Vistas a la página totales

FIFA

Concluyó el Seminario FIFA en Madrid 
Con la presencia de destacados directivos e instructores de Futsal FIFA se llevó a cabo esta semana un Seminario en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde seanalizó la situación del deporte a nivel internacional. Entre el martes 8 y el viernes 11 de abril, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, predio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la cual ofició de anfitriona con la presencia de su Presidente Ángel María Villar, se llevó a cabo un Seminario Internacional de la FIFA donde se analizó la actualidad del Futsal Internacional. Formaron parte de estas jornadas de capacitación y análisis, los instructores de la Federación Internacional y un representante dirigencial por cada Confederación (el paraguayo José Luis Alder estuvo por Conmebol). 
 Entre los ponentes estuvieron Javier Lozano (Presidente de la LNFS y ex técnico bicampeón mundial con España 2000-2004), Graeme Dell (ex DT de Inglaterra), Scott Gilligan (Australia), el croata Mico Martic (actual DT de Finlandia y uno de los responsables del sitio Futsal Planet), los españoles Miguel Rodrigo (seleccionador de Japón) y Jaime Yarza (Comisión de Futsal FIFA), y el entrenador argentino Vicente De Luise (DT de Chile), entre otros. 
Los instructores intercambiaron experiencias personales de los cursos FIFA desarrollados a lo largo del mundo en el último tiempo, además de un análisis del pasado Mundial 2012 y la reciente Euro de Amberes ganada por Italia. También se debatieron las nuevas tendencias tácticas en el deporte, el trabajo del Futsal base, y la aplicación del Manual de Entrenamiento de la FIFA, dentro de un evento que contó a su vez con sesiones prácticas.