Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup 2016 - CONCACAF Qualifiers Preliminary

 
Mascota Oficial, logos de las sedes y venta de entradas, presentados en Bucaramanga
La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 se acerca rápidamente. Prueba de eso es el evento que se desarrolló el martes 19 de abril en el Auditorio Reynaldo Orduz del Parque de Agua de Bucaramanga, donde se presentó la Mascota Oficial, los logos de la ciudades sede y la primera fase de la venta de entradas, hitos del torneo que se celebrará del 10 de septiembre al 1 de octubre próximos.

"Es un gusto y un verdadero honor estar presente en este hermoso lugar, rodeado de naturaleza, en el primer gran evento que tendrá la ciudad de Bucaramanga en esta cuenta regresiva hacia la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA que hoy precisamente está a tan solo 143 días", afirmó a modo de bienvenida Ramón Jesurun, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, minutos después de que la entonación del himno nacional colombiano marcara el comienzo del programa.

Entre los presentes destacaron el Ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, Alcalde de Bucaramanga; Didier Tavera, Gobernador de Santander; Jaime Yarza, Jefe de Eventos de la FIFA; Andrés Botero, Director del Coldeportes; e Iván Novella, Director del Comité Organizador Local.

"Permítanos recibirlos a ustedes, y a todas las selecciones con sus comitivas, que desde diversos lugares del mundo llegarán a nuestra tierra para ser acogidos con los brazos abiertos... Desde hoy son santandereanos como cualquiera de nosotros, porque quien “pisa tierra santandereana es santandereano”, aseguró el gobernador Tavera Jaime. Atentamente lo escuchaban unos 150 invitados y 40 representantes de la prensa nacional e internacional.

El logo de Bucaramanga resultó, justamente, el primero en ser presentado al público, a través de un vídeo con imágenes de la ciudad acompañado por música típica de la región. Lo mismo sucedió luego con los logos de Cali y Medellín respectivamente. Entre las tres acogerán a las 24 selecciones que protagonizarán los 52 encuentros de la competencia.

Comienzo de la venta de entradas

La aparición en la pantalla del escenario del calendario de partidos dio paso a uno de los instantes destacados de la velada, el puntapié inicial de la venta de entradas. Durante la primera fase, los aficionados tendrán la posibilidad de adquirir un abono o paquete de ciudad, que consta en una entrada de la categoría que elija para cada uno de los partidos que se realizan en una de las tres ciudades sede. Lo especial: un incentivo del 30% de descuento en el precio.

"En lo personal, deseo invitar fervientemente a los aficionados a que vengan a los partidos del Mundial", afirmó Yarza. "Aún sin conocer todavía a todos los países participantes, ya podemos prometer una competición estupenda: además de potencias como Brasil, España, Italia, Rusia e Irán, también vendrán Azerbaiyán, debutante absoluta en el torneo, y Vietnam, que nunca había clasificado a un evento FIFA. El nivel de juego será altísimo y aquellos que lo disfruten en los estadios quedarán impresionados".

La fase de preventa de Visa dará comienzo el 20 de mayo, día posterior al Sorteo Oficial que se realizará en Medellín. Desde entonces se podrán comprar las boletas sencillas para cada uno de los partidos a precio normal.

Durante la fase de preventa de Visa, los tenedores de tarjeta Visa tiene la exclusiva oportunidad de comprar entradas para la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA usando sus tarjetas Visa antes de que las entradas salgan a la venta al público general el 3 de junio de 2016.

Visa es el método de pago preferido para Colombia 2016, y sus tenedores de tarjetas tendrán un descuento del 20% para los abonos o paquetes de ciudad durante la fase de preventa Visa, que se extenderá hasta el 3 de junio. Visa será el único método de pago aceptado durante la fase de preventa.

A partir del 3 de junio comenzará la tercera y última fase de venta, la que estará disponible para el público en general. Durante la misma ya no estarán disponibles los paquetes de ciudad. Para más información, haz clic aquí.

¡Un oso de anteojos!
El momento más esperado llegó sobre el fin de la velada: ruidos de selva, sonidos de pisadas y huellas sobre la pared rumbo al escenario dieron paso a la Mascota Oficial del torneo, un divertido oso de antojos vestido de futbolista con la camiseta de la selección colombiana.

Este tipo de oso es uno de los animales más emblemáticos de la región. De hecho, es parte de la imagen de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad que se encarga de la conservación de la biodiversidad de estas zonas, además de ser considerado biopatrimonio del país.

La Mascota es activa, adora el deporte y se luce como futbolista, sintetizando el placer que genera jugar al fútbol. Además es amistosa, inteligente y talentosa, cualidades que la hacen la perfecta embajadora para el torneo, en particular, y para la dinámica del fútsal en general.

Ye es posible comprar entradas con descuento para la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2016
El Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 ha puesto desde ya a disposición del público nacional e internacional las entradas para el Campeonato que tendrá lugar en las ciudades de Cali, Medellín y Bucaramanga durante el mes de septiembre y octubre de este año.

Desde el 19 de abril hasta el 19 de mayo de 2016 usted podrá adquirir las entradas comprando su abono. Un abono o paquete de ciudad es una entrada de la categoría que usted elija para cada uno de los partidos que se realizan en una de las tres ciudades sede. Lo especial es un incentivo del 30% de descuento en el precio.

Todas las localidades serán numeradas para que usted viva la experiencia de una Copa Mundial de la FIFA en los mejores escenarios: El Coliseo del Pueblo de la ciudad de Cali, El Coliseo Iván de Bedout de Medellín y El Coliseo Bicentenario de la ciudad de Bucaramanga.

Los paquetes de ciudad pueden comprarse en línea aquí o en los puntos de venta de Tu Boleta en todo Colombia o llamando desde cualquier operador de telefonía móvil colombiano al #593 (aplicando los cargos del operador).
El Abono en Cali incluye: Inauguración, otros 10 partidos de primera ronda, 3 partidos de segunda ronda, 2 de cuartos de final, una semifinal y la Gran Final.Los precios son: en Categoría 1 tiene un valor de $498.400, en Categoría 2 vale $324.100 y en Categoría 3 cuesta $174.300.
 
El Abono en Medellín incluye: 12 partidos en primera ronda, 3 partidos de segunda ronda, un encuentro de cuartos de final y una de las dos semifinales. En Categoría 1 tiene un valor de $399.000 y en Categoría 2 vale $247.800.
 
El Abono en Bucaramanga incluye: 12 partidos en primera ronda, 2 partidos de segunda ronda y un encuentro de cuartos de final. En Categoría 1 tiene un valor de $322.000 y en Categoría 2 vale $197.400.

La fase de preventa de Visa dará comienzo el 20 de mayo, día posterior al Sorteo Oficial que se realizará en Medellín. Desde entonces se podrán comprar las boletas sencillas para cada uno de los partidos a precio normal.

Durante la fase de preventa de Visa, los tenedores de tarjeta Visa tiene la exclusiva oportunidad de comprar entradas para la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA usando sus tarjetas Visa antes de que las entradas salgan a la venta al público general el 3 de junio de 2016.

Visa es el método de pago preferido para Colombia 2016, y sus tenedores de tarjetas tendrán un descuento del 20% para los abonos o paquetes de ciudad durante la fase de preventa Visa, que se extenderá hasta el 3 de junio. Visa será el único método de pago aceptado durante la fase de preventa.

A partir del 3 de junio comenzará la tercera y última fase de venta, la que estará disponible para el público en general. Durante la misma ya no estarán disponibles los paquetes de ciudad.


Mozambique al Mundial y Marruecos campeón
En el primer turno, por la última plaza al Mundial Colombia 2016, Mozambique le ganó en los penales a Zambia. Luego Marruecos venció 3-2 a Egipto y se consagró campeón.
       
Nada más angustiante que una definición por penales. Y si esa instancia define un lugar en el Mundial para dos selecciones que nunca participaron de una Copa del Mundo, todo se agrava más. Mozambique terminó festejando su emocionante clasificación. Derrotó 2-1 en los penales a Zambia, tras igualar 5-5 en tiempo regular. Mozambique se quedó con la tercera plaza para ir a Colombia 2016 y será su estreno en la competencia. También tuvo al goleador de la competencia con diez tantos: Ricardo Lenio Mendes Muendane.

En tanto, Marruecos y Egipto, que ya habían clasificado al Mundial en las semifinales, jugaron por el título. Los marroquíes se quedaron con el título africano por primera vez en la historia luego de ganar 3-2.

Egipto y Marruecos clasificaron al Mundial
Egipto le ganó 5-4 a Zambia y Marruecos venció 4-1 a Mozambique en las semifinales de las Eliminatorias africanas y se clasificaron al Mundial. Ambos jugarán la final el domingo, día en el cual se definirá la tercera plaza para Colombia 2016 entre Zambia y Mozambique.
       
Ambos ganaron sus partidos en las semifinales y se metieron en la gran final, que se disputará el domingo en Sudáfrica.

En el primer turno, Marruecos venció 4-1 a Mozambique con goles de Habil 2, El Mesrar y Knia. El capitán Ricardo Mendes descontó para el perdedor. “Me puse el objetivo de clasificar al Mundial y gracias a Dios lo hemos conseguido. Me había prometido renunciar si no éramos capaces de lograr ese objetivo. No era requisito de la Federación, sin embargo me fijé esta meta. Ahora vamos por la guinda del postre en la final ante Egipto”, señaló al sitio de la CAF, el entrenador de Marruecos, Hicham Dguig.

En tanto, en el otro encuentro, Egipto venció ajustadamente 5-4 a Zambia, a pesar de haber sacado una diferencia de 4-1.

Este domingo, a las 9 (hora Argentina) definirán la tercera plaza al Mundial, Mozambique y Zambia. Mientras que a las 12, será la gran final entre Egipto y Marruecos.
 

Egipto logró el último cupo a semifinales
En el cierre del Grupo B le ganó 3-2 a Marruecos que ya estaba clasificado pero terminó segundo. Libia venció 4-2 a Angola pero ambos quedaron eliminados.
Ya se conoce el cuadro de semifinales en las Eliminatorias de África. Egipto se medirá con Zambia (segundo de la Zona A) y Marruecos lo hará con Mozambique (primero en el otro grupo). De esos cuatro, tres se clasificarán al Mundial. Mozambique y Zambia tendrán la chance de llegar a la Copa del Mundo por primera vez.

En el cierre del Grupo B, Egipto derrotó 3-2 a Marruecos y se quedó con el primer lugar de la zona con siete unidades. Su rival, que ya estaba clasificado a semifinales, terminó segundo con seis. Mientras que Libia, que ganó su partido 4-2 a Angola, finalizó tercero y eliminado con cuatro. Los angoleños cerraron la llave sin unidades.

Este viernes se jugarán las semifinales. Los dos ganadores se clasificarán al Mundial. Mientras que el tercer cupo se conocerá el domingo, tras el encuentro por el tercer puesto, que será el preliminar de la gran final.
Mozambique y Zambia a las semifinales
En el cierre del Grupo A, Mozambique igualó 4-4 con Zambia y ambos se clasificaron a las semifinales de las Eliminatorias de África porque el local Sudáfrica cayó 7-1 con Túnez.
       
El local quedó eliminado de las Eliminatorias Africanas. Estaba en el Grupo A, a priori el más fácil, pero ni así pudo llegar a las semifinales. El empate de Mozambique y Zambia por 4-4 benefició a ambos, que finalizaron primero y segundo, respectivamente.

En el segundo turno, Sudáfrica cayó goleado 7-1 con Túnez y se quedó sin sueño mundialista. Este miércoles se definirá el Grupo B. Un empate entre Marruecos y Egipto automáticamente dejará a ambos en semifinales, mientras que Libia buscará el milagro al enfrentar a Angola.

¡Sólo quedan 24 en la sele de sala!
Joselyn Hernandez 12 abril 2016 Comentarios desactivados en ¡Sólo quedan 24 en la sele de sala!
A menos de un mes para que inicie el Premundial de Concacaf, el seleccionador nacional, Diego Solís, ya definió la lista preliminar con la que afrontará la competencia.

De esta lista de jugadores, que se envió al ente rector del área, saldrán los 14 seleccionados que estarán presentes en este campeonato, que se realizará del 8 al 14 de mayo en el gimnasio BN Arena de Hatillo, con la participación de 8 selecciones, de las cuales 4 clasificarán al Mundial Colombia 2016.

“A todos estos jugadores, los elegimos después de más de tres años de observar y probar. Regularmente hemos trabajado con 19 muchachos, 7 de ellos son la base de la selección, fueron al mundial pasado y se han mantenido durante todo el proceso y los demás, poco a poco se han ido integrando, así como algunos que tienen tan sólo pocos meses de estar aquí”, comentó Solís.

La Tricolor está a poco más de un mes de iniciar el Premundial de la CONCACAF, en el que debutará ante la selección que gané el repechaje de Norteamérica entre Canadá y Estados Unidos, el próximo 8 de mayo.

El segundo juego será un día después ante la escuadra de Cuba y cerrará ante Curazao, el 10 de mayo. Todos los encuentros serán a las 8 p.m.

“Tenemos un grupo base que estará dentro de la lista de los 14, y los otros espacios los definiremos en estos días, por lo que, esperamos que la competencia sea muy reñida y que ellos nos compliquen el trabajo de elegir a los 14 definitivos. Después de los juegos ante Trinidad y Tobago daremos la lista”, dijo el estratega nacional.
 
Solís fue enfático en que la clave para estar en el Premundial será la disposición que los jugadores muestren en estos últimos días, ya que los conoce y sabe que puede aportarle cada uno.

“Deben estar bien conectados en la idea y sistema de juego, por eso buscamos de ellos mucha disposición táctica, técnica y de juego, esto es vital para que un jugador tenga opciones de estar en la lista”, concluyó Solís.

La Tricolor cerrará la preparación para el Premundial con tres juegos amistosos, dos encuentros ante la selección de Trinidad y Tobago, el próximo 27 y 29 de abril, así como uno ante la escuadra de Honduras, el 2 de mayo.

La lista definitiva de los 14 jugadores, se enviará a la CONCACAF el próximo 30 de abril.
Guardametas
Álvaro Santamaría/ Barrio Peralta
Luis Meneses/ Goicoechea
Johnny Valverde/ RS Hatillo
Jairo Toruño/ Borussia

Cierres
Marco Carvajal/ Goicoechea
Víctor Fonseca/ Goicoechea
Edwin Cubillo/ Borussia

Alas
Gamaliel Mendoza/ Barrio Peralta
Isaías Mora/ Goicoechea
Alejandro Paniagua/ Barrio Peralta
Juan Cordero/ Borussia
Yariel Sandí/ Goicoechea
Diego Zúñiga/ Borussia
Erick Brenes/ Paraíso
Adonay Vindas/ Borussia
Gilberth Garro/ Borussia
Cristopher Molina/ Borussia
Stiven Solís/ Barrio Peralta
Manuel Granados/ Orotina

Pivots
Johan Castro/ Borussia
Diego Vargas/ Orotina
Carlos Chaves/ Barrio Peralta
Jorge Jiménez/ Goicoechea
Alexander Rodríguez/ Hatillo
Selección de Futsal de Honduras se preparará ante Canadá y Costa Rica
La selección de Fútbol Sala de Honduras se jugará su última carta para clasifica a la ronda final de la eliminatoria rumbo al Mundial de Colombia 2016, enfrentando en el repechaje a su similar de Trinidad & Tobago.

El duelo ante los caribeños será el 5 y 6 de mayo en Costa Rica y de ganar los catrachos, se quedarán en el premundial siempre en tierras josefinas.

Previo a jugar la repesca, el representativo nacional que es integrado por estudiantes de las Universidades, Nacional, Pedagógica y Católica y dirigidas por el entrenador Ernesto Zavala, jugarán dos partidos amistosos internacionales.

La noticia de los duelo de preparación la confirmó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de  Honduras (Fenafuth), que informó que la bicolor jugará ante Canadá y Costa Rica los días 1 y 2  de Mayo en suelo tico.

De superar Honduras a Trinidad & Tobago, el equipo nacional integrará el grupo A del premundial junto a las selecciones de Guatemala, México Y Panamá.

Aparte de los amistosos internacionales los seleccionados de futsal de Honduras, se están fogueando en los VI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2016), que se realizan en la capital.

ARGENTINA RECIBIRA A MÉXICO
La Selección Argentina, antes de jugar el cuadrangular amistoso en Brasil, recibirá a México el 29 de abril en el nuevo microestadio de Ferro. En la previa jugará el Sub 17 y al otro día el Sub 20 en Florencio Varela.
La Selección Argentina volverá a presentarse en Buenos Aires. Será el viernes 29 de abril en el flamante microestadio de Ferro, a las 21, ante México, que en mayo participará de las Eliminatorias de Concacaf.

Argentina sigue con la temática de enfrentar a equipos de Centroamérica, que pretenden jugar estos amistosos para llegar con más roce a las Eliminatorias. El mes pasado había recibido a Estados Unidos y Costa Rica.

Además del partido entre mayores, en la previa, a las 19, se medirá la Sub 17 (que competirá en el Sudamericano en Foz do Iguazú a fines de mayo) ante la Sub 17 de Rosario. Para cerrar el choque, el sábado, en Florencio Varela, jugará la Sub 20 de Argentina ante el equipo principal de México, que cerrará así su gira en el país.

CONVOCATORIA: