Vistas a la página totales

COPA MUNDIAL DE FUTSAL & FUTSAL MEXICANO


SE HIZO OFICIAL EL MUNDIAL DE FUTSAL EN COLOMBIA


Escrito por Yessica Segura
. A ritmo de salsa choke se prendió el mundial de Futsal FIFA en Colombia, que en 2016 recibirá a las mejores 24 selecciones del mundo. Este martes, 29 de septiembre, se hizo oficial la presentación de la cita orbital. Cali, como sede principal, puso su toque cultural en la ceremonia inaugural, donde la agrupación Cali Flow Latino, puso vibrar a los más de 200 asistentes al salón Ritch del Hotel Dann Carlton de la Sultana del Valle.


En La mesa principal estuvieron el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; Andrés Botero, director de Coldeportes; Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor; Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de fútbol y Claudia Rojas, Secretaria de Deportes de Cali.

El doctor Ramón Jesurum, abrió su presentación con un discurso en el que aseguró: "vamos a responderle a la FIFA con la organización del Mundial". Andrés Botero, director de Coldeportes, señaló : "Será el Mundial de la Paz". Mientras que, el alcalde Guerrero, se comprometió a que en Cali se batirá el récord de asistencia con 79.000 mil asistentes al coliseo El Pueblo, sede de los partidos de la selección Colombia.

Entre tanto Luis Bedoya, que confía en la buena representación del equipo nacional dijo que "la Copa mundial traerá desarrollo para el país".

Durante los 45 minutos del acto, se presentaron las sedes oficiales del Mundial: Cali, Medellín, Bucaramanga e Ibagué. Así mismo, se mostró una pequeña reseña de los siete campeonatos anteriores.

Al evento asistió el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Futsal, encabezado por el técnico Osmar Fonnegra y actuales participantes de la Liga Argos Futsal, es el caso de Camilo Reyes, así como jugadores y exjugadores de fútbol, de la talla de Ricardo "gato" Pérez y "Tecla" Farias, Jugador del América de Cali. Además, estuvieron presentes varios técnicos y representaste de distintos clubes de la Liga Argos Futsal (Deportivo Lyon, Real Bucaramanga, Cóndor FC, Campaz, entre otros). 

En el cierre el tradicional ritmo de "Ras tas tas" le dio la despedida a la alegre ceremonia, típica de la capital deportiva de América.

COPA 
2015
¡COLOMBIA, CAMPEÓN!
Colombia grita: “¡Campeón!”. El combinado nacional se lleva el título de la Copa Guatemala, siendo de esta manera su segundo torneo internacional en categoría mayores. En el último compromiso en Ciudad de Guatemala para la tricolor, los dirigidos por Osmar Fonnegra derrotaron a Guatemala 0-2. 

Colombia no decepcionó, salió con intensidad a pesar de tener al público en contra. Los visitantes manejaron el balón en los primeros minutos y apretaron la salida del equipo guatemalteco, lo que permitió que se abriera el marcador a los 5 minutos con un remate rastrero y potente por parte de James Castillo. 0-1 para el combinado nacional.

Ese gol influyó negativamente en el local, que presionado por su gente, cometió errores en la rotación del balón y en la salida. No obstante, tuvo algunas oportunidades que logró controlar Carlos Ñañez. Fue en esa desesperación que el conjunto de Osmar Fonnegra volvió a aprovechar, esta vez Yefri Duque, colocando el 0-2 a falta de 2 minutos para el descanso. 

Guatemala tuvo una chance para recortar la diferencia en el marcador, pero una decisión polémica por parte del árbitro mexicano Francisco Rivera, que le invalidó un gol a Sebastián Bianchi, al no aplicar la norma de la ventaja por una falta previa de Colombia a Jonatan Arebalo, molestó a todo el banco local.  

JORNADA 2:
Paraguay empató en los últimos segundos con Guatemala.
La Selección Nacional de Futsal de Guatemala empató 4-4 con su similar de Paraguay durante el juego de fondo de la segunda jornada de la Copa Guatemala de Futsal que se realiza en el Domo Polideportivo de la zona 13, por lo que el campeón se definirá este domingo durante el enfrentamiento directo entre el local y Colombia.

Fue un partido reñido, que por momentos se vio cortado por las fuertes faltas cometidas dentro de la duela, además del cambio de uniforme en que se vio obligado Paraguay durante los primeros segundos del encuentro. Existieron roces entre los guatemaltecos y paraguayos dentro de la duela, específicamente entre Alan Aguilar y José Santander, mientras en los graderíos se vivía un gran ambiente.  

Durante los primeros 20 minutos, los dirigidos por Tomás de Dios López se pusieron arriba en el marcador con las anotaciones de Edgar Santizo y Jonathan Arévalo, mientras en el arco el protagonista fue Carlos Mérida al detener todos los remates sobre sus tres palos. Al concluir el primer tiempo, ambos equipos discutieron e intercambiaron palabras, situación que finalizó con una bronca entre los jugadores sudamericanos y aficionados locales que no permitieron el ingreso al camerino.

En la parte complementaria, Guatemala aumentó su diferencia goles con anotaciones conseguidas por intermedio de Marvin Sandoval y Bryan Guzmán para el 4-0 parcial del encuentro. El plantel dirigido por Carlos Chilavert, vino de atrás y anotó en cuatro ocasiones por intermedio de los dobletes de Richard Rejala y René Villalba. El último gol llegó a falta de cinco segundos para el final del partido, por lo que el encuentro finalizó empatado 4-4.  


Colombia derrota a la sub 23.
En la segunda jornada de la Copa Guatemala, la selección de Colombia se enfrentó a la Sub 23 guatemalteca, en el primero de la doble programación para este sábado, en el Domo de la zona 13.

Los colombianos llegaban al compromiso con un punto, luego del empate obtenido en el inicio del torneo ante la selección paraguaya, mientras que la sub 23, término perdiendo ante la Selección Mayor de Guatemala.

El juego arranco con mucha intensidad por parte de las dos selecciones, pero los cafeteros eran los que llegaban con mayor claridad al arco de los guatemaltecos, quienes se esforzaban al máximo para evitar la caída de su arco.

Los sudamericanos lograron superar el bloque defensivo de los chapines, y fue Jonathan Toro el que marco el 1-0, resultado que le permitía manejar el balón de manera más tranquila, por su parte los locales intentaban llegar al empate, pero en algunas ocasiones carecía de orden dentro de la duela, por lo que se fueron al descanso con la ventaja de 1-0 para los cafeteros.

Para la segunda mitad la selección Sub 23 salió con más criterio, y eso le permitió poner en aprietos al cuadro rival, generando varias jugadas de peligro, donde muchas veces la serenidad y la buena intervención del arquero colombiano, evitaron que los nacionales llegaran a la igualdad.

Colombia por su parte, se dedicó a defenderse bien y a generar jugadas en velocidad, lo que le permitió llegar a la segunda anotación, y fue James Castillo el que venció al arquero guatemalteco y dejar cifras definitivas de 2-0.


JORNADA 1:
Selección Mayor vence a la Sub 23.
Las selecciones guatemaltecas que participan en la Copa Futsal que se realiza en el Domo de la Zona 13, debutaron en el torneo esta noche, donde la selección mayor se impuso a la selección sub 23, por marcador de 2-1.

Desde el arranque del juego la selección mayor mostro mucho criterio a la hora de buscar el arco rival, además de presionar en la misma salida al rival, tratando de complicarle el traslado del balón a la hora que le intentaban atacar, pese a esto los juveniles chapines mantenían en cero su arco en los primeros 5 minutos de juego.

Cuando faltaban 10:49 por jugar, Edgar Santizo marco el primer gol en favor de la mayor, al aprovechar un error de la defensa rival y así coloco el 1-0, resultado que le permitía manejar el balón de mejor manera y mayor tranquilidad.

La presión de la mayor continuo, y fue Sebastián Bianchi el encargado de ampliar la ventaja al colocar el 2-0 en el marcador, lo que obligo a el técnico de la sub 23 a modificar el planteamiento que se tenía dentro de la duela.  La ventaja de la mayor se mantuvo hasta el final de la primera mitad, por lo que ambas selecciones se fueron al descanso a replantear el juego para la segunda mitad.

En la segunda mitad el juego se equilibró, y pese a que la mayor mostraba buen futbol, la sub 23 intentaba sorprender en velocidad el arco contrario; los minutos transcurrían y ninguna de las dos seleccione era capaz de marcar en el arco rival.

La selección sub 23 encontró recompensa al esfuerzo, y a falta de 10:10 apareció Gary Castillo para aprovechar un error del rival y colocar el descuento al colocar el 2-1, resultado que provoco que el juego se jugara con mayor intensidad, incluso en algunos pasajes con jugadas fuertes.

Al final lo minutos se consumieron y no fueron suficientes para que el marcador tuviera alguna variante, por lo que la selección mayor se quedó con el triunfo.

Paraguay y Colombia empatan.
Esta tarde arranco la Copa Guatemala de Futsal en el Domo de la Zona 13, y fueron las selecciones sudamericanas las encargadas de abrir la doble jornada.

El partido se disputo con mucha intensidad por parte de las dos selecciones, pero siendo los paraguayos los que mostraban un futbol con mayor claridad, generando ocasiones de gol en el arco contrario, mientras que los colombianos, intentaban jugar rápido en los contragolpes, dejando espacios en el fondo que le generaban problemas.

Los paraguayos encontraron recompensada su propuesta dentro de la duela, cuando Rene Villalba, logro vencer el arco rival y colocar el 1-0 en el marcador, a falta de 1:27 por jugar, resultado que prevaleció hasta el final de la primera mitad, pese a que los colombianos intentaron igualar las acciones.

Para la segunda parte, los cafeteros salieron con la decisión de igualar el marcador, por lo que generaron presión en la salida de los guaraníes, y como resultados encontraron en Jonathan Cárdenas, el gol que les dio la paridad de 1-1 en el marcador faltando 10 minutos por jugar.

El juego gano en emoción, y las dos selecciones buscaban adelantarse en el marcador, pero la buena aplicación en defensa y los arqueros evitaban que el marcador tuviese movimiento, esto hasta que apareció nuevamente Paraguay y por intermedio de Richard Relaja se pusieron en ventaja con el 2-1.




CLUB OFICIAL MÉXICO SEGUNDO GENERAL
En el último encuentro de fase regular de la Copa Henri Dunant el equipo de Club Oficial México venció en campo neutral a las escuadra de Chinacos Miguel Hidalgo por un marcador de 7 – 3, el encuentro se disputo en la cancha de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, instancia del Gobierno Federal de México. Este encuentro definió y gracias a la victoria que obtuvo el equipo de Club Oficial México hizo que amarraran la segunda posición de la tabla general y obligar a la escuadra de la YMCA a disputar la semifinal del campeonato en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar.

Por otro lado resaltar que el equipo de club oficial está motivado a conseguir un título más en este 2015, pero no será nada fácil, ya que el representativo de la YMCA es uno de los equipos que ha demostrado buen nivel de juego y estar dentro de los mejores equipos de este torneo.

¿Quién será el finalista? No lo sabemos, lo que si podemos pronosticar es que será un partido muy intenso y esperemos que no haya violencia al final de encuentro, ya que por tratarse de un pase a la final ambos equipos harán lo imposible por consagrarse campeones de este certamen humanitario.
Por otro lado el equipo de Chinacos se volverán a enfrentar a la escuadra de la SCT, tras haber terminado en la cuarta plaza general con dos victorias y tres derrotas.

SCT FINALIZA PRIMERO GENERAL

Dentro de los partidos pendientes el equipo de la SCT se enfrentó al sub campeón de este certamen, al equipo de Chinacos Miguel Hidalgo. Recibiendo al equipo de Chinacos estas escuadras se enfrentaron en las instalaciones de la dependencia Federal. El marcador apabullante fue de 9 -1 a favor del equipo de casa. Con este marcador el equipo se consolida como primer lugar del campeonato.  Y disputara en casa la fase de semifinales, en caso de llegar a la final aseguraría que la final se disputara en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.



 La. Dijo Octavio Mediación de seguros unipessoal, LDA. Comenzó su actividad en 1992 por la mano de Antonio dijo Octavio, después de haber trabajado hasta 2010 en nombre individual.
Abrió el primer oficina al público en 1998 en la avenida calouste gulbenkian, 1497 en la señora de la hora con el objetivo de crear una mayor proximidad con los clientes, en el logro de ese objetivo, vino a abrir en 2008 nuevo espacio en Leça de palmas y ya en 2010 abre un nuevo bufete en el corazón del puerto, más propiamente en la calle del bonjardim, junto al diario de noticias.
Además de los tres espacios, cuenta con un equipo dedicada y experimentado siempre disponible para apoyar a sus clientes.

 
(5)- Trn / Cruz vermela de fútbol sala
Exacta-1
Juegos-5
Va en quinto a nuestro equipo de cvf-Rj


Celebran una maratón de ciclo indoor a beneficio de Cruz Roja
La plaza de España de Villanueva de la Serena acoge en octubre una maratón solidaria de ciclo indoor a beneficio de Cruz Roja. Una actividad que se presenta bajo el lema 'Desayunar bien, energía para todo el día'.

En concreto, la inscripción será un kilo de comida de desayuno, que irá a parar a Cruz Roja de Villanueva de la Serena.

La maratón se desarrollará en horario matinal, d 10.00 a 13.00 horas. Habrá tres sesiones de ciclo indoor, así como una sesión de total training. Para los más pequeños también se han previsto actividades, como fútbol sala 3x3 o baby basket 3x3. Al tiempo, también habrá actividades multideportivas para todas las edades.

Inscripciones
Los interesados han podido reservar su plaza durante la semana en el gimnasio Coliseo y recoger así el dorsal antes del evento. Sin embargo, hoy, a partir de las 9.30 de la mañana, también se pueden realizar inscripciones y se podrá recoger el dorsal de las bicis que no estén reservadas.

Al final de la mañana habrá sorteo de regalos para los inscritos. Esta iniciativa solidaria está promovida por el club Edu-K Villanueva, con la colaboración de la concejalía de Deportes.

Neurofutbol 4to lugar del torneo sabatino de fútsal.
Felicitaciones! 


 
Que tal chavos (as) se juega la Champions en Europa y en la Liga mx jornada de pesar al america lo sentimos pero en futsal progreso se juega la jornada 6 y todos los equipos no dejan puntos volar tenemos a Juventus resaltar en la tabla chequen sus horarios de juego y saben pónganle lo sabroso al torneo :
FUTSAL PROGRESO
TORNEO CLAUSURA 2015

CANCHA UNO
8:00 Nuremberg jrs VS Real 34 Miny j--06
8:50 Olivo VS Juventus Inf. j--06
9:40 Leones Negros VS Arsenal jrs Miny j--06
10:30 Barzitas jrs VS Leones Negros Miny j--06
11:20 Portugal jrs VS Cachorros jrs Miny j--06
12:10 Chelsea jrs VS Alebrijes jrs Miny j--06
13:00 f.c. Porto jrs VS Brasil jrs Miny j--06
13:50 Real Madrid VS Atlético Madrid Inf. j--06
14:40 Real Barza VS Bayern Munchen Inf. j--06
15:30 Nuremberg VS Santos Juv. j--05
16:20 Porto f.c. VS P. S. G. Inf. j--06
17:10 Cataluña VS Cazadores Juv. j--05

CANCHA DOS
8:00 Nuremberg VS París s.g. Pony j--06
8:50 Borussia VS Arsenal Pony j--06
9:40 Barzitas VS Nacional Pony j--06
10:30 Holanda VS Porto f. c. Pony j--06
11:20 Alebrijes VS Germany pro Pony j--06
12:10 Morelia VS Cachorros Inf. j--06
13:00 Alemania VS Cachorros Pony j--06
13:50 Cachorras VS Juventus Femenil j--05
14:40 Chelsea VS Juve--cachorras Femenil j--05
15:30 Real 15 VS Nacional Colombia Femenil j--05
16:20 Alemania VS America Femenil j--05
17:10 España VS Inter f.c. Juv. j--05
18:00 Cronic f. c. VS Bayern Munchen Juv. j--05


SIGUEN SUMANDO TRIUNFOS
Ensenada, B.C. - El equipo femenil de futbol asociación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) arrancó el año de la misma manera en la cerró el año en el que consiguieron importantes logros en los distintos torneos en los que tomaron parte.
El pasado sábado bajo la batuta de Asunción Martínez y Salvador Zazueta, las Cimarronas ensenadenses se coronaron campeonas en los XXVI Juegos Deportivos Estatales Universitarios Selectivos, categoría mayor.
En el campo uno de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, las porteñas golearon 4-0 a UABC campus Tijuana y 8-0 UABC Mexicali.

UABC Ensenada: Marisol Mejía, Gabriela López, Denisse Garneri, Lizeth Macias, Alma González, Ladie Muñoz, Dilia Souto, Marybel Jara, Isabel Camacho, Bianca Pérez, Wendy Enríquez, Karina Obeso, Patricia Dueñas, Sheila Macias, Jazmín Vázquez, Michelle Barretos, Lizeth Macias.

Recuento de un exitoso 2009
Tricampeonas estatales del torneo “Diosas del Futsal” organizado por la Liga de Futsal de Valle Dorado.
Fecha: 3 de enero de 2009
Final; Juventus UABC 9-3 Tecate
Juventus UABC: Adanesne Trenado, Marybel Jara, Wendy Enríquez, Janeth Macias, Lizeth Macias, Sheila Macias, Jazmín Vázquez, Isabel Camacho

Campeonas en el torneo de la Liga de Futbol Rápido Furaens
Fecha: 25 de marzo del 2009 
Final : UABC 3-3 Maharishi   
Gana: UABC en shoot outs
Campeona de goleo: Patricia Dueñas
UABC: Claudia Cerón, Isabel Camacho, Karina Obeso, Dilia Souto, Jazmín Vázquez, Ladie Muñoz, Priscila Geraldo, Michelle Barretos, Alma González, Wendy Enríquez, Marybel Jara, Areli Burciaga, Gabriela López

Campeonas en la disciplina de futbol rápido y tercer lugar en futbol asociación durante  la Universiada Regional. Se llevó a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en Ciudad Obregón, Sonora.
Jugadoras de Ensenada: Sheila Macias, Michelle Barretos, Jazmín Vázquez y Marybel Jara                     
Campeonato en el torneo de la Liga de Futbol Rápido Furaens
Fecha: 25 de julio de 2009
Final: Camrec UABC    5-3 Maharishi Punta Banda
Campeona de goleo: Patricia Dueñas
Camrec-UABC: Jazmín Vázquez, Wendy Enríquez, Marybel Jara, Ladie Muñoz, Bianca Pérez, Areli Burciaga, Lizeth Macias, Gabriela López, Sheila Macias, Karina Obeso.

Representan a la UABC campus Ensenada en la Universiada Nacional 
Efeectuada del 24 al 31 de agosto en Cuernavaca, Morelos, Sheila Macias, Michelle Barretos, Jazmín Vázquez y Marybel Jara.

Campeonas del torneo de futbol 8 que se juega en el campo Gil Ojeda
Fecha: 18 de septiembre de 2009
Final: UABC 1-0 Toronja Mecánica
Campeona de goleo: Marybel Jara
UABC: Patricia Dueñas, Wendy Enríquez, Karina Obeso, Lizeth Macias, Sheila Macias, Bianca Pérez, Ladie Muñoz

Ensenada UABC-Furaens campeonas estatales de primera fuerza 
Sede: Cancha de la Liga Furati (Tijuana)
Evento: Torneo Estatal de primera fuerza, clasificatorio para el Campeonato 
Nacional de Monterrey
Fecha: 22 de septiembre
Resultados: UABC derrotó 3-2 a Los Reyes, 4-3 a Rain Tree y 5-3 a La Máquina
Campeona de goleo: Jazmin Vazquez
Ensenada UABC-Furaens: Abril Rivera, Irenka Jaramillo, Marybel Jara, Karina Obeso, Alma González, Lizeth Macias, Sheila Macias, Wendy Enríquez, Marisol Mejía y Jazmín Vázquez

Subcampeonas en la etapa estatal de la Copa Telmex que se disputó en Mexicali
Fecha: Del 25 al 27 de septiembre de 2009
Ensenada UABC: Gabriela López, Ladie Muñoz, Alma González, Isabel Camacho, Karina Obeso, Patricia Dueñas, Bianca Pérez, Michelle Barretos, Claudia Cerón, Abril Rivera, Areli Burciaga, Marisol Mejía, Wendy Enríquez, Lizeth Macias, Sheila Macias, Jazmín Vázquez, Marybel Jara.

Campeonas en la disciplina de futbol rápido en los  Juegos Deportivos Estatales 
Universitarios Selectivos, categoría mayor
Fecha: 21 de noviembre de 2009
Resultados: UABC Ensenada venció 5-3 a UABC Mexicali y 6-1 a UABC Tijuana.
UABC Ensenada: Alma González, Gabriela Pérez, Dilia Souto, Marybel Jara, Sheila Macias, Michelle Barretos, Patricia Dueñas, Lizeth Macias, Karina Obeso, Wendy Enríquez, Marisol Mejía, Jazmín Vázquez, Ladie Muñoz.

Campeonas en el torneo de la Liga de Futbol Rápido Furaens    
Fecha: 19 de diciembre de 2009
Final: Camrec UABC 5-3 Sauzal
Campeona goleadora: Patricia Dueñas
Camrec-UABC: Patricia Dueñas, Marybel Jara, Ladie Muñoz, Lizeth Macias, Wendy Enríquez, Sheila Macias, Karina Obeso, Jazmín Vázquez, Michelle Barretos.
    
URGE COORDINADOR ESTATAL
Como órgano rector del deporte en Campeche, el Indecam debe tomar cartas en la Coordinación Estatal de Fútsal que tiene más de un año sin funcionar y convocar a los presidentes de ligas para nombrar o elegir a un nuevo coordinador y el resto de su directiva, señaló el dirigente de la Liga Universitaria de Fútsal, 

Diego Manzanero Cardozo.
“Los que estamos involucrados en el fútsal sabemos que al actual coordinador estatal de fútsal, que antes era Asociación de Fútsal, está totalmente desajenado del cargo.

No tiene ningún acercamiento con los presidentes de ligas, ni los invita a reuniones para informarles sobre eliminatorias y eventos a nivel estatal y nacional, dando entender con esa actitud que no le interesa el cargo”.

Tampoco ha tenido la disposición de ir con Martín Noh Gómez, quien es el responsable del Deporte Federado en el Indecam, que tiene que ver con todas las asociaciones estatales, para decirle que por su trabajo o cualquier otra razón, ya no puede atender cómo debe ser la Coordinación de Fútsal para que se proceda a elegir a su reemplazo.

Manzanero Cardozo mencionó que leyó una declaración del director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, donde dice su intención de dinamizar el Indecam, por lo que el caso de la Coordinación Estatal de Fútsal que se encuentra al garete desde hace más de un año, es una buena oportunidad para demostrar sus intenciones.

“Luego debe hacer lo mismo con otras asociaciones que no están funcionando y en lugar de ayudar al desarrollo del deporte campechano, lo están obstaculizando. 
En lo personal no tengo interés de ocupar la Coordinación de Fútsal”, finalizó.