Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO, CRUZ ROJA, COM, FIFA


SCT SE LLEVO LA VICTORIA EN LA DOBLE JORNADA.
EN UNA JORNADA MÀS DE LA COPA HENRI DUANNT EL EQUIPO DE LA SECRETARIA COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SE LEVO SEIS UNIDADES, PRIMERO TRAS VENCER AL EQUIPO DE CLUB OFICIAL DE MÉXICO POR UN MARCADOR DE 6 - 2, PARA EL JUEVES DE LA SEMANA PASADA, Y SIN IMPORTAR LA TEMPESTAD QUE SE PRESENTO EN LA CIUDAD DE MÈXICO, EL EQUIPO DE LA SCT VISITO AL EQUIPO DE LA YMCA.
  
ESTE ENCUENTRO CONSIDERADO COMO EL MEJOR DUELO DEL CAMPEONATO, DE VISTANTE LA SCT DERROTO EN UN CERRADO MARCADOR DE 5 -3 A LA ESCUADRA DE LA YMCA.
ESTE DUELO FUE EL MAS CERRADO DEL TORNEO Y EL MAYOR DISPUTADO, YA QUE LOS ROSES NO DEJARON DE PRESENTARSE.

Puertollano ya vive sus fiestas patronales de la Virgen de Gracia
Puertollano ya está de fiestas patronales de la Virgen de Gracia, tras la noche inaugural con el corte de cinta y encendido del alumbrado en el ferial, en una jornada de apertura con gran afluencia de público al coincidir con el día del niño con las atracciones al precio de dos euros, que se volverá a repetir el 9 de septiembre.

La alcaldesa, Mayte Fernández, fue la encargada de cortar la cinta inaugural que entregó en pequeños trozos entre los niños que se encontraban en el pórtico del Ferial.

Después de que el recinto se iluminara de alegría y colorido, la Banda Municipal de Música, dirigida por Luis Fernando Valiente, interpretó el pasodoble “Recordando a un amigo” de Paulino Martí, que previamente realizó un pasacalles desde la Casa de Baños en un recorrido por el Paseo de San Gregorio hasta el Ferial para anunciar la llegada de las fiestas.

Un acto de apertura al que asistieron ediles de la Corporación Municipal de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, la diputada nacional, Isabel Rodríguez; el director provincial de fomento, Casto Sánchez; así como representantes de empresas, colectivos y asociaciones locales.

La alcaldesa aprovechó para saludar a cada uno de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que atenderán de forma permanente desde el mediodía y hasta la madrugada el puesto de primeros auxilios a la entrada del Ferial.

Sentimiento de pertenencia a Puertollano
Mayte Fernández afirmó que estas fiestas llevan consigo compartir un sentimiento muy intenso de pertenencia a Puertollano, que nos ayuda a iniciar el nuevo curso, defender a la ciudad y poner en valor nuestras capacidades. Para la alcaldesa son días de acogimiento, de recibir a mucha gente de Puertollano que se marchó y que regresan estos días a estar con los suyos.

Solidaridad con los refugiados
También aprovechó la apertura de la feria para recordar a los que sufren las consecuencias de la guerra y tienen que marchar a buscar un futuro mejor pero incierto en Europa. “Puertollano debe estar a la altura y aprovechamos la solidaridad y sensibilidad de unas fiestas religiosas y populares para ofrecernos como ciudad acogedora de los refugiados que huyen de la guerra, de la violencia e injusticia”.

Música en directo
Hasta el 8 de septiembre habrá una intensa actividad en el Recinto Ferial. Al mediodía habrá música en directo desde las 14 horas y en las noches, verbena popular en la caseta municipal con Extremo Sur (5 de septiembre) y Dúo Bolero (6 y 7 de septiembre).

La programación incluye un concierto de la Banda Municipal, el 6 de septiembre, a las 12,30 horas, en la Concha de la Música.

Espectáculo de payasos
Además el 8 de septiembre, a las 12,30 horas, en la Concha de la Música, se ofrecerá la actuación de “Los Wilson” con el espectáculo “Los Super” de payasos y magia e hinchable gratuito en el Paseo de San Gregorio.

Única caseta de feria
Una de las grandes novedades de las fiestas de septiembre 2015 será el cambio de formato del recinto ferial con una única caseta de 800 metros cuadrados con dos ambientes distintos con música en directo con orquesta matinal y dj,s durante la noche.

Un espacio abierto desde las 13 horas hasta las seis de la mañana que dispone de cuatro barras gestionadas por discobares y colectivos de la ciudad: El Punto, Las Botellitas, MrGin y Fútbol Sala Femenino.
Atlántico campeón del mundo
El Atlántico Erechim le ganó 4-3 a 18 segundos del final de la prórroga al Kairat Almaty de Kazajistán y se consagró campeón del Mundial de Clubes.
   
Había terminado segundo en la primera fase donde los equipos jugaron todos contra todos, ya que había perdido en la jornada inaugural con su rival de la final, el Kairat Almaty, por 4-1. Sin embargo, el Atlántico Erechim ganó el resto de los encuentros, quedó segundo y obtuvo el derecho a jugar la final contra los kazajos, que no dejaron lugar a la especulación en la última fecha (si perdían 1-0 con el Al Dhafra de EAU, rival muy  inferior al Atlántico, dejaban afuera a los brasileños) cuando golearon a los árabes.

El partido decisivo se jugó este sábado ante 2 mil personas y fue dirigido por el argentino Marcelo Bais. El trámite fue cambiante con la iniciativa de los europeos. Pero el local se puso en ventaja aprovechando un error en ataque con arquero jugador de la visita. Gafanha anotó el 1-0 a poco del intervalo.

En el complemento igualó rápidamente Divanei, pero Camargo volvió a adelantar al Atlántico. El Kairat lo dio vuelta con tantos de Lukaian y el arquero Higuita. Pero la leyenda del “Gallo”, Keké anotó el empate con el que se fueron al alargue. El Kairat insistió, pero a 18 segundos del final, Everton se escapó por la izquierda y sacó un remate fuerte y alto, que se desvió en un defensor, para marcar el gol del título. Erechim se vistió de fiesta, el Atlántico fue campeón del Mundo de clubes.

“Este equipo merece mucho, sólo la gente sabe lo que pasa aquí dentro. La tristeza que tenemos por haber salido tempraneramente de la Liga, las dificultades que tuvimos al inicio de la temporada. Vale mucho ganar en casa, delante de nuestra hinchada”, le dijo Everton, autor del gol definitivo, al sitio oficial del Atlántico.

El Futsal estará en los JJOO de la Juventud 2018

En una noticia sin precedentes, el Futsal, en su rama masculina y femenina, será incluido en el programa de los JJOO de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires. ¡Histórico!

Diego Provenzano y Patricio Knaudt. Cuántos años de reuniones en cualquier punto del planeta, campañas a través de redes sociales, reclamos por entender que este deporte, el que más crece en el mundo, no podía tener su lugar.

Y ese día de festejo llegó, porque éste 7 de septiembre de 2015, y en Buenos Aires, quedó confirmado que el Futsal será por primera vez olímpico en los JJOO de la Juventud 2018, que se realizarán en la capital argentina.

La noticia, que había sido anticipada por Pasión Futsal en febrero pasado con declaraciones del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se concretó tras meses de negociación con las autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), que tuvieron su corolario este martes en las oficinas del Enard, el ente gubernamental que se creó en 2009 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento de los deportistas olímpicos.

Seguramente, los logros deportivos conseguidos por la Selección argentina en éste último año y medio le dieron la fuerza necesaria al pedido de la opinión pública y los amantes de este deporte.

Lo más cerca que el Fútbol Sala estuvo de participar en unos Juegos Olímpicos fue en Barcelona 1992, cuando peleó con el hockey sobre patines para ingresar como prueba de exhibición, pero no lo consiguió.

Entre otros coqueteos con el olimpismo, también figura la presencia del Futsal ininterrumpida desde 1994 en los Juegos Odesur (primero bajo reglas AMF y luego FIFA), y su inclusión en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Allí, la Selección argentina obtuvo la medalla de plata tras perder la final con Brasil por 4-1, en un evento que agotó sus entradas varios meses antes de su disputa. A pesar de esa experiencia positiva, el Futsal no formó parte del programa de Guadalajara 2011 ni Toronto 2015.

Ojalá este paso sea el primero que recorte el camino del Futsal y todos contribuyan desde su posición para convencer que este deporte, el que más crece en el mundo, merece una oportunidad olímpica.


FESTEJANDO 4 AÑOS DE PROMOVER Y DIFUNDIR EL FUTSAL EN PROGRESO NACIONAL , GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE HAN CRECIDO JUNTO CON NOSOTROS , PORQUE CONTIGO LOGRAMOS DEMOSTRARNOS A NOSOTROS MISMOS QUE LOS SUEÑOS SE PUEDEN LOGRAR Y DE COMPARTIR EXPERIENCIAS GENIALES EN CADA JUEGO , CADA TORNEO Y SIEMPRE ESTAR EN CONVIVENCIA , ARMONIA SIEMPRE TE APOYAREMOS PARA AYUDARTE A SER LA MEJOR PERSONA EN TU VIDA Y PARA LOGRAR ESE PROYECTO QUE TENGAS EN MENTE , GRACIAS POR SER PARTE DE FUTSAL PROGRESO HAY MUCHO TRABAJO POR REALIZAR ASI QUE SEGUIREMOS ADELANTE CON MAS ANIMO Y FUERZA QUE TU NOS ENTREGAS .

GRACIAS FUTSALEROS
PARTIDO NOCTURNO: Este Sábado 5 de Septiembre contra el SideKicks a partir de las 6:50 pm.
Les comparto la dirección: Unidad Ex-Hacienda del Medio, junto al Conalep 1. Esta ubicada entre Prado Vallejo y Prensa Nacional.
Los Horarios son:
6:50 pm juega la Femenil
7:40 pm juega la Miny JR
8:20 pm juega la Pony
Se les pide confirmar asistencia. Llevar espinillas y acudir con uniforme completo.
Futsal Cuitlahuac
Como capitán y responsable del equipo Botafogo, me permite agradecer al Sr Salvador, la Sra Olga y la liga de Futsal Cuitlahuac en gral, por permitirnos formar parte de ella en 2 muy buenos torneos consiguiendo un subcampeonato,pero la irresponsabilidad y falta de interés de varios jugadores nos ha llevado a la penosa necesidad de dar de baja el equipo, sin mas por el momento no me queda mas que agradecer.
Sub-19, a definir campeón.
Los equipos HM Deportes Cantera y Hospital de Muelitas FC consiguieron su boleto para jugar la gran final del Torneo de Fútsal Sub-19 “Giaguar Sport”, al imponerse en la ronda de semifinales a las escuadras de Looneys Dreams, por 6 goles por 2, y 6 por 3 a Gryffindor, respectivamente, en actividad llevada a cabo en la cancha de usos múltiples del barrio de Santa Ana.
Carlos Casanova figuró como elemento clave para el triunfo de HM Deportes Cantera frente a Looneys Dreams, que se adelantó 1 gol por 0 con anotación de George Ramírez, sin embargo el trabajo ofensivo de Carlos Casanova comenzó a pesar al anotar en par de ocasiones, el del empate y para reafirmar la ventaja 3 por 1, con el apoyo previo de Leonardo Novelo; en el segundo periodo la debacle para Looneys fue total al hacerse presente de nuevo la dupla Casanova-Novelo, el primero sumando sus goles tres y cuatro en su cuenta personal, y el último su segundo que decretó el 6-1, resultado que Edgar Te modificó en una ocasión para los ahora eliminados.

Amway Knowens comenzó con el pie derecho su participación en la Copa de Campeones de Futsal de Ensenada.
La quinta edición de la Copa de Campeones de Futsal de Ensenada se puso en marcha el lunes pasado en la cancha Gezi Futsal de Villa Colonial, con el equipo de Amway Knowens confirmándose como favorito al título al golear a Palominos FC por 9-4.

José Luis Álvarez con un par, así como Israel Cacho, Mario Romo, César Paniagua, Alan Arámbula, David Morales, Alan González y Mario Jiménez le dieron forma al triunfo del equipo guiado por Marco Fregoso.

Un ‘hat-trick’ de Kevin Reyna y un tanto solitario de Jonathan  Pérez fueron lo destacable por los derrotados en esta primera fecha de la competencia de futbol de salón.
Chilaboys también se dio vuelo con su rival, Metro Taxi, por marcador final de 6-2, ambos como integrantes del Grupo A.
Los goles del éxito fueron marcados por Eddy Romero, Esteban Mendoza, Isaac Campero, Daniel Quintero, Alfredo Clave y Javier Yescas. Christian Morales anotó doblete por los ‘taxistas’.

Poderío le pegó a Mariscos Alisos por 5-3 en duelo del Grupo C, destacando Isaac Valenzuela con dos goles en la cancha de Villa Colonial.

Sebastián King, Jorge Niebla y Jonathan García le dieron forma a la goleada, mientras que por Mariscos Alisos descontaron Luis Lazareno con un par y Daniel Domínguez con un gol.

Cada jornada se celebrará en una cancha diferente de las seis ligas que son parte del torneo.