Vistas a la página totales

MUNDIAL FEMENIL DE FUTSAL FIFA

Guatemala cae ante Costa Rica
La Selección Femenina de Futsal de Guatemala fue derrotada 2-1 ante su similar de Costa Rica en el segundo encuentro del grupo B del V Mundial de Futsal Femenino que se realiza en Costa Rica hasta el próximo 15 de diciembre. Con este marcador, las chapinas jugarán un tercer encuentro ante Japón para definir el quinto y sexto lugar de la competición.

El partido se desarrolló en la Arena Polideportiva El Hatillo que contó con buena asistencia de público en los graderíos para apoyar a las locales. El marcador se abrió en los primeros minutos del encuentro por intermedio de Daniela Hidalgo que venció el arco defendido por Sandy Escobar para el 1-0 a favor de Costa Rica.

Guatemala reaccionó y encontró el empate antes del descanso. Una jugada personal de Gloria Lohaiza dejando rivales en el camino permitió un remate al fondo del arco para el 1-1.

En la segunda mitad, el partido estuvo muy parejo y disputado. De hecho Guatemala se quedó con una jugadora menos dentro de la duela por la expulsión de Meylin Saenz, situación que aprovechó Costa Rica para anotar el 2-1 por intermedio de Natalia López, marcador que se mantuvo hasta finalizar el compromiso. 
IMPARABLES CARIOCAS
Dando cátedra, la selección de Brasil cerró su fase de grupos en el V Mundial Femenino de Futsala. Las brasileñas lograron la tercera victoria al aplastar 6 por 0 a Japón.

Las sudamericanas no solo ya habían derrotado a Rusia y Portugal, sino que maravillan con el juego que practican en el rectángulo del BN Arena en Hatillo.
Vanessa, Juliana Delgado, Luciléia, A
manda, Tatiana y Cilene hacen magia con el balón.

Tocan de primera, hacen fintas, encaran y engañan a las adversarias con los movimientos de sus pies. Ellas disfrutan con cada acción y demuestran superioridad, por eso  son las campeonas de las cuatro ediciones anteriores y apuntan al quinto cetro aquí en el país.

Japón que disputará el quinto lugar del Mundial, no fue adversario para Brasil, que muy temprano, apenas con dos minutos de juego ganaba 1 por 0 con anotación de Vanessa Pereira.
No había transcurrido 30 segundos y Luciléia aumentó 2 a 0. La talentosa jugadora culminó una triangulación entre ella, Amanda y Vanessa.

El 3 por 0 lo hizo Tatiane Debiasi a falta de ocho minutos para finalizar el primer periodo, fue una anotación de talento puro, cuando Tatiane se pasó el balón de derecha a izquierda y sacó un trallazo que se coló en el ángulo.
Vanessa marcó el cuarto y su segundo del compromiso a dos minutos del final y el 5 por 0 lo hizo Lediane Marcolan, quien terminó el jugadón de Luciléia, quien hasta se dio el lujo de eludir a la guardameta.

En el segundo tiempo Brasil se dedicó a pasar la pelota, a brindar espectáculo y cerró la gran noche con el sexto tanto, el tercero de Vanessa.
Brasil terminó líder del Grupo A, con 9 puntos, 14 goles a favor, dos en contra y mucho, mucho ‘Jogo Bonito’.

PORTUGAL ENVÍA A RUSIA A CASA
Con un partido muy disputado, que se definió en los últimos minutos, Portugal venció a Rusia, a la que eliminó del Mundial, mientras que ellas quedan a la espera del último juego de su grupo, entre Brasil y Japón, para saber si clasifica a las semifinales.

En compromiso entre europeas, primero de la
tercera jornada del V Torneo Mundial Femenino de Futsal, fue muy intenso, lo que le permitió a los espectadores disfrutar de un gran espectáculo.

El combinado ruso abrió el marcador por intermedio de Viktoriia Afanasova, quien cobró con un fuerte remate a marco un tiro libre que se coló en el marco portugués.

La anotación desesperó a las lusas, quienes a pesar de tener el control de la ofensiva y constantes llegadas a marco, no podían meter el balón al marco rival.

Los goles de las portuguesas se quedaron para el segundo tiempo. Rusia intentó mantener el marcador a favor pero los errores en la defensa los aprovechó el rival y a los cinco minutos marcaron el 1-1, una gran jugada colectiva entre la capitana, Ana Abrey y Melissa Antunes, la anotadora, se consigue el empate.

Un juego de dientes apretados se vivió en los últimos cinco minutos, cuando parecía que la que estaba más cerca de anotar era Rusia, apareció Carla Ferreira para darle el gol de la victoria a la selección de Portugal.

Rusia se despiden y portuguesas quedan a la expectativa de una victoria de Brasil para adjudicarse el boleto a las semifinales con el primer lugar del grupo B. 
ESPAÑA ES UNA MÁQUINA
España volvió a golear en su segunda presentación en el V Mundial de Futsala que se efectúa en el país.
Las españolas doblegaron 8 por 0 a Guatemala, rival de la Selección este viernes en la tercera jornada del evento.

En la primera presentación, el miércoles frente a Costa Rica, las ibéricas se impusieron 4 a 0 y este jueves apalearon a las chapinas, quienes mostraron poco a la ofensiva.
Desde el pitazo inicial la escuadra roja tomó el control del partido, máxime que Guatemala se tiró atrás, esperó en el medio campo y permitió que las españolas salieran jugando sin presión.

El primer gol llegó a falta de 17 minutos para que terminara el primer tiempo, el tanto lo hizo Vanessa Sotelo por la vía del penal.
Guatemala puso el balón al centro y cayó la segunda conquista, esta vez por medio de Patricia González, cuando solo se habían jugado cuatro minutos en el primer periodo.
Sotelo aumentó la cuenta con el tercer gol y su segundo del juego y falta de tres minutos para finalizar el primer lapso, Leticia Sánchez hizo el 4 por 0. 

El segundo tiempo no varió, España siguió con la presión asfixiante, llevó el balón de pie a pie, jugó con mucha velocidad por las bandas y controló la pelota a su gusto, por lo que en cuatro ocasiones más volvió a sacudir las redes.
Cecilia Puga hizo el quinto y mejor gol del partido, de volea envió la pelota al fondo apenas en dos minutos del complemento.

De nuevo Puga festejó a falta de 17 minutos con el 6 a 0.
Vanessa Sotelo puso cifras de 7 por 0 a once minutos del final y la paliza la completó Iria Saeta a un minuto de terminar el encuentro.
España borró a Guatemala, que con lo exhibido, dejó claro que es un rival accesible para la Selección, que se mide este viernes a las chapinas en el juego de fondo a las 8:15 p. m.

BRASIL SE IMPUSO EN DUELO DE TITANES
Un encuentro emocionante, lleno de juego ofensivo y constantes llegadas a marco fue el espectáculo que dieron brasileñas y portuguesas, jugadoras que desde el arranque salieron a buscar la victoria para apoderase del liderato del grupo A.

Pero el primer golpe lo dieron las suramericanas, que con el “jogo bonito” se lucieron en pases de taquito, para al minuto nueve Lediane Marcolan abrir la cuenta en el marcador.
Abajo en las acciones Portugal trató de causar peligro con jugadas de contragolpe, llevando a las brasileñas a frenar su fútbol con faltas que sumaron la sexta amonestación, lo que le permitió a las europeas a cobrar desde el punto de doble penalti, empatando el duelo a falta de siete minutos del cierre de la parte inicial.

A pesar de que Portugal con el empate se tiró más al frente enviando disparos que rozaron el marco que defendió Patricia Moraes, las brasileñas supieron aguantar y al minuto 18 Luciléia Renner dio un extraordinario pase a Marcolan, quien con un disparo imparable cerró la parte inicial con un 1 – 2 a favor de las suramericanas.
La parte complementaria no fue diferente y la intensidad del partido se mantuvo, lo que le permitió a Brasil aumentar la ventaja en el marcador sobre el minuto 11 en piernas de Amanda Lyssa, sumando el 1 – 3.

El segundo tanto de las portuguesas cayó a falta de cuatro minutos para el cierre, cuando Melissa Antunes montó un contragolpe consignando el definitivo 2 – 3.

A pesar de que Portugal en incontables ocasiones buscó sumar para acercarse al empate, el poderío brasileño se lució hasta en su defensa, ahogando el cantico de gol de las europeas.

Con su segunda victoria consecutiva Brasil se afianza en la primera casilla del grupo A, esperando cerrar la fase de grupos el viernes cuando se midan a Japón a partir de las 6:00 p.m.

Portugal por su parte enfrentará a Rusia en el primer encuentro de la tercera jornada, a partir de las 3:30 p.m.

JAPÓN VENCE EN EL EPÍLOGO A RUSIA
Con un emocionante partido se abrió la segunda jornada del V Torneo Mundial Femenino de futsal Costa Rica 2014, las selecciones de Rusia y Japón dieron un gran espectáculo al escaso público presente en el BN Arena, de Hatillo. 

Un encuentro con una gran dinámica, muy parejo para ambas escuadras que mostraron el buen juego que saben hacer.

El combinado japonés tras la goleada que recibió este lunes en su debut ante Portugal,  se lavaron la cara y sacaron una importante victoria ante la escuadra de Rusia, a quien Brasil también le propinó una goleada.
Japón abrió el marcador a los 11:45 minutos con un gol de Yasuka Fujita quien con su cabeza logró hacia atrás empujar el esférico a las redes rusas.
 En el epílogo de la primera parte Rusia con una buena jugada individual de Olga Kuznetcova logra empatar el marcador, Kuznetcova remató al ras de suelo y el balón se filtró por debajo de la portera japonesa. 
Iniciando la segunda parte, con tan sólo 9 segundos Ksenia Olkova se encargó de poner momentáneamente a las rusas arriba en el marcador. Pero rápidamente Japón consiguió el gol que igualaba nuevamente el marcador, Ai Haruyama fue la encargada de la anotación.

En el cronometro faltaban 41.7 segundos para el pitazo final y a pareció Misuki Sonoda para hacer estallar en gritos y aplausos a los suyos en la banca y los aficionados que llegaron a apoyarlas.  

Este viernes se concluye la primera fase para japonesas y rusas, las niponas se enfrentan a Brasil mientras las rusas cierran contra Portugal. 

0-4 España debutó con buen pie en el Torneo Internacional de Costa Rica
Leticia Sánchez en acción.
La selección femenina comenzó con buen pie su andadura en el Torneo Internacional de Costa Rica. El equipo que dirige Venancio López se impuso a la anfitriona, Costa Rica, en un choque que tuvo en Ceci, autora de los dos primeros goles, a su protagonista más destacada. 
El partido fue mas igualado al principio que al final. Costa Rica, una selección bastante inferior a la española, trató de cubrir sus carencias con coraje e ilusión, pero poco a poco- el primer tiempo finalizó con 0-1-, Peque, Anita, Amelia y compañía fueron imponiendo su mejor juego y mayor capacidad ofensiva.

Con este triunfo España lidera al grupo y esta próxima madrugada se medirá a Guatemala.

COSTA RICA: Katherine; Melissa, Natalia, Daniela y Priscilla-cinco inicial-, Karina, Yendry, Andrea, Katarina, Natalia, Marjorie y Laura.
ESPAÑA: Belén; Vane Sotelo, Patri Chamorro, Peque y Anita Luján-cinco inicial-, Leti, Ceci, Iria Saeta, Isa García, Ampi, Amelia y Sara Iturriaga.
GOLES: 0-1, Cei (7´). 0-2, Ceci (27´). 0-3, Sara Iturriaga (35´) y 0-4, Ampi (35´).
PABELLÓN: BN Arena del Polideportivo Hatillo de San José de Costa Rica.

Selección femenina de futsal se instala en Costa Rica 
La Selección Femenina de Futsal de Guatemala ya se encuentra en Costa Rica para iniciar su competición oficial en el V Mundial Femenino. Oficialmente hoy por la noche es la inauguración del torneo en la Arena Polideportiva de Hatillo.

En horas de mañana, el plantel completo conformado por 14 jugadores realizaron el reconocimiento de cancha, mientras que el Cuerpo Técnico conformado por María Fernanda Rossell y Pablo Rodríguez participaron del congresillo técnico.

Para la noche, se tiene planificado observado ver el compromiso entre España y Costa Rica, rivales de Guatemala en el grupo B.

Oficialmente, el primer encuentro del combinado Azul y Blanco será el jueves a las 20:15 horas ante España, mientras que el viernes se medirá a Costa Rica, donde buscará el pase a las semifinales del campeonato. 

BRASIL GOLEA Y ES LÍDER

Dominando las acciones de principio a fin fue como las brasileñas lograron opacar el juego de las rusas, equipo que defensivamente, pero sobre todo entre los tres palos, supo replegar a las brasileñas para no cerrar su debut  con un abultado marcador.


El encuentro comenzó intenso, con remates directos a marco por parte de las brasileñas, que a base de juego ofensivo borraron el fútbol que trató de mostrar el equipo ruso.

A pesar de que su equipo cayó derrotado la jugadora del encuentro fue la guardameta Anastasia Ivanova quien con grandes reflejos y mucha confianza defendió la meta de los constantes remates brasileños.

La apertura en el marcador cayó a falta de tres minutos para que finalizara el primer tiempo, cuando Luciléia Renner concretó un remate directo a marco para enviar al descanso y en el segundo tiempo iniciar con la fiesta de goles.
El reloj marcaba el minuto 18:02 cuando Vanessa Pereira, de cobro de tiro libre, sumó el 2 – 0. A falta de ocho y seis minutos cayeron  el tercero y cuarto gol, en piernas de Juliana Delgado y la guardameta Joziane De Oliveira, quien aprovechó la desesperación de las rusas cuando enviaron a su portera a atacar y en un saque de meta consiguió introducir el esférico en el fondo de las redes.

El cierre del marcador cayó cuando faltaban cuatro minutos para el cierre del complemento, cuando nuevamente Juliana Delgado sola frente al marco consigue bañar a la meta rusa y sellar el juego con goleada.
Con este resultado Brasil se coloca en la cima del grupo A y volverá a la acción este jueves, cuando enfrenten a Portugal a partir de las 6:00 p.m.

PORTUGAL APLASTÓ
Portugal abrió con victoria su participación en el V Torneo Mundial Femenino de Futsal, la escuadra lusitana goleó 4 por 0 a Japón.
Desde el primer minuto el conjunto europeo lució mejor y superó en el rectángulo al cuadro nipón.
Mayor técnica y control de balón, así como jugar a la ofensiva con constantes llegadas por los costados, además de la calidad de Ana Abreu y Melissa Antunes fueron las claves que llevaron al triunfo a Portugal.
El primer tanto cayó en acción de tiro libre que cobró Andrea Silva al minuto 9. Los primeros 20 minutos del encuentro finalizaron con el 1 a 0. 
En la etapa complementaria Portugal aumentó con autogol de Emi Nakano apenas a los tres minutos.

Las portuguesas ganaron en confianza y liquidaron con el 3 a 0 por medio de Melissa Antunes al minuto 24 y Sara Coelho cerró la cuenta al 26.
La anotación de Antunes fue todo un lujo, eludió a una rival y con un toque fino, preciso, doblegó a la guardameta Mayo Sato.
Fue un choque muy limpio, solo seis faltas se señalaron, tres para cada equipo y se mostró una tarjeta amarilla a la portuguesa Carla Ferreira.

Portugal alineó con: Ana Silva, Andrea Silva, Ana Abreu, Daniela Costa y Melissa Antunes.
Japón envió al campo a Mayo Sato, Ai Haruyama, Minako Sekinad, Shiori Nakajim y Yasuka Fujita.
Japón juega este jueves ante Rusia a las 3:30 p. m. y Portugal contra Brasil a las 6 p. m., ambos partidos en el BN Arena de Hatillo.


Los jueces de Futsal para Costa Rica 2014
Un total de 18 árbitros, provenientes de 10 países, serán los encargados de impartir justicia en el V Torneo Mundial Femenino de Fútbol Sala Costa Rica 2014, a realizarse en diciembre.
Los silbateros arribarán a Costa Rica el 7 de diciembre para participar en el curso de preparación para el Torneo Mundial Femenino de Futsal Costa Rica 2014, el 8 y 9 de diciembre.
Los jueces del torneo estarán hospedados en el hotel San José Palacio durante toda la estadía en el país.
El torneo mundial se realizará del 10 al 15 de noviembre, en el estadio BN Arena de la Villa Olímpica de Hatillo y participarán 7 selecciones, Brasil, Japón, Rusia, Portugal, Guatemala, España y Costa Rica, como anfitrión del torneo.
FIFA:
José Francisco Katemo (Angola)/ CAF
Geovanny López Munguía (Costa Rica)/ CONCACAF
Jeisson Peñaloza Cruz (Costa Rica)/ CONCACAF
Ronny Castro Zumbado (Costa Rica)/ CONCACAF
Diego Molina López (Costa Rica)/ CONCACAF
Sergio Enrique Cabrera Acosta (Cuba)/ CONCACAF
Roberto Michel Sánchez Álvarez (Cuba) / CONCACAF
Jorge Antonio Flores Hernández (El Salvador) / CONCACAF
Carlos Enrique González Sánchez (Guatemala) / CONCACAF
Deon Feassal (Guyana) / CONCACAF
Francisco Javier Rivera Llerenas (México) / CONCACAF
Wenceslaos Aguilar Díaz (Panamá) / CONCACAF
Luis Alberto Aguilar Racero (Panamá) / CONCACAF
Shane Butler (Estados Unidos) / CONCACAF
Renata Leite Neves (Brasil)/ CONMEBOL
Raquel González Ruano (España)/ UEFA
Miguel López González (Cuba) / CONCACAF
Leroy Rafael Brown Gómez (Guatemala) / CONCACAF
VIDEO DE SORTEO

Torneo Mundial Femenino Futsal Costa Rica 2014 from novikov on Vimeo.

Este miércoles inicia el V Torneo Mundial Futsal Femenino

SIETE países formarán parte este importante torneo del orbe del futsal femenil

Costa Rica 2014 Futsal Femenino Al ser las 3.30 p.m. de este miércoles, el BN Arena en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2 se vestirá de gala con el inicio del V Torneo Mundial de Futsal Femenil el cual se prolongará hasta el lunes 15 de diciembre en el mismo escenario.

Los 7 países que formarán parte de tan importan evento fueron distribuidos en dos grupos en el sorteo realizado el 28 de noviembre anterior. El grupo A está conformado por Brasil, Rusia, Japón y Portugal; y el grupo B, lo integran, Costa Rica, España y Guatemala.

La jornada inaugural está conformada de la siguiente forma, Japón - Portugal (3.30 p.m.), Brasil - Rusia (6 p.m.) y Costa Rica - España (8.30 p.m.).

Pasajes de la sesión matutina de entrenamiento de la Selección de España el 08 de Diciembre del 2014 en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela de cara al Torneo Mundial de Futsal Femenino a realizarse del 10 al 15 del 2014 en el BN Arena en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2.

Llegó Portugal para formar parte del V Torneo Mundial de Futsal Femenino a realizarse del 10 al 15 de Dic del 2014.
Pasajes de la llegada, el lunes 8 de Diciembre del 2014, de la selección rusa que formará parte del V Torneo Mundial Futsal Femenino a realizarse del 10 al 15 de Diciembre en el BN Arena en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2.

LOS BOLETOS PARA LA CUSPIDE MUNDIALISTA YA ESTÁN A ALA VENTA
Selección Femenina está lista para el Mundial Femenino 
Esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Federación de Fútbol de Guatemala, se realizó la conferencia de prensa donde se presentaron los detalle

s de la participación de la Selección Femenina de Futsal de Guatemala en el Mundial que se realizará en Costa Rica del 10 al 15 de diciembre próximo.

Bajo la dirección técnica de Maria Fernanda Rossell, el combinado femenino viajará con 14 jugadoras a partir el martes 9 de diciembre hacia San José para iniciar su participación oficial en V Mundial Femenino el jueves 11 ante España y el viernes ante Costa Rica. Ambos duelos a disputarse en la Arena Polideportiva de Hatillo en Costa Rica. 

Las 14 jugadoras convocadas que representarán al país serán:
Sandy Escobar
Mariandré Rodas
Wendy Pineda
Meylin Saenz
Karol Esquitt
Gloria Lohaiza
Beberlin Clara
Gladys Suriano
Tamara De León
Joselin Parra
María Celeste Pelayes
Marta María Reyes
Vanessa Ovando
Shirley Bailón 

Costa Rica definió sus mundialistas
Torneo se llevará a cabo en el BN Arena en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 a menos de una semana para iniciar la participación en el V torneo Mundial Femenino de Futsal Cos

ta Rica 2014, el estratega de la selección nacional, Carlos Sotela, dio a conocer el nombre de las 14 seleccionadas que eligió para que le hagan frente al campeonato.

El equipo tricolor tiene una base de experiencia, ya que 8 seleccionadas tuvieron participación en las pasadas copas mundiales de Portugal 2012 y España 2013.

“Tenemos una base con dos mundiales, es experiencia acumulada es un buen punto a favor. Hay seis jugadoras que no tienen mundiales, pero si roce internacional con la selección y con sus equipos en las universidades”, expresó el estratega nacional.

La Tricolor quedó sembrada en el grupo B junto a Guatemala y España, conocidos rivales a los que ya se ha enfrentado en los pasados campeonatos mundiales.

“Nos ha correspondido en varios ocasiones enfrentarnos a ambos rivales, España es un equipo muy táctico, es un rival fuerte y difícil; Guatemala por su parte también es muy fuerte y es el equipo con el que tenemos que competir en el área”, añadió Sotela.

Los objetivos están más que claros para la escuadra nacional, las semifinales están en su mente, ya que consideran que tienen grandes posibilidades de lograr la clasificarse y por qué no, ir a la final.

Costa Rica debutará ante la selección española, subcampeona mundial, el miércoles 10 de diciembre a las 8:30 p.m, último juego de la primera jornada de esta Copa Mundial.

“Es un partido muy importante y esperamos que sea un buen espectáculo para el público, abrir contra España hace que sea un mayor reto para nosotros. Será motivante contar con el apoyo de la afición, jugar en casa siempre es una gran responsabilidad pero las muchachas lo van a disfrutar mucho”, concluyó el técnico nacional.

El grupo A está compuesto por Brasil, actual campeona, Japón, Portugal y Rusia. De cada grupo saldrán dos clasificados a las semifinales y los terceros lugares jugaran por el quinto y sexto lugar, sólo una selección se despedirá del torneo en la primera fase.

Lista de Convocadas
Guardametas
Katherine Corrales/ Alajuela Futsal
Karen Arrieta/ÂÂ Santo Domingo Futsal

Cierre
Laura Porras/ U.N.A
Andrea Ávila/ÂÂ U.N.A
Natalia López/ Desamparados Futsal

Ala
Karina Varela/ÂÂ Desamparados Futsal
Melisa Jiménez/ÂÂ Desamparados Futsal
Katarina Garro/ Pérez Zeledón Futsal
Priscilla Torres/ Alajuela Futsal
Marjorie Fallas/ U.N.A.
Yendry Villalobos/ÂÂ VenusÂÂ Futsal

Pivot
Andrea Sánchez/ÂÂ Alajuela Futsal
Daniela Hidalgo/ÂÂ Desamparados Futsal
Viviana Córdoba/ÂÂ Desamparados Futsal

La selección femenina, a Costa Rica
La selección femenina viaja este domingo a Costa Rica donde el miércoles comienza el V Torneo Mundial de fútbol sala femenino o 'mundial oficioso', en el que el combinado español está encuadrado en el Grupo B junto a Guatemala y Costa Rica. Todos los partidos se disputarán en la Villa Olímpica de Hatillo, en el sector Sur de San José, la capital costarricense. En el Grupo A o ‘grupo de la muerte’ están Brasil, Rusia y Portugal.

 La expedición española, con Venancio López a la cabeza, está formada por las siguientes jugadoras: Vanesa Barberá Martínez, Miriam Rodríguez, Belén de Uña, Silvia Aguete, Patricia Chamorro, Isabel García, Amelia García, Ana Sevilla, Leticia Sánchez, Amparo Jiménez, Patricia González, Iria Saeta, Sara Iturriaga, Vanessa Sotelo y Cecilia Puga.
El primer entrenamiento para el Torneo Mundial 
Marcio A. Studzinski. Eder Popiolski tuvo su primer contacto con los jugadores de la selección feminil. El equipo femenino de fútbol sala tuvo su primer día de entrenamiento en disputa ojo categoría V Mundia Torneo. En São Caetano do Sul, São Paulo, el equipo permanecerá hasta el próximo lunes (08.12) en la pretemporada. El entrenador Eder Popiolski confirmó actividades para todos los días en dos periodos, menos el sábado. El Gimnasio Joaquim Rabello está sirviendo como sede de esta preparación antes del viaje a Costa Rica. Los brasileños Selección Nacional Fútbol Sala Femenino de aterrizaron en San José, Costa Rica, el 9 de diciembre. El concurso comienza el 10 de diciembre, cuando Brasil se enfrenta a Rusia. Todavía en la primera etapa, la Selección ve Portugal y Japón. En otra de las claves son Costa Rica, Guatemala y España.