Vistas a la página totales

Copa Mujeres de América


SPORT COLONIAL 6 Vs NACIONAL 2
UN POQUITO MÁS DURO 
Sport Colonial
fue más que Nacional en la tercera presentación en tierras chilenas y se llevó una victoria inobjetable.
Promediando el segundo tiempo las uruguayas reaccionaron sin llegar a su propósito de al menos igualar el partido. Ahora el tricolor deberá ganar sobre Kimberley el sábado para pensar en la clasificación.
Las paraguayas se impusieron en el encuentro del mediodía de viernes.
Justicia total. El sólido equipo paraguayo le ganó a Nacional desarrollando una muy buena contienda y quedando al borde de la clasificación a semifinales de la Copa. Lo hecho por uno y otro a lo largo del partido se condice con el marcador final, sobre todo en la primera parte, donde Colonial tuvo la pelota, atacó por diferentes vías y en defensa no sufrió. A los 9' en acción de corner, las guaraníes abren el score a través de Páez, quien desvía sobre el segundo palo. La misma número 7, una corpulenta pivot de buen desempeño, marca el segundo a 2' del cierre, tras gran maniobra de la joven Fernández, una jugadora inquietante. Nacional en toda la primera parte, apenas llegó por vía de Scaletti cerca del final, redondeando una pálida actuación.

Jorge Seré tuvo que cambiar obligado por completo la forma de jugar de su equipo para aspirar a una remontada. En varias quedó con doble pivot, presionó pese al cansancio y marcó al límite (llegó a quinta en 10min). Si bien hubo una mejora importante en la cabeza, el juego se hacía muy duro. A los ponchazos para tratar de generar una ofensiva clara, mientras que las rivales, con mayor movilidad y juego asociado, hacían daño con otra facilidad. De una transición que vuelven a definir en el segundo palo solas, Colonial se va 3-0 arriba con gol de Rammy Romero al minuto - treinta segundos. Recién cuando corrían cinco y las paraguayas empiezan también a sentir el desgaste (solo rotaron con dos jugadoras en el primer tiempo), Nacional empezó a aventurar su levantada. Después de un par de aproximaciones mal finalizadas, vino de un entrevero el 1-3 de Gutiérrez, después de un tiro originado por Dos Santos.

Fueron buenos minutos de Nacional, que seguía complicado para dar la estocada final. Colonial en cambio, a la vuelta de un tiempo muerto, llegó con asombrosa pasividad al área. Tres jugadoras azules dentro de la misma y Chazarreta desde el piso que se ve forzada a evitar un gol con la mano. Roja y penal que Rodas transforma en el 4 a 1. A remar de nuevo y el bolso que encuentra respuesta rápida. En menos de un minuto, Mariana González señala el segundo tras un rechazo del palo de un disparo de Villar. Y restando 4 minutos, cuando se alimentaba la hazaña y el movimiento con golera en línea (Acevedo por derecha) venía saliendo en forma correcta, se da el quiebre del juego. Una pelota que Daiana Guriérrez quiere empujar sobre el segundo palo y que hubiera significado el 3-4, termina siendo contenida por la buena arquera Ruth Pérez, a la que también se le comete falta. Allí vino la sexta que la capitana Rodas vuelva a mandarla a la red. Con el partido abajo del brazo, Colonial defendió mucho más tranquilo y en el contra ataque, obtuvo un nuevo gol a través de la player Paola Cabrera. Nacional complicó mucho su futuro en el torneo. Deberá ganar a Kimberley, el campeón argentino, si quiere ilusionarse con las semifinales del sábado de tarde. Hay que tener en cuenta además, que no podrá jugar Chazarreta expulsada, mientras que Mariela Pérez sufrió un fuerte golpe en su pierna que mantiene con hielo y reposo.

SPORT COLONIAL 6 NACIONAL 2
Copa Mujeres de América. 4ª fecha Grupo B. 21/3/14
Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
COL- Iniciales: 1- Ruth Pérez, 6- Rammy Romero, 10- Nadia Rodas, 7- Gabriela Báez, 9- Karen Ruiz. DT. Edgar Pereira. Ingresaron: 11- Rebeca Fernández, 4- Liz Sosa, 3- Paola Cabrera, 2-Ana Pereira.
NAC- Iniciales: 29- Lorena Acevedo, 14- Mariana González, 8- Mariela Pérez, 11- Marisa Chazarreta, 23- Daiana Gutiérrez. DT: Jorge Seré. Ingresaron: 10- Carolina Dos Santos, 7- Fáttima Villar, 9- Maura Scaletti, 6- Valentina Pezeshnejad.
Goles: Báez 2 (9'04" y 18'), Rodas 2 (30'14" de penal y 36' de doblepenal), Romero (21'30") y Cabrera (37'10") COL
Gutiérrez (28'45") y González (33'20") NAC 
Expulsada: Marisa Chazarreta a los 30'33". NAC
Amontestadas: Romero y Fernández (COL); Scaletti y Pérez (NAC)
La MVP: Rebeca Fernández

Desde Santiago
Luis Silva

Kimberley con puntaje ideal
Las Celestes golearon 7-0 a San Joaquín de México y lograron su segunda victoria. Boca se recuperó de la derrota en el debut venciendo 4-0 a San Luis Quillota. La Copa "Mujeres de América" vio su tercera jornada este jueves en el estadio Chimkowe en Chile, donde Boca se repuso de la caída en el debut ante el anfitrión, venciendo a San Luis Quillota por un inobjetable 4-0. También jugó Kimberley, el campeón argentino del 2013, que tras quedar libre el miércoles (en el cual igualó 3-3 en un amistoso con Palestino) volvió a golear, esta vez 7-0 a San Joaquín de México.

Estos fueron todos los resultados de la 3ra. fecha:

Boca (Argentina) 4 San Luis Quillota (Chile) 0
Audax Italiano (Chile) 2 Sport Colonial (Paraguay) 8
Santiago Morning (Chile) 7 Palestino (Chile) 5 
Kimberley (Argentina) 7 San Joaquín (México) 0

Así se jugará la cuarta jornada este viernes:

10:00hs  Palestino (Chile) – San Luis (Chile) Grupo A
13:00hs  Sp. Colonial (Paraguay) – Nacional (Uruguay) Grupo B
15:30hs  Audax Italiano (Chile) – Kimberley (Argentina) Grupo B
18:00hs  Palestino (Chile) – Boca (Argentina) Grupo A
20:30hs  Santiago Morning (Chile) – River (Argentina) Grupo A
Libre: San Joaquín (México)

En tanto, la primera fase se cerrará en la mañana del sábado con el duelo rioplatense entre Kimberley y Nacional de Montevideo, y el Superclásico Boca-River, con los siguientes horarios:

09:00hs  Kimberley (Argentina) – Nacional (Uruguay) Grupo A
11:30hs  Boca (Argentina) – River (Argentina) Grupo B

NACIONAL 6 AUDAX ITALIANO 5
COSTO EXTRA 
Nacional trabajó más de la cuenta para derrotar a un joven y audaz equipo chileno. Las tricolores llegaron a estar 6-3 arriba a falta de cuatro minutos, pero en el final debieron resistir un aluvión verde que casi logra igualar las cifras. Con esta victoria, las uruguayas quedaron a un paso de las semifinales. 
Al fondo aparece Mariana González, la gran figura de la tarde en Nacional.
El partido no estaba de oferta. Nacional tenía los créditos como para llevarse con autoridad los tres puntos, pero tuvo que pagar un costo extra para hacerlo. Cierto nerviosismo en varios pasajes, irregular seguridad defensiva y por supuesto, determinadas virtudes del adversario, complicaron la historia del segundo encuentro tricolor en la pre cordillera. Tanto fue así, que comenzó ganando tímidamente el elenco de Audax, con un gol en llegada de dos contra la golera prácticamente, pase de la derecha al medio y anotación de Rojas antes de los diez minutos. Casi enseguida, el empate a través de una notable transición culminada de zurda por Mariana González, con pelota que ella mismo había recuperado. El resto de la primera parte fue muy parejo, con los dos equipos tratando de encontrar su mejor forma. El conjunto uruguayo se fue victorioso, merced a una maniobra fuera de serie de Fáttima Villar, quien escapó por la izquierda hasta ralla de fondo, como bailando sobre la pelota y definió casi sin ángulo para el 2-1 parcial.

La parte complementaria inició de la mejor manera para las albas. A los 40 segundos, un lateral lanzado al área por Chazarreta es definido por González, la mejor exponente del equipo en todo sentido, para celebrar el tercero. A partir de ahí, el trámite fue claro, Audax que iba sin mucho orden lógico, con alas cerradas y mucho tiro de afuera, mientras que Nacional defendía atrás del medio y esperaba agazapado las contras. Descontó el equipo local a los 5', después de un rebote en el área, por intermedio de Gamboa. Los minutos se fueron haciendo desgastantes para las de Seré, que además de medirse ante un cuadro que corría mucho y presionaba, debía estar preparado para sorprenderse con cualquier decisión de los árbitros. Cuando más se hacía cuesta arriba, apareció Dos Santos en dos oportunidades, para resolver pelotas que caían directamente al pivot desde el fondo. Primero puso el 4-2, con notable definición de zurda tras irse de su marcadora. Luego, un minuto más tarde, peleó una pelota al borde del área entre dos rivales, que derivó a la posición de Mariela Pérez, quien marcó el quinto. No duró mucho la tranquilidad tricolor, ya que pisando los 12' llegó un nuevo descuento por parte de Ambrosio. Ya entrando a la recta final del juego, un penal claro a Scaletti, que repitió muy buena labor, Pérez lo transformó en el 6-3 que parecía lapidario. Pero las chiquias del Audax se fueron con todo hacia adelante, haciendo gala de técnica y pegada más que interesantes, ante una cansada defensa nacionalófila. Allí vinieron los goles de Galez y Brane - éste último con desvío en la trayectoria - lo que obligó al bolso a redoblar esfuerzos para cerrar el partido a su favor. Con seis puntos, Nacional lidera junto a Kimberley el grupo B. Este jueves se preveía un amistoso ante River Plate en horas de la mañana, pero el mismo fue suspendido ya que no hay disponibilidad de cancha en el Víctor Jara. El representativo uruguayo descansará y volverá a jugar entonces el viernes, frente a Sport Colonial de Paraguay, en cotejo clave para el pasaje a semifinales de la Copa.

NACIONAL 6 AUDAX ITALIANO 5
2ª fecha Copa Mujeres de América. 19/3/14. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
NAC- Iniciales: 1- Rosana Carretto, 23- Daiana Gutiérrez, 8- Mariela Pérez, 14- Mariana González, 11- Marisa Chazarreta. DT: Jorge Seré. Ingresaron: 7- Fáttima Villar, 10- Carolina Dos Santos, 9- Maura Scaletti.
AUD- Iniciales: 12- Jakelyne Montes, 7- Fabiola Ambrosio, 3- Javiera Guajardo, 8- Francisca Vergara, 2- Iona Rothfeld. Ingresaron: 10- Valesca Silva, 17- Loveto Rojas, 11- Andrea Gamboa, 14- Jessica Galez, 18- Valeria Lucca, 5- Gloria Brane.
Goles: Mariana González 2 (10’15” y 20’40”), Mariela Pérez 2 (30’50” y 36’10”, de penal) y Fáttima Villar (12’45”) NAC
Rojas (9’45”), Ambrosio (25'30"), Gamboa (31’30”), Galez (36’40”) y Brane (37’20”) AUD
La MVP: Mariana González
Charla de  Jorge Seré en el entre tiempo del match ante Audax Italiano.
Desde Santiago
Resultados 2da. jornada 
Colonial 8 San Joaquín 2
River Plate 12 San Luis Quillota 2
Nacional 6 Audax Italiano 5
Santiago Morning 4 Boca 2

NACIONAL 8 SAN JOAQUÍN 2
MEJOR COMIENZO, IMPOSIBLE
Nacional venció con autoridad a San Joaquín en su debut en la 3ª Copa Mujeres de América. Gran tarea de las dirigidas por Jorge Seré en el inicio del grupo B, donde también juegan Sport Colonial de Paraguay, Kimberley de Argentina y Audax Italiano de Chile.

Lujambio, Carretto, Pérez y Scaletti defendiendo el corner ante San Joaquín.
Después de un primer tiempo parejo y trabajoso, donde Nacional se fue victorioso tras convertir a un minuto del cierre, el resto del partido fue todo favorable a las tricolores, quienes dominaron al San Joaquín y terminaron ganando por diferencia clara. Plantados en zona ambos equipos en la primera parte y con los nervios del debut siempre presentes, no se soltaban logrando chances de gol. Igualmente las hubo en los primeros 20’, siendo Nacional quien más cerca estuvo de abrir el marcador. Lo hizo Scaletti, robando una pelota en media cancha tras un lateral de las mexicanas, haciendo derivar el balón directo al arco desde 22 metros. A posterior, ya en el complemento, otro recupero en primera línea, esta vez de Daiana Gutiérrez, generó la maniobra personal y definición para el 2-0. De ahí en mas Nacional fue superior, atacando bien cuando la esperaba su rival y también siendo firme en defensa, ante un San Joaquín con limitada estructura de juego. Vino el descuento en un aislado centro frontal de la golera Campos que confunde a la última zona alba y se transforma en el 1-2. Luego aparecieron los tantos de Chazarreta – remate por bajo desde afuera – Villar por dos – uno de tiro libre y otro culminando una buena jugada colectiva por derecha y el de Mariana González, pegando por el medio del área un servicio de esquina. 

En forma aislada, llegó el segundo de las mexicanas, un corner a la pasada, cabezazo al medio de Gordillo y Mariela Pérez que no puede despejar y la pelota se mete en propia valla. Despues volvió Scaletti para redondear su gran performance. Dos bolas directas de laterales defensivos fueron resueltas por la 9 de manera notable. Dominó, escapó de su marcadora y definió por los caños de la golera en ambas. Un 8-2 justo y que abre la esperanza para Nacional en esta Copa Mujeres de América. Este miércoles, la segunda fecha será ante Audax Italiano.

NACIONAL 8 SAN JOAQUÍN (Mexico) 2
1ª fecha Copa Mujeres de America. 18/3/14. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
NAC- Iniciales: 1- Rosana Carretto, 23- Daiana Gutiérrez, 8- Mariela Pérez, 14- Mariana González, 11- Marisa Chazarreta. DT: Jorge Seré. Ingresaron: 7- Fáttima Villar, 10- Carolina Dos Santos, 9- Maura Scaletti, 13- Beatriz Quartino, 3- Caicobe Lujambio. 
SJO- Iniciales: 1- Ana Campos, 10- Pamela Luján, 14- María Gordillo, 11- Diana, 5- Alejandra Guzmán, 13- Cynthia Hurtado, 2- María Medina, 8- Eréndira Itzel, 12- Mónica Osorio, 15- Militza Partida, 3- Alicia Suárez, 6- Maribel Fuentes.
Goles: Maura Scaletti 3 (18’30”, 35’ y 35’30”), Fáttima Villar 2 (28’ y 30’), Daiana Gutiérrez (22’), Marisa Chazarretta (26’) y Mariana González (33’) NAC
Ana Campos (25’) y Mariela Perez e/c (34’) SJO
La MVP: Mariela Perez
Ganó Kimberley y perdió River en el debut
En el inicio de la Copa "Mujeres de América", River perdió 5-4 con Palestino de Chile, mientras que Kimberley goleó 8-1 a Colonial de Paraguay y tendrá libre la segunda jornada. Este miércoles debuta Boca ante el anfitrión Santiago Morning y las "Millonarias" buscarán revancha ante las locales de San Luis.
Foto: River Futsal Femenino
En el Estadio Chimkowe de Santiago de Chile, en el mismo escenario donde se jugó el Futsal en los Juegos Odesur, se disputó la primera jornada de la Copa "Mujeres de América", la principal competencia continental Femenina. 
Grupo A 
Santiago Morning (Chile) 8 San Luis Quillota (Chile) 0 
Palestino (Chile) 5 River (Argentina) 4 

Libre: Boca.

Grupo B 
Nacional (Uruguay) 8 San Joaquín (México) 2 
Kimberley (Argentina) 8 Sport Colonial (Paraguay) 1

Libre: Audax Italiano (Chile).

2da Fecha – Miércoles 19 de marzo
10:30hs  Kimberley (Argentina) – Palestino (Chile) Amistoso
13:00hs  San Joaquín (México) – Sp. Colonial (Paraguay) Grupo B
15:30hs  River (Argentina) – San Luis (Chile) Grupo A
18:00hs  Nacional (Uruguay) – Audax Italiano (Chile) Grupo B
20:30hs  Boca (Argentina) – Santiago Morning (Chile) Grupo A

Libres: Kimberley (Argentina) y Palestino (Chile)

FUTSAL MEXICANO: PANAMÁ




A LA DEFENSA DE SU TITULO 
INICIO LA COPA FUTSAL MEXICANO DONDE EL EQUIPO CETIS 13 DEFENSOR DE LA ZONA A FUE PERDIÓ POR UN MARCADOR DE 8 - 4 ANTE LA ESCUADRA DEL CETIS 9, UNA SELECCIÓN RENOVADA Y CON ANSIAS DE SER EL NUEVO CAMPEÓN DE ESTA ZONA.