Vistas a la página totales

CONCACHAMPIONS DE FUTSAL 2014

Campeonato Inaugural De Clubes Futsal De CONCACAF
El sorteo, que tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Ciudad de Guatemala, dividio a seis de los clubes participantes. 
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol  (CONCACAF) llevó a cabo el sorteo para el Campeonato Inaugural de Clubes Futsal de CONCACAF, que se jugará del 20 al 24 de agosto en Ciudad de Guatemala.
El sorteo, que tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Ciudad de Guatemala, dividió a seis de los clubes participantes, representando a seis asociaciones miembros de CONCACAF, en dos grupos de tres, que competirán en un formato round-robin durante la ronda de apertura del torneo.
El club anfitrión de Guatemala, Glucosoral,  quedó en el Grupo A, junto con el centroamericano U.E.S. de El Salvador, y el único representante del Caribe, Habana, de Cuba. Borussia de Costa Rica, el otro equipo sorteado, lidera el Grupo B, junto con Sidekicks de México y el canadiense Futsal Club Toronto.
El formato del torneo presenta un partido de cada uno de los dos grupos en las tres fechas de la fase de grupos, de agosto 20 al 22. La noche de inauguración, Borussia abre contra Sidekicks a las 6 p.m. hora local, seguido por Glucosoral vs. U.E.S. a las 8 p.m.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se disputarán el sábado, 23 de agosto a las 4 y 6 p.m. hora local. El tercer lugar del partido se llevará a cabo el domingo, 24 de agosto a las 4 p.m., seguido inmediatamente de la Final.
El ganador del Campeonato de Clubes Futsal de CONCACAF Guatemala 2014 será coronado como el primer Campeón de Clubes Futsal de CONCACAF. Todos los partidos se jugarán en el Domo Polideportivo de la ciudad capital.

Campeonato de Clubes Futsal de CONCACAF Guatemala 2014 Agosto 20-24, 2014
Grupo A: Glucosoral (GUA); Habana (CUB); U.E.S.(SLV)
Grupo B: Borussia (CRC); Sidekicks (MEX); FC Toronto (CAN)
Calendario

Miércoles, agosto 2014
Fecha      Hora        Local                Visitante
20/08/2014 18:00       Borussia (CRC)       Sidekicks (MEX)
20/08/2014 20:00       Glucosoral (GUA)     U.E.S. (SLV)

Jueves, agosto 21
Fecha      Hora        Local                Visitante
21/08/2014 18:00       Sidekicks (MEX)      FC Toronto (CAN)
21/08/2014 20:00       U.E.S. (SLV)         Habana (CUB)

Viernes, agosto 22
Fecha      Hora        Local                Visitante
22/08/2014 18:00       FC Toronto (CAN)     Borussia (CRC)
22/08/2014 20:00       Habana (CUB)         Glucosoral (GUA)

Sábado, agosto 23      Semifinales
Fecha      Hora        Local                Visitante
23/08/2014 16:00       Grupo A Primer Lugar Grupo B Segundo Lugar
 23/08/2014 18:00       Grupo B Primer Lugar Grupo A Segundo Lugar

Domingo, agosto 24     Tercer Lugar y Final

Fecha      Hora        Local                Visitante
 24/08/2014 16:00       Perdedor Semifinal 1 Perdedor Semifinal 2
 24/08/2014 18:00       Ganador Semifinal 1  Ganador Semifinal 2
Borussia abre contra el Sidekicks
Campeonato Inaugural de Clubes Futsal de CONCACAF
El actual campeón y líder general de la Liga Premier de la Liga de Fútbol Sala, Borussia Futsal debutará en el primer torneo interclubes campeones del área ante el Sidekicks de México a las 6 p.m. del 20 de agosto en el Domo Deportivo de la Ciudad de Guatemala.

El quinteto desamparadeño, en el sorteo realizado este viernes en el Hotel Intercontinental en la Ciudad de Guatemala, fue ubicado en el grupo B junto al Sidekicks de México y el canadiense Futsal Club Toronto.El grupo A quedó integrado por el club anfitrión, Glucosoral, U.E.S. de El Salvador, Habana, de Cuba.

El torneo se jugará mediante el sistema round robin durante la fase de grupos, a realizarse del 20 al 22 de agosto, clasificándose las dos mejores posiciones las semifinales las cuales se realizarán el 23. El telón del torneo caerá con la realización de los partidos por el tercer lugar a las 4 p.m. y la gran final a las 6 p.m. del 24 de agosto.

Los leones desamparadeños tendrán libre el 21 de agosto y cerrarán la fase de grupos el 22 de agosto ante el Futsal Club Toronto a las 6 p.m.



UES CON TODO POR LA VICTORIA
NOS DIMOS LA TAREA DE CONOCER EL PUNTO DE VISTA DE LOS PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO DE CAMPEONES DE FUTSAL DE LA CONCACAF. ESTA SEMANA VIAJAMOS A CENTROAMERICA, AL SALVADOR, DONDE NOS DIMOS LA TAREA DE BUSCAR A OSCAR MONTANO, GUARDAMETA DE LA SELECCIÓN NACIONAL Y DE LA UES.  QUIÉN ESTA ENTUSIASMADO YA QUE DE SU PARCIAL RETIRO, NUEVAMENTE TIENE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN UN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FUTSAL CON EL EQUIPO DE SUS AMORES.

FUTSAL MEXICANO
UN SALUDO OSCAR, NUEVAMENTE ES UN GRATO SALUDARTE A NOMBRE DE NUSTROS LECTORES DE FUTSAL MEXICANO.

OCAR MONTANO:
El Gusto Es Mio De Podernos Comunicar Nuevamente Para Hablar Sobre El Futsal. Un Grato Saludos Para Los Lectores De Futsal Mexicano

FUTSAL MEXICANO
Primero ante todo felicitarte porque en este 2014 tendrás la dicha de participar en otro campeonato internacional, en la primera  edición de la copa de campeones de la concacaf de club. Hace un año platicamos de la primera edición de los Juegos Centroamericanos en Costa Rica vistiendo la casaca nacional, hoy como te sientes, en este 2014, año suponemos serás el titular de la UES y campeón universitarios del salvador.

OSCAR MONTANO:
Antes que nada le doy gracias a dios porque me permite participar en un nuevo torneo internacional de clubes de CONCACAF, es importante para el área, en el que el futsal vaya creciendo a nivel de selecciones y clubes. Hace un año estuvimos en los centroamericanos y ahora en lo personal siempre trato de dar lo mejor, ahora voy con el equipo de mis amores , es una motivación extra, en lo personal me siento listo y preparado para hacer que sabemos hacer, sabemos que hemos quedado en grupo difícil, las ganas de mostrarnos las llevamos y defender la UES haciendo un excelente desempeño.

FUTSAL MEXICANO:
¿Cómo se está preparando el equipo para enfrentar a equipos como Glucosoral,  un equipo que tiene una base de selección Nacional de Guatemala y un entrenador ganador como el Eduardo Estrada “EL ZANCUDO”.  De un equipo de la Habana, que por el momento no hay antecedentes como club, pero si hay nociones a nivel selección?

OSCAR MONTANO:
Nos estamos preparando mucho en el sistemas defensivo-ofensivo y sacarle provecho a las jugadas estacionarias pues el equipo se basa entre algunos nuevos y otros de experiencia. Como equipo esperamos seguir corrigiendo detalles en estas semanas, previo de lo que será el campeonato de Club de la CONCACAF. 
A tu otra pregunta. Hablar Glucosoral es una potencia del futsal con la base de jugadores de selección de Guatemala y ni hablar del profe estrada que las sabe de todas. Del equipo de la habana futsal tenemos una referencia que lo conforman jugadores del mundial 2008 y unos que participaron en la última eliminatoria 2012.

FUTSAL MEXICANO:
Se puede decir que el equipo de la UES se basara en la experiencia de la selección que participo en la eliminatoria del 2012 y los juegos centroamericanos de 2013.

OSCAR MONTANO:
Si el equipo se basara en la experiencia de jugadores que estamos en selección nacional, como tú lo sabes y tu público; esta generación de jugadores hemos participado en eliminatorias y en los centroamericanos, pues también tenemos jugadores nuevos que ayudaran aportar hacia el equipo y esperamos que eso nos ayuda acoplarnos en los partidos.

FUTSAL MEXICANO:
Veremos a Oscar en el marco titular del equipo universitario.

OSCAR MONTANO:
Uno siempre trabaja, se esfuerza para que en cada entrenamiento realice mi mejor esfuerzo, con el objeto ser titular, son los retos que uno se propone.  Pero tengo un excelente compañero y amigo en la misma posición que viene creciendo como jugador, ambos realizaremos nuestro mayor esfuerzo, será el entrenador quien decida quién será el titular de la UES, ambos tenemos claro que lo haremos para defender nuestra portería, todo jugador desea salir de titular, ambos estamos trabajando, reitero el  profe decidirá quién podrá ser titular de la UES en esta campeonato de la CONCACAF.

FUTSAL MEXICANO:
Hace un par de meses hablamos que titulo con la UES en el 2013 era tu último torneo, con esta nueva experiencia se puede decir que este es tu último torneo con el equipo de tus amores, retirarte jugando un torneo Internacional  de la CONCACAF.

OSCAR MONTANO
Si increíble hace meses estuvimos hablando que el titulo que conseguimos había sido mi último torneo con la UES, no esperaba este torneo, una nueva oportunidad en mi carrera, no quisiera que fuera mi último torneo, más bien me gustaría seguir defendiendo el marco de la  UES y esperemos que se concrete lo que podría ser la liga salvadoreña, pero retirarme jugando en un torneo internacional con el equipo de mis amores no se puede pedir más seria magnifico.

FUTSAL MEXICANO:
¿A quién le dedicas este torneo?

OSCAR MONTANO:
En primer lugar a dios porque él nos da las oportunidades para triunfar en la vida. Mi familia y mi amigos q siempre me han apoyado en todo momento y a la comunidad universitaria (UES) que siempre están pendientes del equipo, sabemos que vamos a un torneo importante y difícil pero confiamos en nuestro desempeño para realizar un excelente trabajo.

FUTSAL MEXICANO:
Oscar muchas gracias por tu tiempo, agradecerte la convivencia y apoyo que hemos recibido de tu parte para que se conozca como es el futsal en el salvador, siempre recordamos a Oscar en Futsal Mexicano por su apoyo condicional para fomentar  el Futsal en el Salvador.  Esperemos poder tener un recuerdo de la UES como lo tenemos de la Selección Nacional de la República del Salvador. 

OSCAR MONTANO:
No pues gracias a ti por tremenda amistad y por q me permites llevar la voz del futsal de mi país a través de Futsal Mexicano, claro tendrán un recuerdo especial de UES Futsal en sus vitrinas, es un honor para mí y para el equipo por tomarnos en cuenta.

FUTSAL MEXICANO
No me queda mas q agradecerte y esperamos vernos muy pronto.Suerte en tu carrera futbolistica.