Vistas a la página totales

ODESUR

BRASIL 2 ARGENTINA 0
Brasil derrota a Argentina y se asegura la medalla en el Sudamericano
Brasil se llevó el clásico contra Argentina el domingo por la noche (16/3), válida en el modo duelo en los Juegos Suramericanos - que ocurre en Chile. En el marcador, el brasileño logró hacer el 2-0, en la primera mitad, manteniendo la ventaja hasta el final del juego. Con el resultado de la selección brasileña dio un paso importante hacia el oro en los Juegos Sudamericanos. Después de 4 rondas, Brasil sigue con éxito del 100% y sólo un empate en el último partido para asegurar la mejor campaña. Argentina es el único que aún puede desbancar a los brasileños, pero necesitan una combinación de resultados. futsal La última ronda de los Juegos Suramericanos se lleva a cabo el lunes (17/3). Mientras que el equipo brasileño se enfrenta a Chile a las 21h, Argentina define su futuro antes, a las 18.30 horas, en contra de Colombia. El otro partido de la ronda es entre Paraguay y Uruguay, a las 16h, pero ambos no pelean por nada más en la competición. Gambling Viniendo de una gran victoria sobre Colombia, la selección brasileña logró abrir el marcador a los siete minutos con el delantero y el capitán Rodrigo. Tomó un tiro libre de poner el equipo en frente y dar más tranquilidad a la hora del equipo Ney Pereira en la cancha. 's continuó el buen desempeño de Brasil, con Jackson perdiendo la oportunidad de ampliar la ventaja en el minuto 11. Sin embargo, a la contra, Daniel no falló y el segundo en Brasil en el partido. Una selección logró controlar la intensidad del partido durante el resto de la primera mitad ya lo largo de la etapa final, manteniendo el resultado positivo y dando un paso importante para ganando el oro en los Juegos de América del Sur.

PARAGUAY 1 COLOMBIA 5
La Selección Colombia también se aseguró una medalla
La selección colombiana le ganó 5-1 a Paraguay y a una fecha del final se aseguró una medalla. El lunes a las 18:15 ante Argentina, definirá cuál de todas será.
Sebastián Larocca..
Está claro que Colombia vino a Chile en busca de una medalla. Con una selección con experiencia, con mucho tiempo de trabajo y revalidando su último cuarto puesto en el Mundial de Tailandia.

Los dirigidos por Osmar Fonnegra no pasaron muchos sobresaltos para vencer 5-1 a Paraguay y quedar tercera en la tabla, a dos puntos de Argentina y Brasil, aunque con un partido más. Otra vez Angellot Caro fue determinante con dos goles, también marcó dos Jonathan Giraldo Toro y uno Richard Gutiérrez.
Con una jugada de pelota parada de tiro libre, Angellot la clavó al ángulo para abrir el tanteador. Luego, con el correr de los minutos, en el complemento Paraguay se fue desacomodando y llegaron el resto de los goles. La “Albirroja” apretó a los Cafeteros en la segunda parte del encuentro, ya con una diferencia de cuatro goles abajo. Chilavert puso arquero jugador, pero los paraguayos erraron mucho.

Colombia buscará la medalla de plata el lunes frente a Argentina, a las 18:15; mientras que Paraguay cerrará su participación a las 16, ya sin posibilidades de nada.

Colombia: Lozano; Giraldo Toro, Quiroz, Yeisson Fonnegra y Angellot Caro. Ingresaron: Cetina, Otero, Barreneche, Gutiérrez, Serna y Johany. Suplente. Ñañez. DT: Osmar Fonnegra.
Paraguay: García; Mareco, Núñez, Pedrozo y Díaz. Ingresaron: Morel, Santacruz, Ramírez, Hugo Martínez, Walter Villalba y Francisco Martínez. Suplente: Pereira. DT: Carlos Chilavert.
Goles en el PT: 14m Angellot Caro (C).
Goles en el ST: 3m Giraldo Toro (C), 10m Gutiérrez (C), 11m Angellot (C), 12m Francisco Martínez (P) y 15m Giraldo Toro (C).
Árbitro principal: Marcelo Bais (Argentina).
Árbitro asistente: Franco Arrué (Chile).
Cancha: Chimkowe, (Santiago de Chile).

CHILE 4 URUGUAY 4
DE RIPLEY
Un final insólito repartió honores en Santiago. Uruguay, lejos de redondear una producción convincente, tuvo que sufrir hasta el último segundo para lograr igualar con Chile. Chau medalla.

La pelota quieta fue decisiva en la tarde de la 4ª jornada de los Odesur.
Después de un magro primer tiempo celeste, donde Chile fue levemente superior y ganó el parcial por 2 a 1, el segundo tiempo encontró a Uruguay mejor dispuesto para enfrentar un partido lleno de contratiempos. En la última bola, cuando dio la sensación de que la chicharra ya había sonado, un lateral enviado directo al área, derivó en el gol del empate de Nico Ordoqui, de manera agónica. Pero vayamos por parte…

Los 20 iniciales los controló Chile. Más dinámico y agresivo en la primera línea, tenía además buena recepción en los pivots para jugar en largo. Fue contundente en las chances que tuvo. Dos robos y arranque en tres cuartas canchas, culminados con remates de media distancia, colocaron los tantos chilenos para superar a Uruguay. No se mostró firme en la defensa de esos disparos Montans, quien sí cada vez que tuvo un mano a mano le puso el pecho a las balas. La diana celeste fue anotada por Catardo, pegando de volea un corner de aire servido desde la derecha. Poco en ofensiva de Uruguay. Dejando muy al azar por momentos, y no es el primer partido que pasa, a lo que puedan resolver Ordoqui y Salgués de manera individual. Sin apoyo frontal ni en banda opuesta. O gira o empieza de nuevo. Siempre. El 2-1 estaba bien…

En el complemento, una historia imperdible. Más allá de que como partido de futsal dejó que desear, el sabor lo puso la tribuna con silbidos y abucheos, además de decisiones arbitrales erróneas (para ambos lados) que condimentaron el trámite. Tratando de ser más efectivo en la presión, Uruguay salió de a poco de la chatura mostrada en el primer tiempo y con Lanza firme atrás, más la manija de Catardo, se vio la mejoría. Igualmente, volvió el equipo a caer en imprecisiones en los metros finales o demoras en las entregas, algo que a este nivel prácticamente no se ve. A pesar de ello, se conquistó el empate en un buen 3 para 2 con derechazo de Ordoqui que venció al golero. Luego fue Salgués, que en un lateral tirado fuerte al área (se desvió), aprovechó el rebote del meta y puso el 3-2. Chile empató casi enseguida, en jugada de tiro libre abierto a la zurda y remate cruzado de Carrasco. El foul cobrado a Fedele no había existido. 

Estando 3-3 y Chile acumulando faltas, el trámite se volvió electrizante. Chances para ambos lados, tranques y caídas permanentes, hasta que restando dos minutos, Daniel Martínez manda a Fedele como arquero jugador. El recurso no rindió nada. A los pocos segundos, una bola larga del arquero Rozas encuentra al 10 uruguayo retrocediendo. La atrapó en sus manos, pero en el intento  de no salir fuera de cancha, se le escapó un metro adentro, donde estaba Ortiz, quien solo debió empujarla. Al final Uruguay fue con furia y tuvo un par de aproximaciones claras. A menos de 7 segundos, la menos falta de todas (sexta) es la que cobran los jueces. Ordoqui remata fuerte y bajo. Entre el arquero y el palo salvaron de milagro. Luego de eso, los intentos uruguayos derivaron en un outball por derecha a falta de un segundo. Allí la bronca de los protagonistas hace detener el match por 3 minutos, escaramuza de la cual terminan expulsados Castiglioni y el arquero Rozas. En ese instante final, el lateral pateado al área, cayó directo al segundo palo, donde Nico Ordoqui (para nosotros toma contacto con la pelota cuando el tiempo ya había expirado) la desvía para dentro del arco. Protestas de todo el plantel y cuerpo técnico chilenos - algunas alevosas por demás - y la dupla que se retira acompañada por los carabineros bajo la reprobación de todo el público local. Repartieron honores, y podríamos decir que, Uruguay salvó el honor.

CHILE 4 URUGUAY 4
4ª fecha Juegos Odesur. 16/3/14. Gimnasio: Chimkowe
Árbitros: Wilson Rodríguez (Colombia) y Jaime Játiva (Ecuador)
CHI- Iniciales: 1- Marcel Rozas, 4- Bernardo Araya, 5- Diego Fuentes, 7- David Ortiz, 10- Juan Carrasco. DT: Vicente De Luise. Ingresaron: 2- Pablo Orellana, 3- Nolberto Farías, 9- Yerko García, 6- Cristofer Reyes.
URU- Iniciales: 12- Juan Montans, 9- Richard Catardo, 2- Pablo Lanza, 11- Víctor Rodríguez, 4- Nicolás Ordoqui. DT: Daniel Martínez. Ingresaron: 10- Federico Fedele, 7- Santiago Blankleider, 5- Ignacio Salgués, 3- Gabriel Debat, 6- Sebastián Castiglioni, 8- Ignacio Buggiano.
Goles: Fuentes 3', García 12', Carrasco 33', Ortiz 39' (CHI), Catardo 5', Ordoqui 29' y 40', Salgués 31' (URU)
Incidencia: Nicolás Ordoqui falló un doblepenal a los 39'50"
Expulsados: Castiglioni 39'59" (URU) y Rozas 39'59" (CHI)
El MVP: Diego Fuentes. El 5 trasandino hizo un gran partido. De las gratas revelaciones de los Juegos.

Desde Santiago / Diego Silva