Vistas a la página totales

CONCACAF: COPA QUETZAL 2015


Selección Femenina derrota a Liga Deportiva Alajuelense.
La Selección Femenina de Guatemala derrotó al equipo de la Liga Deportiva Alajuelense por marcador de 9-3 durante el partido desarrollado sobre la duela del Domo Polideportivo de la zona 13, en un partido que se tornó accidentado por la lesiones de Tatiana Cascante y Isabel Garo por la intensidad con que disputó el partido.

El combinado chapín dirigido por María Fernanda Rossell se puso en ventaja con la anotación conseguida por Trina Croes en su debut con Selección. Luego fue el turno de Meylin Saenz que amplió la ventaja 2-0. Por su parte el equipo costarricense descontó con el gol de Tatiana Cascante. Sin embargo, de nuevo apareció Tina Croes, Joseline Parra y Tamara De León para las cinco anotaciones de Guatemala, mientras que Jessica Fallas recortó la diferencia para 5-2 del primer tiempo.

En la parte complementaria, Guatemala aprovechó la afectividad en la ofensiva, por lo que Meylin Saenz en dos oportunidades, Vanessa Ovando y Maria Celeste Pelayes se encargaron de las anotaciones chapinas, mientras que Yara Barrientos descontó para el 9-3 del partido, un marcador global de 11-6 en el enfrentamiento directo a favor de Guatemala. 

Alajuelense derrota a Selección Femenina.
En el segundo duelo, la Selección Femenina se enfrentó a la Liga Deportiva Alajuelense, donde el cuadro costarricense se puso en ventaja durante la primera mitad con la anotación de Yara Barrrienteos, marcador que se mantuvo hasta el descanso. El conjunto dirigido por Sugey Arias, mostró su superioridad dentro de la duela y Guatemala no pudo llegar al empate a pesar de los remates de MEylin Saenz y Maria Celeste Pelayes.

En la segunda mitad, en una jugada personal de Vanessa Ovando logró el empate del partido a falta de 17:21 por jugar, lo que llevó a Guatemala a mostrarse de mejor manera dentro de la duela ante la presión que ejerció el cuadro tico.

Dos minutos después, Ariel Barquero fue la encargada de poner el 2-1 a favor de la Liga Deportiva Alajuelense a través de una táctica fija que venció a Sandy Escobar, por lo que el cuadro tico tuvo los mejores minutos dentro de la duela.

A falta de 8:00 minutos por jugar, Joseline Sofía Parra en una jugada personal por el costado izquierdo encontró el empate del partido 2-2. Sin embargo, Guatemala tuvo problemas con las faltas y acumuló la sexta falta quee definió Priscila Torres para la victoria 3-2 de la Liga Deportiva Alajuelense sobre Guatemala. 

LD Alajuelense CODEA recibe reconocimiento por participar en I Copa Quetzal


Sub 23 se impone por segunda ocasión ante El Salvador 
En el segundo día de la jornada en la Copa Quetzal, la Selección Sub 23 de Guatemala consiguió su segunda victoria ante El Salvador, durante los compromisos desarrollados en el Domo Polideportivo de la zona 13, que contó con buena presencia de aficionados en la primera presentación oficial del combinado juvenil bajo la dirección técnica de Hans Ruiz.

Con mucha intensidad se disputaron los primeros minutos del duelo entre la Selección Sub 23 y El Salvador, pero fue Guatemala quien se adelantó en el marcador con las anotaciones conseguidas por Fernando Campaignac, Juan Diego Mijangos, Mynor David García para un 3-0 durante los primeros 20 minutos.

En la parte complementaria, Guatemala continuó ampliando la ventaja por intermedio de Fernando Campaignac para su doblete del partido y la primera anotación de Ricardo Andrés Celis. Por su parte, el conjunto dirigido por Alfonzo Cortes recorro la diferencia con un doblete de Boris Corea y los goles den Enso Reyes, Héctor Bernal, y Salvador Aguilar.

En la recta final del compromiso, Mynor David García certificó la victoria para el cuadro chapín 6-3 ante El Salvador, en el segundo partido de la Selección Sub 23.

Victoria de Selección Sub 23 sobre El Salvador
En el primer partido de la jornada en el Domo Polideportivo de la zona 13, se tuvo el debut con victoria de la Selección Sub 23 de Guatemala ante
El Salvador por marcador de 4-3 en un juego de mucha intensidad que estuvo respaldado por el apoyo de la afición. Este fue la primera demostración del combinado chapín en territorio guatemalteco y fue con un marcador favorable.
Las anotaciones para el cuadro dirigido por Hans Ruiz llegaron por intermedio de Mynor García, Fernando José Campaignac, Rodrigo Novales y Ricardo Celis, mientras que el cuadro salvadoreño descontó por intermedio de Boris Corea y el doblete de Héctor Bernal. Durante la segunda parte Guatemala jugó al límite con la acumulación de cinco faltas, sin embargo, no hubo necesidad del cobro de la sexta falta.

Guatemala se mostró mejor durante el inicio del compromiso, donde consiguió la ventaja de dos goles y luego se vino el empate de El Salvador. En la segunda mitad, Hans Ruiz dio las indicaciones para salir a la duela con mayor intensidad y se esta manera nuevamente Guatemala se adelantó en el marcador y mantuvo la diferencia hasta el final del partido para la primera victoria de la Selección Sub 23.

Argentina es el vencedor de la Copa Quetzal
La Selección de Futsal de Argentina se coronó campeón de la primera edición de la Copa Quetzal al empatar 4-4 con Guatemala en el segundo partido disputado durante el fin de semana en el Domo Polideportivo de la zona 13. Al final del doble enfrentamiento, Argentina se impuso por un global de 9-5, por lo que se llevaron el trofeo a Sudamérica.

En este segundo partido, el conjunto dirigido por Tomás de Dios López mostró una diferente cara, ya que se observó una mayor entrega, aplicación táctica y certeza al momento de definir, por lo que se adelantaron en el marcador. Fue José Rafael González quien abrió el marcador al vencer con un remate al portero José Mandayo.

Con el apoyo del público, Guatemala se animó en la segunda parte a aumentar la ventaja. Fue el turno de Alan Aguilar y Ricardo Antonio Toc, quienes marcaron el 3-0 a favor del combinado guatemalteco. Sin embargo, la respuesta de Argentina llegó por las desconcentraciones en la defensiva. Gonzalo Abdala, Lucas Tripodi, Sebastián Corso y Lucas Bolo anotaron para la albiceleste para el marcador 4-3.

En la recta final del partido, Guatemala no se cansó de atacar y encontró el empate en los últimos segundos. Fue Wenderley Ruiz quien aprovechó una jugada por el costado izquierdo para enviar el balón al fondo del arco argentino y decretar el 4-4 del partido. 
Alamiro Vaporaki brilló y Argentina goleó a Guatemala
Con un triplete del pivot fueguino -que fue capitán-, la Selección se impuso 5-1 en el primer amistoso de la serie en Centroamérica. Lucas Maina y Lucas Bolo, los otros tantos albicelestes. Este domingo, la revancha.
Diego Provenzano.
Fotos: Gentileza de Guatefutbol.com

Con una soberbia actuación del capitán Alamiro Vaporaki, autor de un triplete, la Selección argentina inició la serie frente a Guatemala como visitante con un sólido triunfo por 5-1, que basó en la intensidad defensiva y la capacidad del pivot fueguino en la zona de finalización.

Lucas "Ruso" Maina y Lucas Bolo -otro de los puntos altos de este primer juego- fueron los otros dos goleadores del conjunto dirigido por Diego Giustozzi, quien fue expulsado por protestar cuando promediaba el segundo tiempo.

Argentina fue superior en las principales fases del juego: defendió y presionó con mucha intensidad, tuvo paciencia para encontrar los huecos en ofensiva y no falló en la finalización.

Nicolás Sarmiento también tuvo su aporte en el arco albiceleste, donde contribuyó con sendas atajadas para mantener el cero casi hasta el final del encuentro.

Un doblete casi calcado de Alamiro Vaporaki encarriló la historia en los primeros 10 minutos. Recuperación en primera línea, desmarque del fueguino, asistencias de Bolo y definición con su sello ante el achique del arquero local Ramírez.

Guatemala, en ese primer tiempo, repitió una fórmula demasiado básica de ataque, con pelotazos profundos de su arquero a las esquinas que si bien lograban saltear las líneas de presión de la Argentina no eran bien resueltos.

Argentina no bajó el ritmo rotando constantemente  sus cuartetos con Corso, Abdala o Trípodi, Bolo y Vaporaki de un lado y Avellino, Iribarne o Juan Rodríguez, Battistoni y Maina del otro. 

Fue el "Ruso" Maina el que amplió el marcador empujando en el segundo palo una precisa asistencia de Trípodi, que hizo mucho daño con su desequilibrio individual por el sector izquierdo.

En el inicio del complemento, otra vez apareció la conexión de la victoria Bolo-Vaporaki para estirar a cuatro goles la diferencia y un rato después fue el fueguino el que devolvió gentilezas para el ala del Santiago Futsal de España que dejó el tablero 5-0 para el conjunto albiceleste.

Guatemala, que tuvo el debut como DT del español Tomás de Dios, quien impulsó una renovación casi total del plantel, tuvo una muy mala finalización en las pocas opciones que tuvo y por eso apostó con arquero-jugador, primero Arévalo y después Santizo, para buscar el descuento.

Ese gol del honor llegó a cuatro minutos de la chicharra por intermedio de Santizo, que remató sin resistencia desde el borde del área y venció a Sarmiento.

Argentina dio una muestra de su superioridad sobre Guatemala e intentará repetirlo este domingo en el mismo escenario (a las 19:00 hora de nuestro país) para quedarse con la primera edición de la Copa Quetzal.

Síntesis
Guatemala (1): William Ramírez; Dean Humez, Ricardo Toc, Jonatan Arevalo y Wanderley Jurado. Ingresaron: José Ucles, Marvin Sandoval, Sebastián Bianchi, Edgar Santizo, Alan Aguilar, Juan Manuel Moreno, Bryan Guzmán y José González. Suplente: Carlos Merida. DT: Tomás de Dios.
Argentina (5): Sarmiento; Lucas Bolo Alemany, Abdala, Corso y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Avellino, Battistoni, Iribarne, Maina, Juan Rodríguez y Trípodi. Suplente: Mandayo. DT: Diego Giustozzi.
Goles en el PT: 4m y 10m Alamiro Vaporaki (A) y 16m Maina (A).
Goles en el ST: 3m Alamiro Vaporaki (A), 9m Bolo Alemany (A) y 16m Edgar Santizo (G).
Árbitro principal: Leroy Brown (Guatemala).
Árbitro asistente: Carlos de la Cruz (Guatemala).
Cancha: Domo Zona 13 (Guatemala).