Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO



Honduras Nombrado Sede del Campeonato de Futsal de Clubes de CONCACAF 2017
Miami –  La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que Honduras será sede del Campeonato de Futsal de Clubes de CONCACAF 2017 el cual se jugará del 21 al 26 de agosto del 2017. 

El campeonato por invitación, que contará con ocho de los mejores clubes de Futsal de la región, los cuales representarán a ocho Asociaciones Miembro de CONCACAF, se jugará en su totalidad en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa, Honduras.

Los ocho clubes participantes incluyen a tres representantes de Norteamérica, Sporting Outlaws FC (CAN), Sidekicks (MEX) y Elite Futsal (USA). Los equipos de Centroamérica serán el Grupo Line Futsal (CRC), Soyapango FC (SLV) y Universidad Pedagógica Nacional (HON), y los representantes de la región del Caribe serán Habana (CUB) y FAX Futsal (GLP). 

El sorteo oficial se realizará a las 12:00 PM ET, el viernes 21 de julio, en la sede de CONCACAF en Miami Beach, FL y dividirá a los equipos participantes en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

La edición inaugural del Campeonato de Futsal de Clubes de CONCACAF se disputó en 2014, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Guatemala de Guatemala fue coronado campeón, superando al Borussia de Costa Rica en penales 5-4. Sidekicks de México y Habana de Cuba harán su segunda aparición en el Campeonato de Futsal de Clubes de CONCACA este año.

Campeonato de Futsal de Clubes de CONCACAF 2017
Fecha: 21 al 26 de agosto de 2017
Sede: Honduras
Equipos: 8
Caribe (2)
Centroamérica (3)
Norteamérica (3)

Formato de la Competencia: Los ocho (8) clubes participantes serán sorteados en dos (2) grupos de cuatro (4). La Universidad Pedagógica Nacional de Honduras será sembrada en el Grupo A como anfitriona del campeonato y el Grupo Line Futsal de Costa Rica será sembrado en el Grupo B, como la federación de Futsal de CONCACAF mejor clasificada en competiciones anteriores de clubes. Los equipos jugarán una vez en contra de cada club de su grupo, para la fase de grupos, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a las semifinales. Los ganadores de semifinales avanzarán a la final.


La Noche Blanca del Deporte de Aracena propone numerosas actividades 
El Patronato Municipal de Deportes de Aracena lanza una nueva edición de la Noche Blanca del Deporte, una iniciativa joven en el municipio, que gana seguidores cada año y que, en esta ocasión, pasa a celebrarse en el mes de julio para concentrar en un mismo fin de semana todos los eventos deportivos de mayor repercusión del verano aracenense. Los torneos de fútbol sala, petanca y pádel, clásicos ya del verano deportivo en Aracena, se suman así a un fin de semana, que se convertirá en una gran fiesta del deporte.

En la Noche Blanca sumarán esfuerzos 9 asociaciones deportivas de Aracena y su entorno, además de la Asamble Comarcal de Cruz Roja, colaboradoras de este evento. Desde las 21:00 horas, el Polideportivo Municipal se convertirán en un gran complejo deportivo donde se desarrollarán 16 actividades diferentes para todas las edades aprovechando todos los espacios e instalaciones de que dispone el Patronato. Desde wipeout, circuitos de bicicleta, pruebas atléticas, iniciación a la petanca, aquagym en la piscina cubierta y juegos de voley playa, en la primera franja horaria, hasta las que se desarrollarán desde las 22:30 hasta la una de la madrugrada: senderismo, ruta en mountainbike, escalada, tirolina, tiro con arco, 3×3 fútbol, futvoley, abierto de voley playa para parejas mixtas, juegos populares en bicicleta y otros juegos, sorpresas y regalos.

Todo ello, gratuito, sin necesidad de inscripción previa e incluyendo la vertiente solidaria, siempre tan presente en las actividades deportivas de Aracena. Los participantes podrán llevarse una camiseta conmemorativa del evento a cambio de dos kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a asociaciones locales.

Fútbol sala, petanca y pádel, complementos a la Noche Blanca
Coincidiendo con la celebración de la Noche Blanca, se desarrollarán cuatro torneos que son ya un clásico deportivo del verano en Aracena, para los que aún se encuentran abiertos los plazos de inscripción.

El VIII Torneo de Petanca “Ciudad de Aracena” para todas las edades y modalidades parejas, el IX Torneo de Pádel “Ciudad de Aracena”, también para modalidades parejas, las 12H de Fútbol Sala para categorías de infantil y cadete, las 24H de Fútbol Sala para categoría absoluta. Para todos los participantes habrá regalos conmemorativos, trofeos para los primeros puestos de cada torneo y premios en metálico para los ganadores del pádel y el 24H.
Jornada 6 en la Liga Athenas de Futsal Femenil. Nos esperaba un difícil encuentro contra Shumma Femenil. El encuentro fue muy dinámico y lleno de acciones ofensivas por parte de ambos equipos, por nuestro equipo anotaron Diana Gutierrez, TeRe Laureano, Jazmin Chacón y un doblete de Alejandra Guzman Aguilar, mientras el equipo contrario logro anotarnos en 3 ocasiones. Nuestro equipo ahora buscara refrendar estas buenas actuaciones en los partidos posteriores y mantener un buen puntaje en la tabla general. Al final del silvatazo final San Joaquin logra una victoria de 5 -3.

Por otro lado en la Semifinal de la Liga Planet Gol de Fútbol 5 Femenil. Después de una larga temporada, al fin llegábamos a las etapas definitivas; nuestro rival había salido de una ronda previa de calificación y sería el difícil equipo de Águilas. Este encuentro para nuestro equipo era una revancha deportiva puesto que el equipo rival nos venció en una ocasión durante la temporada, por lo que sabíamos de su peligrosidad. El encuentro empezó con ambos equipos un tanto ansiosos, cometiendo errores en la entrega de los pases y en las salida. El equipo rival se puso adelante en el marcador en un error de salida de nuestro equipo pero casi de inmediato después de una buena jugada Patricia Kalderon lograba el empate en el marcador; después del empate nuestro equipo tuvo muchas llegadas al marco contrario que lamentablemente no pudimos concluir entre desviadas de la arquera rival y tiros que increíblemente pasaban desviados de los postes rivales; al mismo tiempo el equipo rival contra golpeaba con ataques precisos y muy peligrosos; pero antes de irnos al descanso Jazmin Chacón nos daría la ventaja con una excelente anotación. Para el segundo tiempo el juego se hizo mas tenso ya que el equipo contrario tenía mas llegada y nos empato; pero en jugadas muy rápidas Jazmin Chacón anoto nuestro tercer gol y remato un tiro de esquina consiguiendo el cuarto gol y dándole respiro a nuestra zaga; de ahí en adelante el juego fue mas en media cancha y ya en el ultimo minuto el equipo rival descontaría dejando un marcador final apretado pero que nos permitió el pase a la final. Prepararemos a conciencia el partido final pues el equipo esta mentalizado en obtener el titulo.


< />

Ganadores 1ra fuerza

Olivo con su trofeo y medallas de campeón, en ora buena profesor Manuel de nueva cuenta monarca del futsal en progreso.

Termina la fase regular del "Torneo Full 2017" Hoy queremos destacar la figura mas ingrata de este deporte. y para esto hemos seleccionado a los 4 porteros constantes de este torneo, que a pesar de momentos difíciles, críticos, domingo a domingo regresan con la cabeza en alto para el siguiente reto. Futsal Cuitlahuac te invita a participar para votar con un "like" (un "like" por persona) sobre la imagen del portero de tu elección. 
Las votaciones terminan el dia 2 DE AGOSTO a las 19:00 hrs. Para la entrega de este reconocimiento, esperamos contar con nuestros dos Porteros Campeones Nacionales Erick Hiuser de la Cruz y Jorge Mayen "No es nada personal pero para mi los arqueros desde siempre me han parecido seres luminosos, pájaros de mal agüero. Personajes solitarios, ermitaños que todo lo ven de lejos y que tienen permitido lo prohibido: se encargan de evitar goles y, al hacerlo, frustran toda alegría. ¡Son una catástrofe! -Batuta Futsal Cdmx
Viejitos no suelta el liderato copero
Viejitos se complicó el encuentro que sostuvo ante Leones Verdes, mismo que terminó con empate a3 goles en tiempo regular, para adjudicarse el punto extra en penales, logrando así mantenerse como líder del XlX Torneo de Fútsal Libre Dominical “Copa PRI: Alejandro Moreno Cárdenas”, que tiene acción en la cancha de Las Lomas.

Los melenudos llegaron como víctimas al encuentro, pero Manuel Castillo, quien fue la figura de la manada, marcaría los tres goles que dificultaron la situación a los mandamases de la Liga.

Los goles de los ancianos los metieron Abelardo Quetz (2) y José Pedrero, para forzar los pénaltis en donde la causa senecta se impuso.

Con este resultado los vetarros llegaron a 47 puntos y encabezan el circuito; en tanto que Leones Verdes por su parte se colocó en el sexto peldaño con 34 puntos.

MIENTRAS TANTO, Real Palmas avivó sus aspiraciones de recuperar el primer lugar, luego de derrotar a Santa Ana 5 goles a 1, con lo que acortó a tres puntos la diferencia con el líder Viejitos, al sumar 44 unidades.

En cuanto a los santaneros, sufrieron su revés número trece de la campaña y se estacionaron en el casillero diez de la tabla, ya con escasas posibilidades de meterse en zona de liguilla.

Carlos Domínguez adelantó a Santa Ana, pero de ahí en adelante el dominio fue de Palmas, que empató y tomó ventaja en el periodo inicial con goles de Juan Aguilar y José Potenciano, reafirmando su dominio en el segundo periodo a través de tres aciertos de Nelson Burgos.

Se trató de una victoria muy importante para los realistas.

El viernes se juega estatal de futsal en Ensenada
Ensenada, Baja California.- Este viernes iniciará el campeonato estatal de futsal en las categorías varoniles Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Abierta, con sede en el gimnasio de Chapultepec y subsede en la cancha Urban Soccer.
“El objetivo es encontrar los representantes de Baja California en los nacionales de las distintas categorías”, informó Marco Antonio Fregoso.

El presidente de la Asociación Estatal de Futsal precisó que la mayoría de los competidores presentarán planteles en las cuatro divisiones.

De Ensenada competirán KnowEns, Unifront, Imprenta González, Urban Soccer, Innova y Misiones de La Presa; de Tijuana se presentarán La Raza, Frida Kahlo y Chivas Jr, mientras que de Tecate llegará Dukes.

Las eliminatorias se jugarán el viernes en los dos escenarios para dar paso a las etapas clasificatorias el sábado y las finales el domingo.