Vistas a la página totales

TORNEOS INTERNACIONALES

Colombia elegida como sede del Mundial 2016
Colombia será el país organizador de la Copa del Mundo de Futsal FIFA en 2016, luego de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del organismo internacional reunido en Islas Mauricio. Colombia será el país organizador de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA para el año 2016, luego de la decisión tomada este martes 28 de mayo por el Comité Ejecutivo de la FIFA que se reunió en Islas Mauricio, en la antesala del Congreso de este organismo que se cumplirá el miércoles en dicho país. Así lo confirmó el ente rector del fútbol en su página web.
Luego de presentar la documentación de las ciudades sede y tras la inspección al país de los delegados de la FIFA en días pasados, el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido otorgarle a Colombia la organización de su segunda Copa Mundial FIFA, en un corto periodo de cinco años, tras la exitosa realización del Mundial de fútbol Sub-20 en 2011.

Nos sentimos realmente complacidos por este gran respaldo que nos da FIFA una vez más. Es un verdadero honor y compromiso para el país. El legado que dejó el Mundial Sub-20, el apoyo gubernamental a nivel nacional y local, la capacidad de organización de grandes eventos, la disciplina y la seriedad de los procesos, han sido factores fundamentales para que Colombia vuelva a organizar un Mundial de la FIFA”, señaló de manera emotiva el presidente Luis Bedoya desde Islas Mauricio.
Colombia ha presentado a Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué y Neiva como las ciudades sede que albergarían el torneo, en cuya última edición de Tailandia 2012 la selección cafetera finalizara en el cuarto lugar en la que fue su primera participación.
Fuente: Comu Tricolor.

Venezuela, sede del Mundial femenino
España femenina contra Venezuela
Venezuela acogerá del 11 al 18 de diciembre próximo el cuarto Campeonato Mundial de Fútbol Sala femenino. El Gimnasio Campeones Mundiales del 97, en el Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo ubicado en la ciudad de San Cristóbal, capita del estado venezolano de Táchira será el escenario elegido. La designación de ese estado como sede del torneo se debe al éxito obtenido en la organización del V Suramericano masculino Sub-21 de Fútbol Sala, celebrado del 15 al 22 de junio.
La primera edición de este campeonato mundial se realizó en España en 2010, en tanto Brasil fue la sede en 2011 y Portugal en 2012.
En este Mundial se prevé la participación de los elencos de Brasil -actual campeón-, España, Rusia, Ucrania, Japón, Malasia, Costa Rica, entre otros.
Hebraica rumbo a las Macabeadas
El próximo 12 de julio, la Sociedad Hebraica Argentina partirá a Israel para la disputa de los XIX Juegos Macabeos en la categorías de mayores, Sub 18 y Sub 16.
La Sociedad Hebraica Argentina disputará el próximo mes de julio la décimonovena edición de los Juegos Macabeos en el Estado de Israel. Por dicha razón, la entidad de la colectividad adelantó en la noche del miércoles su encuentro de la fecha 16 ante Caballito Juniors.
Hebraica se presentará con tres categorías: "Open" (Mayores), Juveniles (Sub 18) y "Junior" (Sub 16). Las dos divisiones menores partirán a Israel el próximo viernes 12 donde se medirán en la primera fase a los combinados de España, Gibraltar y Hungría en la ciudad de Netanya. Mientras que el primer equipo que disputa el Torneo de Primera División lo hará bajo la conducción del DT Nicolás Noriega ante Australia, Estados Unidos y Cuba en Tel-Aviv.

Susto por Mati Edelstein
Promediaba el segundo tiempo de Caballito-Hebraica cuando en la disputa de un balón aéreo entre jugadores de ambos equipos, Matías Edelstein (foto superior) recibió un empellón de su compañero y hermano, Gabriel, quien había saltado en la pelea por la posición con Ezequiel Ferrando, del "Verde".

Mati cayó golpeándose la zona costal izquierda contra la valla que divide la pista de la tribuna y golpeando su rodilla derecha fuertemente contra el suelo. El impacto causó preocupación y el partido se detuvo por espacio de diez minutos para la asistencia médica del también jugador de la Selección Argentina. El ex BAMI fue retirado auxiliado por dos compañeros hacia el banco de suplentes, donde permaneció por el resto del encuentro, con hielo en la articulación donde sufrió el traumatismo.

Al finalizar el partido, la mayor parte del susto ya se había ido y Edelstein se fue del gimnasio por sus propios medios, más allá que eventualmente se realizará los estudios de rutina para descartar cualquier lesión. De esta manera, Hebraica piensa contar con el habilidoso ala para los restantes partidos de la liga local y desde luego, como una de las piezas claves para el conjunto que afrontará las Macabeadas.

"Todos debemos apoyar para crear conciencia del esfuerzo de llegar a los Juegos Olímpicos"
La Asociación Internacional de Futsal "Sueño Olímpico" llevó adelante la semana pasada su IV Reunión Oficial en Táchira, Vene
zuela. El resumen de las actuaciones y resoluciones del organismo.
Con motivo del Sudamericano Sub 21 en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, la Asociación Internacional de Futsal "Sueño Olímpico" con la colaboración del Instituto del Deporte de Táchira llevó adelante su cuarta Reunión Oficial este último viernes 21 de junio. Entre los participantes estuvieron el Secretario General de AIFS, Enrique Romero; por Venezuela, Rafael Almarza y Fredy González; de Colombia, Diego Morales y Martín Muñoz; por Uruguay, Walter Grignetti y Mario Pizzorno; por Paraguay, José Luis Alder y Alberto Acosta; por Perú, Julio Pastor; por Chile, Luis Ramírez; el Asesor Jurídico, Dr. Alejandro Tapia; César Figueredo (Conmebol), autoridades del Comité Organizador Local, demás invitados y prensa acreditada.

Entre los temas tratados se dio lectura y aprobación del acta del pasado 28 de noviembre del cónclave celebrado en Uruguay y se hizo un homenaje al fallecido Dr. Francisco Brizolara con el respectivo minuto de silencio. Asimismo, se elevó la sugerencia para armar una nota oficial de la AIFS a salir desde el mes de julio hacia los distintos organismos internacionales rectores del deporte. Por su parte, el Dr. Tapia informó de los avances del expediente de aprobación de la personería jurídica y los libros legales, y los siguientes pasos a nivel jurídico de la Asociación; mientras que el directivo colombiano Diego Morales anotició de los costos de funcionamiento de la entidad y el aporte simbólico de sus miembros atendiendo el Estatuto.

En tanto, el dirigente uruguayo Enrique Romero hizo mención al calendario por delante de la AIFS en cuanto a la reunión de Buenos Aires en septiembre próximo del Comité Olímpico Internacional, además de la posibilidad de apoyar en conjunto con cursos o seminarios en el futuro, así como la presencia del Futsal en eventos como los Juegos Odesur 2014 en Chile, los Panamericanos 2015 de Toronto (Canadá), los Juegos de Invierno de Rusia en la ciudad de Sochi del año que viene, y los Bolivarianos de Perú, entre otros. El flamante Secretario de Futsal de la Conmebol, el paraguayo Jose Luis Alder comentó al respecto: "Todos debemos apoyar y buscar contactos a los efectos de crear conciencia del esfuerzo y de los caminos que debemos seguir de aquí en más con la AIFS para que podamos llegar a los distintos eventos dentro del ciclo olímpico".

Además se estableció la apertura a la recepción de sugerencias y la presentación de aquellos interesados en apoyar a la AIFS, y la fijación de la fecha de lanzamiento y homenaje al Dr. Ciro Fontao de Souza en los próximos meses, con carácter prioritario. Por último, se tomaron firmas para integrar a los nuevos miembros interesados en sumarse y el debido cumplimiento de ciertos requisitos desde la fecha, a lo que se verificaron diez nuevos integrantes de distintos países.

El dirigente venezolano Rafael Almarza hizo la alocución de cierre manifestando el deseo de la existencia una buena coordinación entre todos aquellos que forman parte de la Asociación Internacional de Futsal "Sueño Olímpico" a fin de poder seguir aprovechando estos eventos deportivos para la realización de las próximas reuniones de la entidad.