Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup 2016 - CONMEBOL Qualifiers Preliminary, Copa Henri Dunant, FUTSAL MEXICANO

Se sortearon los grupos para las Eliminatorias sudamericanas
Argentina encabeza la zona que comparte con Colombia -ya clasificado al Mundial como organizador-, Uruguay, Chile y Bolivia. El torneo se jugará entre el 5 y el 12 de febrero en Asunción del Paraguay.
Diego Provenzano. La Comisión de Futsal de Conmebol sorteó este viernes en Asunción los grupos para las Eliminatorias sudamericanas, que se jugarán entre el 5 y el 12 de febrero próximo, y brindarán tres boletos al Mundial de Colombia 2016.

La Selección argentina, que llega como ganador de los últimos dos torneos a nivel sudamericano (Gramado 2012 y Portoviejo 2015), recibió un guiño del sorteo al evitar a Brasil y quedar encuadrado en la zona con Colombia (que ya está clasificado al Mundial pero jugará para tener ritmo de competencia), Uruguay, Chile y Bolivia.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi debutará frente a Uruguay, que en los papeles, debería ser el rival a vencer en la primera etapa de cara a la clasificación a semifinales.

En ese sentido, también el fixture pudo haber favorecido a la Argentina -representada en la reunión por Damián Dupiellet y Oscar Ríos, presidente y vice de la Comisión de AFA-, que jugará el partido más importante de la zona sin cansancio acumulado, ni hipotéticos lesionados o suspendidos que podrían aparecer en la continuidad del torneo.

Luego enfrentará a Chile, Colombia y Bolivia sucesivamente, soñando con la clasificación a semifinales y, en caso que sea acompañado por Colombia, automáticamente tener el billete al Mundial.

La otra zona estará compuesta por el anfitrión Paraguay, el pentacampeón del mundo Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

Las chicas también tienen sus grupos
Durante la reunión celebrada en el imponente edificio Conmebol de Asunción, los dirigentes también definieron las zonas de la Copa América femenina que se jugará en Canelones, Uruguay, entre el 15 y el 21 de diciembre próximos.

En el Grupo A, estará el anfitrión Uruguay, Venezuela, Colombia y Bolivia. 

En tanto, la Argentina -que volverá a tener una Selección conducida por Christian Meloni- será cabeza del Grupo B con Paraguay, Chile y Perú.

Este sorteo, además, dejó la confirmación de la ausencia de Brasil del campeonato, ya que participará en el Mundial de Guatemala las semanas previas.

"Vamos a darle un apoyo total al Futsal para que tenga el desarrollo que se merece"
La reunión de la Comisión de Futsal estuvo presidida por el titular de la CONMEBOL, el paraguayo Juan Ángel Napout, quien estuvo acompañado del director general, Gorka Villar.

De dicha reunión participan representantes de las diez asociaciones miembro y en la apertura del acto el presidente Napout dio la bienvenida a dichos representantes y remarcó su promesa: ”Es un gran placer recibir a dirigentes de un deporte como el futsal al que vamos a darle un total apoyo en todo sentido para que tenga el desarrollo que se merece".

Y agregó: “Sabemos perfectamente las necesidades que tienen, sabemos los problemas que hay pero los problemas están para ser solucionados y trabajando en conjunto estoy seguro que vamos a conseguir logros importantes. Desde esta casa, que es la casa de todos ustedes, de todos los países miembros, estamos trabajando para que no solamente el fútbol masculino sea beneficiado sino para que todas las modalidades como el futsal, fútbol de playa, fútbol femenino puedan crecer”.

El presidente Napout deseó finalmente éxito a los dirigentes en esta reunión y, a su vez, antes del inicio de las deliberaciones cada representante hizo uso de la palabra para dejar sentada brevemente la postura de cada asociación coincidiendo en que estaban esperanzados y confiantes en lo que ven como un nuevo e importante impulso al futsal sudamericano.

SCT CAMPEÓN DE LA COPA HENRI DUANT 2015
EL EQUIPO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES SE CONSAGRO CAMPEÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA HENRI DUNAT 2015, TRAS VENCER POR UN MARCADOR DE 7 - 2 A LA ESCUADRA DE LA YMCA, EL EQUIPO LOCAL PRACTICAMEMENTE ASEGURO EL CAMPEONATO EN LA PRIMERA PARTE DEL ENCUENTRO.

PARA LA SEGUNDA PARTE EL EQUIPO DE LA YMCA PESE A SU GRAN DESVENTAJA EN EL MARCADOR, LUCHO HASTA EL FINAL PARA PODER EMPATAR EL MARCADOR, PERO EL BUEN PLANTEAMIENTO DEL EQUIPO LOCAL FUE LA BASE PARA QUE NO RECIBIERAN MAS ANOTACIONES Y QUE EMPATARAN EL MARCADORCON ESTA VICTORIA, EL EQUIPO DE LA SCT SE CONSAGRA COMO EL PRIMER EQUIPO REPRESENTATIVO DEL GOBIERNO FEDERAL EN CONSEGUIR EL TITULO HUNANITARIO.

FAIR PLAY
PESE A LA DERROTA EL EQUIPO YMCA SE LLEVA LOS MERITOS TRAS ACEPTAR LA DERROTA DEL ENCUENTRO Y ENTREGAR EL TROFEO AL EQUIPO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.



El portero del Sevilla FC, Sergio Rico, y la gimnasta Inmaculada Montaño fueron algunos de los principales galardonados
Dos Hermanas rinde homenaje a sus mejores deportistas
ABC
Foto de familia con todos los premiados
El teatro municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas ha acogido este pasado viernes la XXXV Gala del Deporte Nazareno, que organiza cada año la delegación de Deportes del Ayuntamiento para reconocer la labor de deportistas, entidades, dirigentes, técnicos y colaboradores que hacen posible la práctica y el fomento del deporte en la ciudad nazarena. El acto, que contó con la presencia de miembros de la corporación municipal así como del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, sirvió también para rendir homenaje al exconcejal José Manuel Carrión, quien ha ejercido su cargo como edil durante décadas hasta su jubilación el pasado mes de mayo, dirigiéndo, además, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años.

En el capítulo de distinciones, el galardón al mejor deportista masculino de 2015 fue a parar al portero del Sevilla FC, Sergio Rico, que comenzó jugando a los cuatro años en la escuela de fútbol del Club Deportivo Montequinto, mientras que en la categoría femenina el premio se lo llevó la gimnasta Inmaculada Montaño Ruiz, del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, campeona de España absoluta en el aparato de mazas.


Durante la gala, el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, abogó por potenciar la práctica deportiva como herramienta de transformación social y servicio público, subrayando así la labor del deporte base, sin olvidar tampoco la necesidad de impulsar a los equipos élite. Así, la entrega de premios, que se hacía por primera vez como delegación tras la disolución del patronato, incluyó también dos exhibiciones, una a cargo de la compañía Adanzartes y otro del equipo de gimnastas de Anidi, campeonas de España en la modalidad de gimnasia rítmica adaptada.

Premiados
En cuanto al resto de premios, la distinción deportiva con mayor proyección nacional e internacional fue parar a la ciclista de categoría élite del equipo UCI LOINTEK, Belén López Morales; el premio a la colaboración con el deporte para el voluntariado de la asamblea local de la Cruz Roja Española; la distinción al deporte local para uno de los equipos con más solera de la liga local de fútbol sala, Zlatko-Tiric; la distinción a la promoción del deporte por la igualdad para el Club Waterpolo Dos Hermanas; el premio al mejor deportista veterano para el ciclista de máster 60, Antonio Gómez Calderón; y la distinción al juego limpio al vicepresidente y coordinador deportivo de La Moneda CF, Miguel López Roldán.

Hubo también una distinción al mejor técnico, que recayó en el director de las escuelas municipales de tenis de Dos Hermanas, Nicolás Pérez Durán; para la mejor innovación e iniciativa en el deporte al Centro de Estudios del Deporte; una distinción a la promoción del deporte base para la coordinadora de las escuelas y equipos femeninos del Club Balonmano Montequinto, Ana Domínguez Mena; dos premios a las deportistas promesas para la karateca Gema Fernández Herrero y la jugadora de infantil del Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, Marta Pons Gómez; y una distinción a la deportista revelación Marta Cháves Mármol, nadadora alevín del Club Natación Dos Hermanas.

Además, el equipo de gimnasia rítmica del Club Deportivo Anidi se llevó la distinción al deporte adaptado; el entrenador nacional de balonmano, José Antonio Biedma Bénítez el premio a la entrega y dedicación al deporte; el actual secretario y tesorero del club de atletismo Orippo, Joaquín Jiménez Pareja, la distinción a la trayectoria deportiva; el equipo senior masculino de la Fundación Cajasol Juvasa Dos Hermanas, el del mejor equipo; y el Club Natación Dos Hermanas -que celebra su 25 aniversario- y el Club Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas, sendos premios a la mejor entidad deportiva.

A título póstumo, Manuel Cotán Torres, vinculado a numerosos clubes y pruebas deportivas de la ciudad nazarena, y Antonio Guzmán Tacón, quien fuera presidente del club Oripp, recibieron una distinción extraordinaria.  



Ahora que México esta que nadie lo detiene en el mundial sub 22, en futsal progreso nadie detiene a los lideres de la competencia asi que el torneo toma fuerza , compromiso y todos compiten por calificar no quieren quedarse fuera de los 4 mejores asi que chequen horarios y prepárense equipos para un domingo de futsal lleno de pasión y entrega nos veremos en las canchas :

FUTSAL PROGRESO

PROGRAMACIÓN DE JUEGOS.

CANCHA UNO
8:00 OLIVO VS P.S.G. INF. J09
8:50 BARZITAS JRS VS REAL 34 MINY J09
9:40 ALEBRIJES JRS VS BRASIL JRS MINY J09
10:30 BORUSSIA VS NACIONAL PONY J09
11:20 ARSENAL JRS VS NUREMBERG JRS MINY J09
12:10 CACHORROS JRS VS LEONES NEGROS MINY J09
13:00 HOLANDA VS AMERICA PONY J09
13:50 REAL MADRID VS BAYERN MUNCHEN INF. J09
14:40 REAL BARZA VS CACHORROS INF. J09
15:30 MORELIA VS JUVENTUS INF. J09
16:20 CAZADORES VS INTER F.C. JUV. J08
17:10 NUREMBERG VS CRONIC F.C. JUV. J08

CANCHA DOS
8:00 BARZITAS VS PORTO F.C. PONY J09
8:50 F.C. PORTO JRS VS PORTUGAL JRS MINY J09
9:40 GERMANY PRO VS ARSENAL PONY J09-XX
10:30 ALEBRIJES VS ARSENAL PONY J09
11:20 ATLETICO MADRID VS F.C. PORTO INF. J09
12:10 NUREMBERG VS ALEMANIA PONY J09
13:00 CACHORROS VS PARIS PONY J09
13:50 CHELSEA VS CACHORRAS FEMENIL J08
14:40 ALEMANIA VS JUVENTUS FEMENIL J08
15:30 AMERICA VS NACIONAL COLOMBIA FEMENILJ08
16:20 SANTOS VS BAYERN MUNCHEN JUV J08
17:10 ESPAÑA VS CATALUÑA JUV J08





Listas las semifinales de la Liga Municipal de Futsal
Tremenda sorpresa dio el Roma de la Serapio Rendón en los cuartos de final de la Liga Municipal de Futsal 2015, luego de que eliminó al Niupi de Zazil Ha, que era el mejor ubicado de la tabla de posiciones del rol regular, tras imponerse 5-4 en el juego de vuelta jugado en la cancha de Zazil Ha, lo que dio un marcador global de 8-7.

Israel Alpuche se destapó con tres anotaciones, y los restantes las consiguieron Rafael González y Eduardo Santana. Por los caídos descontaron Juan Carlos Cano (2), Fermín Martín y Jesús Burgos.

El Vodka Jr de la Serapio Rendón, segundo de la tabla general, impuso su condición de local y pasó sin problemas ante el Chacmol de la Chichén Itzá, tras imponerse 6-2, en el juego de vuelta, lo que le dio un global de 18-4.

En el partido jugado en la Serapio Rendón, los ganadores anotaron tres veces por medio de Geovanny Castillo, y los restantes fueron de Russell Canepa, Enrique Uribe y Xavier Dzib, y por los derrotados lo hizo Irving Cab, en dos ocasiones.

De esta forma, las semifinales comenzarán el próximo martes 23 de junio, con los juegos de ida, cuando el Vodka Jr. de la Serapio Rendón visite a los Relámpagos de Xoclán Susulá, en el horario de las 22:15 horas, y la otra serie la comenzará el FC Luops de la Vicente Guerrero, que visitará al Roma de la Serapio Rendón, siempre el martes a las 20:45 horas.- (Boletín de prensa)



Convocan al futsal del Gimnasio Fovissste
 Redacción / Diario de Xalapa, Veracruz.-Será el miércoles cuando se ponga en marcha la segunda edición del futbol de salón nocturno del Gimnasio Fovissste.

Ya varios equipos han anunciado su participación como Real Guadalupe, Galaxi, One First, Real Delmer, Deportivo Núñez, Oporto, Guanajuato, Holanda, Atlético Soccer, Real Obrera, Unidad del Bosque y el Teba de la colonia Guadalupe Victoria.

Los requisitos son que cada equipo debe integrarse con un mínimo de 8 y un máximo de 12 jugadores, quienes deberán presentarse a sus juegos con playeras del mismo color y balón en buenas condiciones.

Al concluir el torneo los organizadores premiarán a los mejores equipos, así como al campeón de goleo individual.