ala
JOSE PINTO,                     (Bucaneros FSC)       Pívot
DANIEL FERMIN,            (Caracas FSC)           Pívot
MAIKE VILLERO,            (Vikingos FSC)         Pívot
VICENTE CABRERA,       (Cojedes)                 Ala

CUERPO TECNICO
FREDERICK MENDEZ, Director Técnico
JHONNY MARIN, Asistente Técnico
JOSE PEÑA, Asistente Técnico
ERIC CORTEZ, Preparador Físico
DIONER HERNANDEZ, Entrenador de Guardametas
ANGELO VIZZINI, Estadista y videos
ALESSANDRO D’AMICO, psicólogo
HECTOR MORANTES, fisioterapeuta
YEAN HERNANDEZ, utilero
SANTI ZAMBRANO, Coordinador de la Selección.


El sorteo de la Final Four de la UEFA Futsal Cup, el 14 de marzo en el Camp Nou
El sorteo de la fase final de la UEFA Futsal Cup 2017/18 se celebrará en el Camp Nou durante el descanso del partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Chelsea el 14 de marzo.
El sorteo de la fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala se celebrará el miércoles 14 de marzo en el Camp Nou. Se hará en el descanso del partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Chelsea, que comienza a las 20:45 HEC.

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con una capacidad de 10.700 espectadores, será la sede de la fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en abril, cuando se enfrentarán el dos veces campeón, el FC Barcelona Lassa, su rival en España y actual campeón, el Movistar Inter , el subcampeón de la temporada pasada Sporting CP y el primer semifinalista húngaro, el Győr.

Esta fase final de cuatro equipos se disputa con eliminatorias a partido único. En el sorteo se decidirán los emparejamientos de las semifinales del 20 de abril, disputándose la final y el partido por el tercer puesto dos días después. A partir de la próxima temporada esta competición se convertirá en la UEFA Champions League de Fútbol Sala.

Portugal vence a España en una final muy equilibrada (3-2).
El conjunto luso se hizo con la victoria en la final del Europeo de Eslovenia ante España, en un partido que destacó por su igualdad y en el que los nuestros lograron remontar el tanto inicial de Ricardinho, que se retiró lesionado. Dos tantos de Bruno Coelho, uno de ellos en la prórroga, dieron a los de Jorge Braz la primera Eurocopa de su historia, mientras que la octava de La Roja tendrá que esperar.
Mal empezaron las cosas para los nuestros, ya que en el primer minuto de partido Ricardinho hizo el primero para los lusos, con un potente disparo a la escuadra. La Selección Española se recompuso tras el tanto, logrando generar bastantes ocasiones de peligro sobre la meta defendida por André Sousa, pero sin llegar a lograr anotar. 

Portugal, por su parte, aguantó como pudo las acometidas del conjunto español, reduciéndose sus ocasiones a los contragolpes en un encuentro cuyo peso llevaban los españoles, a pesar de ir por debajo en el marcador. La dos veces campeona del mundo obtuvo su premio a falta de un minuto para el final de la primera parte, después de que Marc Tolrá batiese con un tanto sutil al meta luso, tras ser asistido por Lin. 

España salió a la segunda mitad de la mejor forma posible, creando mucho peligro sobre la meta portuguesa en una primera doble ocasión protagonizada por Miguelín y Pola, que cerca estuvo de poner por delante a la Selección por primera vez en el encuentro. André Sousa se erigió como uno de los grandes protagonistas del encuentro, evitando en varios momentos el tanto español. 

Otro André, Coelho, avisó del poder de los lusos cuando más sufrían, estrellando un disparo al larguero que hizo temblar los cimientos de la zaga española. Pero Miguelín también saco a relucir el fusil, estrellando el balón a la madera con un espectacular disparo y demostrando quien acumulaba siete Europeos en sus vitrinas.

La inercia del partido hizo que España se pusiera por delante en el 32, gracias a que Lin mandase al fondo de las mallas una falta botada por Miguelín, ante una infausta e impasible defensa lusa. El ala de ElPozo Murcia pudo ampliar aún más la diferencia a través del doble penalti, pero su disparo se estrelló en el larguero. 

Los portugueses reaccionaron yéndose hacia la meta de España con más corazón que cabeza y empleando el portero-jugador para intentar empatar la final. Algo que surtió efecto, ya que Bruno Coelho marcó en el segundo palo libre de marca y a placer, aprovechándose del juego de cinco, y mandando el partido a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra ambos conjuntos fueron conscientes de la importancia de no arriesgar, manteniéndose seguros en defensa. La ocasión más clara fue para Miguelín, que estuvo a punto de batir a André Sousa, pero su disparo se topó en el arquero luso. 

La segunda mitad de la prórroga estuvo marcada en su inicio por la lesión de Ricardinho tras una acción con Pola, y por el balón de Bebe a la madera tras un disparo de puntera. Bruno Coelho hizo el 3-2 desde el doble penalti, cuando apenas restaba un minuto para la finalización del partido, pero España pudo empatar aún con un tiro de Bebe que se fue al poste, llevándose el combinado luso la victoria que le permite sumar el primer Europeo de su historia, en el que ha logrado vencer todos los encuentros disputados.


Una dominante Rusia conquista el tercer puesto
El combinado ruso siguió fiel a su tradición de estar en el podio en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA después de imponerse por la mínima a Kazajstán en el partido por el tercer lugar.

Rusia se llevó el tercer puesto de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA después de imponerse a Kazajstán por 1-0 en Liubliana gracias a un solitario gol de Eder Lima y a pesar de una gran actuación de Higuita, portero kazajo. 

La Arena Stožice fue el escenario del partido por el tercer lugar de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA entre Rusia y Kazajstán. Ambos combinados venían de vender cara su piel en semifinales, por lo que despedirse con el bronce del campeonato era una forma empezar a mirar hacia el futuro.


El encuentro comenzó muy tranquilo, con Rusia dominando la posesión y Kazajstán teniendo las más claras, pero con el paso del reloj las tornas cambiaron y fueron los rusos quienes comenzaron a asediar la portería de Higuita. El portero se mostró en plena forma con una espectacular parada a una volea de Abramov, uno de los más activos en el combinado de Skorovich antes del descanso.

©Sportsfile
Tras la reanudación el encunetro no cambió, sobre la pista Rusia parecía superior, con las cosas claras y con la mirada fija en la portería de Higuita. De hecho, el portero de Kazajstán volvió a salvar a los suyos en un remate de zurda de Chishkala. 

Rusia encontró el premio que tanto había buscado en el Ecuador de la segunda parte. Eder Lima batió a Higuita con un diparo potente con su pierna derecha para hacer justicia en el marcador y confirmar el dominio que se había visto en el partido. 

Ese gol vino bien al encuentro y soltó las amarras del combinado de Kazajstán, que con el marcador en contra buscó ir al ataque empujado desde atrás por Higuita. De hecho, el portero Zamtaradze, inadvertido hasta el momento, tuvo que hacer gala de sus cualidades para frentar los envites rivales. 

Al final, y a pesar del asedio kazajo en el tramo final, el marcador no volvió a moverse por lo que Rusia se llevó el tercer puesto del torneo por tercera vez en su historia tras hacerlo en 2001 y 2007. 

Vea todos los resúmenes: todos los resultados
Fase de grupos
Martes 30 de enero
Grupo A: Eslovenia - Serbia 2-2
Grupo B: Rusia - Polonia 1-1

Miércoles 31 de enero
Grupo C: Portugal - Rumanía 4-1
Grupo D: España - Francia 4-4

Jueves 1 de febrero
Grupo B: Polonia - Kazajstán 1-5
Grupo A: Serbia - Italia 1-1

Viernes 2 de febrero
Grupo D: Francia - Azerbaiyán 3-5
Grupo C: Rumanía - Ucrania 2-3

Sábado 3 de febrero
Grupo B: Kazajstán - Rusia 1-1
Grupo A: Italia - Eslovenia 1-2

Domingo 4 de febrero
Grupo C: Ucrania - Portugal 3-5
Grupo D: Azerbaiyán - España 0-1

Lunes 5 de febrero
Serbia - Kazajstán 1-3
Eslovenia - Rusia 0-2 

Martes 6 de febrero
Portugal - Azerbaiyán 8-1
Ucrania - España 0-1

Semifinales
Jueves 8 de febrero
Semifinal 1: Rusia - Portugal 2-3
Semifinal 2: Kazajstán - España 5-5 (1-3 ganó España en los penaltis)

Día de la final
Sábado 10 de febrero
Partido por el tercer puesto: Rusia - Kazajstán 1-0
Final: Portugal - España 3-2 (t.p.)

Cuadro de honor de campeones
2018: Portugal - España 3-2  (t.p.): Liubliana, Eslovenia
2016: España - Rusia 7-3: Belgrado, Serbia
2014: Italia - Rusia 3-1; Antwerp, Bélgica
2012: España - Rusia 3-1 (t.p.); Zagreb, Croacia
2010: España - Portugal 4-2; Debrecen, Hungría
2007: España - Italia 3-1; Oporto, Portugal
2005: España - Rusia 2-1; Ostrava, República Checa
2003: Italia - Ucrania 1-0; Caserta, Italia
2001: España - Ucrania 2-1 (gol de oro); Moscú, Rusia
1999: Rusia - España 3-3 (t.p., 4-3 en penaltis); Granada, España
1996*: España - Rusia 5-3; Córdoba, España

Títulos:
España 7
Italia 2
Portugal, Rusia 1

Participaciones en la final:
España 9
Rusia 6
Italia 3
Portugal, Ucrania 2

Participaciones en la semifinal:
España 11
Rusia 9
Italia 8
Portugal 4
Ucrania 3
República Checa, Kazajstán 2
Azerbaiyán, Bélgica, Croacia, Holanda, Serbia 1