Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup 2016

Ocho países postulados para el Mundial 2020
En diciembre de este año la FIFA elegirá a la sede del Mundial 2020. Costa Rica, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Japón, Kazajstán, Lituania y Nueva Zelanda sus aspiraciones.
Que ocho países de cuatro confederaciones de la FIFA (la AFC, la CONCACAF, la OFC y la UEFA) hayan anunciado su voluntad de organizar el torneo es algo realmente significativo: esta cifra representa el mayor número de candidaturas que se haya visto en un proceso de adjudicación del Mundial de Futsal, y es una de las más altas de la historia en las competiciones de la FIFA.

Ninguno de ellos ha albergado nunca el torneo, de modo que este viajará a un nuevo destino.

Las respectivas asociaciones miembro trabajarán ahora en sus candidaturas para entregar los dossieres a la FIFA a más tardar el viernes 5 de agosto. A continuación se examinarán las propuestas y en diciembre se designará a la nación anfitriona.

El torneo de 2020 será la novena edición de la gran cita mundialista de fútsal, que se ha disputado hasta ahora en cuatro de las seis confederaciones, desde que vio la luz en los Países Bajos, allá por 1989. Hasta 122 asociaciones miembro, una cifra récord, han competido por estar en Colombia 2016.

Los integrantes de las 24 selecciones que conforman la élite mundial saldrán a la cancha entre los días 10 de septiembre y 1 de octubre en el país sudamericano con el objetivo de convertirse en los próximos campeones del mundo de Futsal.


Giustozzi dio 18 nombres para el Mundial de Colombia
El entrenador de la Selección Argentina, Diego Giustozzi, dio la lista de 18 jugadores preseleccionados para el Mundial de Colombia 2016. De esos, viajarán sólo 14.

Transitamos la recta final de los preparativos para el Mundial Colombia 2016. El entrenador Diego Giustozzi hizo público los 18 nombres de los futbolistas que empezarán los trabajos en Ezeiza, el próximo 18 de julio. El conjunto nacional tendrá alrededor de un mes y medio de trabajos antes de partir a la ciudad de Bucaramanga, donde debutará el 12 de septiembre ante Kazajistán.

Arqueros:
Nicolás Sarmiento (Palma Futsal de España)
Matías Quevedo (Barracas Central)
Guido Mosenson (Hebraica)

Últimos hombres:
Maximiliano Rescia (Pescara de Italia)
Pablo Taborda (Luparense de Italia)
Mauro Taffarel (Boca)

Laterales defensivos:
Fernando Wilhelm (Benfica de Portugal)
Lucas Bolo Alemany (Nápoli de Italia)
Santiago Basile (Kimberley)
Gerardo Battistoni (Latina de Italia)

Laterales ofensivos:
Leandro Cuzzolino (Pescara)
Lucas Trípodi (Palma Futsal de España)
Cristian Borruto (Pescara de Italia)
Matías Edelstein (Hebraica)
Constantino Vaporaki (Boca)

Pivotes:
Matías Rosa (Montesilvano de Italia) 
Alamiro Vaporaki (Boca)
Alan Brandi (Benfica de Portugal)

Agradecimiento: Cristian Claverie (Jefe de Prensa Futsal de AFA)

CULMINA UN MICROCICLO MÁS DE LA SELECCIÓN
Escrito por Daniel Castro.Doce jugadores de campo y dos porteros, a las órdenes de Osmar Fonnegra, completaron el octavo microciclo de cara al Mundial Fútsal de Colombia. La mayoría de estos, integrantes de la Liga Argos Fútsal, la cual se encuentra en sus fases finales; por lo cual, este módulo no pudo contar con jugadores de Real Antioquia y Club Deportivo Lyon.

El ciclo de preparación fue llevado a cabo en la ciudad de Medellín, desde el 13 de mayo hasta este día miércoles, donde todos los convocados tuvieron la oportunidad de empaparse con las ideas tácticas que el técnico antioqueño quiere plasmar en su plantilla para sortear con éxito todos los escollos que puedan presentársele en la cita mundialista a comenzar el 10 de septiembre de este año.

El asistente técnico de la selección, Roberto Bruno, se muestra positivo tras lo visto en este módulo: “Tuvimos la oportunidad de ver jugadores nuevos y a otros que andan bien en la Liga Argos. El proceso de escogencia de jugadores se ha aligerado gracias a la Liga Argos ya que vienen con ritmo competitivo”.

“Los partidos amistosos nos han servido para evaluar a los jugadores que asistieron, ya tomaremos nuestras decisiones y seguramente para julio, tendremos la lista para el Mundial. Necesitamos que los jugadores se acoplen y entiendan la idea; la cual, ciclo a ciclo va calando y ya tenemos en la óptica jugadores que pueden formar parte del equipo”.

La selección tuvo la oportunidad de jugar ante las Estrellas FIFA, en el Iván de Bedout de Medellín, donde sucumbió por 2-3; en un encuentro que dejó más respuestas que dudas en el CT de los nuestros. Para finalizar, jugaron ante una selección de Itagüí, a la que golearon de manera arrollante y culminaron un módulo que va dando luces de cara a la plantilla que ofrecerá Colombia en la máxima cita del fútsal.

Se espera que en las próximas semanas se convoque a los jugadores a un nuevo microciclo, en donde la lista definitiva para el Mundial vaya perfilándose y dándole a Fonnegra pistas de quienes pueden conformar el quinteto inicial ante Portugal en el debut.