Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup 2016 - CAF Qualifiers Preliminary

Marruecos, el primer semifinalista
Con su ajustada victoria 3-2 ante Libia, Marruecos es el primer equipo clasificado a las semifinales en las Eliminatorias Africanas, disputadas dos fechas en cada zona.
        
La selección de Marruecos le ganó 3-2 a Libia en un partido muy parejo y obtuvo la clasificación a las semifinales de las Eliminatorias Africanas, donde buscará uno de los tres cupos que reparte el continente para el Mundial.

Marruecos ganaba 3-0 con un doblete de Bilal Bakkali y el restante de Adil Hadil. En ese lapso había sido expulsado en Libia Adham Altoumi. Los libios apelaron al arquero jugador y lograron ponerse un tanto abajo con goles de Mohamed Shahout y Rabia Abdelrahim. Así, Marruecos llegó a seis unidades, mientras que su rival tiene apenas uno.

En el otro encuentro del Grupo B, Egipto le ganó 4-2 a Angola, que se acercó en el resultado recién al final. Los egipcios quedaron segundos con cuatro unidades, mientras que Angola está eliminado, sin sumar puntos.
Los goles de Egipto los marcaron Mostafá Mohamed 2, Mostafá Resk e Ibrahim Magdy. Descontaron Osvaldo Kaluanda y Mario Antonio.
En la Zona A, que este martes definirá a los semifinalistas, Mozambique (6 puntos) enfrentará a Zambia (3pts) y Sudáfrica (3 pts) a Túnez (0 pt).

Mozambique y Zambia empezaron ganando
Mozambique le ganó 7-4 al dueño de casa Sudáfrica, mientras que Zambia venció 4-2 Túnez en la presentación del Grupo A de las Eliminatorias Africanas.
Tres lugares al Mundial reparten las Eliminatorias de África. Mozambique y Zambia arrancaron de la mejor manera en el Grupo A. Mozambique le ganó a Sudáfrica, dueño de casa, por 7-4 con un hattrick del capitán Ricardo Mendes.

En tanto, en el segundo turno, Zambia derrotó 4-2 a Túnez también con un hattrick, pero de Adrián Chama. Los encuentros se jugaron en Ellis Park, en la ciudad de Johannesburgo.
Este sábado dará comienzo el Grupo B con los choques entre Egipto – Libia y Angola – Marruecos.

15/4/2016
(01) 18.00 South Africa - Mozambique 4-7 (2-3)
(02) 21.00 Zambia - Tunisia 4-2 (1-1)

16/4/2016
(03) 14.00 Egypt - Libya 0-0 (0-0)
(04) 17.00 Angola - Morocco 2-5 (1-1)

17/4/2016
(05) 14.00 South Africa - Zambia 3-0 (0-0)
(06) 17.00 Tunisia - Mozambique 1-4 (1-1)

18/4/2016
(07) 18.00 Egypt - Angola 4-2 (2-0)
(08) 21.00 Morocco - Libya 3-2 (1-0)

Italia, Portugal, Rusia, Ucrania, Kazajistán y Azerbaiyán estarán con España en el Mundial de Colombia
La selección de Italia celebra su clasificación para el Mundial de ColombiaEspaña debió apelar a todo su oficio, pero dio vuelta la serie de repesca por la eliminatoria de la UEFA ante Eslovenia y será una de las siete selecciones europeas en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. En la jornada del martes 12, también se clasificaron Portugal, Rusia, Ucrania, Kazajistán y Azerbaiyán, que disputará la máxima cita de la especialidad por primera vez en su historia. La séptima y última plaza fue para Italia que goleó 6-0 a Hungría. Los italianos se impusieron a la escuadra del catalán Sito Rivera 3-0 en la ida.
Italia no tuvo inconveniente alguno para asegurar su plaza tras vapulear a Hungría por 6-0 (glogal 9-0). La Azzurra, tercera en Tailandia 2012, disputará su séptima fase final, cifra que la convierte en la segunda selección europea con más presencias en la competición. Destacó Romano, responsable de dos tantos.

Rusia no pudo superar como local a Bielorrusia, pero empató 2-2 e hizo valer su triunfo por 5-3 de la ida. De esta manera, jugará su sexta fase final mundialista, la tercera de manera consecutiva. El brasileño nacionalizado Eder Lima, Bota de Oro en Tailandia 2012, marcó el segundo gol de los rusos.

Portugal también debió trabajar su partido ante la durísima Serbia, pero al final se impuso otra vez por 2-1 (global de 4-2). Cardinal y Tiago Brito fueron los artilleros lusos, que hasta se dieron el lujo de fallar un penalti en los pies de Ricardinho. Los portugueses jamás han faltado al Mundial desde su estreno Guatemala 2000.

Ucrania, en cambio, no tuvo problemas para volver a golear a Eslovaquia, ahora por 5-1 (global de 11-1). El veterano Serhiy Zhurba marcó un doblete para los ucranianos, que jugarán su quinto Mundial, el cuarto de manera consecutiva.

Kazajistán, por su parte, exhibió contundencia para golear a Polonia 7-0 (global de 8-1). Serik Zhamankulov y Douglas Jr marcaron por partida doble para los kazajos, que, tras ser terceros en la Eurocopa 2016, disputarán ahora su segundo Mundial tras debutar en Guatemala 2000.

Por último, Azerbaiyán -con el técnico español Tino Pérez- se clasificó por primera vez para una fase final mundialista tras empatar 4-4 como local con Países Bajos (global de 9-5). Rizvan Farzaliyev, Amadeu, Eduardo y Rafael, uno cada uno, marcaron los goles del equipo azzeri, que nunca estuvo por detrás en el tanteador y será la única selección europea que se estrenará en Colombia.


FUTSAL MEXICANO CONSIGUE SU ACREDITACIÓN COMO PRENSA A LA COPA MUNDIAL DE FUTSAL 2016, ESTO GRACIAS A LA ALIANZA PERIODISTICA CON EL SISTEMA INFORATIVO PART.

Otro revés en la meca del fútbol sala
El equipo cubano de fútbol sala cayó la noche de este miércoles ante el club Campos Mourao por marcador de 1-4

Autor: Yosel E. Martínez Castellanos | Equipo Cuba de fútbol sala que disputa la gira amistosa por
El equipo cubano de fútbol sala que por estos días realiza una fructífera gira por Brasil para alistarse rumbo al premundial de Costa Rica en mayo, cayó la noche de este miércoles ante el club Campos Mourao por marcador de 1-4.

Los antillanos, que efectuaron el segundo de los seis compromisos pautados por tierra sudamericana, se vieron superados por unos adversarios que mostraron mucho equilibrio en la defensa, buena posesión de la pelota y continuas jugadas en ataque durante el primer tiempo, según reseña la página de ese club.

En el gimnasio Valternei de Oliveira, ubicado en la región de Paraná, la escuadra local contó con los goles de Richard Mourãoenses y Vini, en la primera etapa, mientras en el tiempo complementario Wellyfer y Paulinho sentenciaron el encuentro amistoso. Del gol cubano, la página consultada no reflejó a quién correspondió.

Aunque el revés volvió a hacer acto de presencia, disputar partidos contra equipos del gigante sudamericano significa una experiencia productiva con miras a perfeccionar varios sistemas de juego, generar el ansiado crecimiento futbolístico de nuestros muchachos y que el colectivo técnico adquiera nuevos métodos de entrenamiento, atendiendo a que Brasil es el máximo exponente en el fútbol sala a nivel mundial.

En cuanto a las valoraciones del partido, el director técnico del Campos Mourao, José Rinaldo, destacó que, “se trató de un choque de lujo y difícil, que constituyó una buena prueba para sus pupilos por tratarse de Cuba, un adversario con tradición en Copas del Mundo de la disciplina”.


HOY, CUBA vs CORINTHIANS, EN FÚTSAL
Mientras, la selección cubana de fútsal disputará hoy el quinto de sus seis partidos amistosos previstos en canchas de Brasil, cuando enfrente al club Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo.

Al cierre de esta edición, los alumnos del director técnico Clemente Reynoso tocaban el balón frente al equipo San Bernardo, también de la liga paulista.

Hasta el momento, la cota de los tres juegos anteriores es de un trío de fracasos sin victorias, con cuatro goles a favor y 18 en contra. A saber, cedieron 2-9 ante la selección nacional brasileña, actual monarca mundial y 1-4 contra el club Campos Mourao, ambos en la ciudad de Maringá.

Luego se trasladaron a Sao Paulo, donde debutaron con derrota de 1-5 ante el colectivo del Magnus Sorocaba. El sexto y último cotejo se efectuará el venidero martes y el rival será el equipo A.A.B.B., también de Sao Paulo.

Los futsalistas cubanos aprovecharán esta oportunidad de duelos contra equipos brasileños, como preparación para al premundial de Concacaf, que se dirimirá en Costa Rica, del 8 a1 15 de mayo venidero, el cual triubutará cuatro cupos para la Copa del Mundo con sede en Cali, del 10 de septiembre al 1ro. de octubre.

Cuba ha intervenido en cuatro certámenes del orbe de futsal: España 1996, Guatemala 2000, Taipéi de China 2004 y Brasil 2008, pero no logró clasificarse en la final de Concacaf para la última edición de Tailandia 2012.