Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup 2016 - CONCACAF Qualifiers Preliminary

 
Costa Rica retuvo el título en Futsal
Jugadores de Costa Rica (en la foto) celebran después de derrotar a Panamá en la final del Campeonato de Futsal de CONCACAF el 14 de mayo 2016, en San José, Costa Rica. (Foto: Mexsport)

SAN JOSE, Costa Rica - Costa Rica se convirtió en el primer equipo en retener el Campeonato de Futsal de CONCACAF con un triunfo 4-0 sobre Panamá el sábado en la Arena BN.

En una final disputada por dos equipos que habían alcanzado dicha instancia con una campaña perfecta (4-0-0), el anfitrión tomó la delantera con un par de goles de Christopher Molina y rompió su propio récord de más victorias consecutivas en la historia del torneo a nueve.

Panamá, que terminó tercero en la edición del 2012, no pudo anotar por primera ves en sus últimos 16 partidos del torneo.

Los dos finalistas, así como Guatemala y Cuba, se clasificaron para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, que se jugará en Colombia a finales de este año.
Selección Futsal llega a Panamá tras terminar subcampeón en el Premundial
Los subcampeones del Premundial de Futsal llegaron a Panamá la mañana de este domingo, luego de que la tarde anterior disputarán la final ante Costa Rica.

La selección de Futsal de Panamá consiguió el principal objetivo que era obtener la clasificación al Mundial de Colombia. Esto lo consiguieron tras terminar primeros en su grupo tras sus triunfos ante Guatemala 4-1, Honduras 10-3 y México y 4-2 ante México.

Ahora los dirigidos por Agustín Campuzano tendrán hasta mediados año para prepararse de cara al Mundial de Colombia que se disputará del 15 de septiembre al 1 de octubre.

Guatemala superó a Cuba en el partido por el tercer lugar del Futsal
Acción por el partido del tercer lugar en el Campeonato de Futsal CONCACAF entre Guatemala (camiseta blanca) y Cuba el 14 de mayo 2016, en San José, Costa Rica.

SAN JOSE, Costa Rica - Guatemala se adjudicó el tercer lugar en el Campeonato de Futsal CONCACAF 2016 con una victoria 3-2 sobre Cuba el sábado a la BN Arena.

El campeón de Centroamérica tomó una ventaja de tres goles en los primeros 15 minutos, antes que la defensa de los cubanos logró ajustarse y la ofensiva volviera a la carga.

Miguel Santizo (3 ', 8') anotó los dos primeros goles del partido y Marvin Sandoval (15 ') añadió el tercero.

Cuba acortó distancias a través de Reynier Fiallo justo antes del medio tiempo, mientras que Luis Portal, con un tiro de penal a los 33 minutos, puso el partido 3-2.


Argentina será cabeza de serie en el sorteo del Mundial
Pese a la baja en el ranking FIFA, la Selección albiceleste será uno de los seis líderes de grupo en el sorteo que se realizará el próximo jueves en Medellín. Conocé la composición de los cuatro bombos.
       
Luego de semanas de incertidumbre producto de haber perdido por escaso margen el quinto lugar del ranking FIFA, la Selección argentina será uno de los seis cabezas de serie cuando el próximo jueves, en Medellín, se realice el sorteo de los grupos del Mundial de Colombia 2016.

Argentina compartirá el "bombo 1" con el anfitrión Colombia, Brasil, España, Italia y Rusia.

¿El motivo? Además del ranking actual, FIFA tomó en cuenta las participaciones históricas de las selecciones participantes en los siete mundiales que se llevan disputados hasta el momento.

De esa forma, el "bombo 2" tendrá a Irán (quinto en el ranking ocho puntos por encima de Argentina), Ucrania, Portugal, Paraguay (no puede compartir grupo con Argentina), Egipto y Costa Rica.

En el "bombo 3" estarán, entonces, Islas Salomón, Marruecos, Tailandia, Panamá, Guatemala y Australia.

Y en el "bombo 4", debido a este reposicionamiento histórico, estarán dos de los "cucos" del certamen, Kazajistán y Azerbaiján (9 y 10 del escalafón mundial), más Cuba, Mozambique, Uzbekistán y Vietnam.

Un hipotético "mal sorteo" para la Selección argentina podrían dejarlo encuadrado con Irán/Portugal/Ucrania, Tailandia y Kazajistán/Azerbaiján.

Mientras que si la suerte lo acompaña, podría compartir la primera etapa del Mundial con Egipto/Costa Rica, otro país del "bombo 3" que no sea Tailandia, y cualquiera de los restantes cuatro integrantes del "4".