Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO



Lozano expuso en Buenos Aires y habla para entrenadores
Este martes, en el marco del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el bicampeón mundial y presidente de la LNFS de España habló sobre el desarrollo del Futsal. Este miércoles, el tópico será la formación en juveniles y todos los entrenadores están invitados gratuitamente.
Diego Provenzano, Sebastián Larocca, Patricio Knaudt - Ante un selecto grupo de poco más de 50 personas, Javier Lozano, bicampeón del Mundo con España y presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), brindó su primera ponencia en Buenos Aires, en el marco del desarrollo que la Secretaría de Deportes de la Nación preparó rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde el deporte estará por primera vez en el programa oficial.

Este martes, en la sede del Ministerio de Modernización en el barrio porteño de La Boca, Lozano habló sobre "Por qué el futsal debe ser Olímpico" y el "Plan Estratégico para el Desarrollo del Futsal" en la Argentina.

Entre los oyentes estuvieron el ayudante de campo de la Selección argentina Matías Lucuix, entrenadores como el rosarino Vicente De Luise, Hernán Garcías (Boca) y Emanuel Garrido (Pacífico), también jugadores como Damián Stazzone y Constantino Vaporaki, Campeones del Mundo en Colombia 2016, y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).

Los diferentes aspectos para el desarrollo de un jugador profesional y cómo transitar el camino rumbo a una Liga autosustentable, fueron los tópicos más importantes de la ponencia, de la que también formaron parte los veinte chicos convocados para participar del Campus de Entrenamiento organizado por el Enard, en la cabeza de Esteban Pizzi.

Este miércoles, los entrenadores argentinos, más específicamente, tendrán la última chance de escuchar a Lozano en forma totalmente gratuita.

Es que el exentrenador de la Selección de España apuntará al "Desarrollo de entrenamientos en equipos juveniles".

La cita es a partir de las 18:00 en el "Salón Independencia" del Ministerio de Modernización, ubicado en la avenida Martín García 344.

Cruz Roja Santo Domingo inscribe al torneo de fútbol sala hasta el día 23.
Cruz Roja Juventud de Santo Domingo de la Calzada cerrará el día 23 de febrero el plazo de inscripción a su torneo de fútbol sala mixto sub 16, que disputará los partidos los domingos por la tarde, entre los meses de febrero y mayo, en el polideportivo Valle del Oja.

Las inscripciones pueden realizarse, o bien por equipos (mínimo de 7 jugadores) o de forma individual. La organización intentará juntar a los apuntados y formar un equipo.

Los lugares para apuntarse son 'Recreativos Jampry', 'Dulces El Santo' o en Cruz Roja Juventud. También puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico cruzrojasantodomingo@telefónica.net. Colabora con el torneo la Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento.

Itzel Cruz sale de la UCI y ya puede hablar
Itzel Cruz abandonó este viernes la UCI del Hospital clínico de Santiago de Compostela. La jugadora mexicana del Santiago Futsal, que fue atropellada, lleva ya tres días sin respiración asistida, por lo que los doctores decidieron pasarla a planta. Aunque aún se encuentra con cierta dificultad para respirar, su progreso ha sido muy notable y ya puede hablar. Itzel ha sido sometida a varias operaciones durante este tiempo dada la gravedad de las heridas que le produjo el accidente, que se produjo cuando cruzaba por un paso de cebra. La jugadora, que estudia un máster en la Universidad de Santiago de Compostela, sufrió la fractura de varias costillas, además de la cadera.

Jornada 8 en la Liga Planet Gol de Fútbol 5 Femenil. En esta jornada nos enfrentabamos al equipo líder del certamen Wonderwoman, un duelo bastante dificil. El inicio del encuentro fue bastante cerrado, con marca muy apretada y algunas situaciones de gol a nuestro favor pero tambien contragolpes del equipo rival. Antes de terminar el medio tiempo, al recuperar un balón en la salida del equipo contrario, nuestra jugadora Ana Campos abrío el marcador a nuestro favor y nos dío la ventaja. El segundo tiempo fue aun mas dificil cuando enfrentamos la lesión de una de nuestras jugadoras, pero aun con desventaja Pamela Aragón logro la segunda anotación de nuestro equipo, el equipo rival se fue con todo al frente y logro descontar el marcador; otro momento de drama vivio nuestro equipo cuando nuestra jugadora Monze Villagran sufrio una lesión y el equipo se quedaba con las jugadoras precisas para continuar. Casi al final del encuentro nuestra jugadora TeRe Laureano logro anotar el tercer tanto a nuestro favor y ese fue el marcador final. El partido fue demasiado fuerte con muchas entradas un tanto violentas contra nuestras jugadoras pero en el limite del reglamento, estamos trabajando para que nuestras jugadoras lesionadas puedan volver al 100 por ciento y podamos seguir escalando en la clasificación general del torneo.


Rol viernes 17/02/ 17 

7:40 somos fut VS Paraguay 
8:20 deportivo 22 VS centro unión 
9:00 fluminense VS América 
9:40 aztecas t. VS Veracruz

Rol miercoles 15 /02 /17 F 4 

7:40 reactivos v/s d Mara 
8:20 Brasil 70 VS real lagunilla 
9:00 Italia. VS novatos 
9:40 Valle Gómez VS Carranza 22 
10 :20 cefor VS Peñoles

Después de un domingo donde el diablo hizo de las suyas, ahora este próximo jugaremos semifinales y donde los invitados darán todo para llevarse la victoria pero antes de eso se define temprano el 4o lugar en pony aquí el rol de juegos pidiendo demostrar su respeto por los niños , Chequen bien y nos veremos en las canchas :

CANCHA TRES EMPASTADA
8:00 PSG VS CALIGARY JUV AMISTOSO
8:50 CACHORROS VS BARZITAS MINY SEMIFINAL
9:40 BORUSSIA VS BARCELONA INF SEMIFINAL
10:30 ARSENAL VS PORTUGAL MINY SEMIFINAL
11:20 REAL MADRID VS MORELIA JUV SEMIFINAL
12:10 OLIVO VS ATL SAN PANCHO JUV SEMIFINAL

CANCHA CUATRO EMPASTADA
8:00 ITALIA VS BARCELONA JRS PONY AMISTOSO
8:50 BRASIL VS HALCONES PONY TIEMPO RESTANTE JGO
9:40 BARZITAS VS ??? SERA HOLANDA O BRASIL PONY SEMIFINAL
10:30 CACHORROS VS PUMAS INF SEMIFINAL
11:20 HALCONES VS ARSENAL PONY SEMIFINAL
12:10 REAL SAN JOSE VS PORTUGAL MINY SEMIFINAL




De Ávila se ciñe corona
Carnicería de Ávila coronó una excelente campaña, que dominó de punta a punta, tras derrotar en la final a Club Palermo por 6 goles a 4 para proclamarse monarca de la edición Vll de la Liga de Fútsal “Flor de Limón: HM Deportes”, celebrada en la cancha de la misma unidad habitacional.

El líder y sublíder se vieron las caras para definir al mejor de este circuito, y el compromiso no desentonó, sin embargo hubo mayor consistencia por parte del cuadro de De Ávila, pese a que basó su ofensiva en dos elementos.

Tan solo en el primer tiempo los hoy monarcas se colocaron adelante con goles de Carlos García e Iván García (2), mientras que Guillermo Montiel y Moisés Martínez respondieron por Palermo para colocar las cosas 3-2.

En la parte complementaria, Palermo consiguió la igualada en los botines de Moisés Martínez, en su segundo gol del choque, pero en los minutos posteriores Carnicería de Ávila fue el que volvió a mostrar regularidad en sus aproximaciones ante el marco contrario y lo más importante, resolvió con Carlos García, quien sumó dos goles más a su cuenta personal para finalizar con tres en el encuentro, cifra a la que llegó minutos más tarde Iván García, quien se encargó del 6-3.

Con poco tiempo por delante, Palermo arriesgó el todo por el todo para tratar de mantener vivas sus aspiraciones campeoniles, pero únicamente Leonardo Novelo alcanzó a mover las redes de la portería de los carniceros, solo para colocar el marcador final.

CIRCUITO FEMENIL
Real Madrid enfrentó y superó 3 goles por 1 a Pokemón, en el arranque de la actividad del V Torneo de Fútsal Femenil “Flor de Limón: HM Deportes”, cuya jornada se celebró en la cancha de Flor de Limón.

En su presentación, Pokemón ofreció un buen primer tiempo, en el que jugó al parejo de sus adversarias, aunque estas mostraron mayor colmillo y experiencia, que les permitió abrir el marcador a través de Dalba Morales, quien definió el 1 por 0, aunque minutos después Karla García, en jugada por el centro de la cancha, concretó el tanto de la igualada; sin embargo en el segundo tiempo el dominio fue por parte del club merengue, que tuvo presencia en el contador por conducto de Cinthia Dos Santos y Dalba Morales, con su segunda anotación del encuentro, para decretar el 3-1.

MIENTRAS TANTO, Alemania hizo lo propio al vencer a Panteras 2 por 0, haciendo lo necesario en el control y manejo del balón para llegar con peligro a la valla rival, siendo Karla Tacú la jugadora que se encargó de mecer en par de ocasiones el enjambre de hilos de la portería felina, un tanto por periodo, que resultó suficiente para amarrar los tres puntos de la jornada.

POR ÚLTIMO, Cañoneras enfrentó a Combinado PSG, representativo al que superó 2-0, aunque tuvo que transcurrir toda la parte inicial y unos minutos del complementario para pudiera hacer daño, a través de Erika Pacheco, la jugadora de experiencia que dejó en claro la experiencia en su andar dentro del fútbol femenil, pues a escasos minutos de concluir, con su segunda diana del encuentro, decretó el resultado final.