Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup COLOMBIA 2016

FIFA y Colombia quieren dejar huella con el Mundial de Futsal
La FIFA quiere dejar huella con la Copa Mundial de fútbol sala que se disputará en Colombia del 10 de septiembre al 1 de octubre, afirmó hoy en Medellín el jefe de competiciones de la entidad, Jaime Yarza.

Añadió que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere dar un “realce” especial a esta competición por ser la primera bajo su gestión.

“Este va a ser su primer Mundial, con lo cual no querrá perdérselo. Él quiere dejar su impronta en esta competición y darle el realce que merece”, dijo Yarza a periodistas la víspera del sorteo del Mundial, que reunirá a selecciones de 24 países y se disputará en las ciudades de Cali, Medellín y Bucaramanga.

Yarza indicó que hay todo un andamiaje trabajando para que el “Mundial sea un éxito” y consideró que el futsal se convirtió en un “espectáculo que no para”.

Además dio un parte de tranquilidad sobre el avance de las adecuaciones en los tres coliseos que albergarán los 52 partidos. “No son obras mayores y estarán a tiempo”, declaró.

Del anfitrión, Yarza aseguró que demostró su capacidad en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de 2011 y aseguró que “muchos compañeros y amigos lo recuerdan como el mejor Mundial al que han acudido y eso da un margen de confianza”.

En ese sentido, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, manifestó que el país se está preparado para repetir lo hecho hace cinco años con el Mundial Sub-20, que batió récord de asistencia.

“Queremos tener el récord de personas en los coliseos. Lo lograremos porque las tres ciudades están comprometidas y vamos a tener los escenarios absolutamente llenos”, precisó el dirigente.

Jesurún manifestó que los colombianos “saben disfrutar de un excelente espectáculo como el futsal” y de figuras de la talla del brasileño Falcão.

En cuanto a los tiempos de entrega de los coliseos de las ciudades sede reveló que en el de Cali, donde se disputará el 1 de octubre la final, las obras están “muy adelantadas”, mientras que hay un “pequeño retraso” con el Iván de Bedout de Medellín.

“Los coliseos estarán listos. No tengo duda de que las tres ciudades le cumplirán al mundo”, sostuvo.

La cuenta atrás del Mundial se inicia este jueves con el sorteo en el Centro de Eventos Plaza Mayor de Medellín, donde los seleccionados conocerán sus grupos y estarán presentes campeones del mundo como el español Kike y el brasileño Marquinho.