Vistas a la página totales

EUROFUTSAL

COBERTURA TOTAL DE LA EURO FUTSAL 2014
Rusia y Holanda abren mañana el Europeo
Con la llegada a Amberes de las 12 selecciones participantes, con España, Rusia e Italia, como principales candidatas a la lucha por el título, la ciudad belga se convertirá en la capital del futsal continental cuando mañana Rusia y Holanda (Lotto Arena, 18:30 horas) levanten el telón del campeonato. A las 21:00 horas, en el mismo escenario, Bélgica, anfitriona del mismo, se medirá a Rumania, en el segundo y último partido de la primera jornada.
España entrará en juego el miércoles cuando la espera Croacia, a las 18:30 en el Lotto Arena. El torneo, durante la fase de grupos, se celebrará en el Lotto Arena entre el 28 de enero y el 2 de febrero para desplazarse luego al Sportpaleis, pabellón bastante más grande que el Lotto, para los siguientes seis días.

Los grupos:
A: Bélgica (anfitrión), Ucrania y Rumanía
B: Rusia, Portugal y Holanda
C: Italia, Azerbaiyán y Eslovenia
D: España , República Checa y Croacia


La Roja prepara su debut
Venacio, con Juanjo, Torras y Ortiz, (Foto: Javier SEGOVIA)
REDACCIÓN. La Roja ya está concentrada en su 'cuartel general' de Amberes tras volar ayer a Bruselas y continuar después viaje en autobús, donde quedó concentrada en espera del debut del miércoles ante Croacia en el Lotto Arena. Pequeñas dolencias aparte, caso de Torras o Fernandao, los 14 convocados se encuentran en perfectas condiciones y listos para levantar la copa de campeones de Europa.
Venancio López, que el viernes en rueda de prensa dejó claro que la Selección mantiene la “filosofía y características de siempre” al tiempo que volvió a señalar a Rusia como un rival “potentísimo” y advirtió que Eslovenia será muy diferente al equipo que se enfrentó a España en el Preeuropeo de Aguilas, dirigió esta mañana un primer entrenamiento,sesión que repetirá por la tarde y que le servirá para despejar las últimas dudas y terminar de ajustar los desequilibrios detectados en el partido ante Holanda en Alcorcón.

3-4 Jordi Lledó lideró el triunfo del Levante en Cartagena
Foto: Paco LEON
La épica volvió a sonreír al Levante en Cartagena. Los granotas remontaron en los últimos minutos un 3-1 adverso para acabar sellando el sexto triunfo consecutivo en liga y seguir de esta forma segundos en la tabla a un punto de Tenerife. Los goles obra de Jordi Lledó (3) y Ximo permiten seguir soñando a un equipo que con intensidad y trabajo sigue ganando enteros conforme avanza la competición. 
Fútbol sala en estado puro. Así se definen las últimas dos jornadas de los valencianos s en la división de plata. Si el pasado sábado el Cabanyal vivió un final de infarto, lo de esta jornada en Cartagena ha sido el colofón a una racha de ensueño para los valencianos. El choque tenía todo lo que tiene que tener un gran partido, ambiente en las gradas, trascendencia en los puntos y dos buenos equipos sobre la pista. El primer tiempo comenzó con el Cartagena más dominador, los murcianos se adelantaron con gol de Dani Gómez en el 6 de juego. El Levante supo reaccionar y anotar el empate mediante un inspirado Jordi Lledó. Un gol que equilibró la contienda y que hizo llegar a vestuarios con tablas.
El segundo acto fue una ruleta rusa por momentos, dos goles de Rahali para los cartageneros pusieron en aprietos a los de Escrich. Pero de nuevo lo mejor del partido quedó para el final, Jordi Lledó ponía el partido en suspense al anotar su segundo gol particular a los 35 de juego. Con el partido lleno de tensión y los nuestros con portero-jugador, Ximo anotaba con polémica un rechace. El gol supuso las protestas de los locales, que pedían que el balón había salido de fondo previamente. Estas protestas provocaron la expulsión de Javi Matía y la inferioridad momentánea de los de casa. Los granotas aprovecharon la ocasión para irse arriba y culminar la gesta con el 3-4 definitivo de la mano del goleador hoy Jordi Lledó. (Prensa Levante)

CARTAGENA: Paco Pepe, Javi Matía, Canovas, Rivero y Rahali – cinco inicial-, Joaquín, Tano, Pedreño, Jordi, Blanco y Dani Gómez.
LEVANTE: Toni Climent, Sena, Kiko, Ximo y Jordi Lledó –cinco inicial-, Pedro, Revert, Márquez, Anás y Álex Oviaño.
GOLES: 1-0, Dani Gómez (6´). 1-1, Jordi Lledó 2-1, Rahali. 3-1, Rahali. 3-2, Jordi Lledó. 3-3, Ximo y 3-4, Jordi Lledó.

2-1 Sufrida victoria del Segovia sobre el Hércules con goles de Orol y Riquer
La cantera del Segovia visitó ayer a la Selección.
El partido comenzó sin dominador claro. Si bien es cierto que Segovia Futsal tenía el control del balón en los primeros compases, el Hércules San Vicente generaba inquietud en la portería local a base de rápidos contragolpes. La primera ocasión clara del partido la tuvo el debutante Víctor Montero, que robaba un balón en campo propio y se presentaba solo ante Parra, que mandaba a saque de esquina el mano a mano con el jugador madrileño. 
Después de esto, comenzó el recital que ofreció Alberto bajo palos en la portería segoviana. El guardameta local dio una lección de paradas, de todos los tipos, ante las intentonas de abrir la lata de los herculanos. Se mantuvo a un altísimo nivel el portero durante todo el encuentro, e impidió que los de Alicante se pusieran por delante en el marcador. Juanlu, Riquer y Castilla ponían, además, una tremenda intensidad en defensa.
Al borde del descanso, Orol anotaría uno de los goles más inolvidables de su larga carrera. El veterano jugador conseguía conectar un potente disparo a la red, ante el que nada pudo hacer Parra. Mejor ‘nuevo debut’ imposible, y la grada estallaba, rememorando las grandes tardes de Fútbol Sala del Pedro Delgado de Segovia.
Tras la reanudación, el partido cambió de ritmo y Hércules San Vicente salió más ambicioso. Apretando más la portería local, de nuevo Alberto dejaría para el recuerdo un extenso arsenal de paradas por alto, bajo y media altura. Los visitantes adelantaban mucho la línea de presión, dificultando la salida del balón, pero sin incomodar demasiado, al menos en estos minutos de arranque del segundo tiempo.
Riquer y Orol volvieron a hacer las delicias de la grada con una perfecta conexión que por poco no entró. Sería en el 29, cuando mejor estaban los visitantes, cuando Peloncha conseguiría igualar el encuentro, haciendo el silencio en el pabellón segoviano. No obstante, el gol no cayó como jarro de agua fría, y el Segovia comenzó a desplegar su mejor juego. Castilla pondría el aviso en el 34, pero Parra detuvo con dificultad el potente disparo del murciano. No pudo hacer nada el portero, un minuto después, ante el chut de Riquer. Finta y amago en la banda izquierda, recorte hacia fuera y potente tiro que se colaba pegada al palo, por bajo, de la portería herculana.
A falta de tres minutos, Jordi Durán decidía salir con portero jugador. Agus sería el encargado de vestir la camiseta a cuadros, pero las buenas intervenciones de Alberto y la concentrada defensa del Segovia impidieron que Hércules San Vicente igualase el encuentro. Final de partido sufrido, pero aún así con ocasiones para los locales, que pudieron ver aumentada su renta por mediación de Castilla y Jorge Jimeno. (Prensa Segovia Fs)

SEGOVIA FS: Alberto, Castilla, Riquer, Javi Alonso y Juanlu –cinco inicial-, Alvarito, Orol, Iván, Jimeno, Bingyoba y Víctor Montero.
HÉRCULES: Parra, Carri, Álex, Juanito y Pipi –cinco inicial-, Josete, Agus, Peloncha, Reda y Charly.
GOLES: 1-0, Orol (20´). 1-1, Peloncha ( 29´) y 2-1, Riquer ( 35´).
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y Mamolar Calvo. Amonestaron a los locales Riquer, Juanlu y Bingyoba.
PABELLÓN: Pedro Delgado.

El Manacor presentó a su cantera
El Manacor presentó ayer a los equipos y jugadores que conforman su importante cantera. En total son 14 equipos federados, sin contar con la primera plantilla, ni con la escuela de fútbol sala infantil. Todos ellos conforman un proyecto que asegura el futuro del primer equipo y del fútsal mallorquín. Esta es la foto de familia.
1-2 Murcia, campeón de España Sub-17 Femenino tras vencer a Madrid
Tras unos primeros instantes de tanteo, en el que los dos combinados esperaban en media pista, Murcia fue dominando más el juego llegando en alguna ocasión a la portería bien defendida por Ana. Sin embargo, las madrileñas supieron aguantar el envite y eludir el dominio rival, pasan
do a controlar más el balón. Anita con un par de remates lejanos obligó a intervenir a Vero. El partido se igualó y cualquiera de los dos equipos pudo inaugurar el marcador, pero, una vez más, Ana se mostró muy segura bajo palos, sin conceder segundas oportunidades. Con esta igualdad se llegó al final de los primeros veinte minutos sin ningún gol en el electrónico.
La segunda parte no pudo empezar mejor para Madrid, con un gol de Sofía al aprovechar un rechace de una defensora murciana a tiro de Anita. Murcia se volcó entonces al ataque, ante una defensa madrileña que se ha mostrado sin fisuras durante todo el partido. Madrid intentaba salir a la contra, pero la presión de las murcianas era asfixiante. Por si fuera poco, Ana estuvo enorme bajo palos y despejaba todo peligro. La emoción estaba por todo lo alto y a un disparo al palo de Andrea, le siguió una ocasión de Anita, que paró Vero con una buena intervención. A falta de dos minutos, Murcia se la jugó con Andrea de portera-jugadora ante la férrea defensa madrileña. En ese momento, Alba vio la segunda tarjeta amarilla y Murcia se quedaba con una menos. También fue expulsado el entrenador murciano, Ignacio Garrido. Parecía todo de cara para Madrid, salvo que había cometido su quinta infracción. Cuando quedaban 49 segundos, la pichichi del Campeonato, Pepa, coló una falta por toda la escuadra. Golazo y a la prórroga, aunque Anita la tuvo en los últimos segundos, con un remate que despejó bajo palos una defensora.
En la prórroga el cansancio hizo mella en las jugadoras. Murcia seguía teniendo las mejores ocasiones con Pepa inconmensurable. Las murcianas llegaron a dar hasta tres postes. Cuando los penaltis parecían inminentes, la sexta falta de Madrid llevó a Pepa a los diez metros. La pichichi no perdonó y, a falta de 26 segundos, dio el título de Campeón de España a Murcia, revalidando el éxito del año pasado. Partido sin duda de los que hacen grande este maravilloso deporte. Las chicas de los dos equipos se esforzaron al máximo y todas merecían ser campeonas de España. Al final, título para Murcia ante una selección madrileña que se puede ir con la cabeza bien alta por su excelente papel. Miguel MOTOS

MADRID: Ana, Houda, Anita, Sofía y Luz-cinco inicial-, Paula, Laura, Ainhoa, Laloma y Pau.
REGIÓN DE MURCIA : Vero , Pepa, Andrea, Noelia y Alba-cinco inicial-, Carmen Belén, Ángela, Tere y María.
GOLES: 1-0, Sofia (22´). 1-1, Pepa (40´) y 1-2, Pepa (50´)
ÁRBITROS: Cid Bragado y Ruano Melón (Ourense y Ferrol). Expulsaron con doble amarilla a Alba (min. 38) y al seleccionador murciano, Ignacio Garrido. Amonestaron a Paula y Laura de Madrid y a Andrea por Murcia.
PABELLÓN: Vista Alegre (Burela). Un centenar de espectadores en la grada.




América termina ayuno de triunfos en fútsal de Samulá al someter al Arsenal
América descalabró a Arsenal, que volvió a las andadas, nueve goles por siete.
Noticias Relacionadas
 DSC_3432 EDITADA La “M. Campechanos” avanza a la liguilla
 inauguracion EDITADA Abejitas de Hopelchén pierde ante Instituto Mendoza: 6 x 3, en el conteo inaugural del Torneo de Fútbol Infantil y Juvenil “Padre Jordán”
 trias Tricolor femenil, por pase
Club América terminó su ayuno de tres partidos sin ganar al derrotar por 9 goles a 7 a Arsenal que volvió a las andadas cuando apenas venía de conseguir su primera victoria en el XXIV Torneo de la Liga de Fútsal Libre “Rafael Lezama” de Samulá.
Con los tres puntos sumados América llegó a 16, por sólo tres de su víctima que permanece en penúltimo lugar de la clasificación, sólo arriba de Legendarios, que no tiene unidades.

El primer tiempo del choque entre Arsenal y americanistas fue de toma y daca y terminó empatado a cinco goles, con tantos de Jesús Ordóñez (2), Manuel Rosado (2) y Emmanuel Aké por los primeros, y de Leonel Moo (2), José Moguel (2) y David Mendoza por los americanistas.

Pero en la segunda mitad fue más contundente el ataque de estos últimos al anotar cuatro veces en los botines de Pablo Mendoza (2), Manuel Gasca y Leonel Moo para llevarse el triunfo 9-7, ya que su rival sólo marcó en dos ocasiones por conducto de Jesús Ordóñez.

GUARDERÍA Los Reyes del Hogar también se reencontró con la victoria después de sufrir dos derrotas consecutivas, al golear 8-3 a Barrio de la 23, con lo que ambos quedaron con 15 puntos.
Las anotaciones de los airosos que se fueron al descanso con ventaja de 4-1, fueron obra de Manuel Castillo (3), Agustín Sánchez (3) y Gerardo Salazar (2), y por los caídos marcaron Iván Collí en el primer tiempo y Gerardo López y Eduardo Lucero en la segunda mitad.

ROMANTICS continúa en plan ascendente al conseguir su cuarto triunfo en fila por 6-2 frente a Frenchos para llegar a 19 puntos.
Jaime Vera fue el artífice de la victoria de la escuadra romántica al anotar cuatro goles, y los restantes fueron obra de Eric Ortiz y Héctor Vera, y por su rival descontó Fernando Pacheco (2).

FÚTSAL DE VETERANOS
San Francisco sufre su segundo revés
San Francisco sufrió su segunda derrota de la campaña al enfrentar a Pizzas George’s con marcador de 6 goles por 2, esto en actividad de la jornada 12 de la Liga de Fútsal de Veteranos del Barrio de Santa Ana, con sede en la cancha de usos múltiples enclavada en el barrio santanero.
Se esperaba un triunfo más de san pancho; sin embargo con un juego de toque en corto y salida rápida por las bandas, dejó fuera de balance a su adversario para que Jorge Moreno con cuatro anotaciones, Sergio Sosa y Fernando Hernández, concretaran el sorpresivo resultado, a pesar del esfuerzo de San Francisco por evitar la derrota. El sólo hecho de haber conseguido los tantos a través de Adrián Quijano y Limberth Trejo, no fue el suficiente.

Pese a este resultado adverso, San Francisco se conservó al tope de la clasificación con 29 puntos ya que su inmediato perseguidor, Amigos de La Rata, descansó, en tanto que George’s se conservó en el octavo escalón, con 11.

MIENTRAS TANTO, Deportivo Santa Ana fue adversario de Deportivo Presuel, y se adjudicó importante victoria con marcador de 10 goles por 3, resultado que le permitió ascender al quinto puesto al llegar a 14 unidades, y con ello avivar sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente ronda, en tanto Presuel es el sotanero general con seis.

La variedad y rotación en el eje de ataque que mostró el cuadro santanero, le permitió ser contundente ante la puerta enemiga, anotaciones que consiguieron Elías Zapata, José Rodríguez, José Paredes, Fernando Ruiz y Rubén Villaseñor, todos a dos tantos cada uno, mientras que Alberto Presuel (2) y Eric Payas descontaron por los caídos.
Los ajustes se darán cuando Amigos de La Rata juegue su duelo pendiente.

Wally termina su mala racha
Deportivo Wally cortó una cadena de derrotas luego de enfrentar y superar 3 goles por 2 a Combinados, que por el contrario alargó su mala racha, ello dentro de la Liga de Fútsal “Esther Méndez Díaz”, que tiene como escenario la cancha de la Unidad Habitacional Lomas de San Rafael.

ENSEGUIDA, Belén Jr. nada pudo hacer al encarar a Lomas de San Rafael, escuadra que obtuvo contundente victoria de 8 goles por 2.
MIENTRAS TANTO, Halcones levantó el vuelo ante Transform al adjudicarse la victoria 8 goles por 4.
POR ÚLTIMO, Barcelona y Galácticos empataron en el tiempo regular a 7 goles, y en penales el punto extra correspondió al barza.