Vistas a la página totales

WORLD CUP FUTSAL FIFA

La FIFA confirmó cuatro sedes del Mundial de Colombia
La sede principal donde se jugará la final será Cali. Además, la FIFA confirmó también como sedes a Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué. Mientras que a Neiva se le dio un plazo especial para resolver el tema de infraestructura.
El anuncio lo hizo Jaime Yarza, director de Fútbol Sala y Fútbol Playa de la FIFA, luego de avalar la infraestructura deportiva con que cuenta la capital vallecaucana.

El escenario principal donde se disputarán los partidos del Mundial de Futsal será el Coliseo El Pueblo, con una capacidad superior a los 12 mil espectadores.

“La ciudad también cuenta con una magnífica capacidad hotelera y de transporte urbano, lo que representó un buen puntaje a la hora de tomar la decisión de conceder la sede”, señaló el funcionario FIFA.
Durante el contacto con los medios de prensa, Jaime Yarza resaltó la cultura deportiva de los caleños, fundamental para el exitoso desarrollo de eventos como el Campeonato Mundial de Ciclismo, los Juegos Mundiales y el Mundial de Fútbol Sub-20 en 2011.

El miembro del máximo ente regidor del balompié mundial invitó a la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Rodrigo Guerrero, a gestionar las obras de adecuación que requiera el Coliseo El Pueblo.
Con referencia a las otras sedes del certamen orbital de Futsal, fueron confirmadas Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué. A la ciudad de Neiva se le dio un plazo especial para resolver lo correspondiente a la construcción de un escenario que acoja las exigencias del máximo rector del balompié orbital.

Fuente: El País.