Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO

Movistar Inter, campeón de la UEFA Futsal Cup tras vencer en la final al Sporting CP (0-7)
Movistar Inter vuelve a reinar en Europa. El campeón de la LNFS acabó en el Almaty Arena con una sequía continental de ocho años y recuperó la hegemonía imponiéndose con una tremenda solvencia en la final de la UEFA Futsal Cup al Sporting CP (0-7). La escuadra interista logró en Kazajistán su cuarto entorchado europeo (2004, 2006, 2009 y 2017) en su séptima final y sigue siendo el equipo más laureado del Viejo Continente y ratifica el dominio español en el máximo torneo continental con ocho títulos en las 16 ediciones disputadas.

El conjunto portugués salió con mucha intensidad y dispuso de la primera ocasión del partido, pero Jesús Herrero mostró su seguridad ante un disparo de Merlim. Respondió Inter con un saque de esquina botado por Ricardinho que Humberto cabeceó en plancha y Marcao evitó el primer gol interista, a pesar de que el balón salió desviado por Merlim. Los madrileños se hicieron con el dominio del partido y Fortino tuvo que sacar bajo palos un disparo de Rivillos.

Humberto se convirtió en el jugador más peligroso de Inter y Marcao tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del pívot brasileño. El goleador del conjunto madrileño no dio por perdido el balón y luchó por él en banda, siendo el encargado de asistir de manera magistral a Gadeia, que llegaba libre de marca y fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 7.


El gol dio mucha tranquilidad al conjunto español que gozó de dos claras oportunidades con sendos disparos de Lolo y Rafael, que se marcharon desviados. Los portugueses buscaban la remontada y estuvieron a punto de empatar con un disparo de Merlim, que se estrelló en el palo. En un saque de esquina, Jesús Herrero salvó de manera providencial un despeje de Lolo que se introducía en su portería y Diogo no acertó a batir al guardameta madrileño. 

A 4 minutos del descanso llegó el segundo gol de Movistar Inter. Lolo comenzó y acabó una gran jugada. El cierre cordobés se asoció con Ricardinho en banda y el ala portugués ante el marcaje de Dieguinho le mandó una paralela larga que el cierre internacional, marchándose en velocidad de su defensor Leo, aprovechó para enganchar un derechazo raso y potente que sorprendió a Marcao.

Nuno Días optó por adelantar a Marcao para usar su juego de pies y reaccionar ante el buen planteamiento del equipo español. El portero brasileño buscó con su disparo sorprender a Jesús Herrero pero el capitán Carlos Ortiz desvió el balón y evitó que el Sporting recortase distancias antes del descanso, al que se llegó con una gran sensación de control por parte de Movistar Inter.

En la reanudación, el conjunto español demostró su superioridad en la final con dos goles en apenas 3 minutos, ambos en dos jugadas a balón parado. En la primera, Ricardinho asistió de tacón para que Rafael enganchase un derechazo raso y cruzado que se coló entre las piernas de Joao Matos y Marcao. 

Acto seguido, en otra falta, Ortiz amagó el disparo y pisó el balón de espaldas para Rivillos, que se marchó de sus defensores en diagonal y por velocidad. El ala-pívot torrejonero mandó un zurdazo imparable a la escuadra para anotar el cuarto gol de Movistar Inter. 

Con el 0-4 en el marcador, Nuno Días apostó por el juego de cinco con Merlim enfundándose la camiseta de portero jugador pero se topó con un inspirado Jesús Herrero y una ordenada defensa interista, que sacó provecho de esta situación con dos nuevos goles marcados desde su campo en sendas recuperaciones defensivas.

El quinto gol de Movistar Inter fue obra de Rivillos, segundo en su cuenta. El internacional madrileño se hizo con un balón en su área y tuvo tiempo para armar la pierna izquierda y mandar el balón a la otra portería con precisión. En otra jugada similar, Ricardinho lograba el sexto tanto del equipo español.

El jugador portugués logró doblete en la final al igual que Rivillos después que Gadeia desviase un disparo de Deo al larguero y el rechace fuera a parar a Ortiz, que asistía a Ricardinho que volvía a marcar -terminó el torneo como máximo goleador- imponiendo un severo castigo al conjunto lisboeta (0-7) y demostrando su tremenda superioridad en esta final. En el partido por el tercer puesto, el Kairat Almaty se impuso al Ugra Yogursk en la tanda de penaltis (3-2), tras el 5-5 con el que terminó el encuentro.

Bronce para el Kairat
Ugra Yugorsk - Kairat Almaty 5-5 (el Kairat gana 3-2 en los penaltis)
El equipo local se hizo con la medalla de bronce después de que Douglas Junior transformara el penalti definitivo.
 - El Kairat Almaty, anfitrión esta edición, consiguió su quinta medalla en nueve participaciones en la Copa de la UEFA de Fútbol Sala
- Un disparo raso de Vladislav Shayakhmetov puso por delante al Ugra
-Zoltán Dróth empató para los locales
- Marcênio puso un córner en la cabeza de Caio para poner el 2-1 a favor del Ugra
-Daniil Davydov se marcó el 2-2 en propia puerta tras una buena jugada de Dróth
-Un disparo de Dmitri Lyskov que rebotó en un rival hizo el 3-2 para Ugra
-Pero le duró poco la alegría a los rusos ya que Hossein Tayebi hizo el 3-3
-El Kairat se puso por delante por primera vez en el 32’ gracias a un gran tanto de tacón de Cabreúva
-El Ugra empató de nuevo con un tanto de Eder Lima
-Divanei hizo el 5-4 con un potente disparo
-El Ugra force forzó los penaltis con un gol de Marcênio a falta de 20 segundos
-Higuita detuvo el segundo lanzamiento del Ugra, de Lyskov, antes de que Douglas Junior transformara el penalti de la victoria
-Jugador del partido: Douglas Junior


FRACASO TOTAL DEL TRI PLAYERO TRAS SER ELIMINADO EN EL MUNDIAL DE FUTBOL PLAYA
Sin duda alguna el mundial de Beach Soccer que se está efectuando en las Bahamas quedara marcado como le peor mundial para el entrenador Ramón Raya,  de ser un equipo competitivo se convirtió en un equipo mediocre, de tres encuentros de fase regular no pudo sumar ningún punto, y solo consiguió tres derrotas consecutivas. Estos mismos resultados lo obtuvo como entrenador de sala y ahora en el playero, donde supuestamente este era su fuerte.

PRIMER TROPIEZO DEL TRICOLOR PLAYERO
Irán venció a México 3-2 en el primer juego de la FIFA Copa Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017. Irán portero Peyman Hosseini anotó el primer gol del torneo e hizo un importante ahorro al final del partido para dar a los campeones de Asia los tres puntos en el primer partido del Grupo B en Nassau el 27 de abril 2017.

En este cotejo durante el primer período ambos equipos igualaron a cero tantos, pero sin duda alguna el equipo azteca tuvo mayor oportunidad de abrir el marcador, dentro de lo más destacado Irán fue quien tuvo la más clara del periodo ya que un disparo de chilena terminó pegando la esquina del palo superior del guardameta mexicano.

Para el segundo periodo faltando 5 minutos de concluir el segundo periodo Irán abre el marcador con un tiro desde el medio campo por conducto del guardameta Hosseini. el cuadro mexicano no tardaría en reaccionar, porque primero Benjamín mosco empataría los cartones con un empate a un tanto concluiría el segundo periodo.

Para el tercer periodo ramón Mandonaldo le daría la vuelta al marcador y conseguía el 2 – 1 a favor del equipo mexicano, no tardaría México en cometer errores y dejaría crecer al equipo iraní, amir akbari logró empatar los cartones y a cuatro minutos de que concluyera el encuentro Mahmadzadeh logra la anotación de la victoria desde un tiro libre. de esta forma el equipo mexicano de Ramón Raya no lograba una victoria en su debut en el Mundial de Futbol Playa, torneo que se está efectuando en las Bahamas.


DUELO DE ÁGUILAS
Para el segundo cotejo de la escuadra mexicana enfrento al representativo de Nigeria quienes vinieron de menor a mayor y lograron vencer a la escuadra mexicana por un marcador de 5 -4, en un partido donde la escuadra nigeriana logro una victoria después de venir de un marcador adverso logro primero empatar y posteriormente conseguir una victoria a un segundo de que el encuentro concluyera en el tiempo extra. A escasos minutos de concluir el primer periodo el equipo mexicano abrió los cartones por conducto del 10 Una Villa quien remata frente al marco y no permite que el guardameta nigeriano se adjudicara del esférico para evitar el tanto mexicano.

Para el segundo periodo del encuentro México logra seguir sumando ya que en con un reate extraño de cabeza por parte de Ángel Rodríguez anota el 2 – 0 a favor del equipo mexicano, pero no tardaría en venir la reacción nigeriana ya que segundos después de tiro libre directo de Emeka el equipo nigeriano conseguía el 2 – 1. Así como no tardo el primer tanto del rival mexicano, la escuadra azteca tampoco tardaría en anotar el 3 – 1,  Ramón Maldonado lograba la anotación desde la pena máxima, pero cuando mejor estaba jugando los pupilos de Ramón Raya, Nigera con el corazón prácticamente logro empatar los cartones, primero con hermoso tiro desde prácticamente el medio campo, Azeez Abu logra el 3 – 2, México en este segundo periodo tuvo un par de jugadas que no supo concretar y que gracias a esos errores la historia pudo haber sido otra.

Para el tercer periodo Victor Cuento logra empatar los cartones en un tiro libre que fue cobrado desde una distancia de 8 metros de la portería azteca. De esta manera el tiempo reglamentario concluiría a un empate a tres tantos. Como el reglamento lo marca en el futbol playero debe haber un desempate, el marcador se alagaría a 5 minutos más,  al minuto 2 con 20 segundos Godspower Igudia consigue el 4  -3 a favor de las águilas negras,  sin duda el último minuto se convirtió en el más cardiaco, a falta de 29 segundos Benjamín Mosco logra empatar los cartones a cuatro tantos, en un rechazo del guardameta nigeriano.

 Pero lo emocionante de esta modalidad y sin duda alguna todo se puede esperar hasta el último segundo, cuando el reloj marcaba 03.3 segundos Azeez Abu se convierte en el héroe de la noche, tras conseguir el 5 -3 y darle la victoria a la escuadra de Nigeria, quien logra quitarse la marca de dos jugadores mexicanos y con astucia logra burlarse del guardameta Eder Patiño.
Con esta derrota el equipo mexicano prácticamente queda fuera del mundial de Futbol de Playa, sin duda alguna se convierte en el peor mundial de la especialidad que los dirigidos por Ramón Raya demuestran que este equipo es pero que asistido a una cúspide mundialista de la especialidad.  


EL CALCIO AVERGÜENZA AL TRI DE RAYA
La Selección Nacional de México de Playa se despidió esta tarde de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017, con una derrota ante Italia por marcador de ocho goles a uno.
La única anotación de México fue conseguida por Ramón Maldonado al ´34. Por el cuadro italiano marcaron Di Palma al ´2, Zurlo al ´16, Palmacci en dos ocasiones al ´16 y ´25, Gori convirtió tres veces al ´19, ´24 y ´30, Ramacciotti al ´33. La escuadra mexicana no sumó puntos en el certamen; Italia por su parte acumuló nueve unidades en el liderato del sector.


De esta manera se ve la decadencia de un entrenador que de venir a mayor viene en decadencia. De una selección mexicana que llego a disputar una final, se está convirtiendo en un equipo que se está convirtiendo en una vergüenza para el futbol playero. Por otro lado sigue arruinando al futsal en México por sus notables y constantes experimentos de seleccionar a equipos que son mucho mejores en modalidades no reconocidos por la FIFA y los quiere integrar a una modalidad donde su  equipo se enfrenta a equipos que semana a semana en este caso juegan al futbol playero. 


ESTADIOS AMIGABLES
El deporte como salvavidas
Más de 100 personas sin hogar participan este jueves en una jornada deportiva que trata de fomentar la actividad deportiva como medio integrador

Javier ClaveroZaragoza. - Por segundo año consecutivo, la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza ha programado una jornada deportiva que pretende "concienciar sobre la importancia de trabajar el deporte como herramienta para fomentar valores como la solidaridad, el respeto o la convivencia”.

La cita será este jueves -entre las 10.00 y las 15.00- en el centro deportivo municipal La Granja, y está previsto que participen más de 110 personas. Tal y como adelantó José Luis Esteruelas, uno de los organizadores, “se quiere concienciar a los usuarios que componen la coordinadora -Albergue Municipal, Hermandad del Santo Refugio, Parroquia del Carmen, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Asociación Servicio Capuchino de Cooperación al Desarrollo-Aragón, Fundación La Caridad, Asociación San Bla y Cruz Blanca- para que participen más en actividades deportivas”.

Y es que, Esteruelas entiende que el deporte puede ser un "pilar fundamental" en situaciones límite como la que le tocó vivir a María Jesús, una mujer de 55 años que colabora en el Centro Social San Antonio y conoce lo que es dormir en la calle.

Hace aproximadamente una década, distintos problemas personales hicieron caer a esta zaragozana en una importante y prolongada depresión, que se agravó todavía más a raíz de una lesión de rodilla. Desde que era una niña, había practicado con asiduidad la natación el atletismo, y no supo aceptar el verse obligada a abandonar el deporte.

La inactividad -sumada a una complicada situación económica y familiar- hizo que se hundiese moralmente, hasta el punto de acabar en la indigencia. Abandonó el lento proceso de rehabilitación de su rodilla, destrozada tras una rotura de ligamento cruzado y menisco, y se introdujo en lo que ahora, tras ver la luz, define como “un pozo profundo y oscuro”.

“El deporte formaba parte de mi vida; era mi pasión, hasta que me lesioné”, recuerda María Jesús, que durante unos 30 años nadó en las distintas modalidades y participó en carreras de larga distancia. “Competía de forma semiprofesional. Nunca me dediqué a ello, pero obtenía grandes marcas”, añade, y lamenta que su espíritu competitivo se viese truncado por el aspecto físico.

“Mi momento personal era el que era -prefiere no entrar en detalles sobre la causa central de su depresión- y el no poder practicar deporte influyó sustancialmente en que me hundiese. Al no formar parte de la élite, los médicos no valoran tu caso y el proceso se retrasa hasta la infinidad. La suma de todo hizo que me desestabilizase, pero por suerte ya estoy más entera”, valora, y destaca la importancia que el retomar la practicar deporte ha tenido en su mejora.

Tras un largo periodo de penurias, esta luchadora zaragozana recibió la ayuda del Centro Social San Antonio, donde imparte clases de español, y pudo volver a disfrutar de un hogar. Duerme en un piso compartido y, durante el día, alterna el trabajo de voluntaria con sus grandes aficiones. “Ahora corro a un nivel más bajo por montaña, y nado crol y espalda. La lesión te limita mucho; hay determinados movimientos que no puedo hacer”, explica, antes de lanzar un llamamiento.

“A todas aquellas personas que lo están pasando mal, les diría que no se den por vencidas y utilicen el deporte como estímulo. A nivel mental, ayuda y da esperanza”, ensalza María Jesús, que lamenta no poder asistir a una jornada deportiva en la que las personas sin techo podrán practicar fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, zumba o atletismo.

También colaboran la Fundación Caja Inmaculada, la Fundación Decathlon y el Ayuntamiento de Zaragoza.


Itzel Cruz: "No hay nada que no se pueda vencer"
Itzel Cruz, la jugadora del equipo femenino Santiago Futsal A Gaiola, compareció este jueves en rueda de prensa, tres meses después del accidente que sufrió cuando cruzaba por un paso de peatones. 
La joven, que se encuentra realizando la rehabilitación de las lesiones que sufrió en la cadera y las costillas en la Clínica Amerguín, estuvo arropada en su intervención por parte del personal médico del Hospital Clínico de Santiago de Compostela e integrantes del club Santiago Futsal.En primer lugar intervino el Director de Procesos Asistenciales del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, Antonio Álvarez, que destacó "el trabajo de todo el personal presente quienes acompañaron a Itzel durante sus tratamientos. 
Estos profesionales tuvieron que tomar decisiones difíciles en momentos difíciles y eso, que llevó a salvar la vida de Itzel, forma parte de su trabajo cotidiano y del reconocimiento de su buen hacer y su buena labor".Posteriormente fue el turno de Itzel, que se mostró segura ante los micrófonos para expresar su agradecimiento "a todo el personal médico que me acompañó y apoyó desde el primer día; gracias a ellos estoy aquí hoy. También al club Santiago Futsal, que ha sido mi segunda familia en España y que han compartido conmigo los triunfos y los momentos difíciles. A la Universidad de México, a la USC, a mi madre... y a toda la ciudad de Santiago de Compostela que se ha encariñado mucho conmigo".
Ya ha empezado la rehabilitación Itzel Cruz ha empezado una rehabilitación adaptada que espera, le permita poder volver a su país a México en el mes de Mayo. La joven comentó "Volveré a México con muy buenos recuerdos. Ha sido una experiencia muy especial y tengo mucho que agradecer". 

Y sentenció "No hay nada que no se pueda vencer".El club homenajeará a Itzel Cruz en el encuentro que disputará este domingo 2 de Abril a las 12.30h contra FC Barcelona Lassa. La jugadora realizará el saque de honor y recibirá el aplauso y el cariño de toda la afición santiaguesa.


PARTIDOS SUSPENDIDOS POR CELEBRACIÓN DEL 1 DE MAYO



Felicidades a todos los peques de futsal progreso en su día les compartimos el rol de juegos de la jornada 7 y después de saber que Pachuca es campeón de CONCACAF en hora buena a los hidalgenses.

Cancha tres empastada
8:50- Arsenal vs cachorros miny j 7
9:40- Arsenal vs Barzas 21 pony j 7
10:30- Barcelona vs cachorros inf j 7
11:20- Halcones vs Olivo miny j 7
12:10- Real sn José vs Olivo miny j 7
13:00- Real sn José vs Brasil pony j 7
13:50- Dortmund vs Leverkusen inf j 7

Cancha Cuatro empastada
8:50- Holanda vs Barcelona Jr pony j 7
9:40- cachorros vs Holanda juv amistoso
10:30- Real Madrid vs Olivo juv j 7
11:20- Arsenal vs Roma inf j 7
12:10- Halcones vs cruz azul pony j7
13:00- Halcones vs Borussia inf j 7
13:50 morelia. vs atl. sn pancho. juv j 7


Xolos se integro al torneo premier con grandes jugadores. vence al equipo de Cracks por 7-6, en un juego donde los Xolos jugaron todo el tiempo con 4 jugadores. pero bien armado por Hiu, Cristian, David Flores, jugadores de la ex selección de futsal 2016. París enfrento al campeón de la 3era. división y no le fue nada bien. el jr de Mores Alexander Palacios andaba incontenible y hacia goles pero a la llegada del dueño del equipo su rendimiento mermo considerablemente, aun asi sacaron un gran resultado ante los novatos del París. Suecia no se encontró y pierde ante un Chelsea cada día mas consolidado. ahora de la mano de Almilcar. ya sin jugadores que ya eran estrellas fugaces como Choco y Perkins, mano dura esta llevando al Chelsea a los primeros lugares, la virtud de Suecia es su pasión, pero en esta categoría debe ser mas frió para capitalizar cada momento. 

América se destapo en grande en contra de Jamaica que lo vence 12-1, Robinson ex seleccionado y jugador a préstamo del equipo de la Selección GAM, atraviesa por su mejor momento en el fútbol sala. Tigres enfrento al Dream Team partido que se complico debido al ímpetu del capitán del Dream Team que resulto expulsado por conducta incorrecta. y con esa acción arrastro a los jugadores de Tigres con mas cartones amarillos. Álamos F.C. saca un buen resultado con el equipo Milán. los chicos de Milán pierde la concentración y no les favorece en su desarrollo. Real Madrid pierde ante Mores. en un juego muy técnico que al final se ensucio por entradas fuertes injustificadas. Mores se impone al Real Madrid 2-1.  

Borussia Filial del Manchester pierde por dos goles de diferencia ante el equipo de Cracks. E Paris Germain la paso mal ante el campeón de la 1era. div. y se lleva goleada de 8-1, la UNAM abusa, tiene casi a la mitad de la ex seleccion de futsal 2016. en juego de practica UNAM empata ante los aguerridos Potros que bien supieron aprovechar los errores de los soberbios Pumas y le sacan el empate con sabor a victoria. por ultimo llegaron los  equipos Manchester y Selección GAM  a su compromiso de la jornada en el que Manchester fue por mucho muy superior al equipo de la GAM. errores de la Gam y jugadas de poder le daban a Manchester sus primeros goles. pero los cambios por cansancio no se hicieron esperar por parte del equipo de Leo, situación que comenzó afectar en todos los aspectos, ante una Gam, que a pesar de entrar confiado y con errores, no bajo de intensidad su juego y bajo esa constante se impuso a Manchester por goleada de 11-4 La Gam anda imbatible!!! un cuadro muy difícil de superar.





I Copa “Smart Sport”
Con una bolsa a repartir de poco más de 7 mil pesos, ayer fue presentada la convocatoria de la I Copa de Fútsal “Smart Sport” que arrancaría la próxima semana, confirmó el coordinador del circuito que se llevará a cabo en la cancha de la colonia Esperanza, Jorge Sosa Rivero.

Agregó que el lunes se realizará la última reunión previa y al momento hay registrados 12 equipos: Dimac, Cuervos FC, Las Estrellas, Tigres, Smart Sport, Constructora Balán, Independiente, Atlético Esperanza, Atlético Acción Nacional, Coca Cola, Bar La Fuente y Morelos.

Respecto a la premiación, el coordinador comentó que el campeón de Liga se llevará un premio en efectivo de 2 mil pesos y el subcampeón 800, mientras que el tercer lugar será premiado con una inscripción gratis para el siguiente torneo.

En cuanto a los finalistas del Torneo de Copa, el primer lugar se llevará 2 mil 500 pesos y 12 juegos de uniformes, mientras que el subcampeón mil pesos y 10 juegos de uniformes. El Campeón de Campeones se abonará mil pesos, en tanto que el monarca de goleo será reconocido con 700 pesos.

Por último, el directivo reiteró la invitación a los equipos interesados en tomar parte en el torneo, para lo cual puso a disposición el número telefónico .