Vistas a la página totales

FIFA & CONCACAF

INICIA EL MUNDIAL DE FUTSAL COLOMBIA 2016.

España ya conoce a sus rivales en el camino al Mundial de Colombia 2016
Sorteos de la ronda preliminar y principal europeas para el Mundial de Colombia 2016

Todas las selecciones europeas entraron en el bombo para los sorteos de la ronda preliminar y ronda principal de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA de 2016. La Selección española, exenta de la ronda preeliminar, comenzará su andadura hacia el Campeonato del Mundo de Colombia en próximo mes de diciembre en Holanda.
Las selecciones nacionales de Holanda (sede de la ronda principal), Bosnia y un tercer rival proveniente del Grupo D de la fase preeliminar que componen Letonia, Armenia, Chipre y Estonia, serán los rivales del combinado que dirige José Venancio López en la ronda principal de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de fútbol sala que se disputará en Colombia entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre del próximo año 2016.

Ronda preliminar (*anfitrionas)

Grupo A: Georgia, Moldavia, Andorra, Gibraltar
Grupo B: Grecia, Montenegro, Suecia, San Marino
Grupo C: France, Lituania*, Albania, Malta
Grupo D: Letonia, Armenia, Chipre*, Estonia
Grupo E: Israel*, Inglaterra, Dinamarca, Gales
Grupo F: Finlandia, Bulgaria, Suiza

Procedimiento del sorteo
Las 22 mejores selecciones situadas en el ránking estaban exentas de la ronda preliminar. Las 23 selecciones, incluyendo las debutantes mundialistas Dinamarca, Gibraltar, Suecia y Gales, se dividieron en cuatro bombos divididos por su coeficiente. Cinco grupos contuvieron un equipo de las cuatro categorías y uno más tuvo a tres selecciones, de cada una de las tres primeras categorías.

Tres selecciones fueron asignadas como anfitrionas del mini-torneo y fueron colocadas en cada grupo según su coeficiente. Por lo tanto, tres grupos tendrán que decidir quién es el anfitrión de la fase de clasificación y, en caso de encontrar un acuerdo, la UEFA procederá a un sorteo en el momento oportuno para determinar los organizadores de estos grupos.

Los seis ganadores de grupo se clasificarán para la ronda principal.

Sorteo ronda principal (*anfitrionas)
Grupo 1: Ucrania, Hungría*, Bélgica, ganador del Grupo E
Grupo 2: Croacia*, Azerbaiyán, Bielorrusia, ganador del Grupo B
Grupo 3: Rusia, Serbia, Turquía*, ganador del Grupo F
Grupo 4: España, Holanda*, Bosnia and Herzegovina, ganador del Grupo D
Grupo 5: República Checa*, Eslovenia, Kazajstán, ganador del Grupo C
Grupo 6: Portugal*, Romania, Polonia, Noruega
Grupo 7: Italia*, Eslovaquia, FYR Macedonia, ganador del Grupo A

Procedimiento del sorteo
Las selecciones se dividen en cuatro categorías por coeficiente. Las selecciones anfitrionas fueron sorteadas en primer lugar y posicionadas en diferentes grupos en función de sus rákings. Las diferentes cuatro caqbezas de serie del sorteo fueron completando los grupos.

Los dos primeros de cada uno de los siete grupos de la ronda principal pasarán al play-off (los ganadores de grupos se miden a los segundos de grupo), eliminatoria que decidirá los conjuntos europeos que van a Colombia.

Camino a Colombia
2 de julio de 2015: sorteos de la ronda preliminar y principal, Nyon
(15 y 22 de septiembre de 2015: play-off de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA)
22, 23 y 25 de octubre de 2015: ronda preliminar
10, 11 y 13 de diciembre de 2015: ronda principal
(2 - 13 de febrero de 2016: Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016, Belgrado)
12 de febrero de 2016: sorteo del play-off, Belgrado
22 de marzo y 12 de abril de 2016: play-off
por confirmar: sorteo de la fase final, Colombia
14 de septiembre - 2 de octubre de 2016: fase final, Colombia.

Se lanzó oficialmente el Mundial de Clubes
Con la participación de cinco equipos, la Intercontinental Futsal Cup se disputará en Erechim (Brasil) del 31 de agosto al 5 de septiembre.
El campeón europeo Kairat Almaty de Kazajistán buscará revalidar el título mundial conseguido un año atrás en casa. (Foto: UEFA). 

Confirmando el adelanto de Pasión Futsal, en la mañana de este viernes 3 de julio en Erechim (Río Grande do Sul), fue lanzado oficialmente el Campeonato Mundial de Clubes de Futsal 2015, con una conferencia de prensa en la cual se conocieron los primeros detalles de la competición, que otorga el título máximo al que puede aspirar un equipo de Futsal.

Atlántico, que ya tenía su plaza asegurada como campeón de la Copa Libertadores de América 2014 (derrotó a Boca en la final), se hará cargo de la organización en carácter de anfitrión. Todos los encuentros se jugarán en el Gimnasio "Caldeirão do Galo" con capacidad para 3.000 espectadores.

El presidente del Atlántico, Julio Brondani, destacó que la Intercontinental Futsal Cup marcará de manera especial los festejos de los 100 años del club gaúcho: "Quiero agradecer la oportunidad de ser sede de este importante evento y a todos los que ayudaron en esta conquista, a los clubes y países participantes. Buscamos hacer un evento inolvidable para el futsal de Erechim, de Río Grande do Sul y de Brasil”.

El torneo comenzará el lunes 31 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre. El próximo 11 de julio será anunciado el fixture y los horarios de los partidos. A partir del 6 de agosto se pondrán a la venta las entradas. 

Tomarán parte del certamen el campeón de la UEFA Futsal Cup 2014/15 y actual monarca mundial, Kairat Almaty de Kazajistán, Toronto Futsal de Canadá (representando a la Concacaf), Al Dhafra de Emirados Árabes Unidos (Asia) y Misr Lelmakkasa de Egipto (África), además del mencionado anfitrión Atlántico.

El sistema de disputa tendrá dos etapas. En la primera fase (del 31 de agosto al 4 de septiembre) todos los clubes jugarán entre sí. Los dos mejores colocados jugarán la final el sábado 5 de septiembre. El tercero y cuarto se enfrentarán previamente por la medalla de bronce. 
CONCACAF pospone Campeonato de Clubes de Futsal
Decisión del Comité Ejecutivo del ente rector del área
Campeonato de Clubes Campeones de Futsal del Norte y centro de América y el Caribe el cual se llevaría a cabo en nuestro país del 24 al 30 de agosto próximo fue pospuesto según se informa en nota enviada por el señor Ted Howard, Secretario General en Funciones de la CONCACAF.

La decisión, según se indica en la nota, le permite a la Confederación enfocarse en las competencias clasificatorias a torneos de FIFA durante este período de transición.

La misiva indica qué, "tan pronto como las condiciones lo permiten, CONCACAF informará a las Asociaciones Miembro acerca de los planes a futuro para este Torneo".

Borussia Futsal sería el anfitrión en la segunda edición del certamen el cual se comenzó a realizar el año anterior en Ciudad de Guatemala.

CURSO” TECNICAS ESPECIFICAS DEL PORTERO DE FUTSAL”‏
Futsal Guatemala les hace una cordial invitacion para que puedan participar en el Curso” Tecnicas Especificas del Portero de Futsal, con el preparador de porteros Marcus Vinicius Guiba, de origen Brasileño, Preparador de porteros de la Seleccion Brasileña de Futsal, preparador de porteros del Dynamo Futsal Moscu de Rusia, ademas ha sido preparador de porteros de El Pozo Murcia de España, Campeon Mundial con Brasil, Campeon Panamericano con Brasil, Campeon Mundial de Clubes con Carlos Barboza, entre otros.

El curso se desarrollara los dias 10,11 y 12 de Julio, dirigido a entrenadores, jugadores, profesores, preparador de porteros y a toda aquella persona que desee ampliar sus conocimientos del Futsal.

Hatillo Futsal y Coronado C.C. sacan valiosas victorias en condición de visitante.
Jornada continuará este domingo con el encuentro San Isidro Futsal - T Shirt Mundo a las 7.30 p.m. en la Escuela Central José Martí en San Isidro de Heredia.
Este lunes en el encuentro más atractivo de la jornada, Borussia Futsal recibe al CSH Barrio Peralta en la Villa Deportiva de Desamparados a las 8 p.m. trasmisión en vivo por EXTRA TV 42
En 5 de los 8 encuentros que conforman la undécima jornada, los quintetos que han figurado como locales han hecho valer su condición al dejarse los tres puntos de sus respectivos juegos; mas dos quintetos salieron victoriosos como visitantes.

El viernes anterior, en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno, Hatillo Futsal superó al representativo de la localidad, ADIBBO Futsal, 2 a 5 resultado que catapulta a los josefinos a la cima de la clasificación a la espera de los encuentros de este domingo en San Isidro de Heredia y este lunes en Desamparados.

Por su parte en el Eddy Bermúdez en Limón, Coronado C.C. superó al representativo de la localidad, Limón Futsal, con marcador de 5 a 6, resultado que permite a los coronadeños sumar su primer triunfo en el torneo y a la vez abandonar la última casilla de la clasificación.
En otros resultados de la jornada, Universidad Nacional ganó 5 a 3 al CCDR Paraíso Futsal el martes anterior, mientras que este sábado, Orotina Futsal venció 14 a 2 a JOMA Extremos y GoicoMontes de Oca triunfó 7 a 1 ante San Francisco Futsal.

Talleres se quedó con la primera final ante Cementista
En el Salvador Bonanno, el Templo del futsal mendocino, Talleres A venció a Cementista en la primera final y se aseguró jugar un alargue el domingo en caso de ser necesario. Fue 2-1.
El equipo dirigido por Gabriel Robledo, que tuvo ausencias importantes (Juan Pablo Giordanino, Martín Páez y Matías Ghiotti) ganó con goles de Federico Pérez, el arquero titular de la Selección Argentina, y Maximiliano Ponce. En tanto, para Cementista (también tuvo bajas: Ariel Hernández, Lucas Zulueta) anotó Mauro Spinelli.
Sobre el final del encuentro, Pablo Rodríguez y Ierik Christensen fueron expulsados con azul directa. El partido se jugó en el Bonanno y la vuelta será en Ribosqui (Maipú), el domingo a las 21:30.
Talleres ya aseguró el alargue. Cementista deberá ganar o ganar (sin importar la diferencia, porque el parámetro que se tiene en cuenta es puntos obtenidos en la serie) para llevar la final al suplementario. El campeón del certamen clasificará automáticamente a la División de Honor 2016. La edición 2015 será en nuestra provincia.

Síntesis:
Cementista 1: Franco Castellino, Renzo Grasso, Hugo Moreno, Álvaro Vega, Martín Rivas. Ingresaron: Mauro Spinelli, Ierik Christensen, Gastón Canovas, Alejandro Ponce. DT: Omar Lucero-Mariano Morabito
Talleres A 2: Federico Pérez, Pablo Garay, Juan Pablo Villodas, Rodrigo Martínez, Pablo Rodríguez. Ingresaron: Maximiliano Ponce, Marcos Pascual. DT: Gabriel Robledo
Goles: PT: 16′ Maximiliano Ponce (T), 17′ Federico Pérez (T). ST: 1′ Mauro Spinelli (C)
Árbitros: Jorge Sisterna y José Lorenzo

Consternación en Panamá por muerte violenta de seleccionado de futsal.
La muerte del exjugador de la selección panameña de futsal, Miguel Lasso, quien formó parte del equipo que jugó el mundial de este deporte en noviembre pasado en Tailandia, causó consternación en círculos deportivos nacionales. 

PANAMA. (XINHUA).-  La muerte del exjugador de la selección panameña de futsal, Miguel Lasso, quien formó parte del equipo que jugó el mundial de este deporte en noviembre pasado en Tailandia, causó consternación en círculos deportivos nacionales.

El jugador, según informaciones difundidas por diversos medios informativos locales, fue herido cuando salía el fin de semana de una discoteca en el populoso sector de San Miguelito, en la capital panameña, en circunstancias que todavía están siendo investigadas por las autoridades.
La televisión local difundió algunas de las expresiones de pesar e indignación que causó la violenta muerte del jugador, quien militaba en las filas del equipo Suntracs de la Liga Nacional de Ascenso de su país, y que había sido una de las figuras panameñas durante el Mundial.

El equipo panameño, dirigido por el técnico cubano Agustín Campuzano, hizo además historia para su país, al ser el único seleccionado de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) en pasar a la segunda ronda, como uno de los mejores terceros, aunque en la fase siguiente fue eliminado por Brasil.

Los medios destacaron varios mensajes dados a conocer a través de Twitter, y por medio de los cuales se lamentó el crimen de que fue víctima el jugador.
El Comité Olímpico de Panamá lamentó el deceso del jugador, y el hecho violento que produjo este desenlace, sumándose a otras expresiones en demanda de justicia.