Vistas a la página totales

CONCACAF & MUNDIAL FEMENIL DE LA FIFA

POR QUINTA VEZ, BRASIL A LA GRAN FINAL
Con la gran participación que han realizado las tetracampeonas del torneo mundial de futsal femenino, Brasil no era de sorprenderse estuvieran en la gran fin
al de la V edición de este campeonato.

Las sudamericanas se clasificaron a la cita final al vencer por goleada de 8-1 a la selección anfitriona, Costa Rica. 
Las de la “Samba” no sólo saben ganar sino que lo hacen muy bien, tocan, saben distribuir el balón y jugar en espacio reducido, son una máquina en el futsal.

Como es de costumbre en un juego contra Brasil, los goles tempraneros aparecieron. El cronómetro marcaba sólo dos minutos cuando Luciléia Renner, marcó un doblete con una diferencia de 26 segundos uno de otro.
La tercera anotación apareció por medio de Vanessa Pereira que al ángulo coloca lo que sería el inicio de una goleada. 

Pase, toque, finta, pase, remate y gol, así fue la gran jugada colectiva de Brasil, para marcar el cuarto gol y último de la primera parte, Carolina Da Silva con un potente remate anota.
Costa Rica a pesar de estarse enfrentando a las favoritas y al equipo invicto del torneo, no se intimidó y por momentos presionó al rival y creó buenas oportunidades de anotarles.

La anfitriona reaccionó con esa cuarta anotación y en el segundo tiempo momentáneamente supo controlar el ataque rival. 
Pero, a pesar de la defensa que armaron, aún les esperaban cuatro anotaciones más. Nuevamente Da Silva apareció, luego Cilene Pereira, Tatiane Debiasi y Lediane Marcolan para completar las ocho anotaciones que le propinaron a las ticas. 
Costa Rica marcó el gol de la honra faltando 1:34 para el final, apareció la número 9, Daniela Hidalgo para hacer gritar la anotación a la afición nacional. 

La portera costarricense,  Katherine Corrales se ganó el aplauso de todos los presentes, con sus constantes buenas tapadas. Sin duda ha sido la protagonista en el equipo patrio durante la participación en este torneo. 
Las anfitrionas iniciaron con las jugadoras, Katherine Corrales, Priscilla Torres, Daniela Hidalgo, Natalia López y Melissa Jiménez. 

Por su parte las finalistas del mundial alinearon con Joziane De Oliveira, Tatiane Debiasi, Vanessa Pereira, Luciléoa Renner, Amanda Lyssa De Oliveira. 

¡LOCURA PORTUGUESA!
Baile, gritos, risas y hasta llanto, Portugal está en la final.
Las portuguesas se volvieron ‘locas de emoción’ al festejar la opción de disputar el cetro del V Mundial Femenino de Futsal que se efectúa en el país.

Es la tercera ocasión que las europeas llegan a la final, las dos anteriores fueron en el 2010 y el 2012 y esta vez intentarán campeonizar por primera vez.

Portugal vino de atrás hacia adelante, dos veces le dio vuelta al marcador y al final amarró atrás para dejarse la victoria.
Fue un juego digno de una semifinal, reñido de principio a fin. 
España y Portugal se entregaron en el rectángulo, las jugadoras de ambos equipos metieron pierna, no dieron un balón por perdido y buscaron los espacios, las opciones para sacudir las redes.

El cuadro ibérico fue el primero en festejar, apenas se llevaban tres minutos del encuentro, cuando Ana Sebilla gritó gol a más no poder, al finalizar una linda triangulación que montó junto a Patricia González y Vanessa Sotelo.

El tanto no apagó el ímpetu de las portuguesas, quienes con llegadas por las bandas, buscaron vulnerar a la bien plantada zaga española.
Por momentos las lusas se desesperaron, incluso se llenaron de tarjetas amarillas. 
Catia Tome, Carla Ferreira, Andrea Silva, Sara Coelho y Ana Pereira fueron pintadas de amarillo.
España tuvo para aumentar la cuenta, pero se topó con la guardameta Ana Silva, quien se lució tapando todo lo que le disparaban.
Cuando el primer tiempo estaba por concluir, cuando solo faltaba un minuto y medio, Carla Ferreira, sacó a relucir su fuerza y potencia, se llevó a Leticia Sánchez y fusiló para marcar el 1 a 1.

En el segundo tiempo, otra vez España se fue arriba, Vanessa Sotelo hizo el 2 a 1 a falta de 16 minutos por jugar, pero Amelia Romero emparejó las acciones cuando se jugaban diez minutos del compromiso.
Lo mejor se dio a dos minutos del final del encuentro, Sofía Rodrigues hizo el 3 por 2, al aprovechar un rechazo de la guardameta y sacudió las redes.
El resto fue dejar que pasaran los segundos y desatar la locura de Portugal que alineó con: Carla Ferreira, Catia Tome, Daniela Costa, Ana Pereira y Ana Silva.
España lo hizo con: Ana Sebilla, Belén de Uña, Vanessa Sotelo, Patricia Chamorro y Patricia González.
Por doble tarjeta amarilla fue expulsada Iria Saeta de España.

GUATEMALA SE QUEDA CON LA QUINTA POSICIÓN
Un encuentro más allá de la disputa de una posición, sino un duelo por el honor, fue lo que pelearon tanto japonesas como chapinas, selecciones que llegaron al gimnasio BN Arena en diferentes condiciones pero con un mismo objetivo, dejarse la victoria.

Las japonesas iniciaron el encuentro con Mayo Sato, Mutsumi Sakata, Shiori Nakajim, Saori Kato y Misuki Sonoda, mientras que Guatemala alineó a Mariandre Rodas, María Celeste Pelayes, Gloria Lohaiza, Tamara De León y Wendy Pineda.

El juego comenzó con un claro dominador, como lo fueron las asiáticas, que desde el pitazo inicial se fueron al frente en busca de la anotación.

Las centroamericanas más recatadas en su juego, se vieron obligadas a tirarse atrás para defender su marco, convirtiendo a su guardameta Mariandre Rodas como figura indiscutible de la parte inicial, tras detener incontables llegadas a marco de las asiáticas.

Con el transcurso de los minutos las chapinas lograron acomodarse, bajando la intensidad de las niponas, lo que les permitió crear dos opciones claras de gol, en donde una de estas pegó en el palo superior de la japonesa Mayo Sato.

Para el complemento los papeles se invirtieron, las guatemaltecas entraron con un segundo aire, exigiendo defensivamente a las japonesas y poniendo en apuros a un equipo que durante el torneo mostró tener gran nivel futbolístico.

Juego ofensivo que se hizo sentir a falta de tres minutos para el cierre, cuando Gloria Lohaiza pegó un remate en el palo japonés, balón que se encontró Joseline Parra para de pierna derecha hundir el balón en las redes y conseguir el empate.

Con Guatemala encima las niponas no pudieron acomodarse y sólo un minuto más tarde las centroamericanas, con un disparo de larga distancia, lograron el gol de la victoria.

El reloj siguió su curso y los minutos no fueron suficientes para las asiáticas que en su desesperación por el empate enviaron a su portera al frente cuando ya era tarde.

Guatemala salvó su honor y tras dos perdidas consecutivas en la fase de grupos derrotó a Japón 1 – 2 quedándose con la quinta posición del Mundial Femenino de Fútbol Sala.

Glucosoral es Campeón del Torneo de Copa 2014 
Con anotaciones de Pablo Estrada y Allan Aguilar, el equipo de Glusocosoral derrotó 2-1 a Farmacéuticos en la fina
l del torneo de Copa 2014 y se coronó campeón durante la noche del jueves en el encuentro disputado en el Domo Polideportivo de la zona 13.

En este compromiso, el DT Eduardo Estrada no dirigió a Glucosoral ya que se encuentra en un curso de preparación, por lo que fue Jaime Aquino el responsable en el banquillo. Por el lado contrario, César Rafael Martínez dirigió al equipo de Farmacéuticos.

La primera anotación del partido fue para Eduardo Castellanos, quien sorprendió a la defensiva de Glucosoral en el cobro del tiro de esquina y barrido al centro del área, empujó el balón al fondo del arco de William Ramírez para el 1-0 que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad se tuvo para respuesta de Glucosoral ya que Pablo Estrada aprovechó un rebote frontal al arco y encontró el empate 1-1. En la recta final del compromiso, se cobró un penal dentro del área por una mano y fue Allan Aguilar el responsable de cobrar la pena máxima y anotar el 2-1 a favor de Glucosoral para ganar el partido de la gran final.