Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO




Establecidos los grupos para el campeonato de Fútsal de Concacaf
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), estableció los grupos de competición del Campeonato de Fútsal de Clubes que se jugará del 21 al 26 de agostos del 2017.

El torneo contará con ocho de los mejores clubes de Futsal de la región que representarán a las asociaciones miembros del ente rector. Se jugará en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en la capital hondureña. En ese sentido, los grupos quedaron conformados

Grupo A
Universidad Pedagógica Nacional de Honduras
FAX FUTSAL (GLP)
Soyopango F.C (ESA)
Élite Futsal (USA)

Grupo B
Grupo Line Futsal (CRC)
Sporting Outlaws F.C (Canadá)
Habana (Cuba)
Sidekicks (México)

Formato de competencia
Los ocho (8) clubes participantes serán sorteados en dos (2) grupos de cuatro (4). La Universidad Pedagógica Nacional de Honduras será sembrada en el Grupo A, como anfitriona del campeonato.

El Grupo B Line Futsal de Costa Rica liderará al ser la Federación de Futsal de Concacaf mejor clasificada en competiciones anteriores de clubes.

Los equipos jugarán una vez en contra de cada club de su grupo en la primera fase, los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a semifinales. Los ganadores de disputarán la final.

Antecedentes
La edición inaugural del campeonato se jugó en 2014, en la ciudad de Guatemala donde el anfitrión se coronó venciendo al Borussia de Costa Rica 5-4 en penales.

XVII Maratón de fútbol sala de Cruz Roja Juventud
Los días 5 y 6 de agosto, y como antesala a las fiestas patronales, el Pabellón Extremadura del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera de Almendralejo acoge la celebración del XVII Maratón de Fútbol Sala organizado por la Agrupación local de Cruz Roja Juventud.

Es ya una cita ineludible para el deporte del Fútbol Sala de aficionados, llegando a congregar a una veintena de equipos, formados en su mayoría por grupos de amigos. El torneo tiene una duración de 32 horas, y cuenta con la participación de otros equipos llegados desde poblaciones de la comarca. Es un torneo dirigido a cualquier tipo de club o grupo de amigos.

La participación es máxima, y la expectación mayor, algo a lo que se le une la entrada gratuita, que hace posible ver repleto el lugar donde se celebra año tras año. Las inscripciones tienen un coste de 85 euros por equipo y se pueden realizar en el puesto de socorro de la organización situado en la carretera de Sevilla entre las ocho de la tarde y las diez de la noche de lunes a viernes.

Los premios es otro de los verdaderos atractivos. Se entrega trofeo y 600 euros para el primero, trofeo y 300 euros para el segundo, a lo que hay que sumarle un trofeo para el tercero, para el mejor jugador de pista y otro con el que se premia al mejor portero.



Jornada 7 en la Liga Athenas de Futsal Femenil. Jugaríamos contra el equipo Leopardos. Por causas ajenas a nuestro equipo y a la organización el equipo rival no compareció al encuentro por lo que ganamos el encuentro por defaul. Nos deja un amargo sabor de boca porque nuestras jugadoras estaban con la actitud al máximo de participar en este encuentro y solo nos queda esperar la siguiente jornada para tratar de seguir cosechando los mejores resultados posibles, al final del encuentro logramos una victoria de 5 - 0. 

El platillo final se vivió en la Final de la Liga Planet Gol de Fútbol 5 Femenil. El final de una temporada larga, y el momento de culminar con un gran resultado. Llegábamos a este partido después de pasar un dura etapa semifinal, pero con la certeza de que veníamos por un gran resultado. El encuentro inicio con nuestro equipo manejando el balón correctamente utilizando toda la cancha y llevando peligro a la meta rival. El juego con algunas fricciones pero lo usual para una final; encontramos nuestro primer gol por medio de una muy buena jugada que ademas culmino Pamela Aragón con un gran remate; mas adelante nuevamente después de un balón filtrado Pamela Aragón lograba el doblete personal y ponía la situación muy favorable para nuestro equipo. Antes del medio tiempo en una salida larga con toques por todos lados de la cancha Patricia Kalderon lograba el tercer gol a favor de nuestro equipo y así llegaríamos al medio tiempo. 

La segunda mitad del partido tuvo la misma tónica, hubo algunas llegadas del equipo rival que supimos contener adecuadamente y también llegamos al arco rival pero no logramos concretar al menos un par de oportunidades claras que se nos presentaron. 
El titulo de Campeonas es el justo premio a un equipo que a lo largo de la temporada tuvo que lidiar con muchas situaciones, altibajos, bajas y mas. El trabajo del equipo ademas se ve recompensado al ser premiado como la mejor defensa, el mejor ataque y el equipo mas regular del campeonato!!




Ganadores en el torneo de campeones de fútsal


BARZITAS aquí con sus premios excelente chavos Felicidades por ese esfuerzo demostrado en este torneo.

Toluca infantil cn su premio obtenido como 3er lugar Felicidades chavos y a su entrenador Gilberto Garcia Mendoza.

ESTA SEMANA EN EL FUTSAL PROGRESO HASTA LA PRÓXIMA ARRANCAMOS TORNEO COPA ELIAS PADILLA , ESTE DOMINGO SE CIERRAN CONTRATACIONES DE JUGADORES EN DRAFFT , CHICOS LLEGUEN A BUENOS TÉRMINOS EN SUS CONTRATOS CON LOS EQUIPOS Y PREPAREN TODO PARA EL TORNEO DE COPA AQUÍ LOS HORARIOS DE LA JORNADA DE JUEGOS AMISTOSOS :
futsal progreso

CANCHA TRES EMPASTADA
8:00 REAL SAN JOSE VS BARZAS 21 PONY AMISTOSO
8:50 BARCELONA JR VS BARZAS 21 PONY AMISTOSO
9:40 BRASIL VS CACHORROS INF AMISTOSO
10:30 MILAN VS GALACTICOS INF AMISTOSO
11:20 HALCONES VS HOLANDA INF AMISTOSO
12:10 TOLUCA VS ROMA INF AMISTOSO
13:00 ATLETICO SAN PANCHO VS BARCELONA JUV AMISTOSO

CANCHA CUATRO EMPASTADA
8:00 CACHORROS VS REAL SAN JOSE MINY AMISTOSO
8:50 AMERICA PRIMOS VS REAL SAN JOSE MINY AMISTOSO
9:40 LEONES NEGROS VS BARZITAS PONY AMISTOSO
10:30 HALCONES VS BRASIL PONY AMISTOSO
11:20 DORTMUND VS CACHORROS JUV AMISTOSO
12:10 OLIVO VS BORUSSIA JUV-INF AMISTOSO
13:00 HOLANDA VS MORELIA JUV AMISTOSO

Pierde pero va a playoffs
Pese a que Bordados Santa Bárbara sucumbió ante el líder Viejitos FC con marcador de 7 por 3, aseguró su boleto a la ronda de cuartos de final del XlX Torneo de Fútsal Libre Dominical “Copa PRI: Alejandro Moreno Cárdenas”, que celebró su fecha 19 en la cancha de usos múltiples del barrio de Santa Ana.

Los senectos tomaron clara ventaja de 4-0 en el mismo primer tiempo, y aunque Bordados reaccionó en la parte complementaria con goles de Steve Wong, Irving Chérrez y Rafael Quetz, no evitó el doloroso traspié. Y es que Wilson Heredia (3) en compañía de Abelardo Quetz (2) en conjunto sumaron cinco goles, además de los aportes hechos por Marcelino Simá y Gabriel Cruz.

Con este resultado, Viejitos se reafirmó como líder y primer clasificado al contar con 50 puntos, en tanto que sus víctimas se quedaron en el cuarto con 40.

MIENTRAS TANTO, Real Palmas y Leones Verdes empataron a 2 goles en el tiempo oficial, por lo que tuvieron que definir el punto extra en penales, donde las fieras se impusieron con global de 3-2 para llevarse el punto de más con el que alcanzaron 36 unidades que las sitúa en el quinto puesto, con boleto a la siguiente ronda; mientras que Real Palmas se quedó en 45 instalado en el segundo 
lugar y como cuarto invitado a postemporada.

Juan Aguilar fue el encargado de abrir el marcador para Palmas, mediante maniobra individual con la cual dejó mal parada a la defensiva melenuda, que respondió de inmediato en los botines de Manuel Castillo para nivelar a uno la situación.

En el segundo tiempo el propio Castillo consiguió el 2-1 para Leones, pero Paúl Aguilar empató para Palmas, con lo que la pizarra quedó concluida.

Premian a equipos finalistas en futsal
San Quintín, B. C. - Con el triunfo de los equipos Taquería Mary, por el tercer sitio, y Xolos, por el primero, concluyó el pasado fin de semana el torneo infantil de fútbol de salón, en la categoría de 13 años e inferiores, informó Jorge Alberto Guevara. El promotor deportivo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) informó que los juegos se desarrollaron en la cancha de futsal de la colonia Las Flores. El primer partido se inició a las 19:00 horas entre los equipos México y Taquería Mary, que terminó con el triunfo del segundo por 11 goles a 7. 

El segundo y último partido del torneo se jugó una hora después entre Xolos y Flou Rap, el cual fue ganado por el primero por 23 a 16, coronándose campeón de la competencia. Guevara Ávila comentó que la justa deportiva fue promocionada por los hermanos Norberto y César Rojas Ceseña, promotores deportivos ambos. En ausencia del delegado de la Sedesoe, Moisés Dávalos López, correspondió a Jorge Alberto Guevara hacer la entrega de los balones (cuatro) a los equipos finalistas. 

En este mismo marco, el promotor deportivo oficial anunció el inicio del torneo infantil de futsal “Torneo que BC nos una”, cuya inauguración se efectuó ayer por la tarde en la misma colonia.

Dijo que con esta acción la Sedesoe se suma al esfuerzo de los promotores deportivos de la zona, a fin de multiplicar la práctica del deporte popular.
 Ello, con el objetivo de evitar el sedentarismo, la vagancia y las adicciones, que son perjudiciales para la niñez y juventud sanquintinenses, afirmó.