Vistas a la página totales

RUMBO A LOS ODESUR

Perú es duda en los Odesur y se quedó sin técnico
Hasta ahora hay siete selecciones que confirmaron su participación en los Juegos Odesur que se desarrollarán del 12 al 16 de marzo en Chile. Perú puso en duda su presencia, mientras que Ecuador y Bolivia no irán.
La selección peruana de Futsal se quedó sin técnico y parece muy difícil que participe de los Juegos Odesur. Quien había dirigido a los “incaicos” en los Juegos Bolivarianos del año pasado, el español Bruno García, acordó su vínculo con la selección de Vietnam, ya que en Perú no continuaron con el proyecto. Así, el panorama de Perú no es nada alentador a corto plazo, ya que a menos de dos meses de los Juegos Odesur todavía no mandó su carta oficial de participación.

En tanto, Ecuador y Bolivia no jugarán el torneo. Los siete países que confirmaron su presencia son Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela y Paraguay. La idea de la organización es armar dos grupos (en este caso sería uno de cuatro y otro de tres) y los dos primeros de cada uno se clasificarán a las semifinales. En estos días se hará oficial la forma de disputa y el fixture. El torneo de Futsal de los Juegos Odesur se jugará del miércoles 16 al domingo 20 de marzo en el gimnasio Chimkowe, de la comuna de Pañalolén, en la ciudad de Santiago.

Perú es duda en los Odesur y se quedó sin técnico
Hasta ahora hay siete selecciones que confirmaron su participación en los Juegos Odesur que se desarrollarán del 12 al 16 de marzo en Chile. Perú puso en duda su presencia, mientras que Ecuador y Bolivia no irán.

Foto: unitedmedia
Uruguay tiene preselección para los Odesur
En la reunión que mantuvo el Coordinador de selecciones de Uruguay, César Robido, con los integrantes del cuerpo técnico en el edificio de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), quedó definida la lista de los 18 jugadores que comenzarán a entrenar de cara a la participación internacional en los Juegos Odesur. La mencionada competencia se realizará del 12 al 16 de marzo en Santiago de Chile con la concurrencia de varios seleccionados de América. El gimnasio deportivo de Chimkowe ubicado en el barrio de Peñalolen será quién albergará los encuentros de fútbol sala.

Daniel Martínez (flamante técnico), Martín Garrido (preparador físico) y Danilo Iaurreche (médico) estarán a cargo del plantel principal, que como mencionamos anteriormente, estará compuesto por 18 jugadores que comenzarán a entrenar a partir del 3 de febrero en los gimnasios de Montevideo Rowing y Maturana, de lunes a viernes en horas de la noche. 

Los deportistas que fueron convocados para dar inicios a los trabajos son los siguientes: Juan Montans, Emiliano Sotelo, Guillermo Moitiño, Mathias Fernández; Pablo Lanza, Gabriel Palleiro, Gabriel Debat; Víctor Rodríguez, Diego Arjona, Diego Llama, Ignacio Buggiano, Federico Fedele, Richard Catardo, Jorge Rodríguez, Santiago Blankleider; Nicolás Ordoqui, Ignacio Salgués y Sebastián Castiglioni.

Los trabajos se realizarán en el gimnasio de Rowing, lunes, martes y miércoles de 20 a 22 horas,  los jueves y viernes en el mismo horario, pero en la cancha del Colegio Maturana. El último escenario está a confirmar.
EL COLOR DEL VERANO ES CELESTE
El cuerpo técnico de Uruguay se reunió en AUF para definir la planificación previa a los Odesur Santiago 2014. Se confirmó una lista de 18 jugadores que comenzarán a entrenar a partir del lunes 3 de febrero con vistas a los Juegos. 

FOTO: Iaurreche, Martínez y Garrido.
Se dio el puntapié inicial para los trabajos del cuerpo técnico celeste, de cara a la disputa de los Juegos Odesur, en los cuales Uruguay ostenta la medalla de plata en su última edición de Medellín 2010. Daniel Martínez, entrenador, Martín Garrido, preparador físico, más el Dr. Danilo Iaurreche, médico, se reunieron con César Robido (Coordinador de selecciones), para definir detalles de lo que será la preparación del equipo. Lo más importante, se dio a conocer la nómina de 18 players que integrarán el primer grupo, del cual saldrán los 12 definitivos para viajar a Santiago de Chile.

Los Juegos Odesur se disputarán en el gimnasio del Centro Deportivo Chimkowe, del 12 al 16 de marzo. Serán ocho los países participantes divididos en dos series, las cuales se conocerán en breve. Ecuador y Bolivia no concurrirán a la cita continental. Uruguay comienza su preparación en cancha, a partir del 3 de febrero y continuará de lunes a viernes en los gimnasios de Rowing y Maturana. En definitiva, los elegidos por el Dr. Daniel Martínez para pelear su lugar en la selección uruguaya, son: 

Richard Catardo, Ignacio Buggiano, Gabriel Debat, Sebastián Castiglioni, Juan Pablo Montans (Old Christians)
Gabriel Palleiro, Víctor Rodríguez, Diego Arjona, Federico Fedele, Nicolás Ordoqui, Emiliano Sotelo, Guillermo Moitiño (Peñarol) 
Diego Llama, Ignacio Salgués, Pablo Lanza, Mathías Fernández, Santiago Blankleider, Jorge Rodríguez (Nacional)