Vistas a la página totales

WORLD CUP FUTSAL FIFA

FIFA visita las ciudades candidatas para ser sede del Mundial en Colombia 2016

El español Jaime Yarza, Director en FIFA de Futsal/ Beach Soccer en Bucaramanga.

Con una visita formal al Coliseo Bicentenario y la entrega simbólica de una réplica de la Copa Mundial de Futsal a representantes de la Alcaldía Local, se inició en Bucaramanga la inspección oficial de la delegación FIFA, encabezada por el español Jaime Yarza, Director de Futsal/ Beach Soccer, que durante seis días visitó las cinco ciudades que trabajan por ser las subsedes de la próxima Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.
La visita al coliseo bumangués se realizó en horas de la mañana y apuntó a la revisión detallada de distintas zonas del escenario y sus alrededores que deberán ser intervenidas y modificadas para el buen desarrollo de la competición durante la octava edición de este gran torneo que inició en 1989 y que por segunda ocasión se realizará en Sudamérica (Brasil fue sede en 2008).

Paralelamente, otros miembros de la delegación visitaron varios hoteles de la ciudad para iniciar los primeros contactos con el fin de definir los alojamientos de las 24 delegaciones deportivas que estarán en competencia y de los funcionarios de la FIFA presentes en el torneo que se cumplirá en los meses finales de 2016.

Yarza González estuvo acompañado por los funcionarios de la FIFA, Giulia Paone y Thomas Gilmour del área de competiciones, Armelle Canet del área de televisión y José Luis Font, de alojamiento y hospitalidad. Por parte de la FCF estuvieron presentes el Director General, Rodrigo José Cobo; el Director Jurídico, Andrés Tamayo y el Director de Comunicaciones, Juan Felipe Mejía, mientras por Coldeportes acompañaron la visita los delegados de infraestructura, Perla Álvarez y Marco Tafur.

Como acto simbólico de compromiso de ciudad, Jaime Yarza hizo entrega al Director del INDERBU, Ariel Gerardo García, al Secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya y al Secretario Administrativo, Jaime Ordoñez Ordoñez, una réplica del trofeo que actualmente está en manos de la selección de Brasil.

La visita de la delegación continuará este martes en la ciudad de Neiva; el día miércoles estará en Villavicencio, el jueves se desplazará a Ibagué mientras los días viernes y sábado finalizará esta primera inspección oficial del 2014 en la ciudad de Cali.

Fuente: Federación Colombia de Fútbol