Vistas a la página totales

JUEGOS ODEOSUR & EUROFUTSAL



Eslovenia 6 - Azerbaiyán 7
Increíble remontada de Azerbaiyán
El combinado azerí consiguió un impresionante triunfo ante Eslovenia en el segundo partido del Grupo C de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA.
Azerbaiyán culminó una impresionante remontada para derrotar 6-7 a Eslovenia en el segundo partido del Grupo C de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014.

El combinado de Andrej Dobovicnik afrontaba su segundo partido en el Grupo C sabiendo que un empate le metía en cuartos de final. El choque en el Lotto Arena de Amberes comenzó de manera trepidante, y antes de cumplirse el minuto 2 de juego ya se habían marcado dos tantos.

Primero fue Amadeu el que adelantó a los azerís al aprovechar un pase de Felipe en el 24’’ para marcar el gol más rápido en la historia de las fases finales del torneo. Pero no duró mucho la alegría en el combinado dirigido por Alesio, y Gašper Vrhovec  recogió un rechace tras un tiro de Igor Osredkar para hacer el 1-1 segundos después. El partido siguió igualado hasta que en el 18’ Kristjan Čujec deshizo la igualada tras un córner botado por Rok Mordej. Y justo antes de llegar al descanso, Vrhovec , con su segundo tanto de la noche, hizo el 3-1 tras pase de Čujec.

Azerbaiyán buscó recortar distancias tras el paso por los vestuarios del Lotto Arena, y lo consiguió en el 25’ por medio de Rafael en la posición de pívot. Pero no se puso nerviosa Eslovenia, y un minuto después Uroš Kroflič recuperó la renta de dos goles en un córner desde la derecha. En el 28’ Augusto falló una ocasión clamorosa tras una buena combinación de una selección de Azerbaiyán que ya jugaba con portero-jugador.

El fallo se lo hizo pagar muy caro Vrhovec, quien con su tercer tanto en el partido, puso el 5-2 en el luminoso. Sin tiempo para celebrar, Borisov recortó distancias en unos minutos de locura. Y en el 32’, Augusto se resarció para hacer el 5-4 casi sin ángulo. Por si fuera poco, Felipe logró el 5-5 en el 36’.

Cuando parecía que Eslovenia estaba a merced de un lanzado conjunto azerí, apareció Alen Fetič para marcar el 6-5 medio minuto después. Pero lo mejor estaba por llegar, y en dos minutos finales de infarto, Rafael y Edu dieron el triunfo final por 6-7 a Azerbaiyán. En el Grupo C, todo se decidirá el domingo con el Azerbaiyán – Italia. 

Croacia 3 - República Checa 3
Otro milagro croata
Los balcánicos volvieron a salvar un punto gracias a la táctica del portero-jugador utilizada en los últimos minutos del encuentro.
Croacia y República Checa empataron 3-3 en el segundo partido del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014. Como ya ocurriera ante España, los balcánicos lograron la igualada jugando con portero-jugador en los últimos minutos del encuentro. Este resultado obliga a España a ganar o empatar con muchos goles en el último partido del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA.  

Ambas selecciones afrontaban el partido sabiendo que una victoria les aseguraba el pase a cuartos de final del torneo. A pesar de ello, tanto croatas como checos comenzaron el partido con muchas precauciones. No fue hasta el minuto 7 cuando llegó la primera ocasión clara del partido. Franko Jelovčić tiró una pared con Jakov Grcić en una rápida contra, pero el zurdo croata no acertó con el remate final. Un minuto después, Libor Gerčák evitó el tanto de Saša Babić.
La República Checa no necesitó amagar, y en el 9’ Jiří Novotný hizo el 0-1 al batir a Ivo Jukić con un disparo entre las piernas. Pero Croacia no se descompuso, y logró el empate en el 14’. Dario Marinović sacó un córner al segundo palo y Jelovčić remató con su pierna mala, la derecha, para poner las tablas en el luminoso del Lotto Arena de Amberes. Y sólo dos minutos después, Marinović culminó una rápida contra balcánica para hacer el 2-1. Con la exigua ventaja de los pupilos de Mato Stanković se llegó al descanso.

La República Checa comenzó el segundo tiempo de manera fulgurante, y pasados sólo 30’’ empató con un disparo con la derecha. Pudo recuperar Croacia la ventaja acto seguido, pero David Frič sacó bajo palos el disparo de Marinović. Por el contrario, fue Michal Belej quien hizo el 2-3 en el 24’. A Croacia parecía pesarle el gran esfuerzo realizado el miércoles ante España. Por si fuera poco, con más de cinco minutos por jugar, Croacia cumplió las cinco faltas.

Pero Mato Stanković arriesgó y después de que su guardameta detuviese un doble penalti, Croacia comenzó a jugar con portero jugador, táctica que le funcionó ante España. Y volvió a salirle la apuesta, ya que Matija Capar, héroe ante la vigente campeona, hizo el 3-3 en el 39’.

Este resultado deja el Grupo D muy abierto, y España deberá ganar a los checos el domingo si no quiere tener que sacar la calculadora en caso de un triple empate. 


HOY INICIA LA COPA FUTSAL MEXICANO EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. NUESTRO OBJETIVO E INTERÉS REGALAR SONRISAS A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS.
CRUZ ROJA
Holanda 0 - Portugal 5
Goleada y clasificación lusa
La selección portuguesa está en cuartos de final después de golear a Holanda en el Grupo B. Con este resultado, Rusia también se clasifica.
por Gonzalo Aguado desde Lotto Arena
Portugal se ha impuesto 0-5 a Holanda en el segundo partido del Grupo B de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014. Con este resultado, Rusia y los propios lusos ya están en cuartos de final, mientras que Holanda es la primera selección eliminada.
Fue Holanda, sin embargo, la que comenzó mejor el encuentro en un animado Lotto Arena de Amberes, con un gran espectáculo en las gradas. Tras los dos primeros intentos de Najib El Allouchi, Karim Massaoui estrelló un balón en el palo derecho de João Benedito en el 3’. Portugal, que en 2012 en Croacia cayó ante Italia en cuartos de final, respondió con un par de lanzamientos lejanos de Joel Queirós.
Pero entonces, en el 7’, apareció la magia de Ricardinho. El jugador del Inter F.S. comenzó la jugada del 0-1 con un espectacular pase entre las piernas de un jugador holandés. Cardinal puso la pelota en al segundo palo para que João Matos marcara a placer el primer gol del partido. El tanto tranquilizó a los lusos, que habían empezado de manera imprecisa.

El combinado de Jorge Braz dejó de sufrir a partir de entonces, y en el 14’ Joel hizo el 0-2 con un potente lanzamiento lejano. Mientras,  Ricardinho seguía a lo suyo, haciendo las delicias de los aficionados con su depurada técnica.
Tras el paso por vestuarios, aprendió de lo ocurrido en los primeros compases del partido y no se dejó sorprender de nuevo, realizando una gran presión en la salida holandesa. Y en las ocasiones que Holanda dispuso, apareció Benedito para mantener a cero su portería. Por si fuera poco, Cardinal y Bruno Coelho, en dos ocasiones, aseguraron los tres puntos en los minutos finales.
De esta manera, tanto Portugal como Rusia aseguran su presencia en cuartos de final del torneo y el sábado se jugarán la primera plaza de la sección. Holanda, por el contrario, dice adiós el torneo con dos derrotas en su casillero.

Rumanía 0 - Ucrania 1
Rumanía, primer cuartofinalista
El combinado de Nelu se ha clasificado para la siguiente ronda de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA a pesar de caer por la mínima.
por Gonzalo Aguado
desde Amberes
Rumanía es la primera selección en alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014 a pesar de caer por 0-1 ante Ucrania en el segundo partido del Grupo A. Dmytro Sorokin hizo el único tanto del partido en la primera mitad.
El combinado de Stancea Nelu, que en el primer partido de la sección derrotó 1-6 a la anfitriona Bélgica, sabía que todo lo que no fuese perder por más de cinco goles de diferencia le metía en los cuartos de final del campeonato. Por su parte, Ucrania, dos veces subcampeona del torneo, debutaba en la cita belga.

La primera gran ocasión del partido cayó del lado ucraniano en el 9’, pero Vlad Iancu evitó el tanto en el mano a mano con Dmytro Sorokin. El partido fue intenso y muy igualado en la primera mitad, con pocas llegadas a portería. Fue de nuevo Sorokin el que pudo marcar en el 17’ tras pase de Vitaly Kiselyov. Iancu, atento otra vez, despejó su remate. Pero a la tercera fue la vencida, y antes del descanso Sorokin marcó a placer tras un pase de su hermano Oleksandr Sorokin. Con el 0-1 finalizó el primer acto en el Lotto Arena.

Rumanía trató de aumentar el ritmo de partido tras la reanudación, pero Ucrania defendía de manera sólida y Yevgen Ivanyak apenas tenía trabajo. Aun así, Cosmin Gherman pudo lograr la igualada en el 30’, pero su violento lanzamiento se estrelló en el palo. Los minutos fueron pasando y daba la impresión de que el resultado contentaba a ambos combinados. Tenían motivos para ello. A pesar de ello, pudo empatar Rumanía en el 37’, pero el disparo de Robert Lupo fue a parar al travesaño ucraniano.

El 0-1 final da los tres puntos a Ucrania, pero permite que Rumanía ya esté en cuartos de final del torneo. El sábado, la local Bélgica y Ucrania disputan el último partido de este Grupo A. 




ESPAÑA 3 Vs CROACIA 3 
"Estamos jugando una Eurocopa"
Los jugadores y el seleccionador español lamentaron el empate 3-3 ante Croacia, pero aseguraron que van a mejorar en el torneo con el paso de los días.

José Venancio López, seleccionador de España
No es ninguna sorpresa. No pensaba que íbamos a empatar, pero sabía que el partido iba a ser igualado. Croacia ha hecho un gran partido. No pensaba que al final pudieran empatarnos. En el primer tiempo no hemos estado bien en defensa, nos han hecho daño con el pívot. Lo hemos corregido en el segundo tiempo, pero no hemos sabido asegurar el 3-2 al final del partido.
Ayer estuvimos ensayando el cinco contra cuatro, pero hemos cometido un error: ir a presionarles. No hemos sabido manejar esa situación. Hay que felicitar a Croacia, ha hecho un gran partido. Han jugado de manera directa en el primer tiempo y han controlado el partido en ese periodo. Lo hemos corregido en el segundo tiempo y han tenido muchos problemas.
Siempre es un pequeño contratiempo, pero tenemos plena confianza. El domingo jugamos el partido definitivo, y ya no tenemos margen de error. Vamos a corregir los errores y tratar de hacer un gran partido el domingo.

Raúl Campos, jugador de España
El resultado hace que me vaya con un mal sabor de boca a nivel colectivo. Tenía muchas ganas de debutar en la Eurocopa y lo he hecho. Pero el resultado ha manchado un poco el día. Tenemos que trabajar y corregir los errores para que esto no vuelva a suceder. Los compañeros me comentaron que en competiciones oficiales el primer partido es el más complicado. Tenemos que seguir trabajando. Esto nos tiene que hacer más fuerte, Tenemos que trabajar hasta el domingo y luego jugar el partido, que es como una final. Esta selección da la cara en los momentos complicados y ya solo pensamos en el choque ante la República Checa.

Jordi Torras, jugador de España
Bueno, es lo que tiene el primer partido. Estamos jugando una Eurocopa. Aunque España sea una de las favoritas, no significa que se vaya a pasear o ganar fácilmente. Ellos han hecho su partido, han empezado muy fuerte. Nosotros no hemos acabado de entrar, hemos hecho un juego lento. Ellos lo hacían fácil con balones al pívot. Hemos hecho algunas jugadas y hemos creado ocasiones, y hemos cogido el ritmo de partido. Teníamos más el balón pero las ocasiones las tenían ellos. Estamos fastidiados por no conseguir la victoria, que es lo que queríamos. Pero estamos animados porque sabemos que dependemos de nosotros. Es la misma situación que al empezar. Estos cuatro días se van a hacer u  poco pesados, pero el grupo está animado. Por la experiencia que tengo, muchas veces hemos comenzado así… Dependemos de nosotros mismos y tenemos que dar ese plus.

Mato Stanković, seleccionador de Croacia
Todo el mundo había dicho que la selección española era mucho mejor que nosotros, pero en realidad confiábamos en hacer algo así. Hemos llegado al partido sin miedo. Es cierto que hemos tenido suerte en algunas fases, pero sin fortuna no puedes sacar un 3-3 ante España. Hemos jugado muy bien.
Les dije a mis jugadores que en los primeros dos minutos con nuestro portero-jugador trataran de mantener la pelota, no intentar marcar. Quería tener la pelota durante esos dos minutos. Luego le pedí al portero-jugador que hiciera un gol. Y así fue. Hay veces que sale y otras veces no.

ITALIA 2 Vs ESLOVENIA 3
Eslovenia da la campanada
El combinado de Dobovicnik ganó un partido de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA al octavo intento tras imponerse a la selección italiana.

Eslovenia ganó un partido de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA al octavo intento tras imponerse 2-3 a la selección italiana.
Gašper Vrhovec, que debutaba en una fase final a pesar de haber ayudado a los suyos a lograr el pase en 2010 y 2012 (cuando perdieron todos sus partidos), adelantó a los suyos en la primera parte. Aunque Fortino empató tras el descanso, los eslovenos fueron superiores en la primera parte y se llevaron los tres puntos.

Merlim, uno de los pocos jugadores que debutaban en una fase final, dispuso de la primera ocasión del partido. En el 11’, Igor Osredkar asistió a Vrhovec, quien con un disparo raso sorprendió a Stefano Mammarella.

Daniel Giasson respondió con un disparo fuera, pero fue Eslovenia la que estuvo cerca de hacer el 0-2. Rok Mordej robó la pelota y jugó con Čujec, pero no tuvo suerte con su disparo. Alen Fetič se toóo con el larguero tras un saque de esquina. Italia buscó el empate antes del partido, pero Saad Assis falló y Damir Puškar evitó el tanto de Luca Leggiero.

Italia tuvo que remontar para vencer a Eslovenia en el primer partido de la fase final de 2003, pero en aquel partido vencían 2-1 al descanso. Puškar detuvo otro intento de Fortino, pero éste batió al meta esloveno en el 24’ tras un córner botado por Gabriel Lima.

Pero Eslovenia respondió acto seguido, y Čujec, que milita en el ASD New Team C/5 italiano, batió a Mammarella desde lejos. Puškar detuvo luego el disparo de Giasson, pero Eslovenia seguía gozando de buenas ocasiones. Lima salió como portero-jugador en los últimos tres minutos, situación que utilizó Osredkar para hacer el 1-3 desde su campo. Saad recortó distancias pero no pudo evitar la derrota transalpina. 

Bélgica 1 - Rumanía 6
Castigo para la anfitriona
La selección belga no supo aprovechar sus ocasiones y fue goleada por un combinado rumano muy acertado en la finalización.
Rumanía ha derrotado 1-6 a Bélgica, selección anfitriona, en el primer partido del Grupo A de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014. 
El combinado local llegaba al torneo después de haber perdido seis y empatado dos de los ocho partidos disputados en las anteriores ediciones de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA. Por si eso fuera poco, Rumanía se impuso en los dos partidos disputados a domicilio ante Bélgica hace once meses.

A pesar de los malos presagios, los locales gozaron de las primeras ocasiones del partido, pero fue Emil Răducu quien adelantó a Rumanía con un disparo raso al palo largo en el 4’. Los locales, apoyados por una animada afición, no bajaron los brazos y siguieron buscando la portería defendida por Vlad Iancu.

Sin embargo, Rumanía demostró una precisión clínica, y en el 15’ Florin Matei hizo a placer el 0-2 tras una espectacular jugada de Dumitru Stoica. Demasiado castigo para una selección local que no dejó de intentarlo hasta que se llegó al descanso en el Lotto Arena de Amberes.

La segunda parte tuvo un guion similar al primer acto en sus primeros minutos, y a pasar de alguna ocasión local, fue Rober Lupu quien hizo el 0-3 en el 23’ al mandar a la red un buen pase de Stoica. Los locales reaccionaron bien esta vez, y Omar Rahou recortó distancias acto seguido al rematar en el segundo palo un pase del capitán belga Karim Chaibai.

El tanto encendió a la afición local, que trató de empujar a los suyos en busca de un tanto que le metiera de lleno en el partido. Sin embargo, fue Matei quien pudo ampliar distancias en el 30', pero su tremendo remate de volea se estrelló en el larguero de la portería defendida por David Morant. El elegante zurdo rumano se rehízo poco después, sirviendo la pelota en bandeja para que Marian Șotărcă pusiera el 1-4 en el luminoso de la ciudad flamenca. 

Aún hubo tiempo para ver una espectacular acción, propiciada por el portero-jugador de Bélgica en los minutos finales. El meta rumano Iancu sacó provecho de una pérdida local para marcar el 1-5 desde su propia área. Por si fuera poco, Bélgica jugó los dos últimos minutos con uno menos tras la segunda tarjeta amarilla de Rahou y Saad Salhi se marcó el definitivo 1-6 en propia puerta. Ahora, Rumanía se medirá a Ucrania el jueves en busca de una plaza entre los ocho mejores del continente. 

Rusia 7 - Holanda 1
Rusia manda un mensaje
La vigente subcampeona continental se impuso con mucha facilidad a Holanda en el partido inaugural de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA.

Rusia se impuso por un cómodo 7-1 a Holanda en el primer partido del Grupo B de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014. La vigente subcampeona continental ha venido a por todas a Amberes y así lo ha dejado claro con esta goleada.

El combinado dirigido por Sergey Skorovich salió a por el partido desde el principio, y no tardó mucho en ponerse por delante. Tras un par de sustos en los dos primeros minutos, Cirilo, en su cuarta Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA, adelantó a los vigentes subcampeones cumplido el minuto 3’. El pívot recibió la pelota en banda derecha, y tras una buena maniobra batió a Petrus Grimmelius con su pierna izquierda.

Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Dmitri Lyskov aumentó la ventaja para Rusia al aprovechar una buena asistencia de Ivan Milovanov. Y en el 12’ fue Cirilo el que puso el 3-0 en un lanzamiento directo de falta. Rusia quiso demostrar desde el principio que es una firme candidata al título, y en el 15’ Eder Lima hizo el 4-0 con un soberbio remate de volea tras un saque de esquina de Sergei Sergeev. Con ese cómodo resultado para los rusos se llegó al descanso en el Lotto Arena de Amberes.

No bajó el ritmo Rusia tras la reanudación, y antes del 25’ Sergeev y Robinho ampliaron la ventaja para los campeones en 1999. Holanda no tuvo opciones en ningún momento, pero recortó distancias con un tanto de Mohamed Attaibi (jugador que milita en el equipo de Amberes) en el 28'. El tanto espoleó a los de Marcel Loosveld, que gozaron de dos buenas ocasiones acto seguido. Pero fue un espejismo, y enseguida Rusia recuperó el mando. En el 35', Lima restableció el orden con el 7-1. 

El próximo partido de la sección medirá a Portugal con Holanda el jueves, y los de Loosveld deberán evitar la derrota si no quieren quedar eliminados a las primeras de cambio.
Holanda busca la sorpresa ante Rusia
La selección holandesa cree que no tiene "nada que perder" en el partido inaugural de la Eurocopa de Fútbol Sala 2014 ante un combinado ruso que antes del torneo se reunió con la selección que ganó el torneo en 1999.
por Paul Saffer y Mikhail Malkin
Holanda afrontará el partido inaugural de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014 ante Rusia este martes consciente de que no es favorita, pero después de un corto viaje cruzando la frontera hasta Amberes, está preparada para intentar parar una racha de 18 años perdiendo ante su rival.
En su primera fase final desde 2005, Holanda se enfrenta a las subcampeonas de las dos últimas ediciones, primero Rusia y después Portugal. Todo el mundo espera que la selección de Marcel Loosveld sea la que se quede fuera de los cuartos de final, pero el seleccionador dijo a UEFA.com: "No tenemos nada que perder".

"Sería una gran sorpresa si llegáramos a los cuartos de final, pero con la calidad de nuestros jugadores, si están al máximo de su potencial y juegan con el corazón y con la cabeza, quizá sea posible lograr algo", añadió Loosveld, que jugó durante gran parte de su carrera en Bélgica.

La selección de Loosveld, que sufrió una derrota por 6-0 ante España la pasada semana en su último amistoso de preparación, cayó por 1-0 ante una joven selección de Rusia en China el pasado verano, ampliando a ocho su número de encuentros seguidos perdiendo ante el combinado ruso, incluida la derrota por 2-0 en la fase de clasificación para el torneo de 2012. "Tuvimos algunas ocasiones, y mañana tendremos que sacar partido de las que tengamos. Respetamos a nuestros rivales de este grupo,  sabemos lo fuertes que son estas selecciones, pero jugaremos como podamos", dijo.

Rusia, campeona en 1999, estuvo a menos de un minuto de llevarse un segundo título hace dos años en Zagreb, pero España acabó empatando y forzando la prórroga. Al contrario que la joven selección holandesa, el combinado ruso cuenta con jugadores con una amplia experiencia en la fase final, como Cirilo, Aleksandr Fukin y Vladislav Shayakhmetov, además de Gustavo, que recientemente fue elegido mejor portero del mundo por la página web Futsal Planet.

"Si logramos ganar significará que hemos hecho todo bien en la preparación. Lo primero de todo, necesitamos pensar en nuestros objetivos para todo el torneo, que no solo se limita a un partido. Entendemos que Holanda no es el rival más fuerte, pero la respetamos, sin duda. Pero aun así, no es la final, esto es solo el principio", explicó el seleccionador Sergei Skorovich.

Repasando el amistoso que ambas selecciones disputaron en junio, Skorovich añadió: "He analizado las actuaciones de Holanda, y puedo decir que progresa partido a partido. Hoy en día practica un fútbol sala muy moderno y astuto desde el punto de vista táctico. No será fácil ganar ante ellos para ninguna selección. No estamos nerviosos, y jugar el partido inaugural es siempre un gran honor. Espero que todo el mundo vea y sienta el poder de la selección rusa".

La selección de Skorovich ha tenido una gran fuente de inspiración en la selección rusa que se proclamó campeona en 1999, y con la que se reunió hace solo unos días. "Fue muy útil hablar con los campeones. Son parte de nuestra historia, son la única selección rusa campeona de Europa. Ellos compartieron algunos secretos con nosotros, y pudimos tocar un trozo de la historia. Puede que eso nos ayude. Espero que podamos seguir sus pasos".

Elías no jugará los Odesur
El arquero y capitán de la Selección argentina no estará por "motivos personales". En su lugar fue convocado Brian Steccato.

Diego Provenzano 
El arquero y capitán de la Selección argentina Santiago Elías le comunicó al cuerpo técnico encabezado por Diego Giustozzi que no estará disponible para los Juegos Odesur, que se disputarán en Santiago de Chile entre el 12 y el 16 de marzo próximos.
El comunicado del cuerpo técnico albiceleste detalló que el motivo de la baja de Elías -nominado para los prestigiosos a los XIV Futsal Planet Awards- fue "personal".
Ante esta situación, Giustozzi decidió convocar a Brian Steccato, arquero de Parque, para que se sume a los entrenamientos que comenzarán en febrero.
En Chile, la Selección Argentina deberá revalidar su título de mejor selección sudamericana, que obtuvo con
la consagración en las Eliminatorias de Gramado (Brasil) para el Mundial de Tailandia 2012.
Al final, Perú no va a los Odesur
Luego de una reunión, la FPF no se puso de acuerdo con el Comité Olímpico Peruano y no enviará a la selección de Futsal a los Juegos Odesur que se disputarán en marzo en Chile.
Sebastián Larocca
Restaba saber qué iba a pasar con la participación de Perú en los Juegos Odesur que se disputarán en Chile del 12 al 16 de marzo. Finalmente, tras una reunión, los directivos de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) no se pusieron de acuerdo con sus pares del Comité Olímpico Peruano y no enviarán a los Juegos Odesur a la selección de Futsal. La FPF le había solicitado al Comité Olímpico Peruano que le amplíen los cupos de la selección femenina de fútbol. Como estos no accedieron al pedido, la dirigencia del fútbol peruano decidió no enviar a los Juegos ni a la selección femenina de fútbol ni a la masculina de Futsal.

Por consecuencia, quedaron finalmente confirmados los seis países que participarán de los Juegos Odesur en Santiago de Chile. Serán Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Uruguay y los locales. En los próximos días se conocerá como quedarán distribuidas las dos zonas y el fixture del torneo.

Comunicado de la FPF sobre la salida del técnico español Bruno García
La CNFS informa que habiéndose confirmado la no participación de la Selección Nacional de Futsal en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 (ODESUR), no fue posible hacer efectiva la llegada a Lima del técnico Bruno García Formoso en el mes de Enero 2014 para continuar con el proyecto presentado a la FPF.  
Por el momento no se puede ofrecer al técnico un contrato para un proceso a mediano o largo plazo como el que ambas partes desearíamos, por lo que él en plena libertad aceptó la oferta que recibió de la Federación de Vietnam y nos lo comunicó oportunamente. Esta separación -que todos deseamos sea temporal- se da en los mejores términos pues es deseo de la CNFS y de la propia FPF continuar trabajando con el modelo de la escuela española, que con el dedicado trabajo de Bruno García ya dejó claras muestras del beneficio que puede proporcionar al desarrollo del Futsal en nuestro país, al conseguir la medalla de Bronce en los últimos Juegos Bolivarianos.
Por nuestra parte deseamos a Bruno García la mejor de las suertes en el nuevo reto que ha asumido y confiamos en tenerlo con nosotros próximamente.
Venezuela tampoco irá a los Juegos Odesur de Chile
Según el técnico de la selección venezolana, Hermes González, así lo decidió el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de su país porque a Chile llevarán sólo a las delegaciones que obtuvieron medallas en los Juegos Bolivarianos del año pasado.

Foto: Prensa FVF
Seis países son los países confirmados hasta el momento para participar de los Juegos Odesur que se jugarán en Chile del 12 al 16 de marzo en el gimnasio Chimkowe de la comuna de Peñalolén, en la ciudad de Santiago. Al contrario que Perú, que todavía no mandó su carta con la oficialización de su participación, la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) sí la había mandado, pero la dirigencia deportiva de Venezuela no llevará al Futsal a los Odesur.
Por eso se lamentó Hermes González, técnico de la selección “Vinotinto, quien le dijo a la prensa de su país: “El Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) decidió llevar solamente a delegaciones que obtuvieron medallas en los Juegos Bolivarianos”.
Los confirmados hasta ahora para disputar el torneo son: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay. Los que renunciaron con anterioridad fueron Ecuador y Bolivia. A estos dos se les sumó Venezuela. Y la situación de Perú es complicada, ya que todavía no enviaron su nota de confirmación, aunque desde el país incaico trascendió cierta esperanza.

Fuente: Francisco Calderón

JUEGOS NACIONALES
EL FÚTBOL SALA FIFA FUE INCLUIDO EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS NACIONALES 2015, OTRO OBJETIVO CUMPLIDO PARA LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FUTBOL

Los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia es un evento multideportivo y se constituye como el máximo evento deportivo del país y se realizan en categoría abierta cada cuatro años desde 1968, como iniciación del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que representan al país en competiciones o eventos internacionales. Desde la edición de 1988, participa una representación deportiva de cada departamento y el representativo de las Fuerzas Militares de Colombia.
El campeón actual es el departamento de Antioquia desde el año 2008.
El evento es organizado por el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes). Hasta la fecha se han realizado 19 justas, desde 1928. Para la organización de los juegos muchas de las ciudades sedes han construido o renovado sus escenarios deportivos. En ellos se han destacado grandes figuras del deporte nacional como José Díaz Granados, Efraín Forero y María Isabel Urrutia.