Vistas a la página totales

ODEOSUR & CONMEBOL

Paraguay jugará los Odesur sin sus figuras
El técnico de la selección paraguaya, Carlos Chilavert, trabaja con un equipo con mayoría de juveniles porque las figuras están jugando etapas definitivas en el Fútbol de Salón d
e la otra asociación.
Foto: ABC Color
En Paraguay sigue la fuerte disputa entre el Fútbol de Salón (AMF) y el Futsal FIFA. Es que el deporte de la otra asociación seduce en la parte económica y ahora lo sufrirá la selección. En las fechas de los Juegos Odesur de Chile se estarán disputando las finales del Fútbol de Salón en Paraguay, que reparte buenas sumas económicas. Por eso, el técnico Carlos Chilavert tiene que trabajar con mayoría de juveniles para ir a los Odesur.

Walter Villalba y Edgar Santacruz son los más experimentados, el resto es la base del Sudamericano Sub 21 que viajó el año pasado a Venezuela. La selección paraguaya entrena desde hace dos semanas en doble turno en el Complejo Torres y Fomento.

Uno de los ausentes será Gabriel "Gary" Ayala, que habló con Pasión Futsal: "La gran mayoría vamos a jugar el campeonato de Fútbol de Salón, era algo que veníamos hablando con el técnico durante los Juegos Bolivarianos. Lo entendió perfectamente mejor que nadie. Sabe por qué no iremos y si hubiésemos podido ir lo íbamos a hacer con gusto, como siempre lo hemos hecho".

Además, Ayala se refirió al plantel que va a representar a Paraguay en los Odesur. "Los veo muy bien, son jóvenes con mucho futuro pero que ya han hecho sus primeras armas en la selección. Hace un buen tiempo que vienen trabajando con Chilavert, estoy confiado en que darán hasta lo imposible para obtener la clasificación al próximo Panamericano".

Jugadores: Iván García (Resistencia), Diego Pereira (Deportivo Sajonia), Édgar Santacruz (Cerro Porteño), César Núñez (Cerro Porteño), Walter Villalba (Star's Club), Hugo Martínez (Coronel Escurra), Francisco Martínez (Coronel Escurra), Juan Morel (Presidente Hayes), Gerardo Díaz (Coronel Escurra), Juan Pedrozo (Afemec), Damián Marecos (Deportivo Sajonia), Camilo Rivarola (Deportivo Sajonia), Juan Ramírez (Cardenal Mindszenty) y Gilberto Caballero (Deportivo Sajonia).

Cuerpo Técnico: Carlos Chilavert (Director Técnico), Ariel Sclaroff (Preparador Físico) y Ricardo Notario (Kinesiologo).
Bais, el árbitro argentino para los Odesur
Marcelo Bais fue designado como el árbitro que representará al Futsal argentino en los Juegos Odesur de Chile, que se disputarán del 12 al 16 de marzo. Además, fueron convocados otros nueve jueces sudamericanos.
La Conmebol dio a conocer la nómina de los diez árbitros sudamericanos que dirigirán los Juegos Odesur en Santiago de Chile a partir del 12 de marzo. Por Argentina, el juez será Marcelo Bais, nominado recientemente entre los mejores del mundo por el prestigioso sitio FutsalPlanet.com. El listado completo de los internacionales que impartirán justicia deportiva en suelo trasandino es el siguiente:

- Marcelo Bais (Argentina)
- Henry Gutiérrez (Bolivia)
- Alexandre Campos (Brasil)
- Rafael Villouta (Chile)
- Franco Arrué (Chile)
- Wilson Martínez (Colombia)
- Jaime Játiva (Ecuador)
- Joel Ruiz (Paraguay)
- César Málaga (Perú)
- Daniel Rodríguez (Uruguay)
“Vuelvo a mi casa”
Cristian Guariniello retornará esta temporada a San Lorenzo luego de dos años en Barracas Central. El goleador se suma junto a otros históricos como Damián Stazzone, Leandro Zullo y Juan Martín Gramuglia.
Sebastián Larocca
Es el goleador de San Lorenzo de los últimos años. El “Pollo” Guariniello surgió en el club y hace dos años decidió cambiar de aire, probando con la camiseta de Barracas Central. Pero con el cambio de dirigencia del Ciclón, la idea de los nuevos dirigentes es repatriar a varios de los jugadores que supieron brillar con la “Azul y Roja”. Guariniello confirmó su llegada a Boedo y ya se entusiasma: “estoy muy contento, vuelvo a mi casa. Acá nací y me crié. Para mí San Lorenzo significa todo”.

Sobre la difícil situación con los promedios que debe afrontar el Ciclón, el Pollo manifestó: “sabemos que estamos complicados con el descenso pero nosotros queremos pelear arriba y olvidarnos de la tabla de promedios. Nos estamos armando bien y volvemos con muchas ganas, tengo mucha fe que con trabajo y sacrificio podemos salir adelante”.

De su paso por Barracas Central, analizó: “el balance es positivo, Barracas quedó en Primera, ese era el objetivo y se logró. Estoy muy contento con la gente de Barracas, me hizo sentir muy cómodo y ojala algún día pueda volver”.  

Llorens: “Me gusta el desafío”
Juan Manuel Llorens, confirmado hace unas semanas como nuevo entrenador de Ferro, cuenta sus sensaciones sobre la objetivos de volver a ubicar al “verdolaga” en la Primera División.

Sebastián Larocca
Fotos: diarios
portivo
Las últimas tres campañas condenaron a Ferro a jugar en la Segunda División del Futsal argentino por primera vez en la historia. Así, un histórico de la actividad dejó el lugar que defendió durante tanto tiempo. Con la nueva dirigencia, Diego Meirama (ex técnico del club), pasó a ser Coordinador de la actividad y decidió llamar a Juan Manuel Llorens, quien en la última temporada dirigió a Platense. Ferro comenzará la pretemporada el 3 de febrero y por ahora las tres incorporaciones son: Agustín Politi (Platense), Leandro Sanguinetti (Kimberley) y Brian Luccioni (jugó en Platense en el 2012, el año pasado no tuvo actividad).

“Llego por medio de Diego Meirama, quien se comunicó conmigo para tener una reunión con él y con Alejandro Rossi, nuevo dirigente de la actividad. Ellos propusieron lo suyo, yo lo mío y llegamos a un acuerdo para llevar juntos este proyecto”, se entusiasma Llorens.

En relación al cambio dirigencial dentro del Futsal de Ferro, el ex técnico del ascenso italiano, señaló: “sí, llega gente nueva, con ideas renovadas y ganas de hacer las cosas bien. Lo que hablamos es lo que vamos a buscar dentro de este proyecto. Queremos armar una estructura acorde para que Ferro vuelva a Primera lo antes posible. Trabajaremos en la formación de jugadores, en Divisiones Inferiores y varios puntos más”.

¿Qué significa dirigir a Ferro en este momento?
Dirigir a Ferro en este momento de su historia es algo importante, es volver a poner a un grande de la actividad donde debe estar. Me gusta el desafío.

¿Con qué plantel cuentan?
Contamos con un buen plantel, con la base de jugadores del año pasado que ya tiene un trabajo y conocimiento entre ellos y eso es bueno. El torneo es largo, competitivo, muy intenso y debemos contar con todos los jugadores a disposición de la mejor manera posible.
Sao Paulo quiere "matrimonio duradero"
Anunciado oficialmente el 30 de junio (jueves), la asociación entre el FIB y el São Paulo FC tendrá una duración de un año, pero la intención es que un vínculo más fuerte entre los dos equipos en el fútbol sala brasileño. El acuerdo alcanzado esta semana pone al equipo en Bauru Futsal League, que se jugará a partir de julio, más allá de la Liga Paulista, programada para comenzar 17 de marzo.


El presidente de la FIB AA, José Neto Ranieri, fútbol sala y coordinador de São Paulo, Alexandre Gaspar, habló de los objetivos de la asociación, que será el entrenador de Andre Luis da Silva, ex-Vocem/Assis y RCG / Garza a la cabeza, con Luis Faustini siguiente como director. 

"Queremos establecer una colaboración que dura ya más de un año. Buscamos la FIB por primera vez en 2011, tenemos que practicar y jugar aquí en 2012, cuando estábamos en Londrina, The (José Ranieri) Neto (presidente de la FIB) siempre ha tenido una gran relación con nosotros ahora y ha trabajado esta asociación ", explica Gaspar .

Ranieri también celebra la llegada de la nueva franquicia que se añade al diseño FIB, entrando en su octavo año de funcionamiento. "Empezamos a jugar competiciones regionales, y luego fuimos a la segunda división del Estado, subimos a la élite y ahora nos enfrentamos al reto de competir por la Liga de Fútbol Sala, que es el modo Campeonato brasileño", dice el líder de Bauru.

Fundido de 2013, siendo el pivote Luccas arquero y William, y que ya había anunciado la firma de ala Gersón. Durante la conferencia de prensa, la Junta confirmó el acuerdo con el fijo y pivotante Maurílio alemán, que estaban en Itapeva.

Gimnasio
Preguntado sobre la necesidad de un nuevo gimnasio en Bauru, Secretario de Deportes Roger Barude, esta presentación de ayer, dijo que se ejecuta para permitir la mejora. "Bauru merece tener un gimnasio para 5 o 6 mil personas. Tenemos condiciones totales de ganar una beca de $ 15 millones a EE.UU. $ 20 millones en nivel estatal o federal, el obstáculo más grande es el proyecto, que costó alrededor de 400.000 libras, pero que hemos llegado en los últimos días ", dijo.

Fuente: Sitio Web JC Net 

Después de una semana agitada, Cascada / Granol está garantizado en Gauchao
Pedalera durante los Juegos Regionales de Barueri, en 2013 (Foto: Gilberto Santos)
En los últimos días el equipo Cascada / Granol (RS), pasa por un momento delicado, contemplando la posibilidad de no jugar en la 'Gauchao' 2014. Pero después de mucho por el presidente Marcio Vieira da Cunha y director 'Rafinha', Cascada / Granol revirtió la situación y algunos ajustes financieros han sido resueltos.
  En su página de Facebook, el entrenador Flavinho Cavalcante  habló de la importancia de continuar con el proyecto:

"Los atletas que no han visto más par Cascada tiene sus razones, y es bueno recordar que todo el fútbol en vivo, la más importante es la continuidad del equipo y de las personas que están defendiendo la ciudad en esta temporada. Mi agradecimiento a todos aquellos que aplaudieron y de alguna manera ayudaron a ACA en esta lucha, las personas que realmente usan la camiseta ", explicó.

Haga que la pedalera experimentado ( foto ), que vuelve a Cachoeura del Sur, dice que también sigue el reparto:
"Después de un sondeo, 'm Cascada jugador de fútbol sala de 2014. Creo en el trabajo del entrenador y la junta directiva. Espero ser victoriosa aquí como yo estaba en cada club que he pasado. Tenía algunas incógnitas, pero todo se resolvió ", informó.
MAXIMILIANO DE MELLO: "No quiero que vuelvan hinchas de ninguno de los cuadros grandes a Colonia "
Los temas del verano están en...
LA ROCKOLA
Tras el título Uruguayo del equipo que capitanea, "Beco" De Mello nos ofrece su punto de vista un par de meses después de la consagración. La Copa Libertadores, el cambio de entrenador y la renovación del desafío para Old Christians de Colonia.
The captain. De Mello y el trébol negro en su pecho.
Track 1) La gloria
El titulo que obtuvimos este año es una de las cosas más importantes que le pudo pasar al club, tanto en lo deportivo como en lo emocional, ya que en el tema deportivo es algo que pretendíamos ganar hace años y se nos venía esquivando por poco. Y en lo emocional por todo lo vivido con el tema de Pancho, que a muchos de nosotros nos dolió y mucho su partida, y no me quiero olvidar del Negro Martínez que siempre estuvo con nosotros.

Track 2) Nunca más
Lamentablemente en un principio nos amargó los festejos, ya que creo que fuimos justos ganadores como también lo pudo haber sido Peñarol, pero bueno el destino de los penales quiso que nosotros seamos los campeones. Creo que en ese momento tanto nosotros como nuestra gente, familiares, amigos, dirigentes estábamos deseando poder festejar este gran titulo que fue el Campeonato Uruguayo "Francisco Brizolara", y es algo que se tiene que mejorar. Obviamente que yo no tengo la solución para que eso no vuelva a ocurrir, pero sí te digo que, como se lo dije a mis dirigentes, no quiero que vuelvan hinchas de ninguno de los cuadros grandes a Colonia, nuestra gente tampoco irá a Montevideo, pero esa gente no la quiero más en mi ciudad. Podría seguir porque estoy muy dolido por no poder festejar como nos merecíamos y lo dejo por ahí.

Track 3) Un plus
Nosotros éramos conscientes que para poder conseguir el campeonato necesitábamos de algún jugador que viniera hacer la diferencia y porque no también, dar su cuota de experiencia. Así fue, a nosotros nos consultaron al comienzo del año que nos parecía y la mayoría dijo que sí, por suerte estos dos muchachos (Nacho y Mascota) se adaptaron muy rápido al grupo, y desde el principio fueron uno más como todos. Luego cuando comenzaba la Super Liga, tuvimos la suerte también de traer a Gaby que también se acoplo rápidamente y fueron tres valores indiscutibles para poder dar el gran paso al titulo, obviamente que teníamos y tenemos un plantel muy bueno, pero creo que vinieron como anillo al dedo como se suele decir.

Track 4) Sistemas
Los regionales fueron buenos, obviamente que te enfrentás con equipos que hacen sus primeras armas, pero me parece que estuvo bueno para ser el primer regional después de mucho tiempo para nosotros. Se extraña muchas veces jugar de visitante, con mucha gente en las canchas, es algo que le hace bien al deporte. Esto nosotros lo tomamos para poder afinar las armas, para encarar la Super Liga y creo que nos fue muy bien, ya que se rotó el plantel dando minutos a todos los jugadores. A la vista está que solo perdimos un partido en todo el año y fue el último con Peñarol en la final. Esta muy bueno que se fortalezca el interior, este deporte necesita crecer más y por ahí en Montevideo ya no puede crecer más. Tendríamos que tener la chance de jugar contra equipos del norte del país que muchas veces son fuertes como en el caso de Rio Branco, que fue un gran animador de la liga en su momento. Con el tema de la AUF no se, no me parece achicar la actividad a nivel de Super Liga. Sé que por ahí los cuadros hacen un gran esfuerzo para poder competir y quizás no sea esa la solución, pero ese no es asunto mio, aunque estaría bueno que los equipos pudieran tener alguna ayuda para poder costearse los viajes.

Track 5) Revancha Libertadores 
Bueno, nosotros sabemos que estamos en debe con el tema de la copa, ya que no hemos podido traer un buen resultado aún, y a la copa hay que ir con los mejores jugadores que se pueda. A mi me encantaría que pudieran ir los tres compañeros de Montevideo y todos mis compañeros acá en Colonia, tratar de hacer una muy buena pre-temporada que es fundamental para poder competir a este gran nivel. Creo que hemos estado cerca de obtener algún buen resultado, hemos hecho grandes partidos al principio pero luego el físico y jugar un partido tras otro nos han llevado a bajar y mucho el rendimiento, pero si vamos con la misma mentalidad que terminamos jugando el año pasado podemos conseguir buenos resultados, está pura y exclusivamente en nosotros.

Track 6) Año nuevo, DT Nuevo
El "Pata" (Claudio Betarte) es un grande. Ha estado en este deporte por casi 20 años, me alegró mucho la noticia. Es un amigo, nos conocemos hace mucho y el conoce al grupo mucho también, sabe como se juega este deporte, lo ve con muy buenos ojos. También sé que va a tener un muy buen cuerpo técnico detrás de el, y con un Daniel Martinez aportando toda su experiencia. Espero tener "Pata" para rato en mi equipo como técnico y que los buenos resultados nos acompañen porque se lo merece por buena persona. Bueno, mientras que siga jugando va estar todo bien! Je je. 

UN JUEGO DE POCOS NÚMEROS
TENDENCIA PELIGROSA
La Pasada temporada marcó una muy baja cantidad de partidos disputados por los equipos de primera, redondeando seguramente, el año más pobre en actividad. Informe de lo que ha jugado cada club y la perspectiva de lo que puede llegar a pasar en el 2014.
Los cambios de formato se han ido sucediendo a lo largo de los años en el futsal AUF, tratando de encontrar el mejor sistema y atendiendo los requerimientos de todos los equipos. Entre 2012 y 2013, sin dudas que la gran novedad fue el incremento de los clubes del interior que se han unido a la actividad, más los que muestran interés de hacerlo en un futuro. Sin embargo, el número de juegos que afrontó cada cuadro en el año que se fue, bajó considerablemente el promedio de su último antecedente. El tardío arranque de la temporada por razones políticas e ainda mais, sin dudas que incidió, pero también lo hizo el sistema elegido. Se huele, lamentablemente, desde la AUF, la intención de un recorte de la actividad. Claro está, "sale mucho menos", en cuanto a dinero se refiere, pero obvio, se juega mucho menos. El 2013, donde podemos descifrar un promedio de 15 partidos por club, abarcó lo que serían menos de cuatro meses de tiempo calendario. Eso es, indudablemente, una tendencia muy peligrosa. Para el año entrante, el encare de la actividad parece más sencillo, aunque siempre está el condicionante de los costos en el medio. Se habla de un inicio de actividad para el 26 de abril, primer sábado post semana de turismo. 

Considerando que el número de equipos no alcance los diez clubes, sería un "boyo" organizar un Metropolitano a dos ruedas (por fin!), mientras los del interior juegan sus regionales, organizados de la manera que más convenga. Eso dejaría a los mejores clasificados para la definición del Campeonato Uruguayo, pero no en una Super Liga. Al parecer, la idea que fermenta en la calle Guayabo, es la de volver a los Torneos Nacionales antiguos. Cuatro o cinco días en una ciudad sede, donde los mejores diriman el título. Reemplazando entonces, a la SLU, ya sea con Play Off directo o formato de grupos. Pero esto por ahora, es solo una insinuación. No descartemos tampoco, que se quiera regresar al sistema de la vieja Liga Uruguaya, donde con equipos del interior a los que AUF considere interesantes por cercanía geográfica o poderío (léase Old Christians, Florida, Parque Cubano, City Park), se disputen Apertura y Clausura, y el resto del país.. que se arregle. Veremos por cual camino se opta. La situación exige mucho de conversaciones y opiniones de todos los actores del futsal, por eso, nos parece medio tardío, que la primera reunión sea recién en marzo, aunque los Odesur sirvan de bálsamo para comenzar post Turismo. Más allá de lo resuelto, lo que no puede suceder nuevamente, es lo del 2013. ¡Hay que jugar más! Oficial, no oficial, con play off después de una primera fase, como sea. Sin excusas económicas ni políticas. Que se planifique una temporada extensa, atractiva y donde los jugadores, sean considerados de una vez por todas. Aquí el informe sobre la cantidad de encuentros jugados los últimos dos años, agregando la referencia del 2008, cuando aún se disputaba Liga Nacional directamente, sistema que perduró hasta el 2011.

2013
Boston River (19)
Banco República (19)
Peñarol (17)
Old Christians (16)
Nacional (15)
Malvin (15)
Nacional (15)
Malvin (15)
Parque Cubano (15)
Cardona (14)
Central de Durazno (14)
Racing (13)
Florida El Tanque (12)
Deportivo La Paloma (10)
Fénix de Flores (10)
Defensor de Maldonado (10)
Dolores (11)
Young (8) *
Huracán Buceo (8) *

(*) No jugaron Super Liga
2012
Peñarol (25)
Nacional (25)
Old Christians (23)
Bella Vista (23)
Defensor Atlanta (23)
Universal (19)
Malvin (19)
Rampla (19)
Racing (19)
Banco República (19)
Boston River (19)
Vramian (19)
Potencia (19)
Fénix (19)
Abstemios (18)
Dolores (16)
Young FS (16)
Cardona (16)
Deportivo Salto (16)
Deportivo Paysandú (10)
Florida (8) *
Deportivo La Paloma (6) *

(*) No jugaron regionales
2008 
Nacional (22)
Old Christians (21)
Río Branco (20)
Victoria (19)
Peñarol (18)
Banco República (18)
Los Abstemios (18)
Malvín (18) 
Liverpool de Canelones (18)
Florida (18)
Boston River (16)
Bella Vista (16)
Fénix (14)
Buceo (14)
Universidad Católica (14)
El Tanque Sisley (14)
Vramian (14)