Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO

ULTIMO MINUTO: 
El entrenador de Tepito Futsal Héctor Efrain Guzmán Sepulveda fue intervenido quirúrgicamente, de una lesión sufrida hace un par de años. La cual lo orillo a retirarse de las canchas. 
AYOTLA VA CON TODO.
Inicio el cuadrangular de Futsal juvenil Henri Dunant 2015, el campeonato inicio con el encuentro Cataluña Progreso Vs Ayotla. El equipo de Ayotla se llevo la victoria por un marcador de 4 – 3, en un partido de buen nivel, donde ambas escuadras demostraron tener potencial futbolístico, pero sobre todo ansias de lograr colocarse en lo más alto de pódium de este torneo. 
En la segunda jornada estos dos equipos se volverán a ver las caras y veremos si el equipo de Cataluña podrá conseguir una victoria a este mismo equipo. Para el domingo 26 el equipo de Ayotla estaría enfrentando al equipo del Estado de México en la tercera jornada del campeonato Juvenil Henri Dunant.
El partido entre Tepito Futsal y el estado queda pendiente, esto por causas ajenas a la organización del torneo.
Pero lo más destacado de este campeonato es la ayuda que se consiguió para dar una sonrisa a los niños mas desafortunados, agracias a la generosidad de los equipos lograremos darles una sonrisa en su mes.

 
SEGUNDA PARTE
ESTA SEMANA CONOCEREMOS AL ENTRENADOR HÉCTOR, MEJOR CONOCIDO POR SUS AMIGAS COMO EL RATITA. CONOCEREMOS SU PERFIL CUANDO ESTA DIRIGIENDO UN ENCUENTRO DE FUTSAL, EN ESTA PARTE CONOCEROS SU FORMA DE SER COMO ENTRENADOR.
FUTSAL MEXICANO: Estamos interesados en conocerte de cómo eres con tu equipo, siempre te hemos visto que antes de un encuentro a disputar eres muy buena onda con tus chicos, nos puedes platicar como eres con ellos dentro de los vestidores o en el mismo terreno de juego, en ocasiones te hemos obser
vado cómo les gritas, te enojas y en lo personal eso nos llama la atención de ti.

HÉCTOR: Pues simplemente mira, como yo les digo. La gran ventaja que ante todo tienen y les brindo mi amistad, somos amigos desde la calle con los muchos  algunos de ellos  como Renato ó  Alemao, varios muchachos que ahora son parte del equipo, algunos de ellos fuimos compañeros cuando yo era jugador, tal es el caso de Renato que llego a jugar conmigo el mundial de Colombia, que fue el último torneo donde yo tuve participación y desafortunadamente tuve la lesión de ligamento cruzado.
Antes que nada es la amistad, la amistad con ellos, hacerles verles las cosas.  Este grupo de jóvenes, porque ya son muchachos mayores entre 17 y los 22 años. Yo no les voy enseñar a jugar futbol, porque ellos ya lo saben jugar, el Futsal ya lo saben hacer, pero no es lo mismo hacerles entender un sistema, para que sirve una cancha, un espacio grande  o un espacio pequeño o como se maneja un sistema a la ofensiva, un sistema a la defensiva, como es una salida a depresión, una jugada en tiro de esquina, una jugada de tiro libre, porque, por que esto es como el Basquetbol como un deporte de mucha inteligencia. No cualquier persona tiene la capacidad, el futbol cualquiera persona lo juega, pero el futbol de sala es muy diferente.
Por ejemplo de repente hacemos goles de tres toques, desde la salida del guardameta, pero por que lo saben, yo lo viví como jugador, aní me lo enseñaron como jugador, ahora que estoy en la otra parte. Estoy en la parte donde yo sé que si no me cumplen el entrenador debe regañar, gritar. Pero si cumples sales bien, te queda la satisfacción que hice bien mi trabajo. Agradezco a dios que tuve la satisfacción de tener buenas participaciones. te puedo decir que yo como jugador di el 300 % de mi en el terreno de juego y trataba de hacer las cosas lo mejor posible para salir bien, es lo que les digo a mis chicos, yo ya lo viví, ahora quiero que lo vivan ustedes en el que los artistas son ustedes, no yo. la gente va pensar el entrenador les grita, les dice, pero saben que hay un trabajo, nuestro grupo saben que hay un trabajo en la semana, lo haces bien en el entrenamiento. Lo tienes que hacer bien en el juego, pero si entrenas mal, juegas mal. Eso es a fuerzas, no puedes tu entrenar mal y jugar bien, tienes que entrenar bien, entrenar al 100% para que en el partido lo hagas mejor y lo estas aprendiendo, como lo digo: yo no les pido nada que yo no les he enseñado, yo primero lo enseño, yo primero les digo y les digo, les explico de tal manera entiendan los muchachos que podemos obtener beneficios. Cuando ellos lo hacen bien, tan practico como yo se los pido y cae el gol, se dan cuenta de la razón que tengo. cuando ellos lo están haciendo practico y no lo hacen lo que les pido, es ahí cuando se parten las cosas y en ocasiones me hacen enojar un poco, inclusive en la final de la copa ciudad de México, hubo un momento que  hasta que me vieron enojado y alterado la actitud del juego cambio, pero al final siempre hay un cierto respeto, son cosas que siempre lo hablamos en el vestidor, también les doy consejos, los animo y salimos con una actitud positiva, mis jugadores saben que cuentan con migo para lo que necesiten;  mis chicos tienen el compromiso con el club, con migo y si algo dudan también me lo preguntan, inclusive yo les pregunto cómo se sienten, como estas, que te pasa; si los veo alterados y presionados ya los saco y los vuelvo a meter. Son sistemas que tienes que a prender a conocer a cada uno de los jugadores, no es nada fácil, al final las cosas se han salido bien y los resultados se nos han favorecidos. Digo no es coincidencia por que si en este momento tendremos un torneo, nos estamos preparando para el  que viene.

Nosotros tenemos objetivos muy claros, no entrenamos para nada, entrenamos para un objetivo. Tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo.

FUTSAL MEXICANO: No se si recordaras la frase cuando se estaban preparando de cara a su compromiso su participación en el mundial  de futbol de salón en Colombia, nosotros no distinguimos si esta selección es de FIFUSA ó de FIFA, los apoyamos porque al final de cuenta son una representación nacional

HÉCTOR: Si, tu sabes que yo participe en eventos internacionales tanto con FIFA como con FIFUSA, inclusive me he encontrado con gente que labora en FIFUSA, los saludo bien y no tengo ningún problema. Siempre fui un jugador que se dedicaba a lo mío en la posición que estuviera, si era con FIFUSA siempre respete a  directivos, entrenadores, yo lo que hacía cumplir con mi papel como jugador y siempre tuve las puertas abiertas con la selección y cuando fui jugadores de FIFA de igual manera siempre hubo un respeto. La prueba es que este mucho tiempo y con diferentes entrenadores, yo alguna vez le comente a mis muchachos hay veces que un jugador llega a selección nacional por recomendación ó el entrenador es su amigo. en mi caso el mantenerme como seleccionado nacional fue difícil pero lo logre, lo logre gracias a dios, como jugador estoy satisfecho, ahora como entrenador pienso hacer lo mismo ó hacer mas, simpe he ido un paso adelante y seguir trabajando día a día, como te reitero estamos en el proceso de aprender y seguir haciendo cursos ya sea nivel nacional ó internacional. yo se que en algún momento, no sé si es hoy o será en dentro de 15 años voy estar preparado para cambiar el Futsal, porque es triste de que manera, de qué forma son discriminados los jugadores de futbol sala, en el de hay buenas ligas, como en Campeche, baja california, en colima no se diga, juegan bien al Futsal. es triste que los directivos de la federación el propio entrenador de la selección se dé una vuelta por estos lugares, que haya una selección digna de representar y no es por que diga que vengan y se lleven a los jugadores de Tepito, no me interesa que se los lleven, pero simplemente lo hacen porque he su chamba y tienen que poner alguien ahí. Ahorita están estos jugadores de soccer y ganaron tal torneo, tráiganlos, ahora están estos de futbol rápido, entonces tráiganselos para jugar sala. yo si te lo digo nunca he visto que se den a la tarea el entrenador nacional se dé a la tarea de ir a vistar las ligas donde se juega al Futsal, esto te lo digo porque he hablando con directivos, es mas ni sus ligas visitan siquiera para sacar uno o dos jugadores, mínimo deberían invitarlos a que se probaran o jugaran un partido amistoso, entonces mostros estamos tranquilos, con la liga con la escuela, con el proyecto de la liga infantil. en el caso del Futsal femenil felicito a Rodrigo Dey quien es hombre de futbol, pero ya hay un interés en este sector del Futsal, con la liga mayor de sala. Felicitarlo que se de su tiempo para impulsar el Futsal, casa que la federación no está muy interesada.

FUTSAL MEXICANO: Héctor te gustaría ser el entrenador de nacional de Futsal.

HÉCTOR: claro que me gustaría, sabes que jugué muchos años con la selección nacional y ser entrenador del tricolor es uno de mis objetivos, por eso me estoy preparando cursado y acreditándome como entrenador FIFA, estos cursos son más actuales y con mayor proyección y yo se que algún día va llegar, cuando no lo sé, pero para eso estamos trabajando. el día que llegue voy estar bien preparado y más maduro para poder afrontar ese puesto, es un puesto de mucha responsabilidad y que mejor que cuando ese día llegue, estemos mucho mejor preparado, ahorita es muy pronto, apenas vamos a cumplir un año con la liga y todo el proyecto del equipo, como tú sabes hemos tenido muy buenos resultados. yo prefiero seguir por el camino que he decidido tomar, cuando llegue algo de selección nacional estemos mejor preparados para poder afrontar lo mejor posible esa parte de ser director nacional. y si yo me estoy preparando para ese objetivo.

FUTSAL MEXICANO: ya que estamos en el tema de selección nacional, 2016 es un año muy importante, se viene la eliminatoria mundialista. Como crees que le pueda ir a la selección nacional en su compromiso por conseguir un lugar en el mundial de Colombia.

HÉCTOR: Desgraciadamente nosotros no tenemos un proceso como enfrentar ese tipo de torneos, porque te vuelvo a repetir, hay un torneo en un mes, así nos juntamos 15 días antes, medio entrenan, medio dicen quien va y viajan. No hay una base, yo he visto a muchos jugadores que han salido muy mal con el actual entrenador nacional, que hasta golpes han salido de los vestidores. yo he platicado con ellos, por que en algún momento jugué con ellos, hemos talachado juntos. es gente que lo vivió, no hay u proceso, no hay un proceso donde el día de hoy soy entrenador, un mes antes me voy a dar la tarea de hacer una planeación, un mes me voy a dar la tarea de buscar jugadores en los lugares donde más se practica el Futsal. Como Colima, Campeche, Baja California, ensenada, a que en el Distrito Federal, en Pachuca, en este estado yo conozco un buen equipo de futbol sala. Darse a la tarea de encontrar al menos 30 personas que jueguen este deporte al menos en 5 o 6 estados. Este es un proceso. Por ejemplo ahorita no tengo un evento, pero yo estoy trabajando con mis jugadores. y si el evento es en cinco meses yo ya estoy trabajando con ellos, inculcándoles lo que yo como entrenador quiero, no en 15 días antes cuando aparecen los oficios y te dicen tenemos que participar en tal evento, así yo mañana ya tengo al equipo y te pones hablarle a tu cuate que quedo campeón aquí, o al que este mejor en otras disciplinas.
El verdadero objetivo es tener una buena planeación de directivos como cuerpo técnico, tener una planeación donde haya una base, yo en mi equipo sigo trabajando. Cuando regresamos de costa rica después estábamos trabajando a pesar que en diciembre ya no había planeación de algún torneo. A mis jugadores les di vacaciones ya cercana la navidad, como te reitero seguimos trabajando para lo que viene y seguir aprendiendo, mejorar, pulir los detalles que tenemos que corregir. porque sigo trabajando, para cuando tenga una invitación algún torneo nosotros ya estamos listos para la competición, me presento y sé que voy a representar bien a mi liga, porque, porque seguimos trabajando día a día, no puedo yo presentarme con un equipo que no va hacer un buen papel.

DE ESTA MANERA CONCLUIMOS LA SEGUNDA PARTE DE ESTA INTERESANTE ENTREVISTA, DE UN ENTRENADOR QUE ESTÁ TRABAJANDO DÍA CON DÍA PARA MEJORAR EL FUTSAL EN NUESTRO PAÍS.

EN LA TERCERA PARTE NARRAREMOS COMO FUE SU PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE FUTSAL  TEPITO EN SU GIRA POR COSTA RICA.

RESULTADOS DE LA LIGA DE FUTSAL DE TEPITO:



FIESTA EN PROGRESO NACIONAL
El pasado domingo se realizó las finales de la PROMOTORA PROGRESO NACIONAL, diversas emociones vivieron las familiar y los propios peques que contendieron por ser los mejores de la liga. Empezamos con la categoría Mini Jrs, los protagonistas del encuentro de la gran final fueron los equipos de Holanda y Alebrijes, como grandes titanes lucharon incondicionalmente sin importar las condiciones climatológicas. al final quienes impuso fue el equipo de Alebrijes quien venció a Holanda por un marcador de 3 – 0. De esta manera el equipo de Alebrijes consagrarse bi campeón de la categoría Mini Jrs. A consideración de Futsal Mexicano, el equipo de Holanda debió haberse llevado el premio al Fair Play, pero tienen nuestras felicitaciones por tan generoso gesto de hermandad y amistad. Pese a la derrota, Holanda solicito al comité organizador hacer entrega del trofeo de campeón al equipo de Alebrijes.
En otra de las finales, pero mucho más intensa y emocionante lo protagonizaron los equipos de Cachorros Jrs y Barcitas, final correspondiente a la categoría Pony. Cachorros logro tener una ventaja de 3 – 0, mas sin embargo la actitud positiva de Barzitas fueron piezas fundamentales e importantes para que igualar los marcadores a tres tantos. Propiciando que el titulo se definiera desde el punto penal, como siempre cuando un titulo se tiene que definir de esta manera, los nervios empiezan hacerse presentes.
Quienes lograron superar esa presión psicológica fue el equipo de cachorros quien logro atajar dos tiros por parte del equipo de Barzitas  y logro anotar en dos ocasiones para un marcador de 2 – 1, marcador global del encuentro 5 – 4. Con este marcado Cachorros logro consagrarse también Bi Campeón de la categoría Pony.
En la tercera final, categoría infantil las escuadras de Real Madrid y Morelia se veían las caras, dos equipos que en la ronda de semifinales eliminaron a los favoritos que deberían haber estado en la final.
Morelia fue mucho mejor tras consagrarse campeón venciendo a Real Madrid por un marcador de 2 – 0. Lo sorprendente de esta final es que en todo momento el equipo de Morelia domino al Real Madrid durante los 40 minutos del encuentro reglamentario, pese a que los merengues intentaron por diversas vías poder anotar a aunque sea una sola vez.
El buen sabor de boca que dejo a FUTSAL MEXICANO fue el entusiasmo, euforia y pasión con que los padres de los niños apoyaron a sus retoños. No todo fue felicidad, también hubo caras tristes y lagrimas por parte de los peques, pero al final son grandes ganadores por dejar todo su esfuerzo en el  terreno de juego y durante toda la temporada.

 
Excelentes juegos de Futsal se vivieron este domingo en el Gimnasio Rebeca casa de la Liga de Futsal Cuitlahuac. BRANDIS v.s BRASIL. este juego estuvo muy muy mal. los integrantes de Brandis no se acompletaron y dicho sea de paso su propio los denuncia porque no llegaron al juego. Joel Sanchez orquesto el juego con su hijos Alan, Brayan y Omar Lopez mas de habilidad fue de corazon que pudieron rescatar un punto ante un Brasil deseoso de seguir sumando y llevarse el juego pior la via del Fair play. quedando 7-7. SUECIA enfrento al sotanero de la Primera división, y que no queria jugar esta jornada por motivos desconocidos, finalmente lo jugo gracias a la siempre actitud prepoderante del jugador mas valioso de la Liga de Futsal Cuitlahuac, y me refiero a Gus Thaz que logro convocar a otros dos Ex-Intentamos refuerzos del gran Poli Fantasma y así sacar al equipo del gran bache en el que se encuentra. Suecia con cuadro completo le jugo bien a Mores pero algunas distracciones de su jugador Ricky hizo que su equipo no consiguiera llevarse el juego. con este resultado Mores mete en la pelea del descenso a Rayo Vallecano, Suecia y al Toluca actual campeon de la Copa Premier 2015, y sub.campeon de la copa ciudad de México 2014. asi pues la forma en que Mores juega, haciedo maldades aqui y allá. RAYO VALLECANO atraviesa su racha mas critica desde que se fundo en el año 1998, sus jugadores no llegan, perdieron el juego ante los chicos de la UNAM, AYOTLA empata con FANOSHUER un juego de bastante roze ya que algunos integrantes de ambos equipos se "prende" de la nada, pero finalmente sin mas novedades que el marcador empatado a 5. CHELSEA recibe a BOTAFOGO en la Primera división perdiendo por un marcador de 5-4, BENFICA v.s MILAN partido tambien de alto roze. jugadas a destiempo mucho individualismo y poco interes en hacer conjunto, nos llevo solo a un empate a 2, con la expulsión de Gámez Casablancas que se llevara dos semanas de suspensión por agresión al capi Lalo Junior. que a decir de el mismo reconocio el enojo de Gámez y el solo se fue a descansar. Lalo solo se lelvo una tarjeta amarilla. CAMERUN tiro la toalla en el futsal. y ya no asistio al juego v.s BIG CITRUS, y es qu a los integrantes del Camerun no les gusta el futsal ya que esta disciplina no tiene bardas para apoyarse en algunas jugadas que ellos se saben. Big Citrus jugo con portero alterno su juego ya amistoso con Benfica. PORTUGAL le acomoda una goleada/paliza al GEARS DE 7-1 y no es que Gears ande mal. lo que sucede es que Portugal es una maquina de jugar futsal. POTROS v.s REAL MADRID. se dieron con todo en un gran juego de velocidad, conjunto y tecnica individual. a Potros le falto su portero, recurrieron a un jugador que hizo lo que pudo y de ahi el debacle del Potros, Real Madrid presento a sus nuevos integrantes que le respondieron muy bien. SANTOS se refuerza con el Choco. y vencen a los FANOSHUER que tienen como gran estrella a SergIo Flores otro gran jugador de esta liga y con camino recorrido en los mejores eventos de futsal en México. el marcador queda 4-3 a favor de Santos. TOLUCA el flamante equipo de los ultimos meses, no gana ni con el poderoso Tino Acosta y poco a poco cae y ya se asoma en el descenso con 6 unidades. enfrento a un DAR2 con un dinamismo y entrega que poco a poco va subiendo de calidad y con una nueva imagen en su uniforme, DAR2 es hoy por hoy uno de los tres mejores equipos de la Primera División.



Gran final de campeones, se vivió en la cancha 1 de los frontones abiertos, gran intensidad, jugadas espectaculares y muy buen fútbol....
Marcador final. Tu mamá 3 vs 2 porns stars 
Felicitaciones equipos y gracias por el juego limpio

Liga De Fut Villas del Sol infantil y juvenil domingo futbolero y buen hambiente donde lo importante es fomentar el deporte en Villas Del Sol Vecinos Organizados gracias al instituto del deporte por el espacio....los invitamos cada domingo desde la 1.pm Harvin Contreras Leal Chio Ramirez Erick Pech Israel Castillo Alonso Victor Benitez Luna Victor Gomez Escuela Chiapas Jaguar Palenque Lucas Medinilla Juan Carlos Pereyra Escudero Juvenil Cnop Confraternidad Juvenil De La Riviera Maya Fuerza Juvenil