Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO

Instructores de Árbitros Mexicanos Participarán en Curso Regional (FUTURO III) de la FIFA
El trabajo en la Comisión de Árbitros no cesa. Todas las áreas de ésta, se mantienen en constante preparación en busca de mejorar el nivel a mostrar cada fin de semana. 

La permanente capacitación se ha vuelto una constante para el organismo presidido por Héctor González Iñarritu. Tan solo en lo que va del 2017, ya se ha contado con la colaboración de personajes reconocidos a nivel internacional en el arbitraje como son Rodolfo Sibrian, David Elleray o Carlos Tresaco.

Aunado a esto, se está trabajando para la llevar a cabo el uso del Video Assistant Referees (VARs), además de técnicas de Neuro-Bioerretroalimentación del área de psicología con los silbantes nacionales.

En esta ocasión toca el turno para los instructores de la Comisión de Árbitros. Carlos González, Jefe de instructores de la Comisión de Árbitros de la FMF; Francisco Rivera, Árbitro Futsal; Julio Escobar, Instructor Comisión de Árbitros y Gilberto Fuentes, Preparador Físico de Comisión de Árbitros participarán en un Curso para Instructores Técnicos de Árbitros, Instructores de Preparación Física de Árbitros, Instructores Técnicos de Futsal e Instructores Técnicos de Playa.

Dicho evento se realizará del 20 al 25 de marzo de 2017 en la ciudad de San José, Costa Rica,  y en él participarán representantes de Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Se centrará en la formación de los instructores técnicos, físicos, futsal y fútbol playa. Se espera que los instructores seleccionados por las asociaciones participen activamente en el desarrollo del arbitraje en sus asociaciones antes y después del curso.

Cabe destacar que dichos cursos se organizan por regiones, congregando y formando a los instructores seleccionados por las asociaciones miembro de los países vecinos en una sede centralizada. La FIFA y la confederación se encargan de aprobar a estos candidatos.

Quedando estructurados de la siguiente manera: 
·   20 ? 25 de marzo: Curso para Instructores Técnicos de Árbitros de Fútbol
·   20 ? 25 de marzo: Curso para Instructores Físicos de Árbitros de Fútbol
·   20 ? 25 de marzo: Cursos para Instructores Técnicos de Árbitros de Futsal y/o Fútbol playa

ESTADIOS AMIGABLES
Zafra celebra el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema “Avanzando en igualdad, cerrando brechas”
El Ayuntamiento de Zafra, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha realizado una extensa programación con la que desea conmemorar el Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo bajo el eslogan “Avanzando en igualdad, cerrando brechas”. Con ella, se pretende concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y resaltar el papel de la mujer en la sociedad.

[Img #54964]Los actos comenzarán hoy martes 7 con el taller infantil “Educar en igualdad” desarrollado por el aula de formación de la Casa de la Juventud para niños y niñas de 6 a 12 años que volverá a realizarse el jueves 9 de 17 a 19 horas. También hoy el alumnado del Centro de Educación Especial Antonio Tomillo ha plasmado mensajes y dibujos en un mural participativo situado en el Espacio para la Creación Joven de Zafra.

Mañana, 8 de marzo, se procederá a la lectura del Manifiesto Institucional a cargo de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, a las 12 horas en el patio del Ayuntamiento. Por la tarde, de 17 a 20 horas, actividad de sensibilización en igualdad a cargo de Cruz Roja Juventud. También comenzará un encuentro libre titulado “¿Te imaginas un día sin mujeres?” en el Espacio para la Creación Joven de Zafra de 16.30 a 21 horas que se desarrollará hasta el 11 de marzo.

Otras actividades son un coloquio titulado “Salud en femenino” el jueves 9 a las 18 horas en la Universidad Popular, concierto “Amapolas Band” el viernes 10 en la Plaza de España a las 21 horas y la Bicifestación el domingo 12 de marzo a las 11.30 horas en la Plaza de España organizada por el Ayuntamiento de Zafra y la Asociación Zafra Violeta.

Además, habrá un taller titulado “Empoderamiento de la mujer a través de la comunicación oral” del 13 al 15 de marzo, de 17 a 19 horas en la Universidad Popular, a cargo de la monitora Luisa María Merino. Pueden participar todas las personas que lo deseen y para inscribirse solo hay que dirigirse a la Casa de la Cultura.

El deporte también estará muy presente en esta programación. El sábado 11 habrá fútbol sala femenino a las 16.30 horas y baloncesto femenino el 18 de marzo a las 10 horas, ambos encuentros en el pabellón Polideportivo. En el campo de césped artificial este día se disputarán encuentros de fútbol femenino a las 17.30 y a las 18.30 horas.

Paralelamente, permanecerá abierta al público una exposición cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) titulada “Arte y cultura con nombres de mujer” del 13 al 31 de marzo en el patio del Ayuntamiento. En ella, a través de unas breves pinceladas biográficas, se rinde homenaje a mujeres españolas que han contribuido durante los siglos XIX y XX a que la figura femenina haya podido alcanzar el lugar que, por derecho, le corresponde en los distintos ámbitos de la vida social y cultural.

Mayca Cabello ha destacado que “hay que cambiar de mentalidad en los ámbitos social, cultural y económico puesto que, aunque se disponen de leyes internacionales, nacionales y autonómicas que obligan a aplicar el enfoque de género, la realidad es muy distinta”.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad ha explicado que hay que educar en igualdad de oportunidades para avanzar hacia la corresponsabilidad en el reparto de tareas domésticas, reducir las brechas salariales, avanzar en la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad y, sobre todo, evitar la violencia machista.

Finalmente, Cabello ha agradecido la colaboración e implicación de todas las entidades, colectivos y personas que han hecho posible llenar de contenido comprometido y reivindicativo este programa.

CLUB SJ: Jornada 12 en la Liga Planet Gol 5 Femenil. Después de una jornada doble la semana anterior, esta ves nos tocaba enfrentar al equipo Lonney Tunes; hemos visto como a lo largo de los encuentros los equipos han ido armando mejores cuadros por medio de refuerzos lo cual le ha dado mas atractivo a la liga y encuentros mas complicados para nuestro equipo. Las acciones del primer tiempo iniciaron muy cerradas, con pocos espacios para ambos equipos, con un equipo rival intenso en la marca y con mucha determinación para ir al frente; en un tiro de esquina encajamos un gol por un balón que paso nuestra estructura defensiva; mas adelante en el encuentro el tanto del empate lo encontramos en los pies de Mayrita Vallari, y así nos fuimos al segundo tiempo. En las acciones del segundo tiempo, y después de insistir en el ataque Diana Gutierrez anotaría nuestro segundo tanto, aunque la alegría duraría poco pues inmediatamente el equipo rival nos empato en una jugada inverosimil por banda donde cometimos algunos errores en zona defensiva, el encuentro continuo de manera intensa pero la desigualdad a nuestro favor la logro Andrea Rodríguez con fuerte definición de media distancia; el equipo rival trato una ves mas de ir al frente y recibio el segundo gol del encuentro de Andrea Rodríguez culminando un contragolpe y ya para el final del encuentro y en su día de cumpleaños Andrea Rodríguez marcaría su hat trick para dejar el marcador definitivo a nuestro favor. Después de revisar la dificultad del encuentro el equipo sigue comprometido a seguir trabajando en pos de buscar los mejores resultados posibles.

7:40 Valle Gómez VS Real Lagunilla
8:20 Novartis VS Peñoles
9:00 Italia VS reactivos
9:40 Cefor VS D Mara
10:20 Carranza 22 VS Brasil 70


En la liga mx se juega el torneo de copa en su etapa de 8os final en futsal progreso los equipos se preparan para torneo apertura 2017 y este domingo se juega jornada de partidos amistosos chequen su horario amigos

Cancha tres empastada
8:50- arsenal jrs vs portugal jrs miny amistoso
9:40- halcones vs barcelona jr pony amistoso
10:30- Barcelona vs borussia inf amistoso
11:10- pumas vs valencia fc inf-juv amistoso
12:10- morelia vs olivo juv amistoso

Cancha cuatro empastada
8:50- italia vs holanda pony amistoso
9:40- arsenal vs Brasil pony amistoso
10:30- arsenal vs leverkusen inf amistoso
11:20- barzitas vs real san Jose miny amistoso
12:10- barzitas vs real san Jose pony amistoso

A todos los equipos de los torneos de fútsal, se les informa que a partir del lunes 6 de marzo, deberán presentarse debidamente uniformados, playeras con número, short, calcetas largas y espinilleras, así cómo también presentar la documentación requerida.
Saludos a todos



Real Madrid hace ver mal a Panteras
Real Madrid hizo ver mal a Panteras, tras derrotarlo por holgado marcador de 9 goles por 1, en acciones del V Torneo de Fútsal Femenil “Flor de Limón-HM Deportes”, que celebra sus compromisos en la cancha de la Unidad Habitacional Flor de Limón.

Las felinas fueron superadas con facilidad por las zagueras del conjunto madridista, que tan solo en el primer tiempo anidaron el esférico en cinco ocasiones en el fondo de la portería, destacando la producción ofensiva de Dalba Morales, la ariete que sacudió en cuatro ocasiones las redes de la portería rival, contando con el apoyo de Vanessa Zárate para un contundente 5-0 parcial.

Para el segundo tiempo, Natalia Pérez marcó el que fue el gol de la honra por las derrotadas, no obstante, en el resto del partido sufrieron del juego ofensivo de las merengues, quienes mantuvieron su dinámica y juego productivo sobre el marco rival, siendo Cinthia Dos Santos (2) y Dalba Morales con sus goles cinco y seis, respectivamente, las que completaron el marcador contundente de 9 goles por 1.

POR ÚLTIMO, Cañoneras derrotó 5 goles por 1 a Vikingas, escuadra que sin embargo abrió el marcador, luego de que Sheyla Caballero, en jugada individual, envió la pelota al fondo de la cabaña para el 1 por 0, sin embargo, pocos minutos después Cañoneras consiguieron el gol del empate y la ventaja a través de las anotaciones de la experimentada Erika Pacheco (2), para que este club se fuera al descanso en ventaja de 2-1.

Sin nada que pudiera hacer la escuadra nórdica, Cañoneras, por el contrario, reafirmó su dominio con los goles de Heidi Vera y dos dianas más de Erika Pacheco, quien decretó el 5-1 final.