Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO & FUTSAL ROJA


 
Arrancan los actos con motivo de la festividad de Santa Ana.

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; la delegada municipal de Participación Ciudadana, María Ángeles Marínez Rico, y el presidente de la Asociación de Vecinos Ermita Santa Ana, Cristóbal Delgado, han presentado los actos previstos para la festividad de Santa Ana. Unos actos, que comenzaron anoche con las primeras actividades, consistentes en los juegos populares, y que continuarán hoy, a partir de las 20.00 horas, organizados por la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana junto a la sede de la asociación.
Ya para mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, se celebrará un concurso de tartas y tortillas, así como una competición de parchís para adultos y niños, también organizados por este colectivo vecinal. El sábado será el turno para el torneo de fútbol sala ‘Jóvenes promesas contra viejas glorias’, a partir de las 12.00 horas en el polideportivo Santa Ana. Y ya para el lunes 25 de julio, víspera de la festividad de Santa Ana, a partir de las 20.00 horas se celebrará la fiesta de la espuma, a la que le seguirá la actuación de la academia de baile de Antonia Baro, la actuación de Zumba de Salvi, la entrega de trofeos y las actuaciones del grupo de baile Dance School Chiclana y del Dúo Jaleo.

Finalmente, para el martes 26, día de Santa Ana, los actos darán comienzo a las 19.30 horas con la romería procesional por las calles de la ciudad, desde la Iglesia Mayor hasta la Ermita de Santa Ana. Recalcar, en este sentido, que, tras varios años de ausencia, en esta ocasión volverá a ser la imagen original la que procesione por las calles del centro hasta la ermita. A las 21.00 horas habrá degustación de las ‘Campanas’ de Santa Ana en la glorieta Hermano Eufrasio, a la que continuará la exhibición de baile ante la imagen del grupo Embrujo Andaluz y el reconocimiento a personas de Tercera Edad de la barriada, así como la animación por parte de un grupo musical. El fin de fiesta lo pondrá la ya habitual exhibición de fuegos artificiales.

“Un amplio cartel de actividades para una festividad importante en Chiclana. El día de Santa Ana goza de una gran tradición en la ciudad, comparable, incluso, con el día de la Patrona, sobre todo por los muchos devotos que tiene, no solo de Chiclana, sino también de otras poblaciones del entorno”, ha expresado el delegado municipal de Fiestas y Seguridad, quien ha aclarado que “mañana tendremos reunión de coordinación y seguridad, para el buen desarrollo de la fiesta”. En este sentido, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja colaborarán en esta festividad, teniendo en cuenta el gran número de personas que acoge y los fuegos artificiales. “Quisiera agradecer la implicación de Cristóbal Delgado y los vecinos de Santa Ana, porque se implican en numerosos actos, no solo en los propios de la barriada, sino también en otros de la ciudad como, por ejemplo, los juanillos”, ha expresado.

Por su parte, la delegada municipal de Participación Ciudadana ha resaltado que “la romería de Santa Ana es emblemática y una identidad de Chiclana, prácticamente igualándose a los actos de la Patrona”. “Aunque los días fuertes serán 25 y 26, ya han comenzado las actividades en la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana, por lo que invitamos a los vecinos a participar en los eventos que se llevan a cabo”, ha expresado.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, “ya que, sin su ayuda, sería imposible que la festividad salga adelante”. “Y este año retomaremos el tradicional reparto de ‘Campanas’ de Santa Ana, por lo que se va a elaborar unas 700 piezas para repartir entre los asistentes”, ha destacado Cristóbal Delgado, quien ha incidido en que “estamos trabajando desde la asociación para que la fiesta no decaiga. Por eso, también quiero agradecer al padre Francisco su esfuerzo para que la imagen de Santa Ana pudiera procesionar”.

SJF.-El equipo San Joaquín después de un gran esfuerzo llegaba al encuentro de ida de la ronda de Semifinales de la Liga Futsal Cdmx Femenil. Nuestro rival en turno sería el equipo líder de la clasificación Andreas Soccer por lo que el encuentro sería muy duro. En el primer tiempo nuestro equipo inicio buscando los espacios que dejaba el equipo rival y no pudimos anotar en un par de ocasiones, también hubo llegadas del equipo rival pero bien contenidas por nuestro equipo; el encuentro fue muy luchado en el sector medio. 

El segundo tiempo traería una ves mas un juego fuerte en media cancha con marcas apretadas y balones disputados; sin embargo ya cuando el encuentro parecía terminar en empate a cero; nuestra defensa se lanza a cortar un balón para sacarlo por banda y el arbitro interpreta que es una barrida a la jugadora contraria y decreta penal en contra, el mismo es anotado por el equipo rival que se pone al frente. Posteriormente una ves mas en una jugada donde la atacante del equipo rival forcejea con una de nuestras jugadoras el arbitro sanciona a favor del equipo rival que convierte por tiro libre el segundo tanto en contra; nuestra jugadora Psho Yeah convertiría un gol a nuestro favor que deja la eliminatoria muy cerrada. El partido de vuelta sera muy cerrado y el equipo trabaja para no dejarlo ir y aspirar al encuentro Final.


7:40 Peñoles Vs Valle Gómez 
8:20 Italia Vs novatos 
9:00 Aguilas p Vs reactivos 
9:40 Cefor Vs combinado 
10:20 Chavitos Vs Portugal



ESTAMOS YA EN PLENO VERANO Y VACACIONES ESCOLARES PERO EN ESTE TORNEO DE COPA NADIE QUIERE VACACIONAL NI DEJAR IR PUNTOS LOS JUEGOS SE DISPUTAN AL TODO POR EL TODO A QUI LES PROPORCIONAMOS EL ROL DE ESTA SEMANA PREPÁRATE AL 100 Y ENFRENTA TU JUEGO CON RESPETO AL EQUIPO CONTRARIO , NOS VEREMOS EN LAS CANCHAS :
FUTSAL PROGRESO

CANCHA UNO
8:00 f.c. porto VS Arsenal inf j-4
8:50 Arsenal jrs VS Real san jose jrs Miny j-4
9:40 Nuremberg jrs VS Españita jrs Miny j-4
10:30 Brasil jrs VS Portugal jrs Miny j-4
11:20 Dinamarca jrs VS Portugal jrs Miny j-4
12:10 Chatitos jrs VS Francia jrs Miny j-4
13:00 Juventus VS Blue panthers Femenil j-5
13:50 Juventus VS Españita Pony Amistoso
14:40 pumas VS Españita Pony j-4
15:30 Barzas VS España Femenil Amistoso

CANCHA DOS
8:00 Alebrijes VS Real San jose Pony j-4
8:50 Nuremberg VS Real Madrid Inf j-4
9:40 Arsenal VS America progreso Pony j-4
10:30 Borussia VS Fluminense Inf j-4
11:20 Nuremberg VS Holanda Pony j-4
12:10 Holanda VS Atletico san pancho Inf j-4
13:00 Cachorras VS España Femenil j-5
13:50 Cachorros VS p. s. g. Inf j-4
14:40 Olivo VS Milan Inf j-4
15:30 Atletico madrid VS Caligary inf j-4

PALERMO CAMPEÓN
En partido que tomó por sorpresa a más de uno, Palermo se proclamó nuevo monarca de la Liga de Fútsal Flor de Limón “HM Deportes”, al empatar en tiempo regular ante Cachorros de Belén a 3 goles, y en la instancia de los tiros penales Palermo concretó el objetivo de adjudicarse el título al imponerse por marcador global de 6-5, en la gran final que transcurrió en la cancha de la Unidad Deportiva Flor de Limón.
Fue un compromiso de toma y daca, en el que el conjunto Cachorros partió como favorito para adjudicarse la corona, y dio en principio muestras de buen juego colectivo que lo llevó a tomar la delantera en el contador 1-0 con la anotación de José Carlos Aké, el cual mandó el esférico al fondo de la cabaña con fuerte zapatazo de derecha, sin embargo Moisés Martínez emparejó las cosas para Palermo, que tuvo el mérito de jugar al mismo nivel que su adversario.

No obstante, Carlos García puso de nueva cuenta al frente del compromiso a Cachorros 2 por 1, pero antes de ir al descanso del medio tiempo Iván Berzunza colocó de nueva cuenta en la pelea a su causa para irse al descanso con el compromiso equilibrado a dos tantos.

El nerviosismo fue más que evidente cuando Palermo se puso adelante 3 por 2 con la diana de Guillermo Montiel, obligando a los felinos a ir ahora en pos de la igualada que mantuviera vivas sus aspiraciones de campeones, lo que ocurrió tras la definición de Gerardo Salazar, quien por tercera ocasión emparejó los cartones ahora a 3 goles, siendo necesario extender el compromiso con la definición desde el manchón penal para conocer al campeón, que al final resultó ser Palermo tras imponerse 6 por 5.

Ensenada KnowEns del futsal mexicano hacen historia con subcampeonato.

Se repite la película del futbol rápido de la MASL Baltimore-Sonora, pero ahora en la versión futsal de la Major Futsal League (la primer liga profesional de Futsal de Norteamérica), los protagonistas: el multicampeon Safira Futsal Club de Boston contra el Benjamin Mexicano Ensenada KnowEns...


Ensenada KnowEns , el futturo del Futsal Azteca
El Safira, la "Piedra Preciosa" del Futsal Norteamericano , un conjunto muy laureado en el vecino del norte y aunque plagado de brasileiros acabó con el sueño mexicano del KnowEns y su entrenador Marco Fregoso de buscar traer su primer título en la MLF a tierras mexicanas, al caer el sábado por la noche en la Gran Final de San Jose California por marcador de 5-1.

El conjunto Intelectual de Ensenada resintio la ausencia de su figura el juvenil Mario Romo en el choque celebrado en el Centro de Convenciones de San José, California, quien salió expulsado en el duelo de la Final de la Conferencia Oeste ante su acérrimo rival La Famiglia de Redwood California.

Mario Romo , La Joya del Futsal mexicano fue de los jugadores mas destacados en los EE.UU. , curiosamente nunca fue tomado en cuenta para el proceso eliminatorio de Concacaf por parte de Ramón Raya.

De todos modos en lo que es su primer torneo dentro del futsal profesional la experiencia que obtuvo el cuadro azteca fue monumental realizando un fenomenal papel resultando la grata sorpresa del torneo , con talento totalmente bajacaliforniano, con lo que la próxima temporada tendrá etiqueta de favorito
por lo mostrado en la temporada donde obtuvo el liderato general de la conferencia Oeste y sin dudas peleara de nuevo por la corona en la próxima campaña. Este modesto conjunto es base del trabajo de muchos años del futbol sala de la baja california estado cual es potencia en esta modalidad denominado "el de la pelota dura" o "futbol a dos toques" y donde sin duda este cuadro debe ser base para los próximos proyectos o procesos mundialistas venideros , ojala que la Femexfut se ponga las pilas tras el fracaso de acceder al mundial de la FIFA Colombia 2016 por parte del Tricolor de Ramón Raya y con esto por fin lleve a integrar el Tri con elementos que están desarrollando este tipo de futbol a gran nivel a una selección que históricamente ha sido completada por ex futbolistas de futbol 11, de Playa o de jugadores de futbol rápido.

José Luis Alvarez, capitán y lider del conjunto "intelectual"
Tras este subcampeonato, KnowEns se enfocará de lleno en la Liguilla del Torneo de Liga 2015-2016 de la Primera Fuerza , torneo casero de Ensenada de donde se toma base de semillero a este club, donde aspira a lograr el cetro en la máxima categoría de la mano de elementos como Mario Romo y Jorge Díaz.

Profesor Marco Antonio Fregoso, promotor deportivo incansable del futsal bajacaliforniano, candidato indiscutible para asumir el lugar de Ramón Raya al frente del seleccionado Mexicano de futsal tras el fracaso en Costa Rica.

Muchas Felicidades al KnowEns , sin duda es un paso gigantesco para el Salonismo Mexicano !