Vistas a la página totales

ODESUR

JORNADA 2
CHILE Vs COLOMBIA
Colombia ganó
La selección colombiana le ganó 2-1 a Chile en la segunda jornada y quedó con cuatro puntos. Chile lo complicó y encendió un entretenido final, pero todavía no le alcanzó para sumar unidades.

Colombia le ganó a Chile por lo que hizo en el primer tiempo. En esa etapa los dirigidos por Osmar Fonnegra mostraron cierta superioridad ante el adversario. Con un Angellot Caro preciso, pero algo irregular en sus apariciones, los “Cafeteros” edificaron el triunfo, ajustado por cierto. Fue Richard Gutiérrez uno de los que más exigió como pivot y también con la velocidad de Luis Berreneche. Este último abrió el marcador tras asociarse en una pared y mostrando una gran definición, picándosela levemente al arquero Marcelo Rozas.

En la segunda parte de esa primera etapa Chile mejoró y emparejó el trámite. Creció la figura de Frank Carrasco y Yerko García Muñoz. A falta de dos minutos para el intervalo, Angellot Caro frotó la lámpara y habilitó en profundidad a Yeisson Fonnegra, que se la picó al arquero para poner el 2-0.

BRASIL Vs PARAGUAY
Dos al hilo
Brasil volvió a la corte en la segunda ronda de los Juegos sudamericanos válidos, que se celebra en el partido Chile. El oponente
fue el momento en que el equipo de Uruguay. A pesar de la rivalidad, Brasil ganó con marcador de 2-0 y se aseguró seis puntos en dos partidos. 's salida ocurrió en Gimnasio Chimkowe comenzó tranquilo, con el entrenador del equipo Ney Pereira tomando iniciativas. A los 9 minutos, Rodrigo, "Torpedo humano", lanzó la bomba y abrió el marcador para el equipo nacional brasileño. Mucho sangría, Uruguay cedió a Brasil arriesgando mucho. Y en el minuto 12, Jackson estaba en el medio y llenó el pie, el balón muerto en la esquina izquierda del portero y Brasil alcanzó su segundo gol. Tranquilidad brasileña En el segundo tiempo, Uruguay trató de entrar en el juego en busca de una reacción, pero el equipo brasileño sabe gobernar la delantera y salió de la cancha con una nueva victoria. Con seis puntos en dos partidos, Brasil es el tercer partido el sábado (15/3), en Colombia.

ARGENTINA Vs PARAGUAY
LIDERES E IMPARABLES

La Selección superó con comodidad a Paraguay 6-1 con goles de Kiki Vaporaki -2-, su hermano Alamiro, Ruiz, Maldonado y Santos. Tras la segunda jornada quedó puntero con Brasil, aunque con mejor diferencia de gol.
De a poco se va soltando. Superado los nervios del debut, Argentina tenía la segunda prueba de los Juegos Odesur de Santiago 2014 con Paraguay este viernes. Y la pasó satisfactoriamente porque mostró más decisión que en la primera jornada ante Chile y porque fue más preciso en la finalización, algo que había pedido el entrenador Diego Giustozzi.
Con el triunfo, y tras la segunda jornada, el conjunto albiceleste quedó como puntero con seis puntos, los mismos que Brasil pero con mejor diferencia de gol, +6 contra +4.

JORNADA 1
DIO INICIO EL FUTSAL EN LOS JUEGOS ODESUR
ARGENTINA 2 Vs CHILE 1
Argentina derrota a Chile en partido inaugural
Los albicelestes vencieron 2 a 1 a la Selección Chilena en un partido que estuvo muy reñido.
El equipo argentino de Fútbol Sala comenzó con el pie derecho su participación en los X Juegos Suramericanos de Santiago 2014, luego de derrotar por 2 a 1 a su similar chilena en el Gimnasio Chimkowe ubicado en la comuna de Peñalolén.

El encuentro fue muy disputado de principio a fin, aunque el descuento chileno llegó sólo cuando faltaban 30 segundos para finalizar el partido.
"Estamos tristes porque pudimos haber empatado, pero creo que nos preparamos bien para este campeonato y todavía quedan muchos partidos. Jugamos de igual a igual contra una potencia", expresó el jugador chileno Milenko Pavez.

En la jornada de hoy también se destacan los partidos de Brasil contra Paraguay y Colombia frente a Uruguay.

URUGAY 1 Vs COLOMBIA 1
SIN COMPLICACIONES 
A suspiros nada más estuvo la selección nacional de quedarse con un gran triunfo en su estreno de Santiago de Chile. El 1 a 1 ante el cuarto del último Mundial, se puede catalogar como un resultado valioso y que abre la expectativa para los cuatro días de competencia restantes, de cara a una posible medalla. 

BRASIL 3 vs PARAGUAY 1
CON TODO EL CAMPEÓN SUDAMERICANO
La selección brasileña derrotó a Paraguay 3-1 en su presentación en los Juegos Odesur. Sin el juego brillante que tiene acostumbrado ganó claramente ante un equipo “Guarini”, que no le será fácil a nadie.
Brasil no mostró el ritmo que nos tiene acostumbrado y Paraguay fue pura voluntad. Así lo pudo complicar. En la parte final del partido se pudo distender más Brasil, lo había perdido Sinoé y lo concretó Jackson. Ahora Paraguay será el rival de Argentina este viernes a las 20:45, mientras que Brasil jugará también el viernes ante Uruguay a las 16.

Comité Internacional de la Cruz Roja
Lahm entrega el cheque de la UEFA al CICR
Foto: Minutos antes de comenzar el partido de esta noche por la Liga de Campeones de la UEFA entre FC Bayern Múnich y Arsenal, el capitán del Bayern Philipp Lahm entregó un cheque por 100.000 euros para apoyar nuestro programa de rehabilitación física en Afganistán. La UEFA otorgó a Lahm el dinero por haber sido elegido como capitán del Equipo del Año 2013, votado por los usuarios de UEFA.com. ¡Ayúdanos a decirles MUCHAS GRACIAS a Philipp Lahm y a la UEFA dándole un "me gusta" a esta publicación!El jugador del Bayern ha donado este martes antes del partido ante el Arsenal un cheque de 100.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja para la rehabilitación de víctimas de las minas en Afganistán. La UEFA continúa dando su apoyo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y un año más un jugador del Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com ha donado un cheque de 100.000 euros a esta asociación benéfica.

El cheque de este año lo ha entregado Philipp Lahm, que recibió más votos que ningún otro jugador en la votación y fue uno de los cuatro futbolistas del FC Bayern München incluidos en el Equipo del Año 2013.

El miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA Peter Gilliéron entregó el cheque al internacional alemán antes del comienzo del partido de vuelta de los octavos de final de este martes ante el Arsenal FC en el Fußball Arena München.

Por séptima ocasión, este dinero ha pasado de las manos de un jugador del Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com a uno de los socios de la UEFA, el CICR. Esta donación normalmente sirve para apoyar proyectos del programa de rehabilitación de la Cruz Roja para víctimas de las minas antipersonas u otras personas con discapacidades en Afganistán.

"A pesar de los tiempos difíciles, los afganos han trabajado duro para preservar su pasión por el fútbol, y fueron recompensados el año pasado ganando su primera copa de la Federación Sudasiática de Fútbol. Sinceramente damos las gracias a Philipp Lahm por donar de forma generosa el premio del Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com para contribuir a la recuperación de las víctimas de las minas para que puedan caminar de nuevo", dijo Gilliéron.

La UEFA comenzó su asociación con el CICR, incluido el apoyo a la campaña contra las minas antipersonas, en el año 1997. Todo el dinero donado va a parar a la iniciativa Goles para la Cruz Roja en apoyo del proyecto de rehabilitación para las víctimas de las minas en Afganistán, que reciben prótesis artificiales, fisioterapia y formación vocacional. Cerca de un tercio de los pacientes atendidos a través del programa de rehabilitación física son niños.

Antes de donar el dinero del premio de la UEFA a Charlotte Lindsey-Curtet, la directora de comunicación del CICR, Lahm comentó: "Este es sin lugar a dudas un gran programa benéfico. Creo que todos los que jugamos al fútbol de forma profesional en clubes importantes deberíamos pensar en la gente que no tiene una vida tan bonita. Por esa razón es algo bueno apoyar iniciativas benéficas como esta".

Los jugadores que han donado este cheque al CICR en los últimos años son Cristiano Ronaldo (Equipo del Año 2012), Xavi Hernández (2011 y 2008), Carles Puyol (2010) y Lionel Messi (2009).

El CICR apunta que la rehabilitación física es una forma de restaurar la dignidad de las personas, ya que les permite recuperar la movilidad y así jugar un papel activo en la sociedad. La organización ha estado involucrada con la ortopedia, la rehabilitación y la reintegración social de las personas discapacitadas en Afganistán desde 1988. La gente con discapacidad, según la CICR, necesita dispositivos de movilidad como prótesis, dispositivos ortopédicos, andadores o sillas de ruedas así como terapia para aprender a hacer el mejor uso de estos dispositivos.

El CICR hace hincapié en el aspecto de la inclusión social, además de la rehabilitación, ya que las personas con discapacidad necesitan recuperar el autoestima además de la oportunidad de formarse o de aprender alguna habilidad. El organismo está muy agradecido por el gran apoyo que tiene por parte de la UEFA. "El CICR aprecia realmente el compromiso y el apoyo de la UEFA y de sus estrellas, como Philipp Lahm, durante los últimos siete años. Tradicionalmente esta contribución va dirigida a las actividades de rehabilitación física en Afganistán, respondiendo no sólo a las necesidades físicas de las personas con discapacidad sino a tratar de que tengan las mismas oportunidades que el resto, incluyendo el mundo del deporte, y que puedan vivir de forma digna", apuntó Charlotte Lindsey-Curtet.
Una cifra record de 6,3 millones de votos eligieron al Equipo del Año 2013 de los usuarios de UEFA.com. 
NOTA: UEFA 

ACTUALIZACIÓN 12 MARZO 13:47


“Va a ser un campeonato muy difícil”

Colombia arribó en la medianoche del lunes a Chile para los Juegos Odesur y aparece como uno de los candida

tos a llevarse medalla. Su entrenador Osmar Fonnegra dialogó con Pasión Futsal de las posibilidades cafeteras y los rivales.
Sebastián Larocca Patricio Knaudt
Colombia quedó concentrada de cara los Juegos Odesur el pasado 27 de febrero en Cundinamarca y en la medianoche de este lunes 10 arribó a Santiago de Chile. La selección cafetera, cuarta en el último Mundial de Tailandia 2012 y bronce en los Juegos pasados en Medellín 2010, asoma como uno de los candidatos al podio en la competencia que inicia este jueves, donde tendrán a Uruguay como rival del debut. No obstante, su entrenador Osmar Fonnegra en diálogo con Pasión Futsal optó por la cautela. 

¿Luego de lo hecho en el Mundial 2012 ahora Colombia siempre es candidato?
No creo. Lo que se hizo fue muy bueno para el país, pero ahora hay que mirar también algunos jugadores nuevos que siendo importantes en sus clubes y así lograr una buena nomina de cara al próximo Mundial (Colombia será la sede en 2016).

¿Cómo ve al resto de las selecciones y con quiénes lucharán por conseguir una medalla?
Son todas selecciones muy fuertes. Sabemos del potencial que tiene Brasil. Argentina pienso va por buen camino y su nueva estructura es muy importante. Paraguay viene trabajando muy bien, Uruguay siempre será complicado y Chile por ser local va a ser de mucho respeto. Entonces creo va a ser un campeonato muy difícil para todos.

¿Cuánto le sirvió al Futsal FIFA de Colombia la participación en el último Mundial y tener a su cargo la organización del próximo?
Significó la posibilidad que nuestros directivos le dieran más apoyo a nuestra modalidad, producto de esto la posibilidad de organizar una cita mundialista en nuestro país. Le brinda la oportunidad a nuestros deportistas que sean observados en el mundo entero y puedan salir a jugar en otras ligas. Por eso envío mi agradecimiento a la Federación Colombiana y a su presidente el Dr. Luis Bedoya por haber creído en este proyecto y respaldarnos totalmente.

Con Angellot y sin Camilo
La lista de doce convocados de la Selección Colombia se compone de once jugadores que actúan en la Liga Argos local junto a una de sus grandes figuras, Angellot Caro, como el único que actúa en el exterior, ante la negativa del Sporting de París de ceder al ex Boca Camilo Reyes. 

La lista completa del plantel cafetero es la siguiente: Carlos Andrés Ñáñez (CD Lyon), Christian Felipe Otero (CD Lyon), Alejandro Serna (Once Caldas S.A), Juan Miguel Lozano (Club D’Martín), Yeisson Alexis Fonnegra (Águilas Doradas), Jhonatan Andrés Giraldo (Águilas Doradas), Luis Felipe Barreneche (Águilas Doradas), Johany Alejandro Vergara (Rionegro Futsal), Angellot Alexander Caro (Al Wasl de Dubai, Emiratos Árabes), Jeferson Steven Cetina (C.D.), José de Jesús Quiroz (Barranquilla Futsal) y Richard Henderson Gutiérrez (Gremio Samario).

La Selección llegó a Chile
El plantel encabezado por Diego Giustozzi llegó a primera hora de la tarde a Chile y ya piensa en el debut del jueves a las 16 ante el seleccionado local.
Se acerca el debut de Diego Giustozzi al frente de la Selección Argentina
. Quedan tres días para comenzar el camino de esta nueva etapa, plagada de entusiasmo y optimismo. El plantel “Albiceleste” viajó este mediodía a Chile y ya se encuentra alojado en los departamentos del edificio de Alto Valle, donde están alojadas las delegaciones. Se dispondrá a los primeros entrenamientos en tierra trasandina y a conocer el gimnasio de juego, el Chimkowe de Peñalolen.

El plantel está compuesto por Matías Quevedo (Barracas Central), Nicolás Sarmiento (River), Mauro Taffarel (Boca), Lucas Bolo Alemany (Boca), Andrés Santos (Boca), Sebastián Corso (Boca), Claudio Ruiz (UAI Urquiza), Eduardo Maldonado (La Ñata), Alamiro Vaporaki (Boca), Constantino Vaporaki (Boca), Damián Stazzone (San Lorenzo) y Santiago Basile (Kimberley).

El próximo jueves Argentina debutará ante Chile, al día siguiente lo hará contra Paraguay, el sábado frente a Uruguay, el domingo con Brasil y cerrará el lunes ante Colombia.

La forma de disputa será todos contra todos y los tres primeros lograrán medallas. Argentina intentará mejorar el cuarto puesto con el cual finalizó en el 2010 en Medellín.