Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO & MUNDIAL DE FUTSAL FEMENIL

Jornada 4

COSTA RICA 2 Vs GUATEMALA 1 FINAL
COSTA RICA finaliza en la quinta posición del Torneo Internacional Femenino de Futsal.
La Selección Femenina de Futsal finalizó su participación en el VI Torneo Internacional en el sexto puesto con una derrota de 2-1 ante Costa Rica que se adjudicó el quinto puesto del certamen que se desarrolla en Guatemala desde el pasado 24 de noviembre.  Partido que se disputó durante la noche del viernes en el Domo Polideportivo de la zona y que este fin de semana será sede de las semifinales y finales.
GUATE
El combinado dirigido por María Fernanda Rossell inició ganando el compromiso con la anotación de Tamara De León en la primera parte, cuando tuvo desbordar por la banda izquierdo y remató al fondo del arco defendido Tracy Villalobos para el 1-0 de Guatemala. Marcador que permitió a las jugadoras guatemaltecas tener mayor tranquilidad y dominio del esférico sobre la duela hasta el descanso.

En la segunda mitad, Costa Rica salió a presionar en busca del empate del partido y fue de esta manera como en los primeros minutos logró la anotación por intermedio de Daniela Hidalgo tras una desconcentración de la zona defensiva. Con este marcador, las ticas supieron manejar la presión del público y complicaron a Guatemala en su medio terreno de juego. En una jugada por la banda izquierda, Tamara De León punteó un balón que finalizó al fondo del arco defendido por María Gabriela Ruiz y de esta forma Costa Rica se puso en ventaja con el 2-1.

Con este marcador al final de los 40 minutos, Costa Rica finalizó su participación en la quinta posición y Guatemala fue sexto puesto. En el partido preliminar, Irán venció 2-1 a Japón y se ubicó en la séptima posición, mientras las asiáticas fueron octavas en el certamen que se juega en Guatemala.

IRÁN VS JAPÓN
IRÁN ES SÉPTIMO MUNDIALISTA
EL EQUIPO DE IRÁN SE LLEVA LA SEPTIMA PLAZA DEL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL DE FUTSAL DE LA FIFA, TRAS VENCER A UNA DÉBIL JAPÓN POR UN MARCADOR DE 2- 1. JAPÓN SIN DUDA ALGUNA EN ESTE TORNEO DEMOSTRÓ SER EL MÁS DÉBIL DE LA COMPETICIÓN.
EN EL PRIMER PERIODO EL EQUIPO IRANI CONSIGUIÓ LLEVARSE LA VENTAJA DEL COTEJO, JAPÓN LUCHO INCONDICIONALMENTE PARA PODER EMPATAR LOS CARTONES, LA BUENA DEMOSTRACIÓN DEL EQUIPO ASIÁTICO HICIERON QUE NO PUDIERAN PENETRAR EL ESFÉRICO EN EL SU MARCO. PARA LA SEGUNDA PARTE EL EQUIPO JAPONES GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE  Miku Sakurada LOGRO IGUALAR EL MARCADOR, PERO LA DECISIÓN DEL EQUIPO IRANI Y SU GRAN INSISTENCIA GRACIAS A SU BUEN ESTILO DE JUEGO, LEGRARON CONSEGUIR EL TANTO QUE LES DIO LA VICTORIA Y ASÍ LOGRAR LA SÉPTIMA PLAZA DEL CAMPEONATO MUNDIALISTA 2015.

JORNADA 3
ESPAÑA VS GUATEMALA
0-10 España golea a Guatemala y se medirá a Brasil en semifinales
España se impuso la pasada madrugada a Guatemala en el Torneo Mundial y mañana se verá las caras con Brasil, actual subcampeona, en semifinales. El equipo español, con cuatro goles de Vane Sotelo y tres de Rebeca, superó ampliamente a un combinado local que derrochó ganas pero que no encontró en ningún momento ni la forma de parar a Vane y compañía ni de perforar el marco defendido por Vane, bien protegido por el engranaje defensivo diseñado por Alicia Morell. Así las cosas, España no tardó en abrir la lata. A los cuatro minutos Vane Sotelo inauguró el marcador, cinco después fue Iria, luego Ampi y posteriormente Rebeca. Al descanso el marcador señalaba ya un tajante 0-4 que demostraba claramente quien mandaba en la pista. Tras el descanso el festival de juego y goles no decayó y España, esta vez sí, pudo celebrar un rotundo triunfo que la abre las puertas de las seminales. Ahora el reto es superar a Brasil, la ‘bestia negra’. La cita será mañana a partir de las 23:00 horas.

GUATEMALA: Mariandre; María Celeste, Vanessa Sarai, Gabriela de León y Wendy Pineda-cinco inicial-, Meylin Joselin, Karol, Beberlín, Yosselin Reyna, Gloria Lohaiza y Karol Lissette.
ESPAÑA: Vane; Vane Sotelo, Isa García, Peque y Amelia-cinco inicial-, Ampi, Erika, Leti, Rebeca, Iria, Marta Peñalver y Ana López.
GOLES: 0-1, Vane Sotelo (4´). 0-2, Iria Saeta (9´). 0-3, Ampi (11´). 0-4, Rebeca (13´). 0-5, Rebeca (22´). 0-6, Rebeca (23´). 0-7, Vane Sotelo (33´). 0-8, Vane Sotelo (33´). 0-9, Erika (38´) y 0-10, Vane Sotelo (40´).
PABELLÓN: Ciudad de Guemala. Zona 13. 3.000 espectadorees.

FURIA DE TITANES
ESTE ENCUENTRO SIN DUDA ALGUNA ES UNO DE LOS MAS ESPERADOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL, EN UNA FINAL ADELANTADA LA ESCUADRA DE BRASIL Y DE PORTUGAL SE ENFRENTARON EN LA TERCERA JORNADA Y LA ÚLTIMA DE FASE REGULAR, COMO SE ESPERABA FUE MUY INTENSO POR AMBAS ESCUADRAS. COMO EN EL ENCUENTRO DE RUSIA – JAPÓN ESTAS ESCUADRAS EMPATARON POR UN MARCADOR DE CERO A CERO EN LA PRIMERA PARTE,

PARA EL SEGUNDO TIEMPO AMBAS ESCUADRAS TUVIERON VARIAS LLEGADAS PERO NADA DE PELIGRO, EL MOMENTO MAS CRUCIAL SE PRESENTO FALTANDO 42 SEGUNDOS PARA QUE CONCLUYERA EL ENCUENTRO, CON ANOTACIÓN DE Carla Silva marca el 1-0 sobre BRASIL, EN LA TEORÍA TOSO SUPONÍA QUE EL ENCUENTRO ESTABA COMPLETAMENTE DEFINIDO, PERO O SORPRESA LLEVO PORTUGAL, BRASIL LOGRO CONSEGUIR EMPATAR EL MARCADOR CON ANOTACIÓN DE  Lucileila Minuzzo, DE ESTA MANERA BRASIL DEMUESTRA EL POR QUE ES LA MEJOR SELECCIÓN DE ESTE CERTAMEN MUNDIALISTA. 


CON TRABAJO, PERO GANO RUSIA
EL EQUIPO DE RUSIA SE ENFRENTO A LAS ECUADRA DE JAPON, UN EQUIPO QUE DESEPCIONO SU PARTICIPACIÓN EN LA SEXTA EDICIÓN DE LA COPA MUNDIAL DE FUTSAL DE LA FIFA PERDIENDO POR UN MARCADOR DE 2 – 0 ANTE UNA ESCUADRA RUSA QUE LLEGO A ESTE MUNDIAL PARA DEMOSTRAR POR QUE SON UNA DE LAS MEJORES SELLECIONES EN EUROPA.
PARA LA PRIMERA PARTE DEL ENCUENTRO EL EQUIPO RUSO Y JAPONES DEMOSTARON AMBOS EQUIPOS DEMOSTRARON DETERMINACIÓN Y CORAJE POR CONSEGUIR ABATIR A LAS GUARDAMETES, PERO FUE HASTA LA SEGUNDA PARTE DEL CAMPEONATO POR CONDUCTO DE LA RUSA María Filisova QUIEN ABRIO EL MARCADOR, LA SEGUNDA ANOTACIÓN SERIA PRODUCIDA POR LA RUSA Tatiana Korzhova FALTANDO UN MINITO PARA QUE CONCLUYERA EL ENCUENTRO.


COSTA RICA CONSIGUE SUS PRIMEROS TRES PUNTOS.
COSTA RICA CIERRA SU PARTICIPACIÓN DE PRIMERA FASE TRAS VENCER POR UN MARCADOR DE 2- 1 A LA ESCuADRA DE IRÁN. LA PRIMERA ANOTACIÓN Y EL ÚNICO TANTO EN EL PRIMER TIEMPO FUE PRODUCIDA POR LA JUGADORA IRANI Niloofar Ardallani.

PARA LA SEGUNDA MITAD DEL TORNEO COSTA RICA SE RECUPERO Y REACCIONO,  GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LA VETERANA Priscila Torres QUIEN NO DESALIENTO A SU EQUIPO, POSTERIORMENTE COSTA RICA REACCIONARIA PARA VOLVER A ANOTAR Y DE ESTA MANERA CERRAR SU PARTICIPACIÓN DE LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL CON UNA VICTORIA DE 2 – 1.

AHORA QUE ES LO QUE VIENE, COSTA RICA BUSCARA JUGAR UN PARTIDO DE COMPENSACIÓN Y DE ESTA MANERA CERRAR SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA MUNDIAL FEMENIL DE FUTSAL FIFA 2015.   
Seleccionadas se sienten avergonzadas tras perder 7-1 ante Portugal en el Mundial de Futsal femenino
El combinado patrio cayó en su segunda presentación en Guatemala y quedó eliminado del certamen. Este jueves cierra su participación ante Irán, a las 12:30 p.m.

Así  terminaron las jugadoras de Costa Rica tras la dolorosa derrota en el VI Torneo Mundial de Futsal femenino, que se celebra en  Guatemala, donde quedaron eliminadas del campeonato.

"Duele, es bien vergonzoso, perder 9-0 ante Brasil y hoy 7-1 ante Portugal, pero hay que levantar la cabeza y seguir para adelante. Esto sigue”, aseguró la jugadora Priscilla Torres, anotadora del único gol de la Tricolor ayer ante las lusas.

Mediante un audio del periodista de la Federación de Futsal, Rafael Palacino, Torres no ocultó su frustración por el juego del cuadro patrio.

"No son excusas, pero nosotros enfrentamos a Brasil campeón del torneo, Portugal subcampeón del torneo y monarca de Europa y además vamos a medirnos con Irán, que es el campeón de Asia. Es un grupo muy difícil, pero igual no hemos jugado bien".

Dura lección. Las ticas ya perdían ante Portugal al minuto de acción con gol de Melissa Antunes y al 8’ Sara Ferreira concretó el 0-2.
Al terminar el primer tiempo las costarricenses caían 0-3 tras una nueva conquista de Antunes.

En el complemento Janice y Daniela Ferreira aumentaron a 0-5, antes que Torres marcara el descuento para la Tricolor.

Carla Silva, con un doblete, selló la victoria para las europeas con el definitivo 1-7.

Jorge Carvajal, entrenador del seleccionado, confesó que ayer las cosas no les salieron al equipo e indicó que la labor arbitral tampoco fue la mejor.

"Cometimos errores puntuales y siento que el arbitraje no estuvo bien, pues a nosotros nos pitaron demasiados tiros libres que las portuguesas aprovecharon", dijo Carvajal.

La Sele cierra hoy su fase de grupos ante Irán, a las 12:30 p.m., sin opciones de avanzar a las semifinales del torneo.

JORNADA 2:
Guatemala 0 – Rusia 0 FINAL

SON GRANDES: Guatemala empata con Rusia y se jugará la clasificación ante España
Las selecciones femeninas de Rusia y Guatemala han empatado sin goles en el segundo partido del Mundial Femenino de Futsal, lo que deja a las rusas ya clasificadas para semifinales y a las guatemaltecas a la espera del partido clave contra España de la última jornada clasificatoria.

Guatemala/EFE. Rusia, tercera en el ranquin internacional, ha llevado la iniciativa en el partido, aunque no ha podido abrir la férrea defensa de las locales, pese a que estas se cargaron rápidamente de faltas en la primera mitad.

En la segunda parte, con el apoyo de las más de mil personas que se concentraban en el Domo de la zona 13, las guatemaltecas han equilibrado el encuentro y sólo al final las rusas pudieron hacerse con la victoria.

La guardameta local, María André Rodas, se convirtió en la estrella del partido con varias intervenciones que evitaron los goles rusos.

Con este resultado, Rusia está ya en semifinales y en el partido de mañana jueves frente a Japón se juega ser primera del grupo B.

Mientras, Guatemala y España se jugarán la clasificación en un choque para el que las locales parten con ventaja, ya que cualquier resultado que no sea una victoria de España por más de 4 cuatro goles clasifica a Guatemala.

Al termino del partido, la entrenadora guatemalteca, María Fernanda Rosales, ha alabado el trabajo de sus jugadoras y ha asegurado que irán “con todo”  al encuentro de esta noche. 

Brasil Vs Irán
A LO GRANDE
Brasil consigue su segunda victoria del campeonato y con ello la calificación a las semifinales del campeonato mundial de futsal femenil de la FIFA, tras derrotar a las escuadra de Irán por un marcador de 6 – 0. Sin más que demostrar la escuadra sudamericana  está demostrando una cátedra de cómo se juega al futsal a todo rival que se le pone encima.

En su último encuentro de jornada regular estará enfrentando a la escuadra de Portugal, equipo que también está ansioso de enfrentarse a las campeonas del mundo y  asegurar su pase a la siguiente ronda del campeonato mundial femenil de futsal FIFA.

España – Japón
SE RECUPERA Y GOLEA 5 -2 A JAPÓN
España recuperó la senda del triunfo y se impuso con alguna dificultad a Japón en su segundo partido en el Torneo Internacional de Guatemala. Al contrario de lo que ocurrió en el primero ante Rusia, al combinado español se le pusieron pronto las cosas de cara y a los cinco minutos ganaba ya por 0-2, gracias a dos goles de Vane Sotelo y de Iria. A los ocho minutos, la japonesa Sakurada aprovechó un error defensivo español para acor
tar distancias y meter a su equipo en el partido. Con el 1-2 y las fuerzas igualadas se llegó al descanso.
En la reanudación el partido se complicó para España cuando a los 22 minutos y tras una rápida contra Shiori Nakajima puso el 2-2 en el electrónico. Los siguientes minutos fueron de igualdad hasta que a los 27, Isa García deshizo la igualada tras una recibir un balón de Erika. A partir de aquí España comenzó a imponer su ritmo y juego. A los 35 Isa García batía, de nuevo, a Yamamoto en el último minuto Amelia redondeaba el marcador anotando el 5-2. Ahora espera Guatemala espera.

JAPÓN: Yamamoto, Higashiyama, Sakata, Kitagawa y Fujita-cinco inicial-, Hotta, Kato, Amishiro, Kichibayashi, Sekinada, Nakajima, Sakurada y Takao.
ESPAÑA: Belén, Vane Sotelo, Isa García, Peque y Anita Luján-cinco inicial-, Amelia, Leti, Iria, Rebeca, Ampi, Marta Peñalver, Erika, Leti, Vane Sotelo, Rebeca, Iria, Isa García, Ampi, Erika y Vanessa.
GOLES: 0-1, Vane Sotelo (2´). 0-2, Iria (5´). 1-2, Sakurada (8´). 2-2, Nakajima (22´). 2-3, Isa García (27´). 2-4, Isa García (35´) y 2-5, Amelia (40´).
ÁRBITROS: Rosa Carvalho (Venezuela) y Maryam Pourjafarian (Irán). Tarjeta amarla a Anita Luján y Leti.

Costa Rica – Portugal
PORTUGAL GOLEA 7 - 1 A COSTA RICA
LA SELECCIÓN NACIONAL DE COSTA RICA SE DESPIDE DE TODA POSIBILIDAD DE CALIFICAR A LA SEGUNDA FASE DEL CAMPEONATO TRAS HABER PERDIDO EN SU SEGUNDO ENCUENTRO DE LA COPA MUNDIAL FEMENIL DE FUTSAL DE LA FIFA POR UN MARCADOR DE 7 -1. AL TERMINO DE LA PRIMERA PARTE DEL ENCUENTRO PORTUGAL TENIA UNA VENTAJA DE 3 - 0 SOBRE LA ESCUADRA TICA, 

PARA EL SEGUNDO TIEMPO PORTUGAL LOGRO ANOTAR EN CUATRO OCASIONES MAS, CUANDO EL EQUIPO DE COSTA RICA IBA PERDIENDO YA POR UN MARCADOR DE 5 - 0 EL EQUIPO TICO COMETE SU SEXTA FALTA, CON FORME A REGLAMENTO SE MARCA EL PENAL DESDE EL SEGUNDO TIRO, PERO SIN PENSAR EN ESE MOMENTO DE COMO QUEDARÍAN LAS COSAS, COSTA RICA CON HUMILDAD Y CORAZÓN NO SE DEJA DECAER ANIMICAMENTE Y LOGRA DETENER EL TIRO POR PARTE DE LA ESCUADRA PORTUGUESA. PERO PESE A TODO ESFUERZO MINUTOS DESPUÉS LOGRAN CONSEGUIR DOS TANTOS MAS PARA UNA IMPORTANTE VICTORIA PARA LA ESCUADRA PORTUGUESA. 

JORNADA 1:
GUATEMALA VS JAPÓN
Guatemala vence a Japón en el VI Torneo Internacional de Futsal Femenino
Con anotación de Celeste Pelayes y Meylin Saenz, la Selección Femenina de Guatemala derrotó 2-1 a Japón en la primera jornada del grupo B en el VI Torneo Internacional de Futsal Femenino durante la noche del martes en el Domo Polideportivo de la zona 13.

Este resultado obtenido anoche las coloca a un paso de estar en la segunda fase del campeonato, en caso de conseguir dicha calificación el equipo chapin estaría haciendo historia en el certamen mundialista.

Para la escuadra japonesa esta derrota esta derrota se considera un fracaso, ya que reflejaron una excesiva confianza sobre su rival, siendo que Japaón previo al encuentro la balanza estaba a favor del equipo asiático.
para el día de hoy Guatemala enfrentara a un equipo ruso que sorprendo a una poderosa España, esperando que la victoria anoche sea una motivación para que puedan sacar un resultado positivo para el equipo chapin. 

IRÁN VS PORTUGAL

POR LA PUERTA GRANDE
Inicio la actividad del Grupo B y la selección de Portugal consigue una importante victoria de 3 – 1 sobre la selección de Irán.
Para la primera parte del cotejo ambas escuadras terminaron con un marcador de 1 – 1, en un partido donde las dos selecciones han presionado en todo momento.
Para la segunda mitad el equipo de Portugal afianzo su dominio sobre las iraníes para así poder conseguir dos tantos más y poderse afianzar del primer lugar del sector B.

ESPAÑA VS RUSIA
España no pudo con Rusia en su debut en el Torneo de Guatemala
Mal debut. España cayó ante Rusia en su primer partido en el Torneo Internacional de fútbol sala femenino que ha comenzado a disputarse en Guatemala. El combinado ruso impuso su poderío físico y mayor capacidad ofensiva ante el equipo español que no tuvo su mejor día. España deberá ganar a Japón y Guatemala para asegurarse un puesto en semifinales. El marcador final del encuentro 3 -1 a favor de la escuadra rusa

ESPAÑA: Belén, Patricia, Amelia, Ana Sevilla, Marta Peñalver-cinco inicial-, Vanessa Barberá,Vanessa Sotelo, Rebeca, Iria, Isa, Amparo, Leticia, Erika y Ana López.

RUSIA: Maria Filisova, Dina Danilova, Aleksandra Samorodova, Anastasia Durandina-cinco inicial-, Ksenia Olkova, Alena Zhizhova, Tatiana Kuleshova, Elizaveta Nikitina, Tatiana Korzhova y Elena Merkulova.

GOLES: 1-0, Alessandra Samorodova. 2-0, Tatiana Korzhova. 3-0, Tatiana Korzova y 3-1, Ana Sevilla.

COSTA RICA VS BRASIL
POR EL BI
Ciudad de Guatemala. Con victoria de 9 a 0 ante Costa Rica, Brasil dio por inaugurado el VI Torneo Mundial de Futsal Femenino que se realiza del 24 al 29 de noviembre en el Polideportivo Domo de la Zona 13, con esta victoria carioca inicia la defensa de su titulo obtenido el año pasado en San José de Costa Rica. 

La senda del triunfo brasileño inició rápidamente, Lucileia Renner al minuto 1.43 puso a dialogar el balón con las piolas de la cabaña defendida por Katherine Corrales quien volvería a ver caer su meta al minuto 3.29 cuando Valeria Schmidt logró aumentar la ventaja en el marcador.

Al minuto 7.04 el grito de gol se volvió a hacer presente cuando Vanessa Cristina Pereira consiguió el tercer tanto para su equipo. Juliana Delgado al minuto 8.12 marcaría el cuarto tanto y  Tatiane Debiasi marcaría el quinto tanto al minuto 18.29; con la pizarra 5 a 0 favorable al quinteto brasileño, concluiría el primer tiempo.

Para el complemento, el marcador se movería cuando se había jugado 17 segundos, Luisa Da Silva marcaría el sexto tanto del encuentro. Al minuto 23.40, Schmidt conseguiría su segundo gol personal y sétimo para su equipo.

Amanda Lyssa De Oliveira al minuto 29.36 y Lucileia Renner al 31.20 lograrían el octavo y noveno gol del encuentro que a la postre sería el definitivo al completarse los segundos 20 minutos.

Costa Rica intentó tuvo ocasiones de descontar, por remates de media distancia de Priscila Torres y María José Marín, incluso, Daniela Hidalgo estuvo cerca de anotar al rematar de cabeza dentro del área, mas la guardameta Missiara Luiza Papst se encargó de ahogar el grito de gol costarricense.


PREVIO AL LO QUE SERA LA COPA MUNDIAL DE FUTSAL FEMENINO, NOS DIMOS A AL TAREA DE ENTREVISTAR A INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN FEMENINA COSTARICENSE, DESDE SU PUNTO DE VISTA DE LO QUE SERA EL TORNEO ESTO NOS DIJIERON:

FUTSAL MEXICANO
MARCO, MUY BUENAS NOCHES. SABEMOS QUE YA LA SELECCIÓN DE COSTA RICA SE ENCUENTRA EN GUATEMALA, DONDE SERA SEDE DE LA SEDE DE LA EDICIÓN  2015
ANTES DE SALIR DE COSTA RICA TUVIERON UNAMISTOSO, ANTE PORTUGAL, QUE EXPERIENCIA LES DEJO ESE ENCUENTRO PARA LO QUE SERA SU DEBUT ANTE BRASIL

MARCO VINICIO
Buenas noches! Si llegamos dos días antes para entrenar acá y concentrar al grupo. Portugal fue un buen parámetro para que el equipo sintiera el ritmo de juego y tomar confianza en lo que se ha trabajado durante el proceso, pues ya a pocos días del mundial es solamente afinar detalles no hay tiempo casi para muchos cambios.

FUTSAL MEXICANO
MENTALMENTE Y FÍSICAMENTE  COMO LLEGAN LAS JUGADORAS PARA ESTE MUNDIAL

MARCO VINICIO
Mentalmente siento al grupo más fuerte, pues ya existe una base que tiene experiencia en Mundiales y las nuevas incorporaciones se han adaptado al grupo. Físicamente llegamos muy bien, con el grupo completo sin golpes de importancia ni lesiones, el equipo tiene la velocidad necesaria para crear peligro a cualquiera y llegamos en un buen estado

FUTSAL MEXICANO
MAÑANA ES BRASIL UNA DE LAS GRANDES POTENCIAS DEL FUTBOL MUNDIAL, COMO PRETENDEN ENFRENTAR A LAS CAMPEONAS MUNDIALES

MARCO VINICIO
Con respeto pero sin miedos, intentaremos jugar y hacer lo nuestro, si logramos mantener la concentración durante el juego tendremos un buen partido de futsal digno de un campeonato mundial.

FUTSAL MEXICANO
HACE RATO DISCUTIAMOS RESPECTO LO FUERTE QUE ESTAN LOS DOS GRUPOS, ME COMENTABAS QUE PARA USTEDES EL MAS EL GRUPO, CUALES SON LAS PROBABILIDADES DE PODER LOGRAR UNA CALSIFICACION A LA SEGUNDA FASE

MARCO VINICIO
En un mundial de 8 no hay rival fácil,  y al ser tan corto necesitas arrancar bien desde el inicio, esperamos que así sea, iremos partido a partido y final esperamos mejorar las presentaciones en mundiales anteriores, sabemos que será difícil pero no imposible

FUTSAL MEXICANO
MARCO LA LIGA Y LA FEDERACIÓN  DE COSTA RICA ESTA HACIENDO UN ESFUERZO MUY GRANDE PARA HACER QUE EL FUTSAL CRESCA, SE PUEDE DECIR QUE ESTÁN APUNTO DE LLEGAR PARA QUE SEAN UNA LIGA ELITE EN CENTROEMERICA

MARCO VINICIO
Si claro somos muy conscientes del esfuerzo que hace la federación costarricense de fútbol por el crecimiento de las selecciones de Futsal y esperamos retribuir ese esfuerzo con buenas presentaciones internacionales. Creo que junto con Guatemala somos los referentes en Centroamérica y Concacaf, pero aún hace falta más recursos en nuestro país para poder profesionalizar la liga nacional de Futsal, esperemos que los demás países de la región trabajen por desarrollar sus ligas y que tengamos más y mejores equipos en nuestra región

FUTSAL MEXICANO
MARCO TE AGRADECEMOS TU TIEMPO SOBRE TODO AGRADECERTE QUE NOS DES UN PARÁMETRO DE COMO SE ENCUENTRA LA SELECCIÓN FEMENIL DE CARA A SU PRIMER COMPROMISO EN ESTA EDICIÓN DEL MUNDIAL FEMENINO. ALGO QUE TE GUSTARÍA AGREGAR PARA CONCLUIR ESTA ENTREVISTA

MARCO VINICIO
Un gusto siempre conversar contigo, y esperemos ver pronto una selección mexicana femenina también! Saludos

PERO ESTA ENTREVISTA NO CONCLUYE CON EL CUERPO TÉCNICO, TAMBIÉN NOS DIMOS LA TAREA DE ENTREVISTAR SIMULTÁNEAMENTE A PRICILIA TORRES UNA VETERANA EN MUNDIALES Y UNA DE LAS LIDERES DE LA SELECCIÓN TICA, PRICILIA NOS DICE LO SIGUIENTE DE LO QUE SERA LA EDICIÓN 2015.

FUTSAL MEXICANO
PRICILA MUCHAS GRACIAS POR DARNOS UN POCO DE TU TIEMPO, NOS GUSTARIA SABER QUE EXPERIENCIA TE DEJO EL ENCUENTRO ANTE PORTUGAL, PARA LO QUE SERA MAÑANA SU DEBUT ANTE LAS CAMPEONAS MUNDIALES

PRICILIA TORRES
Muchas gracias a ustedes, son partidos muy emocionantes de alta intensidad que nos ayudan a tener un parámetro de nuestro nivel y el de los partidos que se avecinan

FUTSAL MEXICANO
EN LO PERSONAL COMO TE SIENTES PARA LO QUE SERA ENFRENTAR A BRASIL. COMO ESPERAS QUE EL RIVAL SE PLANTEE EN EL TERRENO DE JUEGO.

PRICILIA TORRES
Estoy muy tranquila, es mi cuarto mundial y ya he enfrentado a jugadoras de alto nivel. Brasil es un equipo muy ofensivo y eso es lo que esperamos mañana por parte de ellas desde el primer minuto.

FUTSAL MEXICANO
DE PORTUGAL E IRAN QUE COMO PIENSAS VISUALIZAS LOS ENCUENTROS, COMO CONSIDERAS QUE SE VAN A ENFRENTAR A ANTE USTEDES


PRICILIA TORRES
Ya hemos jugado contra los dos equipos y el más reciente Portugal, ellas son muy rápidas y potentes por ende el partido sera muy exigente, con Irán es un poco mas parejo a nivel de juego esperamos sea un partido muy parejo

FUTSAL MEXICANO
COMO SE SIENTEN TUS COMPAÑERAS PARA LO QUE SERA ESTE COMPROMISO MUNDIALISTA. HAY NERVIOS, COMO SE VIVE EL AMBIENTE EN EL GRUPO

PRICILIA TORRES
No nervios no, como le dije anteriormente ya nos hemos enfrentados a los equipos del grupo y sabemos lo que juegan. Para eso nos hemos preparado  con fogueos de alto nivel, estamos muy emocionadas y con ganas de empezar el mundial

FUTSAL MEXICANO
TE AGRADECEMOS TU TIEMPO SOBRE TODO AGRADECERTE QUE NOS DES UN PARÁMETRO DE COMO SE ENCUENTRA LA SELECCIÓN FEMENIL DE CARA A SU PRIMER COMPROMISO EN ESTA EDICIÓN DEL MUNDIAL FEMENINO. ALGO QUE TE GUSTARÍA AGREGAR PARA CONCLUIR ESTA ENTREVISTA

PRICILIA TORRES
Gracias a ustedes por estar siempre pendientes del Futsal femenino y de nuestro país

FUTSAL MEXICANO
MUCHAS GRACIAS A TI POR TU TIEMPO Y SALUDOS A TODO EL EQUIPO

PRICILIA TORRES.
GRACIAS A USTEDES.

Selecciones están listas para el VI Torneo Femenino de Futsal.
El VI Torneo Femenino de Futsal iniciará este martes 24 de noviembre en Guatemala y finalizará el próximo domingo 29 de noviembre con la participación de las selecciones de Brasil, España, Irán, Japón, Portugal, Rusia, Costa Rica y Guatemala que se enfrentarán sobre la duela del Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina.

TORNEO
Las ocho selecciones fueron distribuidas en dos grupos quedando de la siguiente manera:

Grupo A: Brasil, Portugal, Costa Rica e Irán
Grupo B: Guatemala, España. Rusia y Japón

Serán cuatro partidos los que se disputarán por día, donde los aficionados podrán ingresar al escenario deportivo con un costo de Q25.00 para adultos y Q10.00 para niños. La primera jornada a disputarse este martes es la siguiente:

12:30 horas – Brasil vs Costa Rica
15:00 horas – España vs Rusia
17:30 horas – Irán vs Portugal
20:00 horas – Guatemala vs Japón

Por este motivo, las delegaciones ya se encuentran en el país para iniciar de forma oficial su participación en Guatemala durante esta sexta edición del Torneo Femenino de Futsal.


Costa Rica y Portugal realizarán colectivos previo a viaje al Mundial
Este jueves y viernes a las 8 p.m. en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2, Costa Rica y Portugal, realizarán dos entrenamientos de fogueo para últimar detalles antes de su viaje a Ciudad de Guatemala donde formarán parte del IV Torneo Mundial de Futsal Femenino el cual se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre con la participación de de 8 selecciones.

Las ocho selecciones fueron agrupadas en dos grupos de cuatro equipos cada uno de la siguiente forma, el A lo integran Guatemala, España, Rusia y Japón; mientras que el  B lo conforman, Brasil, Portugal, Costa Rica e Irán. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos en sus respectivos grupos clasificándose las dos primeras posiciones a las semifinales. 

La primera jornada se jugará este martes de la siguiente forma, Brasil - Costa Rica (12.30 p.m.), España - Rusia (3 p.m.), Irán - Portugal (5.30 p.m.) y Guatemala - Japón (8 p.m.); el miércoles se disputará la segunda fecha, Portugal - Costa Rica (12.30 p.m.), Japón - España (3 p.m.), Irán - Brasil (5.30 p.m.) y Guatemala - Rusia (8 p.m.); y el jueves concluirá la primera fase con los siguientes partidos, Costa Rica - Irán (12.30), Rusia - Japón (3 p.m.), Brasil - Portugal (5.30 p.m.) y Guatemala - España (8 p.m.).

El viernes se realizarán los encuentros que definirán el 7mo y 8vo puesto entre los 4tos lugares del Grupo A y B (4 p.m.) y el 5to y 6to lugar entre los  3eros lugares del Grupo A y B (6.30 p.m.); para el sábado, se llevarán a cabo las semifinales, 1er lugar del Grupo A - 2do lugar del grupo B (4 p.m.) y 1er lugar del Grupo B - 2do lugar del Grupo A (6.30 p.m.). El domingo caerá el telón del certamen con la realización del partido por el tercer lugar (4 p.m.) y la gran final (6.30 p.m.).

Brasil, Portugal, España, Rusia y Japón han estado presentes en todas las ediciones en las cuales precisamente las brasileñas han sido las ganadoras. 

Portugal y Costa Rica sólo una vez en han enfrentado y ese encuentro data de la 4ta edición celebrada en Álcazar de San Juan en la Ciudad Real en España. En tierras alcazareñas, el quinteto portuguez se impuso 4 a 0 a las costarricenses.

Erika parte hacia Guatemala para disputar el Mundial de fútbol sala
Además de la jugadora de Cabanas, que milita en el Valdetires Ferrol, viajan otras cuatro gallegas, Ana López, Iria Saeta, Vanesa Sotelo y Rebeca Hermida
JOSE VALENCIAFERROL, 18 de noviembre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.  1
La jugadora de Cabanas (dorsal 11) en un partido con la selección española.AMPLIAR IMAGEN
LNFSLa jugadora de Cabanas (dorsal 11) en un partido con la selección española.

Galicia es una potencia en el fútbol sala femenino, cinco de las catorce componentes de la selección nacional absoluta de fútbol sala, Erika González, Iria Saeta, Rebe Hermida, Vane Sotelo y Ana López son gallegas. Además, hay otras dos jugadoras, Vanesa Barberá y Patricia González que militan en clubes gallegos, Ourense y Burela Pescados Rubén. Por otra parte, cinco clubes de la comunidad gallega, Cidade de As Burgas, Ourense, Burela, Pío Pescamar y Valdetires Ferrol compiten en la máxima categoría del fútbol sala español.

La naronesa Lidia Mesías, ahora en el Valdetires Ferrol, era otra de las habituales en la selección nacional aunque no ha entrado en las últimas convocatorias.

Erika González Asencio (Cabanas, 1991) actúa en la posición de ala-pívot y es una de las máximas realizadoras del Valdetires Ferrol. Es una jugadora todavía joven, que tendrá la oportunidad de disputar su primer Mundial Femenino de Fútbol Sala. La seleccionadora nacional de este deporte, Alicia Morell, confía en ella y en su calidad y de ahí que haya participado en las últimas concentraciones del equipo nacional.

Tras jugar dos amistosos frente a la selección de Hungría, la jugadora de Ferrolterra está en Madrid desde el pasado día 9 de este mes de noviembre para preparar el Mundial, que se disputará en Guatemala entre los días 23 y 29 de este mes de noviembre.

La expedición española partirá ya este sábado hacia Guatemala. El equipo español ha quedado encuadrado en el grupo B en donde tendrá como rivales a la selección de Guatemala, que son los anfitriones, Rusia y Japón.

El primer partido lo disputarán el día 24 frente al combinado de Rusia, mientras que los días 25 y 26 jugarán contra Japón y Guatemala, respectivamente.

Es el sexto Mundial de fútbol sala femenino y las selecciones participantes están divididas en dos grupos. En el otro participarán a la pentacampeona Brasil, Portugal, Costa Rica e Irán.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se cruzan en semifinales, previstas para el día 28, mientras que la gran final de la competición se disputará el día 29.

Todos los partidos se desarrollarán en el mismo pabellón de deportes, el Domo Polideportivo de la Zona 13 de Guatemala.

La selección de Brasil, que ganó los cinco mundiales anteriores, es la gran favorita para hacerse con el triunfos aunque España afronta este Mundial llena de ilusión, ya que dispone de un equipo competitivo y capacitado para hacerle frente a la selección de Brasil.

Erika, ilusionada
«Siempre soñé con ir a un Mundial -asegura Erika- es lo máximo para mí. Espero ganarlo». Reconoce que es difícil aunque indica: «Si no vamos con la idea de ganarlo, es mejor quedarnos en casa. Rusia, Japón y Guatemala son rivales asequibles. Las selecciones más fuertes están en el otro grupo».
AICF LOGRA GANAR EN SU DEBUT EN EL FUTSAL
INICIO LA COPA HENRI DUNANT JUVENIL 2015, EL DEBUT DE ESTE CAMPEONATO LO PROTAGONIZARON LA ESCUADRAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS FORENSE. EL PARTIDO INICIO CON UN ENCUENTRO CERRADO POR AMBAS PARTES, GRANDES JUGADAS PROTAGONIZARON AMBAS ESCUADRAS.
LO MEJOR INICIO HASTA LA SEGUNDA MITAD DEL PARTIDO DONDE EL EQUIPO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS FORENSES LOGRO PENETRAR LA DEFENSA DEL EQUIPO DEL ESTADO DE MÉXICO. DOS MINUTOS DESPUÉS EL EQUIPO DE AICF SE ENCARRILO Y LOGRO PENETRAR LA PORTERÍA DEL EQUIPO MEXIQUENSE. PERO  EL EQUIPO VISITANTE SIGUIÓ LUCHANDO Y PUDO ANOTAR EN DOS OCASIONES, PERO EL TIEMPO YA NO LE ALCANZO PARA PODER SEGUIR INTENTAR CONSEGUIR COMO MÍNIMO EL EMPATE. 





Familia Cachorros ! Les comparto con gusto los resultados de los partidos de el día domingo ...
FEMENIL - Sufrimos una derrota dolorosa ante el Colombia por un 2 a 1 ...!
MINY - Con una goleada de 14 - 0 ...perdón de 12 - a 2 ...es que tuvimos 2 autogoles !
Nuestros pequeños TRICAMPEONES dieron cuenta de un Real 34 con fuerza y decisión ...
Rumbo al Tetra Campeonato !
INFANTIL - En un muy buen juego ...nos vimos superados por velocidad y pasión ...por garra y fuerza ...CARACTER !
Sucumbimos 5 a 1 con el apoyo de Sinahi Marmolejo en la portería que no pudo detener los bombazos de Porto y una defensa que no apareció y una delantera sin puntería ...
En resumen INOPERANTES ...tenemos que superarnos en velocidad y coraje !
En el caso contrario 2 jóvenes hicieron la diferencia ...
VAMOS CACHORROS ! FUERZA CACHORROS !

México lleva 6 pts en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en futsal progreso los puntos se dividen domingo a domingo pero nadie deja de disputarlos en cada partido , por eso no faltes a tu juego y demuestra trabajo en equipo aquí ya el rol de esta semana recuerda checar bien tus horarios te esperamos en las canchas :
FUTSAL PROGRESO
facebook: promoción deportiva progreso
TORNEO CLAUSURA 2015 
www.futsalmexicano.blogspot
PROGRAMACION DE JUEGOS
DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE 2015
CANCHA UNO
8:00 HOLANDA VS BORUSSIA PONY J-12
8:50 JUVENTUS JRS VS NUREMBERG MINY J-12
9:40 F.C. PORTO JRS VS BRASIL JRS MINY J-12
10:30 PORTUGAL JRS VS BARZITAS JRS MINY J-12
11:20 PORTO FC JRS VS NACIONAL PONY J-12
12:10 CACHORROS JRS VS REAL 34 MINY J-12
13:00 ALEBRIJES VS AMERICA PONY J-12
13:50 ALEBRIJES JRS VS LEONES NEGROS MINY J-12
14:40 JUVENTUS VS F.C. PORTO INF. J-12-XX
15:30 SANTOS VS INTER F.C. JUV. J-11
CANCHA DOS
8:00 REAL BARZA VS OLIVO INF. J-12
8:50 ARSENAL VS NUREMBERG PONY J-12
9:40 PARIS VS F.C. BARCELONA PONY J-12
10:30 ALEMANIA VS MADRID 15 PONY J-12
11:20 CACHORRAS VS NACIONAL COLOMBIA FEMENIL J-11
12:10 ALEMANIA VS AMERICA FEMENIL J-11
13:00 JUVENTUS VS CHELSEA FEMENIL J-11
13:50 CACHORROS VS F.C. PORTO INF. J-12
14:40 MORELIA VS ATLETICO MADRID INF. J-12
15:30 REAL MADRID VS P. S. G. INF. J-12
16:20 ESPAÑA VS CRONIC F.C. JUV. J-11
17:10 NUREMBERG VS CATALUÑA JUV. J-11

Se celebro la 2da. jornada del "Torneo tipo copa del mundo 2015". Suecia le paso por encima a una Rusia que se defendió a mas no poder. finalmente Suecia se impuso ampliamente, y ya esta calificado. a Rusia un domingo tiene hasta tres equipos y otro apenas y se completan. Alemania se dio un agarrón con Bélgica. Alemania esta super reforzado, y aspira indiscutiblemente por el campeonato. a Belgica le falto su "medio campista" Angel Jimenez y Valentin Perez que llego tarde, esos detallitos pudieron ser la falla, ahora Belgica depende de que Alemania venza a Colombia. para avanzar a los cuartos de final. y Colombia tendrá que vencer, si quiere estar nuevamente en al fiesta grande. Brasil venció fácilmente a España que no se completo. 
España tendrá que re-inventarse si quiere ser protagonista en el torneo de liga 2016. y el próximo domingo le toca enfrentarse al campeón, y de ganarle le podría andar haciendo la maldad de dejarlo fuera de los cuartos de final. Nigeria anda con todo! y no resiente que varios de sus titulares no estuvieran, y vence a Japon, que sin duda alguna el equipo de Japon tomara experiencia de esta fusión temporal de categorías. Turquia se dio un mano a mano con Holanda, y es que Holanda no es cualquier equipo en esta liga, Holanda es el primer equipo campeón del Gimnasio Rebeca, y ganador de mil batallas en los torneos juveniles, siendo en su momento el mejor equipo del Distrito federal. 

Turquia de la mano de Toño Cruz ha llevado este equipo a otra dinámica, y sus chavos le están respondiendo. Grecia se enfrento al equipo Francia, y se fue goleado. 5-1, Grecia tiene buenos jugadores pero les esta haciendo falta mas trabajo en equipo, la garra ya esta. Portugal e Inglaterra protagonizaron uno de los encuentros mas fuertes y por lo tanto con mas pasión, situación que los llevo a protagonizar un sin fin de situaciones negativas. y que los llevaran al tercer juego sin varios jugadores de ambos bandos. situación que aprovecharan los equipos de de su grupo. Mongolia le sigue faltando seriedad y dejo en default al equipo Colombia, que también esta en pie de lucha por el campeonato. Buen inicio de semana

El Surco marcha con gran repunte
Certera mañana de Tomás Hernández llevó a Comercializadora El Surco a otro importante triunfo en el XXIV Torneo Sabatino de Fútbol Rápido de la Sagarpa Campeche, al imponerse 3 por 0 a Jaguares de la SSP, en la cancha “Maya” de la Sagarpa con trabajo efectivo de los jueces Óscar Dzib y Jesús Sánchez.

El Surco voló al séptimo puesto en gran repunte en sus últimos cuatro compromisos e incluso ya a sólo tres unidades del cuarto puesto y a sólo uno de su rival en turno que se quedó con 16 en el sexto peldaño.

Fue un encuentro de garra debido a la necesidad de sumar de los dos cuadros, por lo que desde el arranque disputaron el esférico en todos los sectores de la cancha, generando vistosas opciones de gol  que El Surco aprovechó mejor para adelantarse en el marcador con la primera diana de Tomás Hernández.

En otra buena jugada ofensiva, El Surco volvió a hacer daño cuando Mario Solís sacó violento disparo de derecha que rebotó en la pared, para el contrarremate del mismo Hernández para colocar el 2-0, que antes del descanso descontó el cuadro jaguar por conducto de Víctor Rodríguez.

Para la segunda parte, Jaguares salió a devorar los espacios a su rival para terminar igualando los cartones 2-2 apenas al minuto 6, pero en la batalla de los últimos minutos, El Surco en efectiva ofensiva logró el ansiado gol de la victoria en los botines del artillero Tomás Hernández para el definitivo 3-2.

VALEDORES del Inegi y Minisúper Taz terminaron empatados 3-3, aunque los chavos del empresario Emmanuel Talango se abonaron el punto extra en serie de penales.
Emocionantes finales en el futbol sala municipal de Huixtla
DIARIO DEL SUR. Huixtla.- Emocionantes finales de futbol sala se desarrollaron el pasado fin de semana, en la canchita de la curva
de esta "Ciudad de la Piedra, tanto en la segunda, como en la primera fuerza, de la liga municipal de futbol sala, que preside Rafael Bremerman Ma.cias, en coordinación con su tesorero Felipe Sontay.

En la primera fuerza, Deportivo Sontay con un futbol explosivo derrota 5-3 a San José, quienes también tuvieron buenas opciones de anotar, pero el cancerbero rival, les atajó una buena cantidad de disparos a gol.

Mientras que en la segunda fuerza, las acciones también estuvieron al rojo vivo, donde Deportivo Corregidora se impuso apuradamente 3-2 a Deportivo Canaco.

Al final de los dos encuentros finales, Rafael Bremerman Macias y su tesorero Felipe Sontay, y demás miembro de esta directiva, felicitaron y premiaron a los equipos triunfadores, y a los subcampeones, así como al campeón de goleo individual, al mejor portero y al jugador revelación de esta temporada, con trofeos, dinero en efectivo y uniformes.