Vistas a la página totales

FIFA: MUNDIAL DE FUTSAL FEMENIL 2015 & COPA MUNDIAL DE FUTSAL 2016

El fixture de las Eliminatorias Paraguay 2016.
La semana pasada se llevó a cabo en la sede de la Conmebol el sorteo de los grupos de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán en Asunción del 5 al 14 de febrero. El torneo ofrecerá tres lugares para el Mundial de Colombia 2016 y se jugará íntegro en el Polideportivo Sol de América, escenario donde se realizó la Libertadores de este año.

Uruguay, que se viene preparando con varios módulos de trabajo a cargo de Diego D'Alessandro, integrará el Grupo A junto Argentina, Colombia, Chile y Bolivia. La semana próxima, en el marco del ciclo de preparación, la celeste viajará a Uberlandia para disputar el Grand Prix del 4 al 8 de noviembre.

El orden de los partidos aún no fue definido ya que se está negociando con las distintas señales de televisión del continente. Los horarios serán 16, 18, 20 y 22. Aquí está el programa de partidos para la Eliminatoria Sudamericana.

Fixture

Viernes 5 de febrero – 1ª fecha
Paraguay vs Perú (Grupo A)
Brasil vs Venezuela (Grupo A)
Argentina vs Uruguay (Grupo B)
Colombia vs Chile (Grupo B)

Sábado 6 de febrero – 2ª fecha
Venezuela vs Paraguay (Grupo A)
Perú vs Ecuador (Grupo A)
Chile vs Argentina (Grupo B)
Uruguay vs Bolivia (Grupo B)

Domingo 7 de febrero – Jornada de descanso

Lunes 8 de febrero – 3ª fecha
Ecuador vs Venezuela (Grupo A)
Paraguay vs Brasil (Grupo A)
Bolivia vs Chile (Grupo B)
Argentina vs Colombia (Grupo B)

Martes 9 de febrero – 4ª fecha
Brasil vs Ecuador (Grupo A)
Venezuela vs Perú (Grupo A)
Colombia vs Bolivia (Grupo B)
Chile vs Uruguay (Grupo B)

Miércoles 10 de febrero – 5ª fecha
Perú vs Brasil (Grupo A)
Ecuador vs Paraguay (Grupo A)
Uruguay vs Colombia (Grupo B)
Bolivia vs Argentina (Grupo B)

Jueves 11 de febrero – Jornada de descanso

Viernes 12 de febrero

SEMIFINALES

Sábado 13 de febrero

FINAL y Tercer puesto


FINAL
Brasil renueva su hegemonía en el VI Torneo Mundial de Guatemala
Brasil sigue dominado el palmarés internacional con su victoria en la madrugada de hoy sobre Rusia por 3 a 0 en la final del VI Torneo Mundial de Guatemala. Con su victoria Brasil se convierte en hexacampeona tras imponerse en las seis finales jugadas en el mismo, dos ante España, tres ante Portugal y una ante su rival de anoche, Rusia. La española Vane Sotelo resultó galardonada como máxima goleadora del Torneo mundial con 10 goles y Patricia Morales Giga guardameta de Brasil fue premiada como portera menos goleada.

La gran final comenzó con varios avisos de Brasil en forma de disparos de Leidiane que ponían cerco al marco ruso, una de ellas dentro del área pero con remate desviado. Rusia fiaba su suerte de inicio a las continuas rotaciones y a un férreo sistema defensivo. El dominio del juego, la posesión y las ocasiones pertenecían a la pentacampeona que por momentos se plantaba con mucho peligro sobre el área rusa, donde Ivanova conseguía solventar las llegadas de las vigentes campeonas. 

A los quince minutos de partido, Brasil rompía la resistencia rusa en una rápida triangulación ofensiva culminada por Amandinha dentro del área al segundo palo a pase de Diana Santos. Dos minutos después, en un error en la salida del balón de Rusia, Amandinha conseguía batir por segunda vez a Ivanova. Carolina Da Silva en jugada personal culminada con una precisa vaselina sobre la salida de la portera rusa anotaba el 3 a 0, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación Rusia parecía imprimirle mayor intensidad a su juego subiendo la línea de presión, ante una Brasil que esperaba el momento para sentenciar la final. De esta forma transcurrían los minutos sin mayor incidencia en el luminoso, con múltiples remate de media distancia de Brasil, entre ellos un remate al travesaño de Leidiane, y escasas llegadas de Rusia al área de una casi inédita Patricia Morales Giga. De esta forma se llegaba sin más incidencias al tramo final del partido, donde Brasil contemporizó hasta alzarse con su hexcampeoanto en el torneo.

Ficha técnica
Brasil (3): Patricia Morales; Tatiane, Leidiane, Vanessa Pereira y Lucileia (quinteto inicial). También  jugaron, Jessika Karoline, Ju Delgado, Valeria Schmidt, Amandinha, Caroline Da Silva, Diana Santos y Luisa. 
Seleccionador: Wilson Nobrega Saboia
Rusia (0): Ivanova; Filisova, Samorodova, Durandina y Nikitina (quinteto inicial). También jugaron, Korzhova, Olkova, Chernova, Kuleshova, Semenova, Merkulova, Zhizhova y María Surnina (segunda portera).
Seleccionador: Evgenni Kuzmin
Domo Zona 13 de la Ciudad de Guatemala. Colegiados, Bettina Cingari (Argentina) y Liang Qing Yu (China). Amonestaron con cartulina amarilla a Carolina Da Silva en Brasil y a Olkova en Rusia.
1-0, min. 15 Amandinha 
2-0, min. 17 Amandinha 
3-0, min. 18 Carolina Da Silva


TERCER LUGAR
Torneo Mundial de Guatemala. Brasil campeona y España, tercera
Brasil revalidó su título y se proclamó campeona del VI Torneo Internacional de fútbol sala femenino al imponerse en la final (3-0) a Rusia. Por su parte, España se hizo con el bronce tras golear (9-1) a Portugal en el partido por el tercer y cuarto puesto.
España, que fue muy superior al equipo lusitano, salió dispuesta a sentenciar por la vía rápida y a los siete minutos contaba ya con un claro 3-0 en el marcador. Al descanso se llegó con 4-0. Tras el descanso ‘La Roja’ continuó con su buen juego, superioridad y goles anotando cinco tantos más.
Esta es la cuarta vez que España ocupa la tercera posición en las seis ediciones del torneo. En 2010 en Alcobendas (Madrid), España compartió tercera plaza con Rusia, en 2012 en Brasil España superó también en la lucha por el tercer puesto a Rusia (1-0) en Oliveira de Azemeis (Portugal) y en 2014 España vencía por 8-2 a Costa Rica para finalizar en tercera posición.

ESPAÑA: Vanesa Barberá, Vanesa Sotelo, Isa García, Patricia González y Erika González-cinco inicial-, Amelia, Anita Luján, Iria, Leti, Rebeca, Ampi y Marta Peñalver.
PORTUGAL: Natalia Silva; Janice Silva, Inés Fernandes, Catia Morgado y Ana Azevedo-cinco inicial-, Sara Ferreira, Andreia Marques, Carla Silva, Sofía Ferreira y Melissa Antunes.
GOLES: 1-0, Vane Sotelo (1´). 2-0, Isa García (3´). 3-0, Ampi (7´). 4-0, Vane Sotelo (12´). 4-1, Janice (21´). 5-1, Vane Sotelo (22´). 6-1, Peque (32´). 7-1,Peque (37´).8-1,Anita Luján (38´) y 9-1, Sotelo (39´).

SEMIFINALES
4-0 Brasil apea a España de la final del VI Torneo Mundial de Guatemala
No pudo ser. El Mundial oficioso femenino se le sigue ‘atragantándo’ a España. Brasil, pentacampeona del torneo, se impuso al combinado español en las semifinales del VI Torneo Mundial que se está disputando en Guatemala y jugará por el tercer y cuarto puesto. 
Tras una primera parte bastante igualada en la que España dispuso de varias ocasiones de gol, se llegó al descanso con 1-0 en el marcador, obra de Vanessa Pereira. En la segunda, Brasil, poco a poco, fue imponiendo su ritmo y mayor presión y Carolina da Silva puso el 2-0. Faltaban cinco minutos para el final y Alicia Morel, seleccionadora española, decidió comenzar a jugar de cinco con Iria como portera jugadora, pero la fortuna no estaba con España: Carolina Da Siva sentenciaba el partido tras una rápida contra con Vane descolocada. Instantes después Ju Delgado anotaba en propia meta el 4-0 definitivo. Otra vez será. España jugará ahora con Portugal por el tercer y cuarto puesto mientras que Brasil y Rusia jugarán la final.

Rusia golea a Portugal
En el partido de fondo que inició a las 18:30 horas, Rusia sorprendió a su similar de Portugal por un marcador de 7-2 y aprovechó la desesperación del rival en la recta final del partido para marcar la diferencia a su favor y avanzar  la gran final.

Las anotaciones de Rusia llegaron por intermedio de Maria Filisova, Aleksandra Chernova, autogol de Inés Fernández y los dobletes de Ksenia Olkova y Tatiana Kuleshova, por lo que se convirtieron en finalistas del certamen.
Por su parte, Portugal descontó por intermedio de Carla Silva y Daniela Ferreira.