Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO & ODESUR


EL EQUIPO DE SAN JOAQUIN YA SE ENCUENTRA EN TIERRAS CHILENAS, QUIENES PARTICIPARAN EN LA COPA DE MUJERES DE AMÉRICA FUTSAL 2014 




Frenan a Puros Jurásicos: 5 por 4
Empresarios frenó a Puros Jurásicos con marcador de 5-4 y le quitó lo invicto en el XlV Torneo de la Liga de Fútsal Libre Dominical “Miguel Ángel García Escalante”, cuyo escenario es la cancha de usos múltiples de Santa Ana. Los tantos fueron de Gaspar Juárez (2), Azael Noh (2) y Werner Vargas, y de Josué Cen (2), Luis Góngora y José Cu, respectivamente.


METRO STAR ante Dragones consiguió su segunda victoria por 2 a 1 con goles de Edwin Che (2) y Eduardo Chel, respectivamente.
Abollan la corona a Brasil
En su presentación en el nuevo campeonato de la Liga de Fútsal Sabatina “Santa Ana-Deportes Faisal”, el campeón Brasil vio abollada su corona luego de caer 5 goles por 2 ante Deportivo Universidad, en acciones de la jornada inaugural que transcurrieron en la cancha de usos múltiples de Santa Ana.
Limberth Escalante, quien a propósito marcó los dos goles del cuadro amazónico, abrió el contador para su causa minutos después de escucharse el silbatazo inicial; sin embargo, de ahí en adelante el cuadro universitario impuso sus condiciones y no sólo consiguió la igualada, sino que se puso en ventaja de 2-1 con tantos de Diego Manzanero y Azael Noh.

En el segundo periodo ese binomio ofensivo apareció de nueva cuenta, el primero haciendo daño en una ocasión y su coequipero en dos para finalizar con tres dianas y ser el verdugo de los campeones.

MIENTRAS TANTO, Taxi Plus debutó con una derrota frente a Agua Jaltun Ha por 6 a 4, pero tuvo buen primer tiempo en donde negoció empate momentáneo de dos tantos, el primer par de dos que cuajó en todo el compromiso Pedro Alvarado para convertirse en el elemento importante de los cafres.
Por los aguadores, además de las cinco dianas de Luis Pérez quien ganó así el duelo de goleo individual, contó con el aporte de Antonio Hau.
POR ÚLTIMO, Los Nenes le ganó la partida a Liverpool por 7 a 3 con tantos de Alex Martínez, Erick Medina (3), Ricardo Chablé (2) y Cristian Almada, con respuesta infructuosa a cargo de Pedro Balam (2) y Felipe Garma.

PREMIACIÓN. Previo a la actividad, el presidente de la liga sabatina, Fernando Ávila Navarro, hizo entrega de los premios a lo mejor del torneo pasado, destacando el campeonato de goleo obtenido por Agustín Medina, del equipo Pumas, con 32 anotaciones, así como del subcampeón Real Bellavista y el monarca Brasil, los cuales recibieron trofeo y balón, así como un juego completo de 10 uniformes, respectivamente.


RESULTADOS DEL 16 DE MARZO 2014
5:00 HRS FC STAR 2 VS ATLAS 2
5:40 HRS AKVM 0 VS NIUPI 3
6:20 HRS MILENIO 5 VS JUVENTUS 9
7:00 HRS MEXICO 0 VS HURACAN 1
7:40 HRS REAL MADRID 5 VS ARGENTINA 1
8:20 HRS CRUZ AZUL 3 VS BILBAO 11
Absolute champions de la máxima categoría 
VARONIL ESPECIAL... ITALIA
Brasil vence a Chile y gano el oro en los Juegos de América del Sur  
La Selección Nacional de Fútbol Sala de Brasil ganó la medalla de oro en los juegos suramericanos. En la tarde del lunes (17/3), el equipo dirigido por Ney Pereira necesitaba sólo un empate ante los anfitriones, Chile, pero llevó la victoria por un marcador de 2-0, terminando el concurso con 100% utilización. metas 's del partido fueron marcadas por primera vez. Después de 6 minutos, el portero djony arriesgó subiendo al ataque, encontró el pasillo abierto y terminó la mitad de la cancha. El tiro sorprendió al portero chileno que no pudo evitar el gol. Casi al final de su etapa inicial de la selección brasileña logró ampliar con el pivote Jé sostener el 2-0 hasta el descanso. En la fase final, Brasil logró mantener el anotar sin cambios y se llevó el oro. Recuerden que los brasileños podrían usar un empate para quedarse con el mejor registro, pero el equipo Ney Pereira ganado el campeonato de la competencia de manera invicta y indiscutible. finales Puntuación 1 - Brasil 2 - Argentina 3 - Columbia 4 - Paraguay 5 - Uruguay 6 - Chile.

Argentina se llevó la Medalla de Plata en los Juegos Odesur
La Selección Argentina le ganó 4-3 a Colombia y se quedó con la Medalla de Plata. Brasil derrotó 2-0 a Chile y se subió a lo más alto del podio.
Sebastián Larocca 
La Selección Argentina, con el debut de Diego Giustozzi como entrenador, derrotó a Colombia y logró uno de los objetivos, asegurarse la Medalla de Plata en los Juegos Odesur 2014. Ahora espera la hazaña de Chile, que todavía no ganó en el torneo, que debe derrotar a Brasil (no resignó puntos en la competencia) para que Argentina se quede con el Oro. Difícil, casi un milagro, pero no imposible.

Sacando a Brasil, Argentina le ganó a los otros cuatro países que disputaron los Juegos. Fue superior a todos ellos. Tal vez este ante Colombia fue donde más tuvo que trabajar, porque tuvo que sacar a relucir la faceta de revertir el marcador, lo que nunca antes había hecho. Es que se encontró con un Colombia que salió a presionar y a proponer juego. El empate no le servía a los “cafeteros” para acceder al segundo puesto. Y así se vio sorprendido con el primer gol. Angellot Caro nuevamente movía todos los hilos de su equipo y Richard Gutiérrez, un interesante y fuerte pivot, también preocupaba al aspecto defensivo de Argentina. Fue Angellot Caro el que pateó y la pelota entró luego de que se desvíe en el pecho de Claudio Ruiz.

Argentina siguió de la misma manera y logró el empate promediando la etapa. Lucas Bolo Alemany debutó en la red dándole la alegría a la Albiceleste. Pero los dirigidos por Osmar Fonnegra, con buen trato de pelota y una técnica envidiable, se fueron al descanso en ventaja luego de un tiro libre que ejecutara Angellot Caro y que se ensuciara en los pies de Matías Quevedo, entrando la pelota suavemente para apenas tocar la red.
En el complemento seguía la intensidad y en el comienzo del mismo volvió a empatar Constantino Vaporaki. Pero la tarde de Angellot parecía perfecta. El ala estaba incontenible, la pisaba para un lado y el otro. Un minuto antes se había perdido el gol debajo del arco, pero tuvo su revancha, le robó una pelota a Edu Maldonado, se fue de contra, lo encaró de nuevo al de Villa La Ñata y definió ante Quevedo, marcando el 3-2.
En los últimos cuatro minutos se vio la mejor faceta de Argentina, Diego Giustozzi mandó a Santiago Basile de arquero jugador y en la primera jugada de acción ofensiva, los movimientos de rotación dejaron sólo a Andrés Santos, que anotó el 3-3.

Ahí fue Osmar Fonnegra, el técnico de Colombia, el que puso a Luis Barreneche de arquero jugador. Pero Argentina defendió ese aspecto de manera excelente. En un quite, que entusiasmaba para la contra, los “cafeteros” cometen la sexta falta y Basile no perdonó desde los diez metros.
En el final, la “Albiceleste” siguió defendiendo bien y se aferró a la victoria, que le aseguró la Medalla de Plata y lo invita a soñar con la de Oro.

Argentina: Quevedo; Taffarel, Basile, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Ruiz, Maldonado, Santos y Bolo Alemany. Suplente: Sarmiento. DT: Diego Giustozzi.
Colombia: Lozano; Quiroz, Giraldo Toro, Yeisson Fonnegra y Angellot Caro. Ingresaron: Gutiérrez, Barreneche, Cetina y Serna. Suplentes: Johany, Otero y Ñañez. DT: Osmar Fonnegra.
Goles en el PT: 5m Ruiz en contra (A), 10m Bolo Alemany (A) y 15m Angellot Caro (C).
Goles en el ST: 2m Constantino Vaporaki (C), 4m Angellot Caro (C), 16m Santos (A) y 17m Basile (A), de sexta falta,
Árbitro principal: Alexandre Campos (Brasil).
Árbitro asistente: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Cancha: Chimkowe (Santiago de Chile).

Paraguay le ganó sufriendo 4-3 a Uruguay en Fútbol Sala
Una cómoda ventaja de 4-0 llevaban los guaraníes en el primer partido de la última jornada, pero los charrúas empezaron a remontar y casi llegan a la igualdad.
Emoción e incertidumbre hasta el final hubo en el primer cotejo de la quinta y última fecha del Fútbol Sala de los X Juegos Suramericanos, que desde el jueves de la semana se efectúa en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén.

Este lunes 17 de marzo chocaron paraguayos y uruguayos a contar de las 16 horas, ya sin chances de medalla pero con el deseo de despedirse de la mejor forma posible de Santiago 2014 en un duelo que arbitró el chileno Franco Arrué.

Y el partido entusiasmó a los asistentes, pues luego de de que Paraguay fuera ganando de forma cómoda por 4-0 en pleno segundo tiempo (con tantos de Julio Mareco a los 4 minutos del lapso inicial y otros tres después del descanso de Juan Pedrozo a los 5, Francisco Martínez a los 7 y Juan Morel a los 13) empezó el repunte de los celestes, quienes se pusieron a tiro de cañón y estrecharon el marcador a 4-3 con dos conquistas de 14m Ignacio Buggiano (a los 14 y 16) y una de Nicolás Ordoqui (a los 15).

El entrenador paraguayo, Carlos Chilavert (quien no es pariente del ex arquero José Luis Chilavert) quería más en este torneo, pero no desmerece el cuarto puesto que lograron, fruto de esta victoria ante Uruguay y otra frente a Chile por 3-2, más derrotas con Brasil por 1-3, con Argentina por 1-6 y con Colombia por 1-5.
“Claro que aspirábamos al medallero, pero no se pudo principalmente por la inexperiencia de este plantel. Pero de todo se aprende y hay que seguir trabajando. En nuestro país quedaron algunos hombres importantes, que esperamos sumar al plantel para un torneo que tenemos a fines de mes en Brasil. El nivel de los Juegos estuvo alto y se notó que Brasil, Argentina y Colombia son los equipos de tradición del Fútbol Sala de Sudamérica. Pero también quedó claro que Chile está creciendo, pues ahora dan pelea y no pierden con tanta diferencia como pasaba antes”, indicó el DT guaraní.

Del lado de Uruguay -que llegó a su último cotejo con un empate a uno ante Colombia e igualdad a 4 con Chile, y derrotas de 0-2 con Brasil y de 1-3 con Argentina- , habló brevemente el capitán Pablo Lanza.

“Nos duele no haber logrado el objetivo de obtener una medalla. Veníamos por eso y ni siquiera fuimos capaces de ganar un solo partido”.