Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO



INICIA EL CAMINO DE LA AYUDA, ESTA SEMANA ARRANCA LA COPA HENRY DUNANT JUVENIL 2015. LA INTENCIÓN DE ESTE CAMPEONATO ES REGALAR SONRISAS A QUIENES MAS LO NECESITAN.
EL TORNEO INICIARA CON EL ENCUENTRO CATALUÑA PROGRESO VS FUTSAL AYOTLA. 

FUTSAL MEXICANO presenta una entrevista al entrenador del equipo de Tepito Futsal, nos dimos la tarea de entrevistar al entrenador Héctor Efraín Guzmán Sepúlveda. En esta primera parte conoceremos el proyecto de su organización denominada Tepito Futsal.

FUTSAL MEXICANO: Héctor ante todo muchas gracias por darnos un poco de tu tiempo, por dejarnos entrar a tu hogar. Héctor
la verdad estamos en conocer al Héctor que inicia una nueva etapa de su carrera dentro del Futsal como entrenador, un Héctor ganador.

HÉCTOR: Ante mano también te agradezco en tomarte un poco de tu tiempo en conocer, sabes que a partir de que dejamos de jugar en la selección, debido a las cirugías que me tuve que someter en la rodilla, nos dimos a a la tarea de echar andar este proyecto que poco a poco ha ido dando frutos, que se formo inicialmente con un grupo de jugadores que iniciamos entrenando en la calle, sin tener una instalación y poco a poco fuimos formando un grupo con los cuales teníamos apoyo de 30, 40 pesos para poder tener una cancha, de ahí se logro tener una cancha, formar un grupo de jugadores y posteriormente logramos consolidarnos en el deportivo Morelos ubicado en el barrio bravo de Tepito. Después formamos la liga de casi 20 equipos y a partir de ese momento se saco un grupo más fuerte de jugadores donde acudimos a varios torneos, como lo es la súper liga que se realizo en Pachuca y al termino se hizo una propuesta para realizar unos encuentros amistosos en costa rica en un proceso que estábamos en un proceso de aprender

FUTSAL MEXICANO: Ampliando la información del parámetro que nos acabas de proporcionar, Héctor cuéntanos como fue que inicio tu proyecto de la liga en el proyecto Morelos y que objetivo tiene la liga.

HÉCTOR: Bueno inicialmente la liga inicia o se forma por que al ver que mucha gente del barrio me conoce desde hace mucho tiempo, desde el año 99, 2000, entrenábamos con la selección nacional, bueno hice muchos compañeros que participaban en selección nacional, la gente nos iba a ver los juegos, de repente regrese a Tepito y como te comento la gente que me conoce. se empezaron a integrar jugadores. Llego un momento en el que yo hacia un entrenamiento y contaba hasta con 60 personas, de ahí que ya tenía una capacidad para formar equipos, eche andar tres juegos los jueves.

Después decidí invitar a otros amigos que de ahí mismo de Tepito y de otras colonias que se que juegan al Futsal. Les hable y los fui a ver para invitarlos. Junto con Héctor Ramírez, el titis también comenzó a mucha gente, así  logramos conjuntar mas equipos y árbitros para llegar a l objetivo de 20 equipos y darle forma a este proyecto.  al ver el número de personas que ya habíamos conjuntado tuvimos que hablar con gente de la delegación Cuauhtémoc para que nos apoyaran con las instalaciones del deportivo Morelos, por fortuna llegamos a un acuerdo, de esta forma poder formar la liga. El objetivo cual es, es simplemente tener la mejor liga de Futsal en México. 

FUTSAL MEXICANO: Héctor por ahí sale el rumor que piensas formar una liga premier, ¿en qué consiste esta liga de Futsal?

Héctor: que es lo que pasa y yo lo he llegado a platicar con la gente de diversas ligas de futbol sala de la ciudad de México, como son la liga del tibio, la nueva atzacoalco, en la pensil, CDI, en Iztapalapa. 
Que pasa, el futbol sala en México  llego un momento en que se rompió todo, se rompió todo porque ya no hay jugadores de Futsal, ahora tienes que rellenar este espacio con jugadores de otras modalidades, pero realmente si tú te das cuenta no hay nadie que te diga haya jugado futbol sala como tal. Hay que ser realistas se ha rellenado esto por rellenar. Que pasa ahora, con estas ligas que funcionan con más de 20 años, que les digo, a mí ya me funciono, porque razón, de mi liga, de la liga de nosotros. Tepito Futsal escogimos de 20 equipos a 15 jugadores que son las más capaces, de ahí hicimos una pre selección, de las cuales, salieron tres personas. de las cuales con 12 viajamos, pero al tener 20 equipos, tienes 12 jugadores por equipo, de las cuales estamos hablando casi 240 personas, con ese número de personas tienes la oportunidad de elegir a los 12 mejores. 

Yo les di este tip a todos estos directivos de las diversas ligas que ya te mencione y lo digo porque a mí ya me funciono. Que se pretende con esto, yo he logrado armar un grupo solido donde yo sé que puedo pelear en el extranjero, con un buen grupo, un buen futbol, un buen sistema que  ya trabajamos y hemos mejorado día con día, seguimos entrenando, seguimos aprendiendo tanto ellos como yo, porque estamos en esa etapa de aprender, pero hemos logrado consolidarnos y al consolidarnos ese tip ay se los di algunos delegados. Otro punto importante es que no manden al campeón porque tal vez fue su tarde de suerte ser campeones, pero lo que yo les recomiendo es que escojan a la mejor gente de su liga, al mejor equipo. y también lo que les recomiendo es que escojan a los mejores jugadores de su liga, para que formen un buen equipo y se consoliden, por supuesto que también los preparen dos meses, para que se vallan conociendo mejor, con esto queda garantizado que haya mayor nivel de juego.

FUTSAL MEXICANO: Por lo que nos dices el objetivo es que hay que formar equipos fuertes, equipos sólidos en cada zona de distrito federal

Héctor: Exacto, si tienes razón, no mandar un equipo que juegue bien o mandar al campeón de la liga, porque tú sabes quién lo trae y ese es el que paga el arbitraje y si se enoja esa persona se llega a deshacer el equipo y en ese momento llegaron o como te vuelvo a decir, fue un golpe de suerte que jugaron bien y bonito, metieron el gol y ganaron. pero ya en un nivel mas fuerte se van a llegar a ver mal, porque, por que no tienen el nivel que requieren, inclusive me ha pasado que han llegado a Tepito donde me dice la gente de Sidekics ó de OVD que quieren jugar conmigo y yo no le veo ningún fin, porque eso es ensartar cosas que no hay, yo los respeto por que se que son buenos en el futbol 7 y en el rápido que llegaron hacer buenos, pero digo cada quien en su espacio, cada quien con su modalidad y yo creo que ellos también han llegado a respetar nuestra modalidad y que nosotros estamos trabajando en nuestro espacio, por fortuna ni ellos ni nosotros, como directivos tenemos un roce.

Y bueno si quieren participar se les mandara una invitación, si quieren participar en una liga de futbol sala están la puertas abiertas para todos y realmente si quieren ver lo que es verdaderamente el futbol de sala real, aquí pueden disfrutar de esa experiencia.

FUTSAL MEXICANO: Héctor te felicitamos por tu forma de pensar, retomando un poco mas lo que el proyecto Tepito Futsal, en qué consiste el proyecto de tu escuela.

HÉCTOR: Bueno la escuela la formamos con niños de 4 años hasta 13, de ahí llevamos un proyecto de primaria baja, donde ya quedamos campeones e una categoría de 7 a 8 años, de ahí de 6 a 5 años donde ya quedamos campeones y también somos campeones donde disputamos la final en el estadio azul,  en una categoría mayor de 10 a 13 años, donde estamos hablando que son chicos de secundaria. este torneo donde llevamos a los niños, buen equipo se formo, inclusive en este equipo lo conformamos con dos niñas de buen nivel, d
e ahí te das cuenta que Tepito no tiene talento de gente grande, sino que desde pequeños ya lo traen, encuentras talento de todo, desde los tres a cinco años ya lo traen en la sangre y han cabido bien con nosotros, el poroyecto con ellos es de ver si hay mucha demanda para la liga infantil y femenil, porque ya tenemos un espacio, ahorita vamos a ver como retomamos la selección para abrir esa gente que está pidiendo participar.

FUTSAL MEXICANO: Por lo que nos comentas estos pequeños que están participando o estas entrenando por el momento no participan en campeonatos de futsal, si no en torneos de de futbol u otro tipo de modalidades.

HÉCTOR: Exacto, porque por el momento no hay torneos de futbol sala de estas categorías en México, de repente yo he llegado haber con las redes sociales que de repente hay, caso con el profesor Lorenzo hay torneo sub 13, sub 15, pero cuando te das cuenta es porque ya paso, entonces no hay un enlace que te pueda mandar una convocatoria, te puedan avisar para que te puedas preparar ó hay veces que son fueras del DF y de repente ya salió la nota que fue en Morelos, que fu en Pachuca, bueno esa no es la limitante para nosotros por que los papas estan interesados en sus hijos jueguen, los papas están en una buena disposición, inclusive con los gastos de sus hijos, tu sabes que en esto hay gastos, que es el pago del torneo, la trasportación, la comida y en todo lo que conlleva.

FUTSAL MEXICANO: Esperemos que muy pronto sepamos de ti y de que nos cuentes que hay un torneo de futsal infantil a la mano.  Como tú lo dices en México todavía no hay ó habrá muy pocas organizaciones en el futsal infantil. No como en España o Brasil donde las propias federaciones ya se organizaron para este tipo de competiciones y en estas categorías menores.


EN LA SEGUNDA PARTE CONOCEREMOS A HÉCTOR EFRAÍN GUZMÁN SEPÚLVEDA EN SU FACETA COMO ENTRENADOR Y COMO ES QUE SE HA PREPARANDO INCONDICIONALMENTE PARA PODER SER UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE FUTSAL EN NUESTRO PAÍS.

FUTSAL DE INGENIERIA
Equipo Marcador Equipo
PAP´S 1 VS 1+1 ARQUI F.C.
FURIA ACTUARIA 2 VS 4 MEROLEON

CRÓNICA DE LA LIGA PROGRESO NACIONAL
Que tal amigos después del regreso de vacaciones ayer se jugaron las semifinales en todas las categorías y se vivieron excelentes y geniales juegos de futsal en nuestra comunidad , en miny jrs dos es trepidantes juegos ,el que disputaron leones negros vs barzitas de esos no aptos para cardiacos ya que el marcador lo dice todo un
2 a 1 favor de barzitas un autogol de leones negros evito jugar los penales pero la tensión al máximo en los papas de los chavos ya que las emociones a todo lo máximo , y en el otro encuentro cachorros dio su paso a la final ganando 6 a 2 a un Chelsea diezmado por las vacaciones ya que no todos sus jugadores se presentaron al juego pero en donde también se vivieron formidables juegos es en pony en donde alebrijes dio cuenta de un Alemania lleno de nervios por jugar su semifinal el marcador fue un 4 a 1 demostrando porque alebrijes fue de los primeros en calificar a esta fiesta y el otro encuentro se lo disputaron América vs holanda señores un juegazo al máximo nivel en chavos de esta edad el marcador 2 a 2 pero lo cardiaco fue que en los últimos 3 minutos de juego para terminar se adelanta Holanda 2 a 1 con un tiro libre y faltando solo escasos 20 segundos también en un tiro libre empata América con un golazo al angulo y antes del silbatazo final un tiro al poste que manda Holanda y el público asistente exclamo.

AAAHHHHHHHH si que fue un mega partidazo y en penales América pierde una felicitación a todos los chavos por esos juegos de ayer en esta categoría dieron su máximo esfuerzo , en infantil también vivimos geniales juegos que se disputaron al maximo el primero los que sostuvieron Real Madrid vs F.C. porto todos los jugadores dieron su máximo ya que se entregaron a su equipo y debía uno ganar asi que Real Madrid aprovecho los nervios de un porto f.c. que se distrajo en las marcas y le metió 4 a 3 porto quiso reaccionar pero no le alcanzo su tiempo buen desempeño en todo el juego y una cancha a casi lleno total el dia de ayer porque donde si lleno las gradas de pasto y alrededores fue cuando se enfrentaron Morelia vs Alebrijes toda la colonia se junto para ver semifinales de futsal en Progreso Nal. 

Y los chavos no decepcionaron en  otro juego lo dieron estos chavos un Alebrijes que llegaba como primer lugar y un Morelia que califico como 4o lugar , el juego empezó sin kiko el arma de Alebrijes quien se sintió mal de último momento y se dio cita con el médico quien de inmediato lo atendió solo se perdió un tiempo de juego pero a ese entonces ya perdía Alebrijes 3 a 0 si como le leen perdía Alebrijes ante un Morelia que había dado cuenta antes en cuartos de olivo , en el 2o periodo cambio todo Alebrijes se fue con todo para empatar y Morelia tuvo espacios pero no dio la puntilla ya que miguel porteo de Alebrijes dio su mejor juego y cerro el arco sin dejar pasar nada empezaron a cero los goles de Alebrijes y estando el marcador 3 a 2 faltando solo 15 segundos para el
final un error de marcación y remata Omar con la cabeza y la pelota entra lentamente al arco de memo portero de Morelia quien no pudo hacer nada y GGOOOOOOOOOLLLL del empate señores fue la exclamación de toda la gente que lleno el deportivo para ver los juegos de semifinales en todas las fuerzas ya en penales Morelia no perdono y Alebrijes ya cansado por su esfuerzo erro 2 penales dejando el pase para Morelia quien disputara la final vs un Real Madrid que llega con motivación a la final que se jugara el próximo domingo los esperamos para vivir esa emoción y partidos al máximo nivel de futsal que se está alcanzando suerte a todos y saben nuestro lema : " NO TE APASIONES COMO ADULTO MEJOR DIVIERTETE COMO NIÑO "




Le dan un baile a la UNID en futsal
Le dan un baile a la UNID en futsal Regge Boys goleó 13-1 a los Lobos Rojos del UNID.

Gabriel García.
La Copa de Campeones de Futsal de Ensenada comenzó en gran forma para Regge Boys al golear 13-1 a Lobos Rojos de la UNID en la primera fecha de la competencia que se celebró en la cancha Gezi Futsal de Villa Colonial.

Ricardo Mendoza con un ‘póker’ de anotaciones fue la figura ante los ‘ahijados’ de Manuel Montalvo, destacando también Cristian Romero y Josué Ceseña con tres goles cada uno.

Luis Durán con 2 goles y Luis Elizondo con otro tanto sellaron la goliza, mientras que Luis Jiménez hizo el de honra por la UNID.

Beyer se quedó con un duelazo ante Dínamo BS por 6-4, con un par de anotaciones por cuenta de Raúl Agatón y Orlando Torres.

Ernesto Pérez y César Torres consumaron la victoria de su equipo. Por Dínamo descontaron Mario Sandoval con un ‘hat-trick’ y Jorge David Farfán con un ‘pepino’.

Galácticos se impuso a Camellos por 3-2 con tantos solitarios de Daniel Soltero, Luis Sánchez y Esteban Miranda, por los derrotados Gerardo Higuera y Antonio Martínez marcaron los del descuento.

Fotos: Cortesía
Torneo dominical de futbol sala infantil y juvenil mayor en villas del sol impulsando el deporte y trabajando en conjunto con el instituto del deporte apoyando con el espacio y balones para los niños y jóvenes.
ESTADÍSTICAS DE LA LIGA VILLAS DEL SOL

MAS INFORMACIÓN DE FUTBOL PLAYA EN BEACH SOCCER MEXICANO.