Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO

Cuatro sedes tendrá Colombia en su Mundial
Cali, que sería la sede principal, Villavicencio, Bucaramanga e Ibagué, serán las cuatro ciudades donde se jugará el Mundial de Colombia 2016.
Jaime Yarza, Director del Futsal de la FIFA, estuvo en Colombia y confirmó las cuatros sedes en las que se jugará el Mundial el año que viene. Villavicencio, Bucaramanga, Ibagué y Cali, que sería la principal, fueron designadas como las ciudades del Mundial Colombia 2016.

El sitio oficial de la Liga de Colombia (Liga Argos Futsal) le realizó una nota al dirigente español de la FIFA.

¿Cómo ve los escenarios para la Copa Mundo de fustal en el 2016?
Ahora mismo estamos viendo planos. Hay dos salas (coliseos) que están construidas, que tienen ciertas dificultades, pero que están bien encaminadas. Mi impresión es que vamos a tener cuatro de las mejores salas que nunca hemos utilizado en un Mundial de futsal.

¿Cuántas sedes van a ver finalmente?
Van a ser cuatro, el comité ejecutivo de la FIFA aprobó cinco, pero Neiva se cayó porque no hizo lo que tenía que haber hecho y aunque le concedimos un plazo no cumplió. Entonces se van a quedar cuatro, que para seis grupos de cuatro, cumple con las necesidades. Cali, Villavicencio, Bucaramanga e Ibagué.

¿Cuál va ser la sede principal?
Eso lo tiene que definir todavía la Federación (FCF – Federación Colombiana de Fútbol). Lógicamente la sala que tiene más capacidad es Cali y la tendencia tiene que ser esa, pero es una cuestión que todavía se tiene que decidir.

En lo deportivo ¿Cómo ve el nivel de la selección Colombia?
Todos vimos lo que hizo la selección Colombia en el Mundial de Tailandia y lo bien que se desempeñó, vimos el futuro de este equipo que tiene unos jugadores excepcionales y realmente es trabajo de la Federación mejorar la competitividad de estos chicos y darle oportunidades de jugar de enfrentarse a otros. Está en la mano de Colombia hacer una buena presentación y más con el nivel de sus jugadores.

¿A nivel internacional cómo ven a Colombia?
A los equipos con los que hablo, lo ven como un enemigo abatir muy serio, porque van a jugar en casa y demostraron en el Mundial de Tailandia  la capacidad que tienen no solo en lo técnico, sino en lo táctico, por lo que lo ven en el medallero sin subirse todavía.

¿Qué opinión tiene de la Liga Argos Futsal?
Yo ya he propuesto a la Federación Colombiana que la mejor estructura es ampliar fechas y no jugar dos temporadas, porque la competitividad del jugador, los patrocinadores, los medios, se pierden cuando se interrumpe la temporada de esa manera. Aunque eso no es fácil y tampoco se puede hacer de un día para otro.
Para terminar, el inspector de la FIFA manifestó que volverá al país, luego de un viaje que tiene pendiente por hacer a Costa Rica, para seguir observando el avance de las remodelaciones de los escenarios de las cuatro sedes ya confirmadas para el Mundial. Todo indicaría que Cali seria la sede principal pero esa parte está pendiente.

WOMEN PLAY FUTSAL FIFA
"¡Porque la Igualdad es un derecho y debemos unirnos para que sea para todos! Nosotras También Jugamos. Para que las Competiciones de Futsal Femenino sean reconocidas por la FIFA únete a esta campaña. Por el Respeto y por el Reconocimiento."
Desde México hacemos eco de esta petición mundial por el FUTSAL Femenil ¡Igualdad YA!
 
Universitarios futsaleros, a partir de mañana estaremos instalados en la cancha 1 de FÚTSAL, EN LOS FRONTONES abiertos, a partir de las 13:00 para programar juegos de práctica y comenzar las inscripciones.
Los americanistas estan mega contentos por ganar su primer juego al leon ,en futsal progreso les traemos el rol de juegos de la fecha 10 para este domingo en donde se esperan grandes partidos en todas las fuerzas checa tu horario y prepárate al máximo recuerda dar lo mejor de ti en cada partido :
PROMOTORA DEPORTIVA DE FUTSAL
PRO - NAL
facebook: promoción deportiva progreso
www.futsalmexicano.blogspot
PROGRAMACION DE JUEGOS DOMINGO 18 DE ENERO 2015.
CANCHA UNO
8:00 BARZITAS VS PUMAS PROGRESO MINY J—10
8:50 ALEMANIA VS CACHORROS PONY J—10
9:40 ALEBRIJES JRS VS REAL 34 MINY J—10
10:30 CACHORROS JRS VS ARSENAL JRS MINY J—10
11:20 BRASIL JRS VS PUMAS JRS MINY J—10
12:10 CHELSEA VS BRASIL PONY J—10
13:00 LEONES NEGROS VS CHELSEA JRS MINY J—10
13:50 SANTOS VS INTER A JUV . J—10
14:40 ESPAÑA VS P. S. G. JUV. J—10
15:30 CATALUÑA VS LEONES BCOS JUV. J—10
C A N C H A D O S
8:00 LEON VS HOLANDA PONY J—10
8:50 ALEBRIJES VS ATLETICO MADRID INF. J—10
9:40 REAL BARZA VS CACHORROS INF. J—10
10:30 ALEBRIJES VS PUMAS PONY J—10
11:20 ARSENAL VS AMERICA PONY J—10
12:10 MORELIA VS OLIVO INF. J—10
13:00 CRUZ AZUL VS CAZADORES JUV. J---10
13:50 REAL MADRID VS PORTO INF. J—10
14:40 PORTO VS JUVENTUS INF. J—10
15:30 F.C. PORTO VS BAYERN MUNCHEN INF. J—10

DEPORTIVO CLAMAJO HACE VER MAL A 49 AGISSA.
El líder general de la competencia, Deportivo Clamajo (antes Bloor Bar), enfrentó al conjunto 49’s de Agissa, al que superó 7 goles por 2 para sumar su novena victoria, que lo consolida como líder general de la edición XLV de la Liga Nocturna de Fútsal Libre “Santa Ana-Deportes Faisal”, que tiene como sede la cancha techada de usos múltiples del barrio santanero.
El artillero Cristian González, con cinco anotaciones, dos de ellas durante el periodo complementario, resultó el jugador clave del triunfo de su escuadra, a la que también aportaron Alex Bello y Rubiel Pérez, para reafirmar el paso triunfador de este club que concedió limitadas libertades a Agissa, tanto así que los primos Francisco y Roque “Don Kiko” Martínez apenas pudieron colocar dos pepinos en la portería contraria.