Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup 2016

TODO LISTO PARA UN MUNDIAL CHEVERE

Las 24 selecciones clasificadas han vivido uno de los hitos más trascendentes de cara a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, luego de realizarse el jueves 19 de mayo el Sorteo Final en Medellín, una de las tres ciudades sedes que tendrá la competencia.

La suerte quiso que la anfitriona Colombia, que jugará todos sus partidos en Cali, cierre la primera jornada del torneo el próximo sábado 10 de septiembre ante la durísima Portugal en el marco del Grupo A. La dueña de casa compartirá la zona con Uzbekistán y Panamá, dos oponentes complicados.

Un día más tarde hará su debut en Bucaramanga la pentacampeona mundial Brasil, que enfrentará a la complicada Ucrania por el Grupo D. Sus otros rivales serán la debutante Mozambique y Australia.

El lunes 12, mientras tanto, la bicampeona mundial España se estrenará en Medellín cuando se mida ante el siempre difícil Irán por el Grupo F. Allí también quedaron encuadrados la campeona africana Marruecos y Azerbaiyán. 

Argentina, una de las que jamás ha faltado a una fase final mundialista, cayó en el Grupo E y debutará con la férrea Kazajistán. Allí también está la campeona de la CONCACAF Costa Rica, que jugará su primer duelo con Islas Salomón.

Paraguay y Guatemala, por su parte, compartirán el Grupo C. Los Guaraníes abrirán el fuego frente a la poderosa Italia y los Chapines harán lo propio contra la debutante Vietnam. Cuba, por último, quedó encuadrada en uno de los grupos más duros, el B, donde se medirá con Tailandia, Rusia y Egipto.

Protagonistas varios
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor y contó con la ágil conducción de los populares comentaristas deportivos Ricardo Orrego y Marina Granziera. El himno nacional marcó el inicio de la velada, tras lo cual subió al escenario un actor indispensable del torneo que se avecina: el Balón Oficial. El brasileño Julio, campeón de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2000, fue el encargado de trasladarlo hasta su tarima.

Otro brasileño despertó luego la primera ovación de la jornada: precedido por un vídeo con imágenes de sus increíbles jugadas, apareció en escena Falcão, responsable de presentar el Trofeo Oficial. Un trofeo que el mejor jugador del mundo ya levantó dos años atrás en Tailandia, y que pretende alzar otra vez en Cali el próximo domingo 1 de octubre, día de la final.

Después de los mensajes de bienvenida de Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, y de Clara Cruz Roldán, Directora de Coldeportes, tomó la palabra Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA.

"En nombre del presidente de la FIFA Gianni Infantino y como presidente de CONMEBOL, les doy la bienvenida al Sorteo Oficial de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA", afirmó Domínguez. "Me imagino que los representantes de los equipos están tan ansiosos como todos nosotros para saber cuáles serán sus próximos adversarios y en qué ciudades jugarán en la fase de grupos... Yo ya estoy ansioso por volver en algunos meses para ver de cerca los partidos ".

Ramón Jesurun, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Fútsal Colombia 2016, cerró la ronda de discursos. "Tenemos las ciudades, tres escenarios  que van a quedar espectaculares y la disposición absoluta para seguir construyendo el camino de desarrollo que ha tenido este deporte a nivel mundial. El fútsal combina magia, revive la calidad y la técnica depurada y es un espectáculo que seguramente disfrutaremos de principio a fin".

El momento esperado
Los casi 400 invitados y 80 miembros de la prensa vibraron luego con la cantante "Martina, La Peligrosa", quien llenó la sala de energía con el hit "Veneno por Amor". Su actuación levantó a varios espectadores de sus asientos e hizo bailar incluso a la Mascota Oficial, el oso de anteojos. El clima estaba listo para el momento culmine de la noche.

Jaime Yarza, Jefe de Eventos FIFA, resultó el maestro de ceremonia. Tras delinear el procedimiento del sorteo, convocó sobre el escenario a sus asistentes. De un lado, Juan Pablo Ángel, hijo pródigo de Medellín, y David Ospina, arquero titular de la selección Colombia. Del otro, dos ex campeones mundiales de fútsal, el español Kike y el brasileño Marquinho.

Uno a uno, los nombres de las selecciones participantes dejaron sus respectivos potes para darle forma al cuadro de grupos en las pantallas del escenario. Algunos levantaron ocasionales murmullos entre los presentes, como cuando se conoció el primer rival de Colombia.

"Colombia tiene un grupo muy duro, pero ha hechos grandes progresos y confío en que cumpla un buen papel. Tiene posibilidades de pasar de fase. El grupo de España no es sencillo, porque una vez más nos toca con Irán y enfentaremos al campeón africano. Veremos que nos deparan los partidos", analizó Kike tras echarle un segundo vistazo a los seis grupos ya definidos.

Para Marquinos, el grupo de Brasil "es muy equilibrado, y no tendrá margen para confiarse". Con respecto a sus candidatos, elogió a varios. "Están bien Rusia, Colombia, Portugal, Italia y España, que siempre es difícil".

Electrizante e intensa como el fútsal, "Martina, La Paligrosa" volvió a cautivar a todos con su potente voz, poniéndole punto final el evento con su canción insigna, "La Peligrosa".



LAS REACCIONES QUE DEJÓ EL SORTEO DEL MUNDIAL FÚTSAL FIFA 2016
El Mundial empezó a rodar. Tras el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Colombia 2016 los equipos conocieron su camino y las reacciones no se hicieron esperar.

El técnico de la Selección Colombia, Osmar Fonnegra, manifestó: “sabíamos que todos los rivales son potencia. Nos tocó un grupo complicado pero el objetivo no deja de ser el mismo, pasar a la siguiente fase. Colombia quiere llegar lo más lejos posibles, queremos hacer historia”.

“Nadie ha perdido sin jugar. Nos tocó Portugal, uno de los más duros. Pero estamos soñando y nos tenemos que preocupar más por nosotros que por los otros rivales, aunque eso sí, todos los equipos son de cuidado”, continuó Fonnegra, ex técnico de Águilas Doradas, equipo de la Liga Argos.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue positivo de cara a la cita orbital que se acera “ya están definidos todos los rivales, estamos muy contentos, el Mundial ya empezó, vamos a apuntarle a que sea el mejor de la historia”.

Así mismo, los rivales de Colombia también tienen su punto de vista. Pedro Días, delegado de la Selección de Portugal, rival de Colombia, aseguró que enfrentar al local tiene un arma de doble filo, “quedamos en el grupo del anfitrión, será un pacer jugar con Colombia, obviamente tenemos muchas cosas en contra pero no podíamos elegir y será un partido muy lindo”.

“Colombia es un equipo muy fuerte, fue el equipo sensación del último Mundial de Tailandia 2012 y será muy difícil. Nos vamos a preparar muy bien para realizar un lindo torneo”, insistió Días.

Finalmente, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no se guardó ahorros para elogiar al fútsal sudamericano, “vamos a apoyar mucho a este deporte, le apuntamos a que crezca enormemente, el Mundial de Colombia está listo y se disputará en el continente de donde son los mejores del mundo. ¡Qué empiece la fiesta!"

BRILLARON LAS ESTRELLAS FIFA EN MEDELLÍN
Escrito por Daniel Alfredo Castro H. El conjunto de las Estrellas FIFA logró la victoria por 2-3, en una noche para recordar y que fue una abrebocas para el Mundial de Fútsal en nuestro país, el cual se celebrará entre el 10 de septiembre y el primero de octubre del presente año.
El Coliseo Iván de Bedout de Medellín se vistió de gala para recibir la gran fiesta del Fútbol Revolucionado. El juego entre la Selección Colombia, plagada de jugadores de la Liga Argos Fútsal, y las Estrellas FIFA, fue un espectáculo que muchos guardarán en sus retinas durante un tiempo.

Una primera mitad en la que las Estrellas FIFA quedaron un poco a deber. Colombia demostró lo trabajado en este microciclo, con tenencia de balón, muy buena movilidad y presión en la salida rival. Lo mejor que tuvieron los 20 minutos iniciales no fueron los firuletes de Falcao, ni los caños de Marquinho; Angellot Caro se robó los flashes, culminando una gran jugada colectiva, levantándola de tacón y dejando boquiabiertos a los asistentes al Iván de Bedout.

Luego del gran lujo de Angellot, el partido descendió en decibeles. Las estrellas intentaron, sin mucha velocidad pero con lujos de sobra, y no lograron concretar ante un Mateo Zapata que estuvo muy correcto. Los cambios en la selección mantuvieron el orden táctico y una idea de juego que Fonnegra ha plasmado en sus dirigidos.

Tras el descanso, el partido tomó un color distinto. Las Estrellas FIFA salieron con la determinación de complicar a los locales, y vaya de que manera. Falcao, la estrella brasileña, se puso el overol y asumió su rol de líder dentro de la cancha. Con un golazo y una asistencia remontó el marcador y desnudó las falencias de una Selección Colombia que apenas empieza a prepararse para la gran cita mundialista.

Los nuestros, volvieron a tomar aire e igualaron nuevamente el marcador. El ritmo, los últimos diez minutos, fue mucho menor y se empezaron a ver algunas jugadas de feria tanto de los visitantes como de los colombianos. Cuando todo parecía que el encuentro se definiría en penales; Falcao, siempre Falcao, dio una gran pase gol a Andreu Linares, quien convirtió su segundo personal y dio la victoria por 2-3 a las Estrellas FIFA.


FICHA TÉCNICA
Coliseo: Coliseo Iván de Bedout, Medellín
Arbitro: Hugo Camargo.

Selección Colombia
Plantilla: Juan Lozano, Glidardo Zúñiga, James Castillo, Yeisson Fonnegra, José Quiroz, Andrés Sierra, Jhonatan Toro, Stiven Abril, Yulián Díaz, Angellot Caro, Wilmar Ramírez, Mateo Zapata, Luis Posada, Luis Rodelo.
D.T.: Osmar Fonnegra
Goles: Algellot Caro, Yulián Diaz

Estrellas FIFA 

Plantilla: Jesús Claveria, César Mejía, Julio García, Diego Giustozzi, Carlos Chilavert, Javi Sánchez, Duan Ardila, Kike Bonet, Andreu Linares, Marquinho, Falcao, Daniel Bolívar.  
D.T.: Javier Lozano
Goles: Falcao, Andreu Linares x2.

Mira aquí las mejores jugadas del partido

ARGOS, PROMOTOR NACIONAL DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTSAL DE LA FIFA COLOMBIA 2016
Como uno de los eventos más importantes para el deporte colombiano en el 2016, Cementos Argos tiene el honor de presentar la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, que tendrá como sedes las ciudades Medellín, Bucaramanga y Cali del 10 de septiembre al 01 de octubre.

De esta forma, Argos demuestra una vez más el entero compromiso con el fútsal colombiano y con el objetivo de seguir impulsando y consolidando esta disciplina en todos los rincones del territorio nacional. Para esto, la multinacional cementera, notifica a todos los medios de comunicación y público en general que será el Promotor Nacional Oficial de este importante certamen deportivo.

Argos lleva comprometido con el fútsal colombiano desde 2011 con la creación de la Liga Argos Futsal, primera categoría de este deporte en Colombia y que actualmente es la base de la Selección de Mayores, la cual representará al país en la próxima cita orbital.

Jugadores como Angellot Alexander Caro, Camilo Andrés Reyes y Yeisson Alexis Fonnegra, entre otros, han forjado sus carreras deportivas gracias la experiencia que han adquirido en la Liga Argos Futsal, donde incluso, ha sido una excelente plataforma para jugar a nivel internacional.

El progreso del fútsal colombiano se ve reflejado en el ranking de la FIFA, donde la Selección Nacional se ubica en el puesto noveno del mundo, superando a países con mayor tradición. Argos creyó desde un principio en este proyecto y con orgullo percibe los excelentes resultados de este deporte en Colombia.

Pero no solo la ‘Tricolor’ ha dado grandes gestas deportivas, también los equipos nacionales, que disputan la Liga Argos Fútsal, se han ganado un espacio en la retina de los aficionados. Águilas Doradas y Real Bucaramanga, respectivamente, ganaron la Copa Merconorte representando al país en el evento más importante a nivel de clubes en Sudamérica. 

Así pues, un día antes del sorteo de la Copa Mundial de Futsal Colombia 2016, a desarrollarse el jueves 19 de mayo en Medellín, Argos dio a conocer los detalles de su patrocinio oficial a través de una rueda de prensa el 18 de mayo en el Museo de Arte de Medellín.

Sele de Sala disfrutó celebración por el título
JOSELYN HERNANDEZ. En una amena actividad, jugadores y parte del cuerpo técnico de la Selección de Fútbol Sala compartieron junto a sus familias y personeros de la Federación Costarricense de Fútbol, de una cena con motivo de la celebración del título de bicampeones de la CONCACAF.

Al ritmo de la cimarrona, mascaradas y música típica de Costa Rica, se realizó la activida que tuvo lugar en la Chicharronera Caciqué Acserrí, en donde el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, el presidente de la Liga de Futsal, Rafael Vargas y otros miembros de ambas instituciones compartieron con los seleccionados nacionales.

IMG_2413“Nos gusta realizar estas actividades en donde tranquilamente podemos compartir con nuestros seleccionados y con sus familias, que son parte del logro que ellos realizaron. Siempre después de un logro como este obtenido, les preparamos a nuestras selecciones una actividad como esta, se lo merecen y es una bonita manera de recocerles el esfuerzo”, comentó Villalobos.

La Tricolor consiguió su segundo título consecutivo del área, el pasado sábado 14 de mayo en el gimnasio BN Arena cuando venció a 4-0 a la Selección de Panamá. Costa Rica finalizó invicto en este torneo, en donde aparte del título de campeones, consiguió el premio al Fair Play y Edwin Cubillo al mejor jugador del torneo.

Diego-Zuñiga-y-novia“Es una bonita actividad, podemos compartir con los compañeros y con miembros de nuestra familia de un rato divertido. La mayoría de veces que estamos juntos es para entrenar o para jugar, por lo que es bastante diferente y lindo, estamos agradecidos”, dijo el jugador, Diego Zúñiga.

La Tricolor estará participando de la Copa Mundial Colombia 2016 a partir del próximo 10 de setiembre, en donde quedó ubicado en el grupo E, junto a Argentina, Kazajistán e islas Salomón.