Vistas a la página totales

FUTSAL ESPECIAL


IMÁGENES DE LA FINAL DE  FUTSAL DE PERÚ, EVENTO ORGANIZADO POR LA CRUZ ROJA PERUANA.




COPA AMÈRICA
Murciélagos subcampeones


Por la final de la Copa América de Fútbol Sala para Ciegos en Santa Fe, los Murciélagos perdieron en los penales ante Brasil 3 a 2. El partido terminó igualado sin goles.
Emmanuel Borgna (Corresponsal en Santa Fe)
Emocionante partido se vivió en la gran final de la Copa América de Fútbol Sala para Ciegos, donde la Selección Argentina dirigida por Martín Demonte demostró una vez más que deja todo en la cancha y juega con el corazón. El partido terminó igualado sin goles y en los penales la copa quedó en manos de Brasil por 3 a 2.

Santa Fe se vistió de buen fútbol para albergar la final de la VIII edición de la copa con un cielo nublado y mucho frío que amenazaban la tarde costera pero lleno de calor y aliento para recibir al seleccionado albiceleste ante el poderoso Brasil.

El técnico argentino puso en cancha al mismo equipo del encuentro anterior ante los brasileños: el arquero Darío Lencina, Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, Ángel García Deldo y David Peralta. El encuentro comenzó vibrante, con un Brasil jugando por las bandas y tratando de aglutinar a los jugadores argentinos en su área para poder lograr el primer gol de la tarde. Pero Argentina no se iba a quedar atrás, con fuerza y sacrificio lograba pelearla en cada sector del campo de juego, robando pelotas y saliendo de contra pero, el arco rival le iba a decir que no.

Varios remates de parte de las dos selecciones lograban poner en alerta roja a los arqueros que dieron una aceptable respuesta, pero luego ambos cuidaron la pelota como si fuera la última de sus vidas. El encuentro terminó 0 a 0 y se jugó el alargue de dos tiempos de cinco minutos. El viento iba a soplar en contra del arco de Darío Lencina quien se impacientaba en ordenar a los jugadores para defender los córners brasileños. Finalizada la prórroga, era momento de que el destino del título de esta Copa América se definiera desde el punto penal.

En los penales el destino fue otro y pese a la gran actuación del arquero suplente que ingresó en la tanda de penales Germán Muleck (golero de El Talar en Futsal AFA), los remates errados de Coqui Padilla, quien fue el más destacado del certamen, y Federico Acardi hicieron que Brasil se pusiera en ventaja y en definitiva se lleve el título a casa.

Los Murciélagos, a pesar del trago amargo y las lágrimas, ya piensan en extender sus alas en el Mundial de Japón 2014 y así poder seguir coronando de logros a toda su gente. Este equipo humilde juega con algo más que no podemos captar a simple vista, juega con el corazón y como dice la frase de Saint- Exupéry reflejada en uno de sus célebres libros: lo esencial es invisible a los ojos.

Paraguay tercero
En los otros partidos, el seleccionado de Paraguay se adjudicó el tercer puesto al vencer 2 a 0 a Colombia con remates desde el punto del penal. En tiempo regular, ambos equipos igualaron en cero. Mientras que México consiguió el quinto lugar al batir 3 a 0 a Uruguay. Rubicel de la Cruz y Felipe Arana Magaña en dos oportunidades, fueron los autores de los goles del equipo mexicano. Como Perú se tuvo que volver antes, Chile quedó séptima y en consecuencia se jugó su amistoso ante el equipo santafesino de Los Búhos quienes cayeron 1 a 0 ante el conjunto trasandino. Renato Villagra fue el autor del único gol del partido.

Distinciones
Finalizado el encuentro decisivo ,Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), Albor Cantard, rector de la Universidad, y Adriana Molina, en representación del Municipio, felicitaron a las selecciones consagradas previa entrega de las copas. Los organizadores también les obsequiaron unos regalos a los "Murcielaguitos", quienes antes del partido final jugaron un amistoso.
Posiciones finales
1° Brasil
2° Argentina
3º Paraguay
4º Colombia
5º México
6º Uruguay
7º Chile
8º Perú

Resultados -
09.00 hs México 3 - Uruguay 0 (por el 5to. puesto)
11.00 hs Colombia 0 (0) - Paraguay 0 (2) (por el 3er. puesto)
15.30 hs Chile 1 - Los Búhos 0 (amistoso)
17.30 hs Argentina 0 (2) - Brasil 0 (3) (final)