Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO

La esencia de ser mexicano
Es un orgullo... conlleva a una cultura muy bonita, extensa, un país muy grande con una diversidad de gente, de valores, costumbres e idiosincrasia que muchos países envidian..

En la sangre corre, en el corazón palpita y en la piel se trae tatuado el orgullo de ser mexicano; de nacer y crecer en un país con historia, rico en cultura, tradiciones y valores.
La esencia de serlo no se demuestra gritando un ¡Viva México! o portando la réplica de un símbolo patrio, sino en su persona.
Esa que muestra la esencia y el orgullo siendo visionaria, respetuosa, valiente, justa, audaz y solidaria, que cuida a su país y defiende sus ideales de patria y libertad.


Oleada de solidaridad con la residencia de Lucena anegada por la última riada
Colas de ciudadanos para entregar ropa y calzado, recolectas, donaciones... todo para que los afectados vuelven a su rutina
«Desbordados». De esta forma se refería el presidente de la ONG «Infancia Solidaria», Ángel Parejo, a la respuesta de la sociedad lucentina a la petición formulada por este colectivo para recoger calzado y ropa en buen uso para los 21 usuarios de la residencia de El Sauce, que perdieron todas sus pertenencias durante la inundación que sufrió el centro en la noche del lunes como consecuencia de una tormenta.

A las seis de la tarde del pasado martes, cuando se abrieron las puertas de la sede de este colectivo en la avenida del Parque, ya había colas para entregar bolsas con prendas de vestir y zapatos de hombre y mujer. En poco más de tres horas se recogieron más de 800 bolsas, que serán entregadas a El Sauce de forma inmediata, tras su clasificación. Es un ejemplo de la corriente de solidaridad que ha despertado en la sociedad lucentina el drama de esta residencia, arrasada por la riada.

En la misma línea, el colectivo Stop Desahucios llevó a cabo también una recogida de todo tipo de ropa y calzado de mujer y hombre en las dependencias de la plataforma, en el Centro Cívico del Valle. Se repetía la historia: en apenas dos horas y media se recogieron varias furgonetas, tanto de vecinos de Lucena como de localidades cercanas como Benamejí o Encinas Reales.

Hogar provisional
Por su parte, la asamblea local de Cruz Roja ha comunicado a El Sauce que puede dirigirse a un conocido establecimiento comercial para retirar la ropa interior que precisen. Otra ONG lucentina, El Punto de Recogida (EPDR), anunciaba su disposición a entregar a El Sauce mantas, sábanas, colchones, cubre colchones, almohadas, somieres, albornoces, edredones y colchas, mientras que empresas como la residencia de la tercera edad Luz de Aras, ofrecía personal para atender necesidades puntuales de los desplazados, que anoche ya durmieron en las instalaciones del complejo educativo Los Santos, dotado por el Ayuntamiento con camas, somieres y colchones en solo unas horas.

Se espera que los trabajos de limpieza en la residencia se prolonguen por espacio de unas tres semanas. Ayer, desalojada el agua y el barro tras dos días de intenso trabajo, el personal de El Sauce, apoyado por algunos voluntarios y empresas locales, empezó a retirar muebles mojados y limpiar habitaciones. Será como volver a empezar esta aventura de apoyo a los enfermos mentales iniciales en Lucena hace ahora 16 años.

A recabar fondos para ello se preparan ya clubes deportivos como el Lucena Fútbol Sala, que anuncia un partido benéfico. No serán las últimas iniciativas en este sentido.


Después que argentina dejo soñar un poco a los chavos del tuca, en futsal progreso todos se preparan para hacer realidad sus sueños , llegar a conquistar el titulo de este torneo , en femenil comenzaron con todo las chicas y no hay rival debil se veran juegos de entrega total por eso les compartimos el rol de juegos de la jornada dominical chequen sus horarios y nos veremos en las canchas : FUTSAL PROGRESO
PROGRAMACION DE JUEGOS

CANCHA UNO
8:00 F.C. PORTO VS ALEBRIJES INF. J--03
8:50 ARSENAL VS PORTO F. C. PONY J--03
9:40 REAL 34 VS ALEBRIJES JRS MINY J--03
10:30 BARZITAS JRS VS ARSENAL JRS MINY J—03
11:20 NUREMBERG JRS VS PORTUGAL JRS MINY J—03
12:10 F.C. PORTO JRS VS CACHORROS JRS MINY J—03
13:00 CACHORROS VS BAYER MUNCHEN INF. J—03
13:50 BRASIL JRS VS CHELSEA JRS MINY J—03
14:40 LEONES NEGROS VS CHEL-BRASIL JRS MINY J--03--++
15:30 ARSENAL VS NAL. COLOMBIA FEMENIL J--02
16:20 JUVENTUS VS PARIS S. G. INF. J--03
17:10 INTER F.C. VS CRONIC F.C. JUV. J--02
18:00 SANTOS VS BAYER MUNCHEN JUV. J--02

CANCHA DOS
8:00 REAL MADRID VS REAL BARZA INF. J--03
8:50 ALEBRIJES VS HOLANDA PONY J--03
9:40 ATLETICO MADRID VS ARSENAL INF. J--03
10:30 BORUSSIA VS PARIS PONY J--03
11:20 ALEMANIA VS BARZITAS PONY J—03
12:10 OLIVO VS MORELIA INF. J--03
13:00 NUREMBERG VS NACIONAL PON J—03
13:50 AMERICA VS GERMANY PRO PONY J—03
14:40 CRUZ AZUL VS CACHORROS FEMENIL J—02
15:30 ALEMANIA VS REAL 15 FEMENIL J—02
16:20 CHELSEA VS JUVENTUS FEMENIL J—02
17:10 NUREMBERG VS CAZADORES JUV. J—02
18:00 ESPAÑA VS U. PROGRESO JUV. J—02
Sale KnowEns de ‘viaje’ a San José
El equipo ensenadense del entrenador Marco Fregoso, jugará un par de juegos amistosos en Estados Unidos, de cara a su debut en la Mayor League Futsal USA.

El nuevo equipo de la Mayor League Futsal USA, KnowEns, salió ayer de viaje para territorio californiano para un par de partidos amistosos a celebrarse hoy en San José, California.

Marco Antonio Fregoso reveló que es parte del programa de pretemporada para lo que será su debut en febrero próximo, por lo que consideró que esta gira será positiva para sus dirigidos.

El entrenador ensenadense reconoció que ya han hecho giras en años pasados, pero ahora el giro será diferente y también las circunstancias, ya que antes era a nivel amateur.

Fregoso sabe que sus elementos vivirán una experiencia única y no piensa que habrá miedo escénico en este viaje a San José, ya que han visitado diferentes sedes de California en años pasados, aunque ahora ya el perfil será diferente para sus muchachos.

Portland y Di Bufala de San Francisco son los rivales de los ensenadenses para este día, a este último ya se han medido en varias ocasiones, teniendo un palmarés de campeones nacionales y regionales de futbol de salón.
En el caso de Di Bufala, Fregoso indicó que está conformado en su mayoría por futbolistas brasileños y será una prueba muy importante para KnowEns.

Para estos partidos, el equipo tricolor no contará con dos piezas claves, como lo son Mario Jiménez y José Luis Álvarez, pero se sumó Jorge Díaz al plantel.



Piensa en Gimnasio UABC Valle Dorado para su "casa”
Marco Antonio Fregoso sentenció que todavía no tiene definida el hogar de KnowEns, pero tiene en mente el gimnasio UABC Valle Dorado, por lo que se sentará a platicar en fecha próxima con las autoridades cimarronas para ver opciones.

"No descarto el ‘Tigre’ García, pero el escenario que tiene las características que se necesitan es el de la UABC, tras finalizar esta gira por San José me van a dar el calendario tentativo de la próxima temporada, esto me servirá para ver si no chocan las fechas en lo que sería una de las posibles sedes en Ensenada” finalizó Fregoso.





"Yo por mi parte llevo a esta gira a un equipo muy joven, que tiene un promedio de edad de 21 años, desafortunadamente dos de mis jugadores de mayor experiencia no podrán ir, por situaciones laborales y de visa”

Marco Antonio Fregoso
Entrenador de KnowEns




Plantel 
KnowEns (para gira)
Jorge Rivera
Jorge Díaz
Mario Romo
Alan Arámbula
Édgar Cacho
Israel Cacho
José Carlos Méndez
David Morales
Fernando Munguía
Ernesto Morales
César Alberto Paniagua
Carnicería de Ávila se corona
Carnicería de Ávila se proclamó monarca absoluto en la Liga de Fútsal Libre Nocturna en su XLVI edición.

“Alejandro Moreno Cárdenas” Carnicería de Ávila se proclamó monarca absoluto en la Liga de Fútsal Libre Nocturna “Alejandro Moreno Cárdenas” en su XLVI edición, al derrotar en la gran final a Copriscam por 9 goles a 5 en encuentro que se efectuó en la cancha de usos múltiples del barrio de Santa Ana.Copriscam, líder absoluto del torneo regular, llegó como favorito ante el tercer clasificado, que sin embargo sorprendió por la facilidad con la que anidó el esférico en la portería rival.Después de que Irving Chérrez colocara al frente 1-0 a Copriscam en el primer minuto de partido, se vino la ofensiva de los carniceros con Iván García quien empató al minuto dos, además de aparecer a los 5 y 11 junto con Arcadio Perera quien incrementó el daño a los 4, 10 y 15 minutos.
Carnicería de Ávila se adelantó 6 goles por 4 ante el descuento de su oponente en los botines de Carlos Hau, y en otras dos ocasiones del propio Irving Chérrez.Carnicería de Ávila confirmó su dominio en el periodo complementario con goles de Víctor Catzín y el cuarto gol en la cuenta individual del binomio García-Perera que se convirtió así en clave para la obtención del título de los carniceros.En tanto, Carlos Hau con su segundo gol puso los cartones definitivos del choque. Así, Carnicería de Ávila después de tres torneos volvió a ceñirse el título.Posteriormente,  el presidente del circuito nocturno, Jesús Rodríguez Carballo, hizo entrega de un premio económico de 2 mil pesos al monarca, el subcampeón Copriscam se llevó mil pesos, además de que el campeón de goleo, Cristian González, de Clamajo, con 77 anotaciones, recibió un estímulo de 500 pesos.