Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup 2016 - CONCACAF Qualifiers Preliminary

 
SEMIFINALES:


A DEFENDER EL TITULO
SAN JOSE, Costa Rica - En una final adelantada la selección de Costa Rica venció a Guatemala, su máximo rival, por un marcador de 7 – 1 lo que se pronosticó como una final adelantada, en el marco de las semifinales de la eliminatoria de la CONCACAF el BN Arena se convirtió en todo un infierno para la escuadra chapina.
En la primera parte el encuentro termino a un empate de cero tantos, fue hasta la segunda parte donde la pesadilla para la escuadra chapina inicio, al minuto 22 Juan Cordero anoto para la escuadra tica, segundos después, Diego Zuñiga anoto para el 2 – 0, la masacre para Guatemala iniciaría al minuto 23, donde nuevamente Juan Cordero anoto par el 3 – 0, al minuto 27 nuevamente Diego Zuñiga volvió anotar para el 4 – 0, Guatemala desconcertado de como poder detener a las escuadra tica, al 35 Guatemala logro conseguir el primer tanto y acortar el marcador.  De nada sirvió el esfuerzo chapín, ya que Costa Rica volvió anotar en tres ocasiones más, primero al 37 con anotación de Edwin Cubillo, al 38 Alejandro Paniagua anoto la sexta anotación y quien le puso punto final a la masacre fue por conducto de Stiven Solís quien sentencio el encuentro y aseguro que la selección Nacional de Costa Rica y actual monarca se instalara en la Gran Final del Torneo.  
El equipo chapín previo al campeonato su principal objetivo era conseguir el boleto a la copa Mundial de futsal, pero también era regresar el título a su país que les fue arrebatado en el 2013, cuando se enfrentaron a los actuales campeones en el Domo de la Zona 12 de la capital de Guatemala en el 2012, en ese entonces el equipo de Costa Rica vencieron a los chapines por un marcador de 3 – 2 en un encuentro no apto para cardiacos.

PANAMÁ QUIERE SER CAMPEÓN
Panamá aseguró un cupo en la final del Campeonato de Futsal de CONCACAF 2016, después de superar 6-5 a Cuba en tiempo extra el jueves en la BN Arena.
Esta será la primera vez que los canaleros avanzan a la final del evento después de tres intentos, mientras que Cuba cayó en esta etapa por primera vez después de cuatro victorias consecutivas.
Fernando Mena anotó el gol del triunfo en el segundo minuto del primer tiempo extra para romper un empate 5-5. Ángel Sánchez y Carlos Pérez marcaron dos goles cada uno en la victoria.
Cuba remontó una desventaja de tres goles con un doblete de Denis Márquez
Los panameños se enfrentarán el sábado contra Costa Rica en el partido por el título, partido de revancha y que ahora quiere llevarse el título a casa, ante el actual campeón y ante su público.

Recordar que hace 4 años la Selección perdió el encuentro de semifinales ante Costa Rica por un marcador de 4 -1 y tuvo que conformarse con asegurar la tercera plaza del campeonato venciendo 6 – 4 ante la Selección Mexicana. Acciones que se desarrollaron en el Domo 12 de la Ciudad de Guatemala.
¡Vamos por la final!
Ante el llamado rival más difícil, la Selección nacional de futsala, saldrá la noche de este jueves en busca de la victoria que les dé el pase a la gran final del Premundial de la Concacaf que se realiza en el BN Arena.

Los cruces de las semifinales del Premundial de Fútbol Sala de la CONCACAF, adelantaron el encuentro que todos creían se vería hasta en la final, el juego de Costa Rica y Guatemala, ambas favoritas a quedarse con el título de campeones del área.

Además de ser éste un juego de favoritos, la semifinal tiene mucha expectativa ya que la final del Premundial pasado en Guatemala, el duelo fue entre ticos y chapines, logrando Costa Rica vencer a los anfitriones y quedarse con el título

Para el director técnico de la Selección Nacional, Diego Solís, este encuentro será sin ninguna duda, un partido de mucho desgaste físico, por la dinámica y lo reñido que se presentará. Guatemala irá por la revancha, mientras que Costa Rica buscará marcar superioridad una vez más.
“Una semifinal que no nos esperábamos, pensábamos encontrarnos a Guatemala en la final pero a ellos se les complicó el arranque y tendremos que verlos en esta fase. Será un juego muy cerrado e intenso, los dos vamos por ese pase a la final”, el estratega

Solís está convencido que el cuadro tricolor tiene todo para ser bicampeones del área, se han preparado muy bien y considera que los seleccionados están 100% concentrados y comprometidos pero irán paso a paso, por lo que todo está centrado en Guatemala.

“Mañana vamos a hacer un juego muy inteligente, presionar a Guatemala desde un principio, estamos seguros de que tenemos un buen equipo para hacerle frente a este juego y quedarnos con el triunfo, sólo tenemos que estar muy tranquilos y salir a hacer las cosas como las hemos practicado”, dijo Solís.
Por el tipo de calendario del torneo, en donde se tuvo jornadas continuas en la fase de grupos, la Tricolor entrenó este miércoles en horas de la mañana en el Palacio de los deportes.

La práctica sirvió para mejorar errores cometidos en los tres juegos de la primera parte del Premundial, practicar el sistema táctica que se utilizará ante los chapines y plantear el quinteto que iniciará el juego este jueves.

Este encuentro que es denominado un clásico centroamericano, se jugará este jueves 12 de mayo a las 8 p.m. en el BN Arena, ubicado en la ciudad deportiva de Hatillo 2.

En la otra semifinal, Panamá se enfrentará a las 5 p.m. ante la escuadra de Cuba, juego que también se realizará en el BN Arena.

Costa Rica por el Bi CAMPEONATO DE LA CONCACAF
La Selección de Costa Rica vence a Curazao por un marcador de 6 - 2 y cosnsigue clasificar invicto a las Semifinales donde se enfrentara a Guatemala, Cuba enfrentara a Panama en la segunda semifinal.
Costa Rica derrota a Curazao y lidera el grupo "B" del Premundial de Futsal de CONCACAF
Con un contundente marcador de seis por tres, la Sele de Futsal de Costa Rica cerró con victoria ante Curacao, la fase de grupos del Premundial de la CONCACAF y así consiguió por cuarta vez consecutiva finalizar esta primera parte de la eliminatoria, de manera invicta.

Con el objetivo logrado de la clasificación al Mundial de Colombia, la Tricolor iba por el liderato de su grupo y así demostrar en casa que va a defender el título de campeón que consiguió en el 2012 en Guatemala.

Desde los primeros minutos la sele buscó el marco rival, logrando a tan sólo dos minutos abrir el marcador, por medio del jugador Edwin Cubillo. Esa ofensiva planteada por el estratega, Diego Solís, permitió que un minuto más tarde de tiro libre, el jugador Juan Alonso Cordero marcó el 2-0, asistido por Diego Zúñiga.

Esta primera parte fue totalmente dominada por los anfitriones, quienes demostraron que van con todo a buscar el campeonato del torneo.

Con un golazo de lujo en las piernas de Yariel Sandí, la Tricolor logró irse arriba por tres goles y se avecinan en menos de siete minutos tres goles más para la Tricolor.

Adonay Vindas, Isaías Mora y Christopher Molina, lograron a los 8′, 12′ y 15′, respectivamente, poner un 6-0, mientras que los rivales consiguieron presionar a la Tricolor en los últimos minutos de esta parte, encontrar espacios y marcar dos anotaciones por medio de Jean Pauletta y Everon Espacia, así quedar 6-2.

Para la segunda mitad el quinteto tricolor bajó la intensidad de juego, sin dejar de manejar las acciones, por su lado, los curazoleños buscaron con mayor insistencia anotar e intentar una victoria que les permitiera la clasificación a las semifinales.

En el arco costarricense Jairo Toruño fue figura, quien en cinco ocasiones ahogó el grito de gol visitante.
La insistencia de Curacao, le alcanzó para conseguir un único tanto más en el epílogo del encuentro, Ashar Bernardus marcó el 6-3 definitivo.

Con la victoria tica, la Sele logró un total de nueve puntos, sumando 15 goles y recibiendo solamente cinco anotaciones en contra.

Las semifinales del torneo serán entre Panamá ante Cuba a partir de las 5 p.m. de la tarde, mientras que Costa Rica se enfrentará a Guatemala a partir de las 8 p.m. en el BN Arena. Estas cuatro selecciones consiguieron su pase al Mundial de Colombia 2016.

Cuba vence a Canadá y esta a las puertas del quinto mundial de futsal.
El seleccionado cubano de fútbol venció este martes siete goles por cuatro a su par de Canadá, durante la tercera y última jornada de la fase preliminar del premundial de futsal , que se juega en la capital costarricense.

Los antillanos, que intentan clasificar a su quinto mundial, inauguraron el marcador en el minuto 15, por intermedio de Reynier Fiallo, pero Ian Bennet , igualó a los 18, y así se fueron al descanso, con empate a un gol.

El desafió, primero que gana Cuba en esta justa premundialista, se definió en el complementario, cuando los antillanos marcaron seis goles, cuatro de ellos de forma consecutiva, otros dos de Fiallo, en los minutos 27 y 29,  Daniel Hernández, en el 29,. Jhonnet Martínez, en el 30, Reinier Socarras, en el 37, y el arquero Suárez, en el 39.

Con este triunfo, la escuadra dirigida por el técnico Clemente Reynoso, termina con cuatro puntos en el grupo B, y tendrá que esperar el resultado del juego, Costa Rica –Curazao , para saber, si clasifica o no, al próximo mundial . Si los curazoleños pierden, los cubanos alcanzarían el cupo a Colombia 2016. 

Cuba alineó ante Canadá, con Breniht Suárez, portero, y los jugadores de campo, Ronald Egoscue, Karel Mariño, Jhonnet Martínez y Reynier Fiallo.

GRUPO A: GUATEMALA Y PANAMÁ AL MUNDIAL 
La Azul y Blanco logró su pase a su cuarta justa mundialista en su historia.
La Selección de Futsal de Guatemala logró clasificar a la Copa del Mundo de Colombia 2016, luego de vencer 6-4 a su similar de Honduras, triunfo que les sirvió para posicionarse en el segundo lugar del Grupo A del premundial de la Concacaf.

Los chapines lograron su pase de forma agónica, luego de perder el primer juego ante Panamá (4-1), en la segunda jornada mantuvieron las esperanzas al imponerse a México (6-2) y hoy en la última fecha superaron 6-4 a Honduras.

Con estos resultados la bicolor se posicionó en el segundo lugar del Grupo A del premundial con seis puntos, por detrás de Panamá que tuvo puntuación perfecta. Ahora esperarán a su rival de las semifinales del Campeonato de la Concacaf, que será el primer puesto del Grupo A y todo parece ser que será la favorita y local Costa Rica.

Guatemala tendrá participación en su cuarta Copa del Mundo en su historia, la primera vez fue en el 2000 como país anfitrión, luego en el 2008 estuvo en la edición de Brasil, después en Tailandia 2012 y ahora en Colombia 2016.

El triunfo ante los catrachos
La Azul y Blanco logró ganar gracias a los cuatro tantos de Jonathan Arévalo y por el doblete de José Mancilla, por su parte para los hondureños anotaron Carlos Montes, Luis Rivera (2) y un autogol de Roberto Alvarado.

Así finalizaron los equipos del Grupo A del premundial

1 - Panamá      9 puntos    +11
2 - Guatemala  6 puntos     +3
3 - México        3 puntos     +1
4 - Honduras   0 puntos     -15


MÉXICO ELIMINADO, OTRO HONORABLE FRACASO PARA RAMÓN RAYA
La Selección Nacional de México que comanda Ramón Raya, cayó ante su similar de Panamá cuatro tantos a tres, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato de FUTSAL, Costa Rica 2016.    

En el primer encuentro, México parecía listo para recuperarse de la pérdida ante Guatemala logrando tomar una ventaja 2-0 gracias a los goles de Cesar Saldivar (9 ') y Christian Hernández (13').
Con un renovado sentido de urgencia, los panameños explotaron con cuatro goles sin respuesta para tomar una ventaja de 4-2 con un poco más de cinco minutos en el reloj.
Claudio Goodridge anotó en su tercer partido consecutivo para poner el marcador 2-1 justo después del medio tiempo, mientras que Fernando Mena puso arriba a Panamá con un par de goles. El primero a los 29 minutos de una combinación con Joshua Brown fue bien ejecutada y la segunda se produjo después de que robó un mal pase.

En el minuto 35, Carlos Pérez anotó el gol de confianza que resultó necesario, cuando Hernández marcó su segundo de la tarde cuando el tiempo expiraba.

Esta derrota para el equipo mexicano demostro la falta de interes por parte del estratega mexicano de que el futsal no es de su prioridad, un verdadero entrenador, se dedica al 100% los 365 del año para poder llegar en las mejores condiciones a un copromiso como este, aun que no tenenos contacto con Rampon Rayaseguramente este fracaso lo dejo satisfecho para sus intereses en la duela de arena, seguramente le dara seguimiento a este equipo para sus próximos compromisos para la selección de playera.
Esperemos mque algún día llegue un verdadero entrenador que sea de sala que se dedique a reclutar jugadores de sala, y no jugaodres de otras modalidades de futbol.

 
COSTA RICA POR EL BICAMPEONATO 
La Selección Nacional de Costa Rica clasifico a la Copa Mundial de Futsal tras vencer 6 - 0 a un equipo de Cuba que no demostro supremacia en el terreno de juego.

La Selección Nacional de Futsal se desprendió de los temores que lo amarraron en el debut, y con una paliza de 6-0 sobre Cuba, se clasificó por cuarta ocasión al Campeonato Mundial.

La segunda victoria de la Tricolor le bastó para asegurar uno de los cuatro cupos que da la Concacaf y que se disputan en el BN Arena de Hatillo.
Costa Rica encabeza el grupo B del torneo con seis puntos, seguido de Canadá que tiene tres, mientras que Cuba y Curazao cuentan uno cada uno.
La Sele cerrará hoy la primera fase cuando se enfrente a los curazaleños a las 8 p. m., con el objetivo de amarrar el liderato de su grupo y medirse al segundo del grupo A en semifinales.

Juan Cordero por partida doble, Yariel Sandí, Erick Brenes, Edwin Cubillo y Diego Zúñiga firmaron las anotaciones ticas.
Brenes es el mejor anotador de los ticos, con tres conquistas en lo que va del certamen.

Costa Rica ya jugó los Mundiales de Hong Kong 1992, Guatemala 2000 y Tailandia 2012. En ninguno de ellos logró avanzar a la segunda ronda.
Lograrlo será su meta en la cita en tierras colombianas, la cual se disputará del 10 de setiembre al 1.° de octubre. En el grupo A, Panamá lidera con seis puntos, Guatemala y México tienen tres y Honduras lleva cero.


Canadá vence a Curazao 7-4 para la primera victoria en el Campeonato de Futsal de CONCACAFSAN JOSE, Costa Rica - Nazim Belguendouz anotó dos veces - incluyendo su primera en el primer minuto del partido - como Canadá venció a Curazao 7-4 el lunes para ganar su primera victoria en la fase de grupos en el Campeonato de Futsal de CONCACAF.Daniel Chamale, Marco Rodríguez, Vahid Assadpour, Frederico Moojen y Eduardo Jauregui también anotó para Canadá (1-1-0), que se abrió el juego en grupo el domingo con una derrota por 3-2 contra los campeones defensores de la CONCACAF desde Costa Rica.Cada Janzen y Djuric Ascensión tuvo un par de goles cada uno para Curacao (0-1-1).partido de la fase final del grupo de Canadá es el martes contra Cuba. Una victoria garantizaría los usuarios un lugar en las semifinales.El torneo de la CONCACAF, que tiene ocho naciones en acción, enviará cuatro equipos de Norte y Centroamérica y el Caribe para el país 24 de fútbol sala Copa Mundial de este mes de septiembre en Colombia.El futsal es un juego de interior y de cinco contra cinco, jugado en tiempos de 20 minutos sobre una superficie no mayor de 25 por 42 metros (y no menor de 20 por 38) para los partidos internacionales. Objetivos miden tres por dos metros.Canadá no se ha clasificado para la Copa Mundial de Fútbol Sala desde el evento inaugural en 1989 en los Países Bajos, donde no pudo avanzar de la primera ronda después de vencer a Japón y perder con Argentina y Bélgica.Ya clasificado para la Copa Mundial de Fútbol Sala están sede de Colombia, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Brasil, Egipto, Irán, Italia, Kazajstán, Marruecos, Mozambique, Paraguay, Portugal, Rusia, Islas Salomón, España, Tailandia, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.Brasil ha dominado la escena mundial, ganando cinco de las siete Copas Mundiales de Futsal incluyendo los dos últimos. España ganó los otros dos títulos y ha terminado segundo por detrás de Brasil tres veces.
MÉXICO AL BORDE DE LA ELIMINACIÓIN AL MANDO DE RAMÓN RAYA
LA SELECCIÓN MEXICANA PIERDE EN SU SEGUNDO ENCUENTRO ANTE LA ESCUADRA DE GUATEMALAPOR UN MARCADOR DE 6  - 2.

Un mal resultado que ya se venía previsto ante una potencia como lo es Guatemala y varios errores por parte de los jugadores mexicanos para darle vida a la escuadra chapina para sus aspiraciones a la clasificación y uno de los cuatro boletos para la Copa Mundial de futsal de la FIFA. Por otro lado una combinación de números no muy buena para el equipo mexicano donde podría quedar fuera del mundial gracias a varios errores en especial del guardameta y de la falta de experiencia de algunos jugadores dirigidos por Ramón Raya.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Roberto Alvarado al 1’; Rafael González al 4’; Miguel Santizo a los 19’ y 35’; Carlos Mérida al 38’ y Wanderley Ruíz al 39’ por la escuadra guatemalteca, en tanto que por México anotaron Jair Alemán al 11’ y Christian Hernández al 30’.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para la escuadra dirigida por Ramón Raya, de inmediato, al minuto del arranque, el seleccionado guatemalteco se fue arriba en la pizarra. Roberto Alvarado ingresó al área mexicana por la banda izquierda y tras eludir a un rival, sacó un escopetazo que se fue al fondo de las redes Verdes.

Los siguientes minutos continuaron con las acciones a favor de los chapines; los mexicanos no lucían de la mejor forma en la grama del BN arena y se vio reflejado en el marcador, con la segunda anotación para la escuadra centroamericana.

Tras un ataque a velocidad por parte de los guatemaltecos, Adrián González cometió una falta dentro de su área y el árbitro central, Roberto Sánchez, decretó la pena máxima y la expulsión del zaguero mexicano al 4’; en el cobro consecuente, Rafael González por la vía del penal aumentó la ventaja de los guatemaltecos.

Tras verse abajo en el marcador por dos tantos a cero, los dirigidos por Ramón Raya, buscaron el arco rival con mayor insistencia; el cancerbero Carlos Mérida se convirtió en figura manteniendo su valla intacta ante los frecuentes ataques de los Verdes.

La presión del conjunto mexicano se vio reflejado en la pizarra al minuto 11’, Jair Alemán realizó una gran jugada en los linderos del área rival y tras eludir a dos zagueros guatemaltecos, bombeó a Carlos Mérida, consiguiendo el primer tanto para los mexicanos.

Cuando parecía que la primera mitad finalizaría con ese marcador, Miguel Santizo, en un contragolpe, consiguió el tercer tanto para su escuadra al 19’.

De esta manera concluyó la primera mitad, con la escuadra guatemalteca arriba por tres goles a uno.

En el complemento el conjunto mexicano se hizo de la posesión de la esférica y buscaba de manera insistente acercarse en el marcador, ante un seleccionado chapín que se plantaba bien en defensa y buscaba sentenciar el encuentro por la vía del contragolpe.

La escuadra mexicana se acercó en la pizarra al 30’, Christian Hernández concluyó un contragolpe, tras una gran asistencia de Michelle Castro.
Al  35’ de acción Miguel Santizo marcó el cuarto tanto para el combinado centroamericano; en una jugada a velocidad, el ariete chapín venció a Alfredo Chávez con un potente disparo raso que se fue al fondo de las redes.

El cancerbero guatemalteco, Carlos Mérida consiguió el quinto para los chapines, con un tiro de larga distancia, ante el marco vacío al 38’.

A un minuto de concluir el encuentro, al 39’,  Wanderley Ruíz marcó un tanto más para el conjunto centroamericano.

Ya no hubo tiempo para más. México perdió por seis tantos a dos ante Guatemala, en la Jornada 2 del Campeonato Futsal de la CONCACAF. Ahora el equipo mexicano debe de jugarse en todo contra la escuara de panama quien ya sello su pase a la Copa Mundial tras vencer por un humillante marcador de 10 - 3 a la escuadra de Honduras. Por otro lado Guatemala se enfrentara a Honduras que practicamente se despide del campeonato, pero que sorprendio a propios y extraños en lo que fue la eliminatoria de la UNCAF. En caso de de que México y Panamá empataran o el equipo panameño le gane a la escuadra mexicana, Guatemala consiguiera la victoria, el equipo chapin estaria en el Mundila, pero si México consiguiera la victoria ante los panameños, automaticamente Guatemala y Honduras estarian eliminados del campeonato mundialista. 

 
Panamá encabeza el Grupo A.
Como gigantes de acero en terreno de juego, el equipo panameño afrontó la segunda fecha del Campeonato de Futsal CONCACAF 2016 y en la que volvió a dar un despliegue de balompié exquisito al golear 10 a 3 a Honduras. 

La superioridad del conjunto panameño se hizo sentir iniciado el duelo al hacer retumbar la BN Arena de Costa Rica a punta de goles, siendo Josué Brown al minuto 8’ de tiro libre el que abrió la cuenta, seguidamente, en un descuido en la marca panameña, se empataron las acciones con anotación de Antonio Moncada al 12’. 

Fue entonces, cuando Panamá sacó a relucir todo su potencial ofensivo con los goles de Edgar Rivas al 13’, Carlos Pérez en el 16’ y Claudio Goodridge al 19’, para cerrar la cuenta en la primera mitad 4-1 y quien se convirtió en la figura del compromiso al volver a marcar 30’ y 36’. 

El festival lo completaron, José Vásquez (22’), Ángel Sánchez  (30’ y 39’), Óscar Hinks (32’); mientras que por los adversarios fueron, Carlos Montes (26’) y Óscar Valeriano (31’). Con la victoria, Panamá es líder del Grupo A del Premundial con seis puntos, seguido, por México y Guatemala con tres unidades y Honduras con cero (Eliminados). 

Este martes continuarán las emociones y en el que la Selección de Panamá le basta el empate ante los mexicanos (12:30 p.m. hora local el partido, 1:30 p.m. en Panamá) para clasificar a la Copa Mundial FIFA 2016 e igualmente, que guatemaltecos empaten o pierdan con los hondureños.
 
Jornada 1
COSTA RICA VENCE A CANADA.
La selección nacional de Costa Rica consigue una victoria importante para su clasificación al mundial de Colombia tras vencer 2 - 1 a la Selección Nacional de Canada.

Una noche idónea para ganar, debut en el Pre Mundial, jugando en casa y con la afición a favor. Todo se prestaba para que la Selección Nacional de Futsal, fuese por la victoria y así lo hizo. Venció 3 a 2 a su similar de Canadá y dio el primer paso en firme para lograr el pase al Mundial de Colombia 2016.

Cerca de 2000 personas se reunieron en el BN Arena para disfrutar del encuentro y que alentaron a la Tricolor desde el primer minuto, sobre todo por el dominio que le aplicaron a los norteamericanos.

En los primeros minutos, la Tricolor inició jugando con total tranquilidad, midiendo al rival e intentando crear oportunidades de gol, las que se gestaron en cantidad, pero que de la misma manera se fallaban una tras otra.

Eso se pagó caro, ya que los canadienses, en su primer llegada, sobre los 5 minutos, abrieron el marcador, por intermedio de Freddy Moojen, quien logró definir de buena manera un pase al centro de su compañero Eduardo Jauregui, tras un saque de esquina.

Presionados por ir perdiendo tan pronto, Costa Rica empezó a presionar y desesperadamente realizó constantes remates a marco que terminaron muy lejos del marco rival y hasta en las gradas del BN Arena.

Fue en el cierre de la primera parte, faltando 24 segundos que la Tricolor por la vía de penal logró la paridad en el marcador, tras una falta del guardameta canadiense Josh Lemos contra Edwin Cubillo. Erick Brenes fue el encargado de cobrar la pena máxima y transformarla en gol.

En la segunda parte, el juego no fue muy distinto, Canadá defensivo en su planteamiento táctico y apostándole al contragolpe, mientras que Costa Rica con la presión en sus hombros era totalmente ofensivo.

A los 22 minutos, en los pies del capitán Alejandro Paniagua, se gestó el 2 a 1, con un fuerte remate que terminó en el fondo de las redes canadienses.

Nuevamente de penal llegó la tercera anotación nacional, en una jugada similar a la primera pena máxima. El arquero derribó a Steven Solís y de nuevo Brenes se encargó de cobrarlo, demostrando que es el hombre de confianza para los penales.

Contra un gran y complicado rival, al final la Tricolor se deja la victoria, con lo que suma los primeros tres puntos y podría este lunes asegurarse la clasificación a la Copa Mundial Colombia 2016 ante Cuba, a las 8 p.m. en el BN Arena.

Curazao y Cuba empataron en el partido inaugural del Grupo B
Acción del primer partido del Grupo B del Campeonato de Futsal CONCACAF entre Reynier Fiallo de Cuba  y Jean Pauletta de Curazao el 8 de mayo de 2016, en San José, Costa Rica.

SAN JOSE, Costa Rica - Un gol de Ashar Bernardus en el minuto 28 le dio a Curacao un empate 1-1 contra Cuba en el primer partido del Grupo B de Campeonato de Futsal de CONCACAF 2016 el domingo en el BN Arena.
Karen Mariño le había dado al actual campeón del Caribe una ventaja de 1-0 en el minuto 15.

Panama derrota a Guatemala 4-1 en el inicio del Premundial de Futsal de CONCACAF
Orden, eficacia y valentía total, fue lo que plasmó en cancha Panamá para golear 4-1 a Guatemala en su debut en el Campeonato de Futsal CONCACAF que se lleva a cabo en la BN Arena de Costa Rica.

Una vez rodó el balón impero la rivalidad y las emociones de principio a fin, en el que ambos equipos se exigieron a fondo; sin embargo, el ímpetu y la iniciativa ofensiva del Seleccionado panameño rindió frutos al minuto 13’, con la anotación de Fernando Mena.

La disputa continúo; fue tanto el asedio panameño sobre los guatemaltecos que cometieron las seis faltas, que conllevó a tiro libre directo. El cobró llegó por parte de Jorge Pérez, que con un rasante bombazo puso el 2-0 al minuto 19’ y seguidamente en una contra mortal Claudio Goodridge marcó el tercero al 20’ y así terminó la primera mitad.

Iniciado el segundo tiempo, el conjunto ‘canalero’ no bajo la intensidad en la marca y en la posesión de la esférica. Corría el minuto 23 de partido, cuando se comete una falta en favor de Panamá, siendo de tiro libre el cuarto gol por parte de F. Mena nuevamente. De ahí, Guatemala se fue el ataque y logró marcar el de la honra con Patrick Ruíz y nada más; ante un Daniel Atencio inspirado bajo los tres palos.

MÉXICO GOLEA A HONDURAS
Mexicanos y catrachos abrieron el telón de la justa y se midieron en la duela del BN Arena, donde ambos conjuntos salieron con la firme intención de obtener sus primeras unidades del certamen de la CONCACAF desde el silbatazo inicial.

WhatsApp-Image-20160508 (2)El conjunto Azteca se hizo dueño de la esférica y teniendo las opciones más claras frente al arco rival, siendo hasta el minuto 7 que abrió el marcador. Tras la ejecución de una falta en los linderos del área, Adrián González sacó un fogonazo, para enviar la de gajos al fondo de la red.

Con la ventaja a su favor, la Selección Nacional de México de FUTSAL, fue cada vez superior a su oponente y al 13´ llegó el segundo tanto. Erick Tovar realizó su disparo a donde se encontraba César Saldívar, quien solo empujó la redonda ante la salida del cancerbero.

Honduras reaccionó de inmediato en el duelo. En una buena jugada de Juan Hernández por la banda izquierda, envió un centro a la ubicación de Marco Trimino, quien mandó a guardar la bola.

Al 17´, Ángel Rodríguez le cedió el balón a Jair Alemán en los linderos del área, donde el camiseta número 8 encontró la puerta abierta para perforar la valla enemiga y anotar el tercer tanto a favor los Verdes.

WhatsApp-Image-20160508 (3)Ya en el ocaso del primer lapso, ante la mala salida del guardameta Norman Vega, Christian Hernández sacó un zurdazo y aumentó la ventaja para los pupilos de Ramón Raya.

Para la segunda mitad del partido, la Selección Nacional de México de FUTSAL no bajo la guardia y siguió con la misma intensidad, mostrando un fútbol vertical sobre la duela del BN Arena de San José, Costa Rica y de inmediato, Ángel Rodríguez hizo el quinto gol.

México era dueño de la redonda y ante un desesperado conjunto catracho que quería hacerse presente en la pizarra,  buscando a toda costa un gol que les diera vida; pero siendo presa de sus errores, cosa que fue aprovechada por Miguel Resendes al minuto 29 para marcar el sexto.

Al 31´ César Saldívar le cedió la bola a Erick Tovar para fusilar al portero Hondureño y de está manera llegó la séptima anotación para los Aztecas.

No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México de FUTSAL que dirige el estratega Ramón Raya, obtuvo sus primeras unidades de la competencia al golear a Honduras.

Alineación de México: 12.- Alfredo Chávez; 2.- Ángel Rodríguez; 6.- Miguel Resendes; 8.- Jair Alemán; 11.- Michelle Castro; 1.- Javier Caso; 3.- César Saldívar; 4.- Edgar Portilla; 5.- Adrián González; 7.- Christian Hernández; 9.- Erick Tovar; 10.- Abdiel Villa; 13.- Alán Castillón y 14.- Javier Romero. D.T. Ramón Raya.

Alineación de Honduras: 1.- Norman Vega; 2.- Leonel Erazo; 5.- Marco Trimino; 6.- Antonio Moncada; 11.- Carlos Montes; 12.- Eder Cerrato; 13.- José Amador; 3.- Daniel Padilla; 4.- Oscar Valeriano; 7.- Luis Rivera; 8.- Carlos Lobo; 9.- Hasser Ortiz; 14.-  Óscar López y 10.-  Juan Hernández. D.T. Stalin Zavala.

COSTA RICA HABLA
FUTSAL MEXICANO tuvo acceso en la concentración de la selección nacional de Costa Rica, donde jugadores y cuerpo técnico se encuentran entusiasmados por defender su título obtenido en Guatemala.
A la selección y amigos de la selección tica les deseamos la mejor de la suerte y les mandamos un caluro abrazo, en especial a dos grandes, al guardameta Santamaría y Diego Zúñiga.

Cuerpo técnico nos preguntó quiénes eran nuestros favoritos para calificar a la cúspide mundialista, como respuesta destacamos que principalmente costa rica, cuba y Guatemala son nuestros principales equipos para estar presente en el mundial.
Pero hay que destacar para la cuarta plaza, nuestros favoritos son Panamá y Canadá. En un tercer nivel, los que tienen posibilidades para calificar son Honduras por ser el caballo negro del torneo y México. 

Renaud guia a Canadá al Pre Mundial de CONCACAF
Robert Renaud marcó tres goles en la victoria de Canadá sobre EE.UU. en el partido de vuelta para el Campeonato de Futsal de CONCACAF el 5 de mayo 2016, en San José, Costa Rica. (Foto: Mexsport)

SAN JOSE, Costa Rica - Canadá aseguró la última plaza para el Campeonato de Futsal CONCACAF 2016 (CFC) con una victoria 5-3 sobre Estados Unidos el jueves en BN Arena.

Los canadienses capturaron la serie por Norteamérica 9-7 en el global y participará en el Campeonato Futsal de CONCACAF por segunda vez. EE.UU. no pudo llegar a la fase final por primera vez después de haber participado en cada una de las cinco ediciones anteriores.

Robert Renaud (14 ', 17', 29 ') anotó un triplete para el ganador, en dos ocasiones dándole a Canadá una ventaja de un gol (1-0 y 2-1).

En el minuto 15, el defensa Adriano Dos Santos empató 1-1 para EE.UU., que no anotó otra vez hasta que estuvo abajo por cuatro goles. Tony Donatelli (38 ') y Daniel Mattos (39') encontraron el fondo de la red con el objetivo de generar una remontada tardía.

Un autogol del norteamericano Brian Harris (22 ') le dio a Canadá una ventaja de 3-1 y luego Ian Bennett (25') aumentó la ventaja tres minutos más tarde.

El Campeonato de Futsal de CONCACAF se jugará del 8 al 14 de mayo, 2016, en el BN Arena en San José, Costa Rica. Canadá se enfrentará al anfitrión Costa Rica, Cuba y Curazao en el Grupo B.

Resumen de anotaciones:
0-1 Robert Renaud, Canadá (13:26)
1-1 Adriano Dos Santos, EE.UU. (14:13)
1-2 Robert Renaud, Canadá (16:18)
1-3 autogol, Brian Harris (EE.UU.), Canadá (21:03)
1-4 Ian Bennett, Canadá (24:18)
1-5 Robert Renaud, Canadá (28:24)
2-5, Tony Donatelli, EE.UU. (37:13)
3-5 Daniel Mattos, EE.UU. (38:26)

Honduras clasificó al Pre Mundial de CONCACAF
Jugadores de Honduras celebran después de anotar contra Trinidad y Tobago en el partido de vuelta del repechaje para el Campeonato de Futsal de CONCACAF el 5 de mayo 2016, en San José, Costa Rica. (Foto: Mexsport)

SAN JOSE, Costa Rica - Honduras logró anotar los dos últimos goles en el último minuto de juego para registrar una victoria 5-3 sobre Trinidad y Tobago en el partido de vuelta del repechaje por un cupo en el Campeonato Futsal de CONCACAF 2016 el jueves en el BN Arena.

Los Catrachos ganaron la serie 6-4 en el global y se unirán a Guatemala, México y Panamá en el Grupo A.

Carlos Montes rompió un empate 3-3 con 56 segundos restantes en el reloj, mientras que Antonio Moncada añadió el gol que aseguró la victoria 30 segundos más tarde, y de esta forma, Honduras logró clasificarse por primera vez a la fase final del torneo.

En un encuentro disputado herméticamente, la mayoría de los goles fueron anotados en la primera mitad.

Juan Hernández dio a los centroamericanos una ventaja 1-0 en el marcador a los tres minutos, y luego Kerry Joseph empató segundos más tarde con su segundo gol en igual numero de partidos.

Ishmael Daniel puso a los Soca Warriors por delante en el marcador en el minuto 10, pero Honduras tomó una ventaja de 3-2 en el minuto 16 mediante los goles de Luis Rivera y Ortiz Hasser.

Ambos equipos de nuevo estaban empatados con una anotación de Jameel Neptune un minuto más tarde. Los trinitarios, sin embargo, no volvieron a anotar de nuevo.

El Campeonato Futsal de CONCACAF se jugará del 8 al 14 de mayo, 2016, en el BN Arena en San José, Costa Rica.

Resumen de las anotaciones:
1-0 Juan Hernández, Honduras (2:13)
1-1 Kerry Joseph, Trinidad y Tobago (2:28)
1-2 Ismael Daniel, Trinidad y Tobago (9:51)
2-2 Luis Rivera, Honduras (15:15)
3-2 Hasser Ortiz, Honduras (15:38)
3-3 Jameel Neptuno, Trinidad y Tobago (16:59)
4-3 Carlos Montes, Honduras (39:04)
5-3 Antonio Moncada, Honduras (39:34)
FUTSAL MEXICANO Y EL SISTEMA INFORMATIVO PART 
INICIAN COBERTURA DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF A PARTIR DE ESTE DOMINGO
Empate entre Trinidad y Tobago y Honduras
Acción del partido de ida del repechaje para el Campeonato Futsal de CONCACAF entre Honduras (camiseta blanca) y Trinidad y Tobago el 4 de mayo 2016, en San José, Costa Rica. (Foto: Mexsport)

SAN JOSE, Costa Rica - Un gol en el segundo tiempo de Kerry Joseph le dio a Trinidad y Tobago un empate 1-1 con Honduras en el primer partido en el repechaje de clasificación para el Campeonato Fútbol Sala de CONCACAF 2016 el miércoles en el BN Arena.

Ambas selecciones se enfrentarán de nuevo el jueves, en el partido de vuelta en el mismo lugar, el ganador se unirá a los ya clasificados Guatemala, México y Panamá en el Grupo A.

Jameel Neptune inició la jugada del empate a los 24 minutos, manteniendo a raya un par de marcas antes de mandar un pase en diagonal desde el lado derecho de la zona defensiva a través de la línea del medio campo, encontrando a Josep en la izquierda y el jugador de 31 años, venció al portero Norman Vega en el primer palo.

Honduras tomó una ventaja de 1-0 a los seis minutos, cuando una perfecta combinación entre Oscar López y Juan Hernández tras un tiro de esquina rápido de Trinidad y Tobago dio lugar a que López encontrará el fondo de la red. El gol llegó poco después de un remate en el lado izquierdo de Joseph que se estrelló en el poste derecho.

Trinidad y Tobago estuvo a punto de anotar el gol del triunfo al final, pero el disparo de Kareem Perry fue despejado en la línea y el contra remate de Jerwyn Balthazar - el máximo anotador de las eliminatorias del Caribe con ocho goles - fue salvado por Vega.


EE.UU y Canadá empatan con gol sobre la hora
Acción del partido de ida del repechaje para el Campeonato de Futsal de CONCACAF entre Canadá y EE.UU. (camiseta blanca) el 4 de mayo 2016, en San José, Costa Rica. (Foto: Mexsport)

SAN JOSE, Costa Rica - El centrocampista Daniel Mattos anotó con 24 segundos para el final,  para darle a Estados Unidos un empate 4-4 contra Canadá en el partido de ida del repechaje por Norteamérica para el Campeonato de Futsal de CONCACAF 2016.

Los estadounidenses tomaron una ventaja 3-0 en el emocionante encuentro en el BN Arena, y luego Canadá remontó con cuatro goles sin respuesta.

En su debut internacional, Franck Tayou puso a EE.UU. arriba en el marcador 1-0 justo antes del medio tiempo.

Patrick Healy (28 ') y Nelson Santana (29') se agregaron a la lista con un minuto de diferencia tras el descanso, colocando al dos veces campeón de la CONCACAF en lo que parecía ser una ventaja cómoda.

Dentro de los ocho minutos, sin embargo, los canadienses estaban arriba en el marcador 4-3 cuando Ian Bennett (30 '), Matias DiMarco (36'), Nazim Belguendouz (37 ') y Jacob Orellana (38') encontraron el fondo de la red.

A medida que el reloj se acercaba al final, Mattos anotó de forma espectacular en el minuto 40 tras un tiro libre del mediocampista Kraig Chiles.

Ambas selecciones se enfrentarán de nuevo el jueves, el ganador asegurará un cupo en la fase final del Campeonato de Futsal junto a Costa Rica, Cuba y Curazao en el Grupo B.


México de Futsal Culminó su Gira por Argentina con Victoria  
En lo que representó su último partido de preparación en territorio pampero, previo a su debut en el Premundial de la modalidad, la Selección Nacional de México de Futsal derrotó por siete goles a cuatro a la Selección de Futsal Norte, de la Zona Norte de Buenos Aires, Argentina.  

En lo que representó su último partido de preparación en territorio pampero, previo a su debut en el Premundial de la modalidad, la Selección Nacional de México de Futsal derrotó por siete goles a cuatro a la Selección de Futsal Norte, de la Zona Norte de Buenos Aires, Argentina.

El equipo comandado por Ramón Raya arrancó el cotejo de buena manera, desde el silbatazo inicial se comenzó a ver mejor plantado sobre la duela de la cancha que su rival, sin embargo, serían los pamperos quienes se irían al frente en el marcador con una buena anotación de Ezequiel Sosa a los 3 minutos.

México reaccionó y a los 8’ consiguió el empate por conducto de Adrián González, que sacó potente disparo desde afuera del área imposible para el cancerbero local.
Después de la anotación del empate, los mexicanos se fueron con todo al frente en la búsqueda de la anotación que les diera la ventaja, situación que consiguieron a los 9’, cuando Jaime Romero culminó de gran manera un contragolpe verde.

Sería el mismo jugador tricolor el que conseguiría el tercero y el cuarto, a los 15’ y 16’ respectivamente, haciéndose presente también en la pizarra Miguel Resendes a los 17’, con una buena jugada por el costado derecho.

Cuando parecía que la primera mitad se extinguiría sin volverse a mover el marcador, el entrenador argentino realizó algunos ajustes y sus pupilos lograron descontar por conducto de Ezequiel Sosa, nuevamente, a los 17’ y Joaquín Dana, a los 19’, en una mala salida del cuadro visitante. Así se terminó la primera parte.

Ya para la segunda mitad, los locales saltaron a la duela con mayor determinación y buscando acortar la distancia, situación que los mexicanos no permitieron, se pararon bien atrás y Michelle Castro puso el sexto a los 29’.

El juego era de ida y vuelta, circunstancia que a veces dejaba mal parada a la zaga bonaerense y Erick Tovar, a los 37’, robó un balón en mediocampo y consiguió el séptimo tanto para los dirigidos por Ramón Raya.

Franco Velázquez, futbolista argentino, todavía logró descontar a los 38’, sin embargo, ya no habría tiempo para más y los mexicanos conseguían su segunda victoria en su gira por Buenos Aires, Argentina.

Con este resultado, el saldo de los encuentros de preparación en la gira previa a la eliminatoria mundialista para los aztecas quedó con tres derrotas (Selección Argentina, Selección Argentina Sub-20 y Deportivo Barracas) y dos victorias (Boca Juniors y Selección Norte de Futsal).

Derrotó al Boca Juniors SUB 20
En partido que resultó lleno de intensidad y mucha acción en ambas porterías, la Selección Nacional de México de Futsal, que dirige Ramón Raya, derrotó la noche de este martes al Club Atlético Boca Juniors Sub-20 por siete goles a tres. Cabe mencionar que el equipo Xeneixe fue reforzado por jugadores del primer equipo, resultando así un buen sinodal para el equipo mexicano.  

En partido que resultó lleno de intensidad y mucha acción en ambas porterías, la Selección Nacional de México de Futsal, que dirige Ramón Raya, derrotó la noche de este martes al Club Atlético Boca Juniors Sub-20 por siete goles a tres. Cabe mencionar que el equipo Xeneixe fue reforzado por jugadores del primer equipo, resultando así un buen sinodal para el equipo mexicano.

Los aztecas se presentaron a las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors el martes por la noche para disputar su cuarto encuentro de preparación en tierras pamperas, previo a su participación en el Premundial de la modalidad que se disputará en Costa Rica del 4 al 14 de mayo.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y ambas escuadras se fueron al frente, en la búsqueda de irse al frente en el marcador, situación que consiguieron los mexicanos hasta el minuto 9, cuando Jair Alemán en el cobro de una falta puso adelante a los visitantes.

Los locales reaccionaron y apenas a los 12’ empataron por conducto de Francisco Feliciotte, sin embargo, Erick Tovar en jugada de táctica fija realizada en un tiro de esquina puso el dos por uno para los aztecas. Así culminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, Martín Iglesias consiguió el empate a dos para los Xeneixes a los 28’, pero cinco minutos después, a los 33’, César Saldívar con un buen fogonazo cruzado recuperó la ventaja para la visita.

El cuarto gol de los mexicanos llegó a los 36’, nuevamente Jair Alemán definió de gran manera un buen servicio de Miguel Ángel Resendes. Un minuto después, a los 36’, Erick Tovar consiguió su doblete al capitalizar un excelso servicio filtrado del Chama Alemán.

Michelle Castro, jugador que se encontraba haciendo la función de portero-delantero, puso el sexto a los 38’ y el séptimo a los 39’, descontando antes del silbatazo final Lautaro Garay a los 40’.

Con este resultado, los seleccionados mexicanos de futsal consiguen su primera victoria de la gira por tierras pamperas, cerrando el día de mañana su serie de encuentros de preparación previo a su viaje a Costa Rica.

La Selección Nacional de México de Futsal Perdió Ante el Deportivo Barracas    
En lo que resultó un encuentro muy intenso y disputado, la Selección Nacional de México de Futsal perdió por cinco goles a tres con el Deportivo Barracas, en cotejo de preparación rumbo al Premundial de la modalidad que se disputará en Costa Rica en el presente mes.  


En lo que resultó un encuentro muy intenso y disputado, la Selección Nacional de México de Futsal perdió por cinco goles a tres con el Deportivo Barracas, en cotejo de preparación rumbo al Premundial de la modalidad que se disputará en Costa Rica en el presente mes.

La escuadra mexicana saltó a la cancha del Deportivo Barracas con la consigna de mejorar su funcionamiento en relación a sus dos primeros partidos en territorio pampero, situación que desde el silbatazo inicial se percibió.

Gabriel Ramírez adelantó a la escuadra local con una gran jugada individual al minuto 9 de acción, Miguel Resendes empató por los mexicanos a los 11’. Así culminó la primera mitad.

Ya en el complemento, fue el mismo Gabriel Ramírez el que puso el dos por uno, de nueva cuenta Resendes empató por los aztecas a los 22’, Ángel Claudino puso el tercero para los de Barracas, Gabriel Hernández empató a tres a los 34’, después de que México uso de buena manera la jugada de portero-jugador. Ignacio Cosi y Nicolás Lamas, a los 34’ y 39’ respectivamente, pusieron cifras definitivas para los argentinos.

Con este resultado, la Selección Nacional de México de Futsal cumple con su tercer duelo de preparación en Argentina, teniendo su cuarto compromiso el día de mañana ante el Club Atlético Boca Juniors.