Vistas a la página totales

FUTSAL OLIMPICO

El Sueño Olímpico llega a Argentina con un triangular internacional
La Asociación Internacional de Futsal (AIFS) desembarca oficialmente en Argentina con la organización de la Copa "Confraternidad" con la participación de Boca, Nacional (Uruguay) y Kimberley, que comienza este viernes.
La Asociación Internacional de Futsal (AIFS), entidad que acaba obtener su personería jurídica y continuadora de la Campaña "Sueño Olímpico" iniciada hace una década por la Federación Paulista encabezada por el Dr. Ciro Fontao de Souza (actual presidente honorario de la AIFS), hará su presentación oficial en la Argentina con la organización de la Copa "Confraternidad". El evento se disputará a partir de este viernes y contará con la participación de Boca Juniors, Nacional de Montevideo y Kimberley en las categorías femenina (Mayor) y masculina (Sub 20). También se realizará un amistoso ante los seleccionados de la Liga Afista (LAFA) en la mañana del domingo.

Asimismo, el sábado a partir de las 16 horas en la sala de conferencias del Hotel Zentra se llevará a cabo una nueva sesión del organismo internacional en la cual se expondrán los apoyos e informaciones relativas a la la inclusión del Futsal en los Juegos Olímpicos.

El programa del fin de semana es el siguiente: 

Viernes 20/9

20:30 y 21:30 hs. Boca Juniors - Nacional (URU)
en Gimnasio Quinquela Martín - Predio "Casa Amarilla" (Arzobispo Espinosa 500, Buenos Aires)

Sábado 21/9

16:00 hs. Reunión en Sala Hotel Zentra (Tucuman 2057, Piso 1, Buenos Aires) y Presentación de los partidos internacionales.

20:30 y 21:30 hs. Kimberley - Nacional (URU)
en Kimberley A.C. (Joaquín V. González 3238, Buenos Aires)

Domingo 22/9

11:30  y 13:30 hs. Selección LAFA - Nacional (URU)
en Gimnasio Don Bosco (Arriola 1833, Ramos Mejía)

El "Sueño Olímpico" sigue avanzando de la mano de AIFS
La Asociación Internacional de Futsal celebró su primera reunión oficial en Argentina, en la cual se suscribió un acuerdo con la Liga Afista (LAFA), se recibió la adhesión de la Comisión de Promocionales, y se distinguió a dos miembros de Pasión Futsal.
En la tarde del sábado en la sala de convenciones del Hotel Zentra de Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva Reunión Oficial de la Asociación Internacional de Futsal (AIFS), promotora de la Campaña "Sueño Olímpico" en pos de la inclusión del deporte en el calendario de los Juegos Olímpicos.

La sesión contó como invitados con la participación del Vicepresidente de la Comisión de Futsal AFA, Mauricio Catelani; las autoridades de la Liga Afista (LAFA), Osvaldo Yankillevich y Alberto Carfagna; el protesorero de la Comisión de Futsal Promocionales Infantil, Carlos Soto; y el exárbitro internacional Dardo Viñas, profesor de la Escuela de Técnicos (ATFA Futsal), entre otros.

El Secretario General del organismo, el dirigente uruguayo Enrique Romero, hizo la alocución inicial, en la cual repasó la labor dedicada en los últimos diez años para la participación del Futsal en los distintos eventos regionales y continentales del ciclo olímpico y la planificación del trabajo futuro, ratificándose el seguimiento de los lineamientos de la FIFA como ente regulador de la disciplina en el mundo. Romero señaló que la AIFS extenderá próximamente sus contactos hacia los distintos comités olímpicos nacionales y el COI, así como prestará su asesoramiento para la organización del certamen de Futsal de los Juegos Odesur de Chile a realizarse en Santiago en marzo de 2014. En tanto, el directivo invitó a seguir sumando apoyos para impulsar la presencia del deporte en los Panamericanos de Toronto 2015, así como los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que tendrán lugar en 2018. 

Por su parte, el asesor legal de AIFS, el dirigente brasileño Lic. Nippur Gómez, explicó los trámites realizados y los pormenores del funcionamiento jurídico y económico de la entidad en su carácter de una ONG internacional, radicada en Uruguay y con subsedes ya en Brasil, Colombia y Venezuela.

Asimismo, la AIFS suscribió un acta de colaboración con la Liga Afista, con la cual este domingo (a partir de las 11:30) se llevará a cabo un evento internacional en el Gimnasio Don Bosco (Arriola 1833, Ramos Mejía) con un doble desafío (categoría juvenil y femenino) entre Nacional de Montevideo y el seleccionado de LAFA. 

Mientras que la Comisión de Futsal Promocionales Infantil, responsable del torneo formativo que reúne a más de 1.000 niños de 6 a 10 años provenientes de 37 clubes, hizo entrega de una carta manifestando su adhesión a la Campaña "Sueño Olímpico" y el establecimiento formal de relaciones entre la CFPI y la AIFS para la realización de intercambios entre ambas entidades.

Por otro lado, junto a los cuerpos técnicos del Club Nacional de Foot-Ball y el Kimberley Atlético Club, se procedió a la presentación de la I Copa "Confraternidad", disputada este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires. El entrenador del equipo de Futsal Femenino de Kimberley, Nicolás Blas, expresó su agradecimiento a la AIFS por la oportunidad otorgada a su Institución para participar de este certamen internacional.

Por último, la AIFS distinguió con un presente al Director y Editor respectivamente de "Pasión Futsal", Sebastián Larocca y Patricio Knaudt, miembros oficiales del organismo, por su tarea de divulgación de la Campaña en la última década.

Finalmente, el Secretario General cerró la sesión informando que en el mes de noviembre en Montevideo la AIFS llevará a cabo su próxima reunión con la realización de un nuevo evento deportivo, ocasión en la cual se celebrará un merecido homenaje al Dr. Ciro Fontao de Souza, titular de la Federación Paulista e ideólogo de la Campaña "Sueño Olímpico", en reconocimiento a su trayectoria y su designación como Presidente Honorario de la Asociación Internacional.


La Copa "Confraternidad" de AIFS arrancó con un empate
Este viernes en Casa Amarilla, con una igualdad 3-3 entre los Sub 20 de Boca y Nacional comenzó el certamen organizado por la Asociación Internacional de Futsal "Sueño Olímpico". El sábado será la Reunión Oficial del organismo, mientras el torneo continuará con el choque en Devoto entre Kimberley y el "Bolso".
Patricio Knaudt y Sebastián Larocca
La Campaña "Sueño Olímpico" ahora a través de su organismo oficial, la Asociación Internacional de Futsal (AIFS), hace pie en la Argentina con la disputa del torneo amistoso designado Copa "Confraternidad" en la ciudad de Buenos Aires. 

Este viernes por la noche se dio inicio al certamen con el encuentro entre los equipos masculinos de la categoría juvenil Sub 20 de Boca Juniors, dirigido por Christian Meloni, y Nacional de Montevideo, conducido por el exentrenador de la Selección uruguaya, Gustavo Sánchez. En el Gimnasio "Quinquela Martín" del predio xeneize de Casa Amarilla, argentinos y uruguayos igualaron 3-3. Leonardo Cáceres (2) y Franco Maccarone anotaron para los de azul y oro, mientras que Leandro Ataides (2) y Fabricio Fernández -quien malogró sobre la hora un doble penal que hubiera dado la victoria al "Bolso"- señalaron los goles tricolores. 

En el segundo turno se enfrentaron los conjuntos femeninos de ambos clubes, en un partido que finalizó con la ajustada victoria de las uruguayas por 1-0 con gol de Daiana Gutiérrez.

Este sábado a las 16 horas en la Sala del primer piso del Hotel Zentra (Tucumán 2057, Capital Federal), la AIFS llevará a cabo una nueva Reunión Oficial donde se tratarán los avances y proyectos de la entidad tras el objetivo de la inclusión del Futsal en los Juegos Olímpicos. Mientras que a partir de las 20:30, en el gimnasio de club Kimberley (Joaquín V. González 3238, Capital), los de Villa Devoto recibirán a Nacional en la doble jornada (Sub 20 y Femenino) con la que proseguirá la Copa "Confraternidad".