Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO

ESTADIOS AMIGABLES

VIVA PARIS FUTSAL
Emociones encuentro se vivieron en la segunda y parte de la tercera jornada de la copa Henri Dunat 2017, en el encuentro Paris Vs Juveniles YMCA el encuentro en la primera parte dejo un sabor de boca a propios y extraños, ya que el equipo de juveniles tenía la delantera en el marcador por una diferencia de tres tantos para un marcador parcial de 5 – 3, pero fue hasta la segunda mitad donde Paris reacciono y logro darle la vuelta para un marcador, primero conseguir el empate a cinco tantos y posteriormente lograr la hazaña de ir a un marcador de 7 – 5.

La sed ganadora del equipo de Juveniles YMCA hizo que lograran dar otra voltereta de 8 – 7, pero como en el futsal hasta que no termina y el árbitro da el silbatazo final, en el último momento Paris logra una importante victoria tras conseguir dos importantes anotaciones para conseguir una victoria final de 9  - 8 a favor del equipo parisino y de esta forma sumar sus primeros tres puntos del torneo, recordaremos que en su presentación sufrió una derrota ante la escuadra de Necaxa.

   
UVM GOLEA
En el debut de la Universidad del Valle de México ante la escuadra de Necaxa logra su primera victoria de 16 – 12 ante el equipo del Necaxa, en un encuentro donde fue dominante, pero sobre todo contundente a la hora de concretar.

Para la primera parte el equipo de UVM Y Necaxa empataron sin contratiempo por un marcador de 5 – 5, pero fue hasta la segunda parte del cotejo donde los linces se desataron y comenzaron a ser amos y señores del encuentro, en algunos momentos del encuentro el equipo de Necaxa reacciono en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, pero al final comenzó a ver desgaste pese a que eran superiores en número de jugadores. Al final Necaxa no pudo aguantar el ritmo de los linces y esta fue parte fundamental para que la UVM lograra su primera victoria del campeonato.

Ya ganaron los Forenses  
Al Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses tras un empate ante la escuadra de Necaxa en su debut, ahora logra una importante ante la escuadra de Juveniles YMCA en esta ocasión vencieron al equipo Juvenil por un marcador de 12 – 5, con esta victoria logran afianzar del liderato del campeonato.

Para la primera mitad y la segunda mitad del encuentro el equipo de AIFCF fue superior a los juveniles, ya que primero iban venciendo a los locales por un marcador de 4 – 0, para para la segunda parte fue cuando el equipo juvenil comenzaba a conseguir anotaciones, pero cuando lograron su primer tanto ya tenían un marcador adverso de 7 -1, posteriormente el equipo local comenzaba a sumar anotaciones sin que este recibiera, para cuando el marcador iba 7 – 4, todo parecía que podían lograr una posible hazaña, ya que el marcador había trascurrido tan solo 8 minutos del silbatazo de la segunda mitad. Pero a partir del minuto 11 el equipo visitante logro nuevamente anotar hasta llegar a su doceava anotación del encuentro, ya casi al final del partido, el  equipo juvenil logro su quinto tanto, para ese momento ya no le servía de nada, este cayo al final del encuentro.

Con estos resultados concluyo la tercera jornada de la edición IV de la COPA HERI DUNAT 2017, como ya saben quiénes han estado presentes en este campeonato, este es un torneo a beneficio de los programas sociales de Cruz Roja Mexicana.        


El deporte revive la memoria de los héroes
Treinta y dos equipos de fútbol sala participan del 15 al 18 de junio en el segundo memorial que recuerda a los policías ahogados en el Orzán

R. D. Rodríguez | "El bullicio de los niños nos ayuda a recordar a nuestros hijos", confiesa Isabel Lozano, la madre de uno de los policías nacionales que en enero de 2012 murieron ahogados en la playa del Orzán. Alude a las voces animadas de los menores que participarán, como el año pasado, en el Memorial Heroes do Orzán 2017

Ellos no están pero su recuerdo está vivo. El deporte, la juventud, el compañerismo y la solidaridad son valores que el próximo fin de semana serán protagonistas en el segundo encuentro deportivo que conmemora la heroica última misión de los policías nacionales que hace cinco años murieron ahogados en la ensenada del Orzán mientras trataban de salvar a un joven estudiante que también perdió la vida. Treinta y dos equipos gallegos de seis categorías con menores de entre 6 y 16 años participarán entre el 15 y el 18 de junio en el II Memorial Heroes do Orzán 2017, promovido por la Diputación de A Coruña y organizado por la Fundación Imdecum.

"Cualquier cosa o gesto que recuerde a nuestros hijos es muy emotivo y muy bonito. A ellos les encantaba el deporte y hacían deporte. Recordarlos con el bullicio de los niños al final del torneo es algo que nos hace vibrar de alegría dentro de nuestra tristeza", confesaba ayer Isabel Lozano, madre del agente Rodrigo Maseda Lozano, en la presentación del memorial. "Nunca olvidaremos a nuestros hijos y nos gusta mucho que se les recuerde así, porque si no haces nada, todo se olvida", añadía la madre de Javier López López, Carmen López, quien transmitió su gratitud a todos los organizadores y colaboradores.

El encuentro deportivo ha crecido de un año para otro y reunirá a unos 350 niños. De ocho equipos pasa a 32, casi todos de A Coruña; de una categoría, a seis (prebenjamín, benjamín, alevín mixto, infantil y cadete femeninos y special olympics con tres equipos de discapacitados intelectuales de nivel II); y de dos recintos a cuatro (los pabellones de Novo Mesoiro, Barrio de las Flores, San Francisco Javier y O Ventorrillo).

Y este año colaboran más entidades, como Coca-Cola, Pescados Rubén, Viajes Halcón, Special Olympics, la Federación Gallega de Fútbol Sala, Cruz Roja y la Policía Nacional.

"Es un honor llevar el legado de la acción de estos tres agentes con este encuentro en el que coinciden los valores de impulso al deporte y la juventud", resaltó Marcelino Luna, presidente de la Fundación Imdecum.

El policía nacional Javier Seco apeló a que la memoria de sus "siempre amigos" Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor Vázquez "permanezca en los ciudadanos". Menos escueto pero igualmente emotivo, el diputado responsable de Deportes José García Liñares ensalzó el merecimiento del término "héroe" atribuido a los tres agentes del 091 al recordar la valentía con la que actuaron el 27 de enero del año 2012 al querer rescatar al joven eslovaco Thomas Velicky en el despiadado mar del Orzán que a los cuatro se llevó.

Los equipos que se han sumado al memorial deportivo en la segunda edición -algunos con más de una categoría- son: Troula Betanzos FS, Leis Pontevedra, Xerión Novo Mesoiro, Pescados Rubén Burela Fútbol Sala, Hércules Coruña FS, 5Coruña FS, Club del Mar de San Amaro, Ex-Alcohólicos Morás, Distrito V FS, Colegio Liceo, Ventorrillo FS, A Fervenza FSF, Viaxes Amarelle FSF, Santiago Futsal A Gaiola, Melide FSF, Fundación Eu Son, Adcor e Aspronaga.


Jayena celebra su Romería con mucho calor y fresca alegría
En un ambiente de auténtica vecindad, repleto de agrado, el pasado 10 de junio Jayena celebró su Romería, en una jornada festiva y muy calurosa en lo meteorológico, que regó de fresca alegría y participativa fiesta.

 En su día más querido los vecinos de Jayena vivieron otro año más con profundo entusiasmo su fiesta más carismática y esperada. Este año los Romeros han intentado devolver la Romería en lo posible a su origen. Todos los actos, (que se celebran en el casco urbano), han tenido lugar en el barrio de La Ermita. En general sobre esto ha habido división de opiniones. Es el eterno debate de ubicar la celebración de La Romería en cuanto a los actos que se producen en el casco urbano de la Villa de Jayena. Por otra parte, decir que esta fiesta posee una personalidad propia, que la hace distinta, y la pasión y la intensidad que los jayeneros le tienen y le ponen, finalmente dejan en segundo plano ese debate tan viejo como la Romería.

 Sobre las once de la mañana del pasado día 10 de junio, el séquito romero se puso en camino hacia el área recreativa del “Bacal”, en romería junto al santo. Después de la misa romera, que este año ha tenido lugar en la Ermita de San Antonio al aire libre, llegó el tradicional desayuno romero a base de dulces, chocolate y aguardiente, y con ello el inicio del camino romero con sus carrozas y sus cantos.

 Multitud de actividades, musicales, gastronómicas y lúdicas disfrutaron todos los asistentes ya en el área recreativa del “Bacal”, donde se fue desarrollando el programa previsto de actuaciones musicales, entrega de premios, y proclamación de nuevos Romeros.

 La tarde de antes habían tenido lugar la actuación del Grupo de baile de Silvia Oen, y las niñas de Gimnasia rítmica de Dojo padul. Todo un despliegue de simpatía, pasión, ternura y cariño, que dejaron una agradable sensación de emoción, sentimiento, sensibilidad y tierna alegría. Después vino la ofrenda floral al santo, con la actuación del Coro Rociero de Jayena. Así mismo antes de estos actos había tenido lugar un torneo de futbol sala. Los mayores y pequeños también pudieron regocijarse a lo grande durante toda la tarde de las numerosas atracciones que Los Romeros ofrecieron, con talleres, juegos y colchones hinchables. Multitud de niños y jóvenes congregados, pudieron disfrutar de ellas.

 Para que todo aconteciera de forma positiva y segura velaron efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil. El Dispositivo Contra incendios forestales de la Junta de Andalucía (Infoca), también tuvo presencia con varios recursos. El desarrollo de la jornada festiva se ha producido sin incidentes que destacar, más que los propios de la fiesta. El trabajo de Los Romeros durante todo un año para que todo saliera bien se ha visto al fin culminado.

 Este año se han cumplido 35 años del inicio de la Romería, en 1983 es cuando tiene lugar la primera Romería de Jayena. Una Romería donde la hospitalidad, y el afecto de un pueblo se han convertido en señas de identidad inequívocas de sus gentes y su fiesta. Una fiesta que tiene lugar en un marco natural incomparable, como es el área recreativa del “Bacal”, en el entorno del parque natural de Las Sierras de Tejeda Almijara y Alhama.
Jornada 4 en la Liga Athenas de Futsal Femenil. Nuestro rival sería el exitoso equipo América ACD. Nuestro equipo inicio seguro, cerrando espacios y recuperando valiosos balones para buscar ataques a la portería contraria, eso sin dejar de defender los ataques del equipo rival, TeRe Laureano puso en ventaja a nuestro equipo, y Jazmin Chacón logro nuestro segundo gol. En un descuido el equipo rival logro su primer tanto del encuentro y posteriormente nos empato, un robo de balón al final del primer tiempo se tradujo en el tercer gol en nuestra contra. 

Lo que pintaba para ser un segundo tiempo cerrado y con mucha calidad en la cancha lo destruyo la actuación del colegiado designado, que con muy poco conocimiento del reglamento de Futsal FIFA, dejo de marcar faltas claras en contra de los dos equipos, expulso a jugadoras de los dos equipos por acciones que no requerían expulsión, ademas de quejarse de entrenadores, y dirigentes de la Liga. Los dos equipos se mostraron molestos e impotentes con estas acciones, el equipo rival tuvo la oportunidad de marcarnos 3 goles mientras nuestro equipo estrello dos balones en el travesaño. Un partido jugado muy bien y echado a perder por un factor externo; nos llevamos una lección clara y seguiremos buscando los mejores resultados y porque no, apoyar al Futsal FIFA a seguir creciendo y a los dirigentes de la Liga; sin importar que algún personaje guste de robarse el protagonismo.



Futsal torneo interno facultad de ingeniería




La selección de México puedo asegurar su lugar el domingo al mundial Rusia 2018 al igual algunos equipos pueden asegurar un lugar a la fiesta grande en futsal progreso eso lo veremos después de la jornada ,chequen su horario empezaremos desde 8 am nos vemos en las canchas:


CANCHA TRES
8:00-- BARCELONA JR VS REAL SN JOSE PONY J-13
8:50-- REAL SN JOSE VS HALCONES MINY J-13
9:40-- ARSENAL VS AMERICA MINY J-13
10:30-- AMÉRICA VS CACHORROS MINY PTE J-13
11:20-- BRASIL VS BARRITAS PONY J-13
12:10-- GALAXY VS BRA- BARZITAS PONY AMISTOSO
13:00-- BORUSSIA VS LEVERKUSEN INF J-13


CANCHA CUATRO
8:00-- ARSENAL VS HOLANDA PONY J--13
8:50-- HOLANDA VS REAL MADRID JUV J-13
9:40-- BARZAS 21 VS HALCONES PONY J-13
10:30-- TOLUCA VS HALCONES INF J-13
11:20-- BRASIL VS CACHORROS INF J-13
12:10-- ATLÉTICO SN PANCHO VS CACHORROS JUV J-13
13:00-- OLIVO VS MORELIA JUV J-13
13:50-- GALACTICOS VS ROMA INF J-13



Mantiene ISEP dominio en eliminatoria interprimarias
Los atletas de las escuelas que se rigen por ese organismo lograron su pase a la fase estatal que se celebrará en Tijuana.
Ensenada, B.C. - Con una participación aproximada de 270 deportistas, ayer, se llevó a cabo la eliminatoria municipal de los juegos deportivos interprimarias 2011, clasificatoria para la etapa estatal que se efectuara durante marzo en Tijuana.
El ganador de la fase estatal, representará en el Torneo Nacional de Colima a Baja California, estado que se encuentra en la primera posición por puntos, a nivel primaria.
El evento, organizado por la Coordinación Regional de Educación Física y Coordinación de Educación Física en Primaria Federal 06, se desarrolló en los campos de futbol de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.
Además del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, pista de atletismo, canchas de baloncesto y futsal de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan.Las disciplinas incluidas en la justa fueron voleibol, handball, baloncesto, futbol asociación y atletismo.

Al termino de las acciones se entregaron trofeos y medallas a los ocupantes de los tres primeros lugares de cada deporte.
En la ceremonia de premiación estuvieron Raymundo López, Coordinador Regional de Educación Física; Ismael Vargas, Responsable de la Coordinación de Educación Física; Emeterio Nava Valles, Responsable de Juegos de la Coordinación de Educación Física; Arturo Guerrero Soto, Jefe del Sector 6 de Educación Física y Arturo Angeles Rivera, encargado de servicios médicos.

Resultados finales

FUTSAL Femenil 
Belisario Domínguez    0-0 (3-2 en penales)    Manuel Rivera López
Heraclio Espinoza    4-0    Manuel Rivera López
Belisario Domínguez    2-0    Heraclio Espinoza

Posiciones finales
Campeón: Heraclio Espinoza
Subcampeón: Belisario Domínguez
Tercer lugar: Manuel Rivera López

Varonil
Aquiles Serdán    3-0    Juan Escutia
Belisario Domínguez    3-0    Juan Escutia
Belisario Domínguez    6-5    Aquiles Serdán

Posiciones finales
Campeón: Belisario Domínguez (San Quintín)
Subcampeón: Aquiles Serdán (ISEP)
Tercer lugar: Juan Escutia (SEBS)


Polvorín triunfa apuradamente 3-2
Cataluña tuvo un buen segundo tiempo que le bastó para emparejar de forma momentánea el marcador, pero a escasos segundos del final apreció César García para marcar el tanto con el que Polvorín se alzó con cerrada victoria de 3 por 2 en la Liga de Fútsal “HM Deportes” de Polvorín.

Fue precisamente el equipo de casa el que mostró decisión de ir por la victoria y lo reflejó en el marcador al ponerse al frente  2 a 0 con tantos que consiguieron Esteban Poot y Ángel Padilla.

No obstante, Cataluña tuvo capacidad de reacción acortando primeramente la diferencia Gerardo Medina al colocar el marcador 2-1, y posteriormente Carlos Lara en maniobra personal cuajó el gol con el que puso el empate.

Parecía que el partido se iría a la definición del punto extra a través de los tiros penales, cuando Carlos García recuperó el esférico adelante del círculo central y definió con disparo raso y pegado al poste derecho que dejó sin oportunidad al guardameta catalán el 3-2 a favor de Polvorín.

MIENTRAS TANTO, Guayabos superó 5 goles por 2 a Real Jardines, equipo que puso 
en movimiento el marcador con gol de su delantero Adrián Horta para el1-0; no obstante, Steve Wong y Camilo Cruz concretaron la voltereta de 2-1 para Guayabos al término del primer tiempo.

Luego Óscar Martínez amplió la diferencia 3 por 1 para Guayabos, pero Oliver Ku puso nuevamente en la pelea a Real Jardines al acercarse 3-2; sin embargo, Carlos Puga con dos goles terminó por asegurarle a Guayabos el triunfo por 5 a 2.